¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

domingo, 19 de abril de 2015

Sábados Seriéfilos #5 (11/4/15 ~ 17/4/15): ¡VEEP is back!


Llegará un día en que escribiré esta sección el día que le toca. Pero ese día aún no ha llegado. Lo que sí que ha llegado es la última de estas entradas en que escribiré todo el tocho un sábado. Es agotador y para cuando llega el día lo que vi el domingo anterior ya lo tengo borroso (aunque no mucho porque me hago notas). A partir de ahora haré entrada por capítulo tan pronto como lo vea y los Sábados Seriéfilos serán recopilatorios con comentarios cortitos (nunca os fiéis de esa última palabra conmigo). Sin más dilación, pues, bienvenidos al Top6 de esta semana:

6. Elementary
3x20: A Stitch in Time
6,7

No quería poner Elementary última pero es la primera semana que me tomo mi tazón de cereales mientras veo la serie y me quedo frío así que, aquí está. Normalmente Elementary usa uno de las técnicas de drama semanal más efectiva: mitad del episodio es el caso y mitad la parte personal. Esta semana la parte personal no se centra en Sherlock y Joan sino en la hija del capitán Gregson y, aunque Joan resolviendo sus propios casos siempre está bien, no es que haya sido una trama muy interesante. El caso, aunque correcto, comete un error de serie policíaca muy elemental: haz la trama muy tonta y te queda floja, retuércela demasiado y al espectador se la pela quien sea el asesino porque está perdido y podría ser cualquiera. A A Stitch in time le pasa lo segundo en un episodio que te deja bastante indiferente y no comienza a generar el momentum que la finale de una temporada cambiante como ésta necesita.

5. Bates Motel
3x06: Norma Louis
6,9

La semana pasada tardé tanto en escribir la entrada semanal que ya había visto este capítulo (una de las razones por las que quiero pasar a reviews diaras). A parte, es una locura la gran cantitad de cosas que suceden en un solo capítulo de Bates Motel; El Sheriff Romero mata a la competencia en una de las escenas más tensas del episodio y Norma atraviesa un millón de cambios de humor y de opinión que te hacen pensar si un mono con una banana está escribiendo su personaje (incluso si Vera Farmiga saca lo mejor de ella al final piensas que tanto para nada). De mientras, disfrutamos de escenas de unión emocional entre Dylan y Emma (sinceramente Dylan es mejor pareja para ella que no Norman) y Freddie Highmore me provoca escalofríos por primera vez vestido como The Mother (gran escena, en serio). El capítulo termina en una nota sorprendentemente emotiva con Norma y su hermano reconciliándose, y aunque no condono a los violadores ni un poquito, la sinceridad y el alivio en sus caras (junto con el flashback a medio episodio) hacen el momento verdaderamente creíble.

4. Veep
4x01: Joint Session
7,4

¡Vuelve Veep! No os asustéis por el cuarto puesto; creo que la serie vuelve igual de loca y cruelmente divertida que siempre y las tramas que se preparan en esta premiere darán juego a una gran temporada. Simplemente pienso que Veep es una serie en la que sabes que se gana poco y la lían mucho por lo tanto hacer un capítulo en que el fiasco de discurso de Selina se sabía des del principio es una elección estructural poco sabia (aunque la mejor cagada sea la de el pobre Gary y siga siendo genial). Ya sabes que en algo la van a cagar, y eso le quita un poco la gracia. De todos modos Dan, Amy y Mike están de vuelta y las múltiples conjugaciones de la palabra fuck con ellos. Eso es suficiente para estar feliz. Menos para Jonah, pero ¿desde cuando se ve esta serie por su felicidad y no para ver como Selina se cabrea con su incompetente equipo? Sabiendo que su presidencia podría morir en ocho meses esta va a ser otra retorcida temporada para Veep y también para nosotros.

3. Community
6x06: Basic Email Security
7,4

Hace un tiempo enganché Community a una amiga. Yo veo más series que ella pero tenemos la desgracia de que nunca llegamos ambos a ver una cuando está en su mejor momento. Con Community la ironía está en que sabiendo ambos que esta temporada no va a recuperar la gloria que antes tenía (y con este episodio, aunque suba en nota, estamos igual) cuando a mi me gusta uno a ella le parece un truño. Éste no le ha gustado y a mi, aunque me deprima saber que es el segundo que más me ha funcionado y aún así no le llega a los talones a la serie, sí. Y me ha gustado con sus peros. Porque los tiene; es imperfecto, las risas exageradas y los silencios aquí y allá siguen chirriando y siendo el tercero de la trilogía del bolígrafo y el polígrafo pues es el peor de los tres con diferencia. Pero en si, perdidos en la miríada de acusaciones y ataques, el episodio me funciona. Me ha hecho reír y aunque no tenga la calidad como para desencadenar esos mensajes finales que Community daba con total agilidad, lo he disfrutado bastante. En su nuevo nivel. El grupo se compromete a algo aunque no tenga sentido el balance de consecuencias y el resultado es sorprendemente divertido.

