¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

miércoles, 29 de abril de 2015

New Girl | 4x21: Panty Gate | La serie vuelve en forma y recupera nuestra Jess más querida


7,2 | 4x21: Panty Gate

Si he tenido una queja con esta temporada de New Girl ha sido como empezó con tanta fuerza y rumbo y se deshinchó ligeramente tras la salida de Ryan. Coincidencia o no, Jess ha estado súper ida desde hace un tiempo; la chica cabezota en principios, divertida y extraña puesta al margen mientras el resto del grupo seguía navegando sus nuevas historias. Había momentos en los que me planteé si Deschannel estaba cansada de la serie o si le ponía menos ganas a una comedia que ha perdido mucha audiencia por el camino. Pero Fox ha renovado la serie así que mi teoría no tiene mucho sentido. De todas formas, una sitcom anclada tan desde un principio en su protagonista no funciona si no acabamos de conectar con ella así que deseé muy fuerte que la serie, tras el bache de los últimos episodios, retomara el rumbo y me devolviera las risas de la primera parte de esta temporada y el enfoque en Jess, incluso si ya no es la New Girl de hace unos años.

Aunque Panty Gate no es el mejor episodio de la serie y Jess no tiene una trama propia que digamos, sí que es el capítulo que recupera lo que echaba de menos. Ligero, divertido, pisando el freno a los puntos fuertes de sus protagonista y con Jessica de vuelta a su cara más excéntrica e interesante. Su "Doctor Love" y sus continuos comentarios acerca de lo sabia que es con las relaciones mientras se ajusta las gafas de pasta (incluso si termina dándose cuenta de que no sabe nada, Jon Snow) me recuerdan lo mucho que la he echado de menos y la razón por la que la serie llegó a ser lo que es. Justamente, el episodio es para Coach y Schmidt/Fawn, pero la presencia de Day es necesaria para que funcione el capítulo, no solo un relleno.

En cuanto al verdadero mensaje del episodio (el tour de despedida de Moscatto y Coach), va a ser una pena despedir al segundo porque aunque no me cuadró en un principio, me terminó gustando y esta temporada ha encajado muy bien, sobretodo en sus tramas con Jess. Quizás por eso tiene sentido que su despedida también sea con ella. En cuanto a Moscatto, siempre será la ama y al contrario de otras comedias en que idiotizan y reducen a la novia noCanon de turno para que el chico (en este caso Schmidt) termine con la chica correcta (en este caso Cece), aunque la razón de la ruptura sea las exigencias y la personalidad de la concejala, el personaje nunca deja de ser genial y divertido y su ruptura con Schmidt es tan tierna como una rabieta anti-tiendas de ropa íntima puede llegar a ser. Terminando el sexteto tenemos a Winston y su ligue y a Cece y su libro de autoayuda, recordándonos que en incluso si este episodio es solo sólido la serie en su mejor momento no es solo divertida y entrañable, sino que da espacio a todos sus personajes para que sigan creciendo y explorando lo que nos hizo enamorarnos de ellos.

OBSERVACIONES
  • ¿Sabéis cuando me río de la novia inexistente de Raj en TBBT? May ha salido mucho menos en la serie y su personaje está mucho más definido porque la serie se ha esforzado en hacerla real. Incluso a pequeña escala, así se hace.
  • "-No quiero que esto suene mal pero, ¿ésto quiere decir que no tendré tu voto? +Eso nunca..." Ahí tenéis una buena despedida. Su negación al sexo horizontal o que vaya añadiendo más y más rehibindicaciones falsas al final de sus discursos sin ton ni son (en este episodio Jesucristo nuestro señor y ella santiguándose), son algunas de las razones por la que ésta es una digna despedida a un pequeño personaje.
  • Por dios que junten ya Cece y Schmidt que llevan así desde la primera temporada y no puedo más con la Cece moñas babeando y llorando por las esquinas.
  • "Have you seen my white friends?" Puto Winston.
  • ¿Planean esconderle el preñado a Deschannel o...? Porque en este capítulo se le nota big time.
  • Si os pensáis que no he pillado la súper-shippeable conversación de Jess y Nick en que ella le pregunta con quién se imagina cuando sean viejos en esa voz de "dí que soy yo, porfi" es que aún no me conocéis suficiente.




__________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!