¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

sábado, 28 de marzo de 2015

Sábados Seriéfilos #2 (21/03/15 ~ 27/03/15): That's what evil people tell themselves... when they do evil things.


Bienvenidos una semana más a Sábados Seriéfilos, la sección semanal en la que comento las series que veo. Estamos en época de parones ahora mismo y hace ya tiempo que hecho de menos New Girl o Elementary (incluso The Big Bang Theory, fíjate tú...), pero en abril vuelven, junto a Veep y Orphan Black, así que de mientras vamos a ver que han dado de sí estos siete días. Como ya sabréis, ránking de mejor a peor, notas de 0 a 10. Vamos allá.

5. Bates Motel
3x03: Persuasion
6,8

Esta semana le toca a Bates Motel encabezar el ránking desde abajo. Con esta serie me pasa que no se muy bien como cogerla. Cuando hay un capítulo que funciona, me gusta, cuando no, no sé decir muy bien porque (con esto me refiero a ahora; en su primera temporada no me gustaba porque era bullshit por todas partes). La mayoría de veces, pero, es porque su estructura y desarrollo se basa en irnos mostrando como Norman se va convirtiendo en el asesino de Psicosis y Freddie Highmore no me gusta nada. Hay muchas partes de Unbreakable que me encantaron; cada escena en que Emma aparece y lo peta (imagen para la posteridad de la pobre llevando un trapo en la cabeza y gafas de sol Pantojeras rodeada de plantas de marihuana en su coche), el honesto intento de Dylan de arreglar su vida (aunque con su creepy tío-abuelo pululando), la crisis de Norma porque Vera Farmiga es un pedazo de actriz y porque me muero por ver qué pasará en sus sesiones de terapia. Incluso me gustó la revelación final de que Annika estaba en algún tipo de misión en busca de información y fue así como la mataron. Pero aunque lo intente no conecto con el Norman de Highmore. Su interpretación siempre me parece contraída e incómoda de ver (y no se al 100% si es su intención). Empatizo un montón con el sufrimiento de Norma aunque esté pirada, pero en este capítulo solo cuando Norman se enfrenta a Emma siento que entiendo su dolor. Esa gran pega (y bueno, algunos sitios a los que van los guionista porque sí y porque mira) es lo que siguen haciendo que Bates Motel no pueda brillar con luz propia.

4. Community
6x03: Basic Crisis Room Decorum
7,4

Community sube una plaza. Y no solo porque Bates Motel haya bajado esta semana, sino porque, aunque Basi Crisis Room Decorum no es el mejor capítulo de la serie, si es una notable mejora con respecto a la premiere y un buen episodio de esta nueva era en Yahoo. Greendale sigue aclimatándose a sus continuos cambios como puede pero esta semana he sentido que eran más un grupo de gente trabajando juntas que algo en construcción. A parte me he reído un montón: la parte de Britta es una parida como una catedral (y para ser de las originales del reparto la escriben sin consideración ni dignidad alguna) pero tanto su apretón como su videoclip improvisado de música noventera son el típico humor auto-degradante que funciona tan bien con ella. La sección de Chang me recuerda al capítulo en que se engrasó sin que se lo pidieran para colarse en el conducto de ventilación en Cooperative Calligraphy, y el gag de el decano con los estudiantes extranjeros es de lo más divertido que han escrito sobre su obsesión con Jeff en mucho tiempo. Le cuesta llegar ahí pero la recompensa es grande. A parte de eso tenemos el bajón de Annie (ojitos de Jeff cuando piensa que se va), que se resuelve de forma ligera -como toca en un capítulo bueno pero tan infensivo como este, algo así como una entrada menor en una temporada mejor- y sus conversaciones con Frankie, que cada día es más robot. Espero que empiece a soltarse y a dejarse llevar por la locura de Greendale. Si hacen que sintamos que los nuevos personajes necesitan al colegio y que están para quedarse (en vez de poner parches y más parches al comienzo de cada nueva temporada) Community tiene una posibilidad de crecer desde cero de nuevo (incluso si Troy, Shirley y Pierce se echan de menos aún más en un capítulo como este). #Por cierto; 100 capítulos de Community. Quien lo hubiese dicho. Lástima que no hubiesen pensado algo más espectacular.

