¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 23 de abril de 2015

Feliz Sant Jordi / Día del Libro 2015: No soy un lector responsable | #TBT a aquella vez que casi me termino un libro pero no


Ilustración de Silvia Ortega

¡Feliz Día del Libro! Como algunos sabréis, soy de Cataluña, así que aquí celebramos Sant Jordi, la leyenda del héroe que salvó una princesa del dragón que quería comérsela y que de la sangre derramada del monstruo sacó una rosa (mira que apañao' el chico).

La cuestión es que a parte de ver series y pelis, me gusta leer en mi tiempo libre. Antes leía más libros. Ahora son fanfics la mayoría. Pero de vez en cuando me encontraréis sumergido en alguno. Por alguna razón que aún no comprendo me tragué la historia de Edward y Bella. Antes de que fuera mainstream me leí Los Juegos del Hambre para un club de lectura al que mi mejor amiga me arrastró. Uno de mis libros favoritos es 1984 de George Orwell y seré Pottérico hasta el día en que estire la pata.

Pero algo que debéis saber sobre mi y la lectura es que, como en el resto de aspectos de mi vida, soy muy poco constante. Me puedo leer treinta seguidos como puedo no leer en un año. Una de las ironías más grande de mi vida está en esta entrada. Eran planes de Semana Santa de 2012 y en aquella época planeaba terminarme prontito el primero de la saga Millenium para comenzar con el segundo. Bueno, pues me lo acabé a finales de 2014 y me comencé el segundo... que evidentemente me va a durar seis años más. Entre medias tendré que terminar la saga del Corredor del Laberinto. Antes de que os echéis las manos al pelo con tanta lectura YA os diré que el primer libro está super bien. La adaptación cinéfila es de lo menos fiel que recuerdo haber visto en una sala en mucho tiempo, pero aún así está bien. El segundo ya es más flojillo y mi deseo de mantener el carnet de la biblioteca sin sanciones me impidió leerme el tercero. Digo yo que para cuando me haya jubilado ya lo tendré leído.

¿Y vosotros? ¿Le habéis echado el ojo a algún libro que me queráis recomendar? Pues daros una vuelta por la sección de comentarios y disfrutar Sant Jordi :)

PD: Para los chicos con pareja o familiar femenino, recordad que algunas prefieren un libro a una rosa que se muere en dos días ;)

2 comentarios:

  1. Por qué no se pone el nombre de la autora del dibujo del dragón? Se trata de Silvia Ortega, ilustradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Javier. Ya he añadido el nombre. Gracias por el aviso, no sabía que era la autora :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!