¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

miércoles, 29 de abril de 2015

Jane The Virgin | 1x20: Chapter Twenty | Jane se enfrenta a las consecuencias de ser madre soltera en la hora más madura y ridícula de la serie


8,3 | 1x20: Chapter Twenty

Cuando un episodio de Jane The Virgin funciona (y lo hace muy a menudo), es difícil centrarse en lo que te ha sorprendido más. Cada semana hay tantas razones por las que un episodio puede ser genial que aún no sé como siguen manteniendo tantas tramas haciéndoles justicia. Sí que es verdad que en un principio la locura era aún más grande y que últimamente se están centrando en anclarlo todo de cara a la finale, pero este episodio es la viva imagen de lo que la serie hace mejor: unir episodios en los que se tratan temas serios y dramáticos con el montón de cosas que pasan a la vez.

La ayuda viene del torneo de boxeo que la hermana de Raphael organiza para su novia (alabado sea yisus por traernos a Luisa y su sass de vuelta). Los episodios basados en un gran evento suelen ser una oportunidad genial para poner todos los elementos en juego (mi último episodio favorito -antes de éste- fue el del huracán) y lograr pequeños momentos en medio de la locura general. Esas batallas uno a uno son recurrentes en el capítulo con entradillas parecidas a la que encabeza la entrada. No siempre es fácil introducir gags tontos, pero las batallas de boxeo entre Jane y Petra, Xo y Rogelio y Michael y Raphael son divertidas y una más de las innumerables formas que la serie encuentra para hacernos ver como se sienten los personajes sin necesidad de que ellos lo digan en voz alta.


Pero la verdadera batalla la lidia Jane con sigo misma para mantener el control de una situación para la que no estaba preparada. Ahora que ya la conocemos, sabemos que no es perfecta, que se preocupa demasiado y que exige un nivel de justicia y compromiso a todo el mundo que no todos pueden alcanzar. Aunque le exija espacio a Raphael para lamerse las heridas, la forma en que continúa hacia delante sin dejar ver como se derrumba por dentro es admirable y la razón por la que este episodio no es solo divertido sino importante es por la gran escena que tiene con Alba. Ahora, y aunque yo confíe en que Michael deje de rondar y vuelva a su vida en breve, le toca plantearse ser una madre soltera y, aunque al final del episodio ha tenido suficiente locura de telenovela y decide abrazar esa posibilidad al máximo, está muy asustada por lo que eso significa.

Y es que todo lo que gira a su alrededor no es poco: Petra y su madre con instintos asesinos, su ruptura con Raphael y la locura del hotel, la pelea de sus padres, el bebé... Chapter Twenty enfatiza los pilares necesarios para construir el camino hacia la finale pero no olvida todas las otras cosas que hacen de la serie un micro-universo lleno de vida y, por ello, es el mejor episodio en una temporada llena de muchos y grandes momentos.

OBSERVACIONES
  • Antes que nada:
La ama del universo mundial.
  • Nunca pensé que llegaría a empatizar con la historia de Xiomara y Rogelio (porque Rogelio es un hit or miss conmigo) pero la escena en medio de la pelea y su discusión final son reales y sinceras y la historia no ha parado de ganar profundidad en lo que llevamos de romance.
  • El resto de carteles para las peleas son igual de increíblemente geniales:
Atreveros a decirme que no.
  • Mi hermana sigue pensando que a Raphael se le debe crédito por estar ahí durante el embarazo porque a fin de cuentas Michael se ha echado a un lado y que el pobre propietario del hotel es un tonto por "intentar hacer lo correcto" y decirle a Jane que no la quiere, pero Michael hace lo que puede con lo que le dan y otro a lo mejor habría pasado de la cara de Jane. Además, no olvidemos que Raphael es el padre.
  • La puta Alba liga más que yo. #Legit
  • Petra sigue siendo la sufridora nata de la serie. Entre la loca de su madre y el echo de que cada vez que saca la cabeza del agua le sale otro problema... No digo que Magda no sea lo más pero la pobre podría tener un respiro, digo yo. Y ese respiro no creo que debiera ser Raphael. Nunca acabé de entender sus sentimientos 100% pero como defensor de parejas raras que soy, antes la quiero con Michael. Ahora mismo parece que esa no es la dirección que van a tomar, pero sería una situación retorcida si deciden no juntarlo con Jane para la season finale.
______________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!