¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

miércoles, 22 de abril de 2015

Community | 6x07: Advanced Safety Features | Por segunda semana consecutiva, Community funciona en más formas de las que te esperabas


"I have a rule about being constructive so I can't ask any questions right now. Because all of the questions I have right now are rhetorical and they end with the word idiot. Do you know what a rhetorical-no of course you don’t know what that is you’re an idiot. Oh, I’m sorry! I am so sorry, but you’re so stupid, you have no idea! And you’re the only one who has no idea because guess why? Don’t answer that you’ll get it wrong. Aw so dumb. You're just a dumb little man who tries to destroy this school every minute. I am sorry! I'm so sorry! Oh, it's okay. I mean, it's not okay but shh. Oh, so stupid. Oh, shh. Such a dummy."

7,5 | 6x07: Advanced Safety Features

Hace ya un par de capítulos que acepté que Community ya no es lo que era. La mejor prueba de esto es que seis temporadas con la grandeza de las tres primeras me tendrían adorando la serie y no es así. Eso no quiere decir que en su imperfección no pueda tener capítulos buenos y mientras el anterior fue divertido, este encapsula casi a la perfección ese lado emocional y de amistad que tan bien usó la primera temporada. Aunque esta sexta haya sido de momento mucho inferior a la quinta, el regreso de Dan Harmon el año pasado tuvo tanta faena arreglando el desastre en que estaba Greendale que no pudo profundizar demasiado. Entre despedidas, introducciones y transformaciones, el grupo se mantuvo unido por el colegio pero casi no crecieron como personajes. Esta temporada, en cambio, está profundizando más en este aspecto. Y en Advanced Safety Features el Jeff inseguro que vimos al principio de la tercera temporada vuelve a toda fuerza. Vale, a nadie le importa mucho Elroy, pero esos pequeños detalles son los que hacen de Community lo que es.

La trama principal recae en Britta y su ex: Subway. Vale, darle una trama a Britta es súper-peligroso, pero ésta está llena de momentos divertidos y, por una vez, permite a una de las integrantes más antiguas del grupo de estudio ser una persona real con deseos reales. La publicidad con Honda se sobreentiende como auto-crítica pero el chiste llega a ser un poco pesado con el paso del tiempo. Features se apoya casi por completo en ese gag, pero el gag en sí le quita algo de lucidez al capítulo. La recompensa viene de la mano del mejor episodio para Frankie; su escena con el Decano es lo más del episodio. Su racha de insultos son hirientes a más no poder y sin embargo te vende la moto de que se le escapan. Jeje, la moto. Honda. Nadie? Vale. Y aunque el peso de la publicidad es grande, nos regala momentazos para Britta y para el jefe de Rick intentando desaparecer mientras ella llora. La verdad es que me he reído mucho con el capítulo. Y aunque cada vez que digo esto el siguiente me quita las ganas de vivir, me he sentido un poquito en casa Greendale. El episodio no es perfecto pero mucha de esa rareza experimental de la primera temporada estaba ahí. Ese hit or miss que terminó dando cosas mejores. Por supuesto Community ya no tiene la ventaja del tiempo por venir a su favor, pero este capítulo tiene demasiadas cosas buenas como para obviarlas.

OBSERVACIONES
  • ¿Soy yo o cuando Rick se despide de Britta para acabar de venderle cosas al Decano y las luces parpadean y se despiden es un guiño a Titanic? Voy a pensar que sí.
  • Momentazo de Frankie con los tambores. Que lo hace muy mal la chica, pero confié des del principio que era el personaje que más podía perderse en Greendale y está volviéndose loca de la mejor de las formas. Bienvenida de nuevo Frankie!
  • "-Of course, if you want to come with us... Because you are good. +I had nothing to do with it. The 2015 Honda CR-V sells itself. That's why it's this year's Motor Transport Utility of the year..." "Oh my! Where did he go?" Vale, la publicidad picaba, pero ha dado momentazos.
  • Quiero un profe que me explique los powers como Chang.
  • El Dean es peligrosamente incompetente y dependiente, pero a estas alturas no es nada nuevo.
  • La madre de la Britta me suena de algo y no sé de qué. Creo que era la madre de Susan en Mujeres Desesperadas. No porque viera esa serie ni nada...


__________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!