¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

sábado, 21 de marzo de 2015

Sábados Seriéfilos #1: And we're back!


Esto va a llegar justísimo en la definición de sábado pero creo que lograr publicarlo hoy ya ha sido de por sí un logro teniendo en cuenta como se está portando el editor. Hoy comienzan de nuevo las entradas semanales en el blog. Esta temporada ya está empezada pero el objetivo será que de aquí en adelante reseñe de septiembre a septiembre, haciendo especiales en verano y justo antes de comenzar la nueva temporada para celebrar las mejores series del año, los mejores capítulos, etc. Ahora mismo las series que están en emisión y reseñaré son The Americans, Bates Motel, Broad City (hoy último capítulo de la temporada), Arrow, Girls, Community, New Girl, Elementary, La Que Se Avecina y The Big Bang Theory. Éstas irán finalizando sus tandas de episodios en los próximos meses (Girls la semana que viene, por ejemplo), pero se irán añadiendo series nuevas: Veep y Orphan Black en abril, Hannibal, Orange is the New Black y Teen Wolf en junio, Masters of Sex más adelante, etc. Os lo pongo de antemano porque es imposible predecir quién estará y quien no de parón cada semana. 

Y... no se me ocurre nada más. Ah, sí! Para los que siguierais estas entradas antes, solía usar un sistema de notas muy raro, pero acabé cambiando porque era demasiado extraño de explicar jajajaja. A partir de ahora las notas irán de 0 a 10; menos de 5 es un desastre de capítulo, 5 es que deja mucho que desear pero que al menos no fue ofensivamente malo, 6 ya es decentillo, 7 bueno o notable, 8 sobresaliente, 9 excelente y 10 no habrá muchos porque solo he puesto uno en lo que llevo con las reseñas y Hannibal no está aquí para repetir la hazaña. Ahora sí, comencemos! Las reseñas estarán ordenadas de peor a mejor con su correspondiente nota, en plan podium, así que el dudoso honor de ocupar la primera plaza es para...

6/7. Community 
6x01&6x02: Ladders y Lawnmower Maintenance and Postnatal Care
6,9 / 6,2

Si hay una serie que quería que volviera con fuerza era Community. Tras tanta espera, tanta cancelación y tanta promo de Yahoo solo quería volver a Greendale y la verdad es que si quieren darle la vuelta a esta temporada tienen mucho trabajo por delante. La doble premiere comienza con la escena de los frisbees (¿se escribe así?) y es lo mejor de la hora que queda por delante. Momentazo con Leonard recordando el tiempo que lleva ya allí (¿este hombre no tiene una vida o es que le mola estudiar escaleras ahí?). De ahí para adelante, y aunque no está mal el capítulo, va perdiendo fuelle. El gag de los montajes está bien pero lo abusan un poco y hay un montón de pausas (fruto de los nuevos 27 minutos de duración) y miradas dramáticas algo incómodas que no llevan a ninguna parte. La incorporación de Frankie me gustó porque creo que su personaje se puede beneficiar de un sitio como Greendale, pero el problema creo está en que se empeñan en hacer que el resto no. Community funciona con mucha más fuerza cuando no se cuestionan sus normas, sus ridículas clases, sus profesores sin título... Confina a un montón de personajes en un lugar así y tienes locura asegurada. La trama de "arreglar" el campus es un parche momentáneo. Y los guionistas tienen que volver a lograr que el colegio sea el que ayude a sus personajes, no al revés. Si la serie se aleja demasiado de su foco de locura, pierde fuerza a toda velocidad. Lo que nos lleva al segundo episodio, que es comentable en dos líneas; siempre estaré dispuesto a ver media hora de Dean gritando "Jesus wept" en un taca-taca virtual, pero la trama de los padres de Britta y su repentina banca rota es lo menos que Community se ha parecido a si misma en mucho, mucho tiempo. Son solo dos capítulos y confío en que enderecen la serie, pero rápido, porfavoh. Ah! Los tags finales estuvieron bien, sobretodo el de los gremmlins portugueses y Chang... bueno, Chang es Chang.

