¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

viernes, 24 de abril de 2015

The Big Bang Theory | 8x22: The Graduation Transmission | Togas putillas, helicopteros averiados y niños mayores


| 5,8 | 8x22: The Graduation Transmission

Acabo de escribir la crítica de la season Finale de The Americans, llena de subtramas, momentos y sutil desarrollo de personajes así que volver ahora a TBBT es un salto inmenso. La semana pasada hasta se me olvidó que había capítulo (horrible, por cierto, 4,4) y casi mejor que lo haya visto ahora antes de este, porque almenos el de esta semana es mejor por comparación. El problema con la serie es que ya no sé si ha llegado al nivel de Glee (todavía no, supongo) o si todavía sigue estando en terreno pasable. El 8x21 me dice que lo mío con la serie se termina pero este episodio me hace pensar que algo se puede hacer si cerramos los ojos e intentamos no tomárnoslo muy en serio.

El mayor problema no es que la serie se mala (que a veces, también) sino que es plana. En este capítulo tenemos tres tramas y la que más tiempo ocupa se centra en la mayoría del grupo arreglando un helicoptero teledirigido. Tiene sus risas, no es horrible pero no aporta nada. Como la mayoría en la serie. Hace temporadas que no hay dirección ninguna y momentos como el gran discurso de graduación de Leonard (enorme Johnny Galecki, su mejor trabajo de toda la temporada), que hacen de su trama lo mejor del episodio, escasean en un mar de chistes fáciles (cada vez menos graciosos) y comentarios ofensivos. Finalmente tenemos a Raj actuando como un crío para llegar a los 20 minutos e intentamos agarrarnos a los momentos en que la serie se esfuerza en crear algo real para los millones de personas que los ven, porque son pocos.

OBSERVACIONES
  • Leonard luciéndose con la toga es lo mejor del episodio junto al discurso. Cuando digo que Galecki se sale no lo digo a la ligera. Si quiere elegir un episodio para los Emmy, es este, aunque dudo que (y espero que no) se acuerden de esta temporada de TBBT. No me esperaba para nada el discurso y lo verdaderas (e inteligentes) que son esas palabras. Animar a la juventud que les ve a cultivarse y volverse interesantes para cuando alguien los merezca es un concepto tan maduro en una serie que se mofa tan a menudo de los freaks (mientras dice que los representa) que el tiempo que hace que TBBT no intenta volver a ese tipo de serie se hace todavía más evidente.
  • Los gags y el humor de esta temporada han sido lo que más he echado en falta. Puedo mantenerme al lado de una serie sin dirección siempre que me entretenga pero TBBT ha estado increíblemente falta de risas este año. Sin embargo el chiste recurrente sobre los sombreros puntiagudos al principio del episodio ha sido muy bueno.
  • Otro gran comentario de Sheldon: "Solo veo una pantalla negra y mi reflejo. ¡Parezco triste!" Hace mucho tiempo que han dejado de intentar hacer su personaje profundo, salvo para el momento emotivo una vez cada 20 episodios y es una pena porque su genuina sorpresa y el buen capítulo que ha tenido (=menos ofensivo que de costumbre) te recuerdan el gran personaje que podría ser y que están malgastando.
  • ¿Raj sigo saliendo con Emily? ¿En qué universo? La dermatóloga solo aparece de vez en cuando para confirmarnos que no ha muerto y Raj la ha dado de comer a su perra.
  • "Hay dos tipos de personas; las que llaman al servicio técnico y las que se ríen de ellas" Yo no soy ninguno de los dos. No llamo, pero tampoco arreglo lo que sea que se haya roto; lo intento, la lío y lo escondo para que nadie lo encuentre.
  • El chiste sobre los inmigrantes trabajando en el servicio técnico ha tenido su gracia, pero ha sido pelín racista.
  • Me había ilusiado con el prospecto de ver a Raj sin su dinero hasta que he visto su reacción. Triste.
  • Soy consciente de que mis críticas de TBBT son muy poco constructivas así que os deja en una nota feliz con Sexy Leonard al rescate:



________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!