¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

domingo, 19 de abril de 2015

Orphan Black | 3x01: The Weight of This Combination | Sarah y sus hermanas vuelven para intentar sobrevivir al caos que las rodea


| 7,6 | 3x01: The Weight of This Combination

Orphan Black se despidió hace nueve meses con una segunda temporada explosiva. La novedad de la primera temporada ya no servía y a cambio retorcieron la mitología de la serie hasta niveles explosivos. En los últimos instantes de la finale descubrimos la existencia de una nueva raza de clones masculinos: El Proyecto Castor. Y de esa forma las integrantes del proyecto Leda tomaban aire momentáneamente, pero de ninguna forma llegaban a estar a salvo. Es una situación diferente a la primera vez; en aquella ocasión retomábamos justo cuando Kira fue secuestrada, ahora la mayoría de historias comienzan con los clones intentando seguir con sus vidas, pero la sensación que da la serie para nada es de seguridad.

Esto quiere decir que la serie tiene mucha faena ordenando el caos de conocimiento, peligros y cuestiones de propiedad que la rodean si quieren definir una dirección para esta tercera temporada. Contra quién luchar. De quién podemos fiarnos y de quién no. Y lo más importante ¿Qué sabe quién? (importante porque viendo el capítulo estaba en plan ¿quién era bueno y quién no en Dyad? ¿Debería saber lo que es Helsinki?) A la premiere le cuesta gran parte de su metraje agarrar todas sus costuras y devolvernos el sentimiento familiar del aquí y ahora. Y aunque juega con la confusión hasta el final, termina por lograr su objetivo haciendo que Sarah se pase por Rachel y lidie a oscuras con aquello que no conoce. Todavía hay mucho que aclarar y la temporada tan solo comienza, pero Orphan Black funciona mucho mejor cuando se aleja de la imagen de fan-service con todas sus hermanas felices y hace que, aún sabiendo que solo están salvando el cuello por poco, trabajen todas juntas. Las tramas están preparadas, Castor acecha, Delphine y su pelo liso están de nuestra parte. Que arranque la temporada.



OBSERVACIONES
  • Una de las pocas cosas que no disfruté la semana pasada fue la excesiva sacarina de Delphine&Cosima. Pero en esta premiere #Delphine4TheWin, #Delphine4Ever. La ruptura es una de las mejores escenas y lo peta por todo lo grande cuando obliga a Rachel a decir lo que sabe.
  • ¿Qué hace Alison con Donnie? Es un mojón de hombre.
  • Un amigo como Felix, por favor.
  • Rachel necesita una relación saludable. A gritos.
  • El escorpión de Helena es mejor que tú. Y lo sabes.
  • Momentazo Gone Girl con Sarah/Rachael y el guarrete de Ferdinand.
  • Me va a costar un montón diferenciar a los del proyecto Castor. Y me voy a liar más.
  • Primera vez que he hecho entrada para un solo capítulo. A partir de ahora intentaré hacerlas todas así para evitar hacer macroentradas en los Sábados Seriéfilos. Desearme suerte.



_______________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!