2. The Americans
3x12: I am Abassin Zadran
7,6

Hubo un momento en esta temporada en que parecía que The Americans iba a firmar otro gran año como con la temporada pasada. Estos últimos capítulos (salvad el anterior) han matada un poco el momentum. A un episodio de terminar puedo afirmar que la segunda seguirá siendo mi favorita a no ser que maten a todo el mundo en la finale, dando así peso a una buena temporada que no ha dejado caer el otro zapato en doce semanas. La razón podría ser que echo de menos a Nina (nunca infravaloréis los pequeños detalles) pero creo que al final serán las aguas movedizas; por vez primera en la segunda temporada pasaron cosas y estaban claras. Tenía una firme comprensión de las tramas políticas y personales y eso hizo de ella una temporada muy satisfactoria. En ésta, como he comentado en el capítulo de Elementary, estoy tan perdido que cualquier cosa pequeña no sabrá a gran triunfo (y nada enorme va a pasar porque es una serie histórica y el mundo sigue aquí). Los personajes no han creado cosas nuevas ni han desatado grandes guerras y con un solo episodio y el tempo que tiene la serie no vamos a ver grandes consecuencias en Paige. De echo las dos escenas que salvan este episodio vienen de momentos personales pequeños pero muy grandes; la posibilidad de que la hija de los Jennings visite a su abuela materna en Rusia y la despedida entre lágrimas de la gran Martha, que observa estupefacta como Philip se quita la peluca. Tenemos material para una finale MUY grande, veremos que pasa.

1. Arrow
3x20: Broken Arrow
7,9

Y tras una semana de parón, Arrow está devuelta para encabezar la semana de nuevo. Os acordáis cuando esta serie era en la que todos los que pensábamos que estaban muertos resucitaban. Pues sí pero no. Por mucho que sin querer me spoileara la salida de Roy, que él sea el segundo personaje que menos me gusta de la serie (por eso me dio igual que se entregara en el anterior capítulo) y que vengamos de la grandeza de Public Enemy, no me esperaba la "huida" de Colton Haynes y la "muerte" (nunca se sabe) de Thea, así que felicidades a los guionistas. La cosa es que, después de una primera mitad de temporada más flojilla, Arrow lleva ya unas cuantas semanas con episodios que rayan otro nivel (el de la semana pasada llegó a ese estadio) y muchas veces te da la impresión de que verdaderamente estás viendo una película de súper-héroes, lo que es mucho viniendo de una serie de CW. Esta semana volvemos a estar cerca de poder decir "gran episodio" y ese cerca es tan bueno que el momentum sigue fluyendo y fluyendo. Es cierto que una serie con unos guionistas tan sorprendemente ágiles y sensatos se podría beneficiar a veces de un reparto mejor que la elevara a la calidad que se merece (algunas escenas con actores verdaderamente buenos darían escalofríos) pero la realidad es que de todas formas cada semana Arrow sigue siendo super entretenida y trepidante (esta semana incluso divertida) de ver. Incluso si no todos los actores logran sacar a delante el lado más dramático (la Felicity Emily Bett Rickards brilla en el humor pero patina en el drama, por ejemplo), eso no significa que esos momentos no sean ganados. Simplemente que vemos más intentos que logros en ese apartado (kudos a Amelle esta semana por dar más profundidad emocional a la "muerte" de Roy de la que le había dado créido anteriormente. Ah! Y odio a Ray. Es un raro copo de nieve en la industria: una copia barata e interés sentimental de un personaje fan-favorite femenino. Pero incluso con la inversión, dios, es irritantemente idiota. Su sonrisa y su optimismo están fuera de lugar cuando Felicity está en peligro. Confía más en su ciencia que en lo que realmente significa ser un héroe y cuando Oliver pone los ojos en blanco, todos somos Oliver. Todos.


__________________________________________________

*Huye a ver la premiere de Orphan Black a toda leche*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!