5. Girls
4x09: Daddy Issues
7,3

Después del capítulazo de la semana pasada, con sorpresas cada cinco minutos, esta semana toca lidiar con las consecuencias. Es Hannah, así que el simple hecho de que esté en modo "esto es demasiado" se puede considerar una forma bastante madura de tomarse las cosas, aunque vaya perdiendo el hilo poco a poco después. Mientras, de alguna forma Shoshanna ha logrado que Ray gane las elecciones y éste aprovecha su discurso para semi-declararse a Marnie, de la que, por alguna razón sigue enamorado (dios sabrá porqué). Gracias a eso tenemos a Desi 5 minutos en pantalla, que siempre es parecido a ver a alguien con indigestión hablar con voz de resaca. Sin duda la mejor parte del capítulo es la cena de Jessa, Mimi-Rose, Adam y el ex de cuyo nombre no me acuerdo pero que violaba a Lana Banana en Asylum. Girls juega muy bien con la locura y no hay nada más extraño que ver como las mentes retorcidas de Mimi-Rose y su ex hacen que Adam y Jessa parezcan los más mentalmente equilibrados de la habitación. Detalle curioso del gif; he estado mirando y sí; Adam le dijo hace mucho a Hannah que su padre era gay. Flipa. Yo quiero un radar así.

4. Arrow
3x16: The Offer
7,4

Es sorprendente cuanto momentum logra tener Arrow teniendo en cuenta que se rige por tantas normas estúpidas (¿porqué nadie mata a Malcolm Merlyn? Es mala persona y punto. ¡O mandarlo a la cárcel con el tío del parche!) pero ahora que todo el mundo está en el ajo de quién es quién menos el capitán Lance (situación para la que hemos esperado tres años), Arrow tiene todo lo que le hace falta para clavar lo que le queda de temporada. Solo le hace falta un pequeño empujoncito, que no termina de recibir en lo que Oliver decide si acepta la oferta de Ra's al Ghul, pero tiempo a tiempo. Es conmovedor ver como la hija del enemigo ata lazos a través de Sara con Laurel (aunque ya... Laurel... es tonta y eso), tenemos bastante Olicity by the face, y la hermana de Oliver sigue siendo uno de los personajes más interesantes de esta temporada (más aún teniendo en cuenta que la última adición a la banda del vigilante sigue sin entender que no sabe pegar), así que yo diría que teniendo en cuenta la situación en la que están, es mucho más que nada. WTF de la hora: ¿Shado? ¿Qué?

3. Broad City
2x10: St. Marks
7,5

Hay dos razones por las que decidí empezar esta semana con las reseñas; una era para pillar la temporada de Community de lleno. La otra era para poder hablar de al menos un capítulo de Broad City, que llegaba hace un par de días a su final de temporada. Y aunque no es el mejor episodio de este año (The Matrix sigue siendo demasiado genial) y tampoco llegue a la locura celebratoria de la finale de la primera temporada (Ilana intoxicada de marisco, Abbi gritando que es el rey del mundo a lo DiCaprio), es un bonito homenaje a sus protagonistas y a la ciudad que tan bien se conocen. St. Marks nunca deja de avanzar a toda pastilla y de cambiar de escenario -de cenas incómodas a robos, de pelucas a edredones- y termina con un perfecto recordatorio de que Abbi y Ilana van a seguir haciendo lo que mejor se les da; vivir locuras y disfrutar de su increíble amistad.