3. Arrow
3x17: Suicidal Tendencies
7,6

La semana pasada comenté cuando momentum mantenía Arrow aún con todas las molestas normas que se empeñaba en seguir su protagonista. Esta semana la trama de Ra's al Ghul (cada día me cuesta más escribir su nombre) sigue presente, aunque más como soporte para la historia de Ray (otro pesao' que se cree un héroe, voy a hacer un club anónimo para él y Laurel) y para hacer que Oliver y Felicity tengan una muy necesitada conversación tras tanto tiempo lidiando con sus sentimientos. A cambio tenemos una aventura semanal con el escuadrón suicida y, como fan infinito de Cupid que soy, la he disfrutado mucho. Fraude electoral y dilemas parentales a parte, también tenemos la posibilidad de ver de donde viene Floyd Lawton (Deadshot) y, aunque podrían haber encontrado a mejores actores para los cameos (su ex-mujer no da la talla, que queréis que os diga), es genial ver como la serie sigue expandiendo y completando su universo a medida que avanza. Hacia el final vemos que lo importante de este capítulo era quitar un poco de hierro a la agonizante situación antes de lanzarnos a por más, como se puede ver al filo de la flecha de Maseo mientras este apunta directo a Felicity en los últimos instantes del episodio. PD: éste es el primer capítulo en mucho tiempo en que Laurel hace algo útil. Flipando me he quedado.

3. Girls
4x10: Home Birth
7,7

No sé muy bien porqué esta temporada ha durado tan solo 10 episodios, pero el caso es que el domingo pasado dijimos adiós a otro año de Girls y Lena Dunham preparó para la ocasión otro de esos capítulos llenos de locuras que tan bien le salen en esta serie. Dos palabras: parto casero. Hay muchas y muchas imágenes que no necesitaba grabadas en mi retina pero esta finale es tal vez la que necesitaba esta temporada. En aguas medias entre el egocentrismo y locura de la primera, la calidad continuada de la segunda y los pocos pero geniales episodios de la tercera, esta cuarta tanda ha sido quizás la menos notable de la serie, pero sí la más madura. Y en su finale Hannah decide que no puede volver con Adam, Shoshanna elige Japón por encima de marido y Jessa se hace un moño y ayuda a dar a luz a la primeriza más ida que he visto en televisión. En muchas formas ha sido un año de cambios silenciosos más que de avances y cuando al final damos un salto en el tiempo y vemos que Hannah va de la mano con su compañero de trabajo (sí, aquél que llevó a muestra de arte de la novia de su ex en su primera cita) nos preguntamos qué consecuencias nos llegarán cuando la serie arranque de nuevo el año que viene.

1. The Americans
3x09: Do Mail Robots Dream of Electric Sheep?
8,1

Una semana más, The Americans es lo que más disfruto viendo. Para salvar a Nina de su prisión soviética, Stan trama un plan con Oleg para poder averiguar si la traidora rusa es en realidad una espía, y así poder intercambiarla por nuestra agente doble más sufrida. Pero lo mejor del capítulo sucede de nuevo en una misión. Philip y Elizabeth visitan en el taller de reparación al famoso -y defectuoso- robot del correo del FBI y cuando ésta última oye un ruido y va a asegurarse que todo está bien, se encuentra con una anciana. Viuda del dueño, trabaja por las noches porque se siente más en armonía con su difunto marido y corre la mala suerte de estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Tras una temporada de deshumanización (hasta el punto de estar de acuerdo en utilizar a su hija para misiones que serán menos que seguras o obligar a una mujer inocente a provocarse una sobredosis sin parpadear), Elizabeth se encuentra con alguien que sabe que su destino está escrito y termina esa noche y la conversación que comparten es de lo mejor de la temporada. La anciana le explica su vida y deja que Elizabeth le cuente parte de la suya. Incapaz de comprender, le pregunta que porqué hace esto y nuestra protagonista le responde "para hacer del mundo un lugar mejor". Incrédula, la señora le pregunta que si cree que matándola logrará que el mundo mejore, ante lo que Elizabeth responde afirmativamente sin dudar. Su sentencia final encabeza esta entrada y es escalofriantemente dura y dolorosamente cierta: "That's what evil people tell themselves... when they do evil things".

_____________________________________________________

Una semana más que llega a su fin. Pasarlo muy bien este finde y toda la semana santa que queda por delante. Yo os espero en la próxima entrada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!