¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 4 de enero de 2016

YOU'RE THE WORST | 2x12: Other Things You Could Be Doing / 2x13: The Heart Is A Dumb Dumb | En su segunda temporada, You're the Worst voló por encima de lo esperado


7,5 | 2x12: Other Things You Could Be Doing
7,6 | 2x11: The Heart Is A Dumb Dumb

¿Os acordáis de mi afición por reseñar cosas cuando han pasado tantos meses que ya no son relevantes? Nunca se fue! Sigue aquí!

Los dos últimos episodios de la segunda temporada de You're the Worst no son nada revelador, necesariamente, pero terminan satisfacotiramente una trama muy muy arriesgada. El caso es el siguiente; toda serie que en su primera temporada es "guay", "diferente", "entretenida", "divertida", pega un chasco en la segunda temporada. Es ley. Pensando en un principio que YTW bebía de Girls y dándome cuenta al ver cada nuevo episodio que no tenía nada que ver, no es de sorprenderme que en su segunda temporada hicieran la inteligente elección no de intentar igualar la primera temporada, sino de re-imaginarse y reinventarse. Tras la sorpresa de la primera vez, juntar a Jimmy y Gretchen en la misma casa bajo el mismo techo era una receta perfecta para matar la pasión, así que se les ocurrió una locura; ¿qué tal si Gretchen tiene depresión crónica y tratamos el tema de una forma justa, realista y maravillosa hasta las últimas consecuencias?

Y eso hicieron. Y las últimas consecuencias son Other Things You Could Be Doing. Ese desestructurado pero necesario lío que no aporta casi nada y que siempre se encuentra en el penúltimo capítulo de las temporadas de esta serie. El circo de gente intentando animar a Gretchen no es nada en comparación con la fría, dura, pared de realidad; parece que la situación verdaderamente no tiene solución. Y no la tiene; eso es la depresión en la vida real. No hay cura, no hay camino seguro y estable. Es un resbaladizo puente colgante del que te puedes caer en cualquier momento. Y está genial que así lo plasmen. Pero si Gretchen se hunde, nos quedamos sin serie, así que, en el momento más agobiantemente desolador, YTW tira del hilo y la reune con Jimmy. "You stayed..." Gretchen no se cura por el amor de Jimmy, pero toda persona depresiva tiene sus momentos buenos, ¿porqué no mostrarlos también? ¿Y porqué si Gretchen le había dicho que se fuera? Porqué en la vida real no es tan fácil decir adiós. Y porque a todos nos gusta que a quienes intentemos alejar no puedan mantenerse al margen. No es egoísmo, tanto como es alegría de saber que importamos. Es un momento dulce e increíblemente necesario.


Que nos lleva a la final. Otra hora de alegría rechoncha con algunas sorpresas (la puta Gretchen no se toma pastillas porque no quiere perder su "edge") pero básicamente el mismo mensaje; es una hora de reconciliaciones y final feliz, muy parecida a la del año pasado. La diferencia es que en aquella ocasión, juntarles fue muy apresurado y trajo consigo una necesidad de ruptura (que hemos tenido) para esta temporada. En esta ocasión, una nota final feliz era necesaria para mantener el balance; además que esta vez sabemos de lo que la serie es capaz y que muy probablemente deberá volver a hacerlo la temporada que viene, porque lo que hemos disfrutado este año es demasiado como para no pedirlo de nuevo; ha sido un regalo casi cada segundo del camino.

¿Qué podría no haber sido tan feliz? Las otras dos parejas. Edgar y Lindsay están hechos el uno para el otro, pero no lo saben aún. Grito en horror que Lindsay se vaya a quedar con el aburrido de su ex solo porque es un trozo de pan y van a tener un hijo juntos. Y la loca de Dorothy? Paso. Next.

I love you too... *Vivan las borracheras que terminan en momentos tan cuquis


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!