¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

sábado, 21 de marzo de 2015

Seriéfilamente: BROAD CITY (2014-presente); Friendship Ideals

broad city animated GIF

"Fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiig!" - Abbi Abrams


Four and three and two and what what! Segunda entrada de la tarde esta vez para hablaros de las grandes Ilana y Abbi. Su Broad City ha sido un boom y un ejemplo más de que los roles para las mujeres -al menos en televisión- están cambiando más y más. 

BROAD CiTY

Y las ganitas que tenía yo de hablaros de esta serie. Empezó como una webseries hasta que la buena de Amy Poehler las adoptó y Comedy Central decidió darles una temporada de 10 capítulos. El resultado es una de las series más locas y divertidas que hay. Ilana y Abbi son un par de amigas que viven en Nueva York y que están piradas a más no poder; transporte de marihuana en la vagina, pegging, reacciones alérgicas por sobredosis de marisco, bodas de perros, conversaciones con higos... La suya es la nueva definición de lo que es una amistad ideal. Sin dramas, sin chicos, sin las normas que atan las mayoría de conversaciones entre dos mujeres en el mundo de la ficción. Abbi y Ilana hablan del sueldo de la jueza Judy, de como quieren que sean sus entierros y de sus vidas sexuales de forma altamente inapropiada, y es maravilloso.


Mi favorita es de lejos Ilana. Ilana es la parte loca que tenemos todos dentro elevada al cuadrado. Sexualmente desinhibida, descaradamente aprovechada con su jefe (su compañera de cubículo tiene ansiedad por las pocas veces que la ha vista trabajar en vez de echarse siestas de horas en el baño) y apasionada y platónicamente (¿?) enamorada de su amiga es una fuente constante de gifs, de locuras, es la mente inagotable de de aventuras. Fue el personaje del año y, mientras la maría siga haciendo efecto lo seguirá siendo. Abbi es el lado más responsable, aunque tampoco se quede atrás en locuras. Su forma de ser está claramente afectada por su relación con Ilana y ahora que ya ha terminado la segunda temporada hemos podido ver como se ha ido desatando más y más.

En el mundo de Broad City poco más importa. Y así debería ser. Humor muy meta, una edición tan descabellada como la puedas pedir y un par de personajes secundarios que suben a cuatro el número de integrantes de la pandilla (el buenachón de Lincoln y como no, el pobre de Jaimé, que suda la gota gorda para decirle a su amigo que de pequeño tenía una mascota la que llamaban "negro") dentro de esta peculiar visión de la vida cuando tienes veinte en la gran manzana. Es la oponente natural de Girls. Una versión sin dramas, sin pretensiones y solo con las risas y una amistad indestructible. Vamos, la otra cara de la moneda, y la prueba de que los personajes femeninos imperfectos sí funcionan, incluso si no tienen nada que ver unos con otros. Yo me quedo con la serie de Comedy Central porque verla son veinte minutos de disfrute y risas sin parar. Simplemente decir que este año una de las protagonistas se ha quedado atrapada en un hoyo en medio del campo y, tras esperar media hora a que volviera su amiga (que se ha entretenido masturbando y haciendole twerk a un árbol), ha terminado usando una mochila de pañal y simulando una versión de factor x con un higo; El entrañable Fig.

broad city animated GIF broad city animated GIF broad city animated GIF broad city animated GIF broad city animated GIF broad city animated GIF




broad city animated GIF

broad city animated GIF
broad city animated GIF

television animated GIF broad city animated GIF

broad city animated GIF
broad city animated GIF

Broad City sigue creciendo y sigue sin quedarse sin ideas, sacándose más y más locuras del sombrero capítulo tras capítulo. Y mientras siga siendo así, aquí seguiremos, riendo sin parar y rebloggeando gifs de Ilana en Tumblr hasta que nos duelan los dedos. O hasta que el pesado de Bevers se vaya del piso de Abbi, lo que pase antes.

bc the matrix animated GIF
bc the matrix animated GIF
Sí. Es un higo. Arte. Simplemente arte.

___________________________________________________

¡Una más! Lo siento por si carga lenta la página pero Broad City se reseña con gifs o no se reseña. Y yastá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!