2. Bates Motel
3x02: The Arcanum Club
7,7

Si me hubieseis dicho hace un año que diría que Bates Motel es de lo mejor de la semana (incluso en una semana no muy fuerte seriéfilamente hablando), os habría dicho que dejarais el orujo. Pero aquí estamos, tres temporadas y dos capítulos en el futuro y sigo sin saber muy bien como tomarme cada capítulo de esta serie, pero esta semana hay suficientes locuras pasando por todas partes que no me importa. Recapitulemos; Norma se vuelve loca durante capítulos y termina atacando un cartel del desvío de la autopista que la va a dejar sin clientes, Norman tiene su primera (y profundamente incómoda) cita con Emma (que nadie sabe porque no se quedó con Gunner (que es más guapo, está más bueno, es más divertido y tiene menos repugnancia hacia el sexo y más hacia matar mujeres), momentazo de shippeo con el Sheriff Romero & Norma y Dylan recibe la visita de su extraño vecino (que parece la versión humana de Wilfred) que, como no, viene con ganas de guerra. ¿Se puede pedir más? Ah, sí! La chica de la premiere aparece -muy previsiblemente- muerta. El salseo está servido.


1. The Americans
3x08: Divestment
8

¡Y llegamos al número uno! Si hay alguien que esté teniendo una buena dinámica esta temporada, esa es The Americans. Siempre en constante cambio, la serie está equilibrando la situación de Nina (que ocupaba gran parte de las tramas en la segunda temporada) y la decisión de convertir a Paige de forma asombrosa. No es de extrañar que la misión que ocupa gran parte de este episodio tenga en su núcleo a un "niño", que Elizabeth quiera ayudar a Phillip a encontrar a su hijo y que durante los últimos capítulos éste se haya estado ligando a una chica de solo 15 años. Todas esas tramas son variaciones del conflicto que viven los Jennings con su propia hija; joven, inocente y a la que juraron proteger. Más cosas interesantes; Nina, la eterna sufridora. La hecho mucho de menos en la Rezidentura con sus dos quilos de laca, pero al menos esta semana la vemos con más posibilidades de salir del hoyo donde está; tras cumplir la misión que le otorgaron hace tiempo y ver como su condena se reduce, la libertad pasa por ponerse de su parte al científico que exiliaron por traición a la Madre Rusia, cosa que no le va a ser fácil, pero que nos dará muy buenas escenas en los cinco capítulos que le quedan a la temporada. Aunque la palma se la lleva Martha; desde que la semana pasada descubrieron el micro que puso en la oficina de su jefe no ha tenido un respiro y ahora que por fin ha descubierto quien es su perfecto Clark en realidad (o al menos que no es quien parece ser, lo mejor del capítulo) me encantaría que se tomara su merecida revancha. Martha ha pasado de ser un peón a uno de los personajes imprescindibles de la serie, si sus sentimientos no le nublan el juicio, su inteligencia y sus contactos podrían hacerle mucho daño a nuestros espías americanos.

_______________________________________________________

¡Tadáaa! Tenía muchas ganas de recuperar está sección. Más ahora que veo un montón más de series. A ver si logro publicar a horas normales y ya será la leche. Mi lista de series pendientes (y que seguramente ya no podré poner en estas entradas) se extiende hasta el infinito pero si queréis recomendarme alguna, o comentar lo que os han parecido las series que ya sigo, ya sabéis; arrasar con los comentarios.

Nos vemos!

2 comentarios:

  1. De estas veo poco, pero la temporada de Broad City ha sido enorme. (Todo el mundo es muy fan de Ilana pero Abbi es LO MÁS), y la season finale ha sido más que digna.
    Y Bates Motel yo aguanté la segunda (fue horrible) por Miss Farmiga, pero han empezado bastante bien Y EL SHERIFF ROMERO Y NORMA, OY OY OY OY OY, les shippeo fuerte.
    Fin de la transmisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yayayayaya! Me alegro de no ser el único que estaba sudando cuando se abrazan. SHIPPEO. FUERTE.
      Y es una penica despedirse de Broad City. Me ha gustado que les han dado tiempo por separado y Abbi ha crecido mucho. Mi capi favorito de la temporada es a cargo de ella y su Fig x3
      Gracias por pasarte! :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!