¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 19 de marzo de 2015

Seriéfilamente: BATES MOTEL (2013-presente)


"Why do crazy people keep gravitating towards me?"

Seguimos con la series. Hoy os hablaré de la adaptación a la pequeña pantalla de la vida de Norma y Norman Bates -Bates Motel- antes de que ambos lleguen a ese punto crítico que todos conocemos gracias a la película de Hitchcock. ¿Que pasó con Norman? ¿Porqué es como es? ¿Es todo culpa de la relación anti-natural con su madre o era imposible prevenir su macabro devenir?

Bates Motel (2013-presente)
[NO VACANCY]

Pues bien, lo primero que tenéis que saber es que hay que echarle paciencia a la serie. Por alguna razón que no comprendo la primera temporada se la pasaron intentando arreglar un lío en el que se metieron ellos solos; violaciones sin ton ni son, una ciudad controlada por la droga... Vamos, que yo decía; ¿pero esto qué es? En vez de intentar construir una historia con fundamento y lógica se empeñaron en una tomar una dirección que no les llevaba a ninguna parte (bueno, a algún sitio les llevó, pero dando muchos más tumbos de los que deberían haber necesitado si hubiesen comenzado bien) y que mató un poco el ambiente generado por es simple de hecho de estar adaptando una obra tan conocida -y tan querida- como Psicosis.


¿Porqué seguir viendo semejante lío? Por esta mujer. Moderfucking Vera Farmiga al rescate. Si solo fuera por disfrutar de trece horas anuales de Norma Bates gritando, comportándose como una madre desquiciada, controladora y siempre al borde de un ataque de nervios, lo haría. La serie fue dando pequeños pequeños pasos pero no ha sido la típica mejoría que se nota a los dos capítulos. Hay muchas veces en que aún en una buena racha ves un capítulo que no va a ninguna parte o que se mete por tramas que ya sabes que no te van a interesar (en serio, lo de la droga, ¿a qué viene?) y el enorme talento de Farmiga brilla especialmente porque crea un personaje increíble a partir de lo que le echan. Eso es ser un gran actor.

Ya en la primera temporada se va viendo como la serie empieza a quitarse de encima las tramas más problemáticas, Emma es alguien a quien siempre me gusta ver observando la locura a su alrededor (en este tipo de series siempre es importante el personaje más sensato que te mira y te susurra "yo también lo estoy flipando, tranqui") y aunque Freddie Highmore me da mal rollo (sea esa la intención del actor/personaje o no) la precaria situación del principio se fue reestructurando en la -más sensata- segunda tanda de episodios. Más cómodos con el material que tenían y más capaces de saber hacia donde querían orientar la historia, se fue notando como la serie iba encontrando su punto e iba poniéndose manos a la obra con la relación de Norma y -sobretodo- la evolución hacia las tinieblas de Norman. Bates Motel siempre flaquea más cuando se aleja de la primera (ella es y debe seguir siendo la verdadera protagonista) pero, aunque no se pueda confiar ciegamente y no esté diciendo que es una maravilla no apreciada, la verdad es que cada vez he ido disfrutando más viendo la serie.

¡Pestañas intensify!

En algún momento me he dejado de preocupar por lo que no tiene sentido (efecto secundario de ver Glee) y me he dejado llevar por la creencia de que es mejor subirse al carro de lo que llegue. El universo de ese extraño y drogadicto pueblo ha ido aumentando y aunque el hermano de Norma me sobra (y se que lo voy a tener que aguantar merodeando porque es el típico tipo de problemas de los que la serie se rodea a veces), la mayoría de ellos se ha adaptado muy bien y han aumentado el juego más que entorpecerlo (Norma x Sheriff Romero pero ya). Y así llegamos al presente. Llevamos dos capítulos de la tercera temporada (el último ya es parte de la entrada de este sábado) y de momento me ha gustado lo que he visto. Es lo más centrada y cómoda que he visto la serie desde que la empecé (al menos al inicio de la temporada, luego ya se verá donde llega) y, gracias a dios, ya he tenido mi dosis semanal de histeria marca de la casa #FarmigaStyle

-Oye Norma, al niño le pasa algo, ¿no?
+Eh...

___________________________________________________

Espero que os haya gustado mi particular reseña de la serie ;) No olvidéis comentar y hasta la próxima entrada! Pero antes...

Mi escena favorita de la serie... Norma Bates sufridora nata

Ahora sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!