¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 21 de enero de 2016

TEEN WOLF | 5x11: The Last Chimera / 5x12: Damnatio Memoriae / 5x13: Codominance | La serie intenta regresar a lo que un día fue

Cuando te preguntan porque sigues viendo Teen Wolf

5,6 | 5x11: The Last Chimera
5,5 | 5x12: Damnatio Memoriae
5,6 | 5x13: Codominance

Con la de tiempo que paso al día leyendo fanfics de Stydia y soñando despierto con Dylan O'brien es increíble lo poco que he hablado en este blog de Teen Wolf. Talvez porque en la serie ambos (más Stydia) han sido maltratados sin piedad últimamente.

En el par de entrada que sí le he dedicado, podréis haber visto como una serie con pocas expectativas ganó por su determinación en ser lo mejor que podía ser dentro de sus límites y hacernos pasar un buen rato. Hasta que se flipó y comenzó a arruinarlo todo despidiendo personajes a los que no hacía ni caso, volviéndose más oscura y ligera de trama de lo físicamente aguantable y reescribiendo la serie de una forma en que la manada lo es por necesidad más que por pasar buenos ratos juntos y desdibujando las relaciones hasta que solo tenían sentido los rolletes con música patrocinada que se gastan ahora. La cuarta temporada fue una ruina y la quinta un intento de mejora que solo salió bien si lograbas olvidar la de saltos de lógica que se metieron (Theo un master mind? Stiles un asesino?). Romper un grupo a base de manipulación y mentiras puede ser muy atractivo, pero no todo vale y la credibilidad saltó por la ventana. Más aún cuando ese "grupo" tan unida existía más en los fanfics que en la realidad y la mitad de "actores" te caen mal o no saben actuar.

¿Porqué sigo viendo la serie? La posibilidad de que algún día mejore... dosis semanal de la maravilla que es Dylan O'brien y que he aguantado 5 temporada para ver Stydia en canon y ya llego hasta el final. Esta segunda parte es menos emocionante (se trata de reunir la trama y glorificar a la figura de Scott, así que *bostezo*), pero espero que las piezas caigan donde han de caer y se haga aguantable. De momento ha habido una pequeña progresión; no se han cometido más saltos de lógica de los ya existentes y de "lo intentan pero la base es tan mala que no hay manera" en el 5x11 hemos pasado a "no está mal pero las cosas que dan grima te sacan de la posible mejor de la serie" en el 5x13. Es mejor tener dirección y que los fallos te impidan disfrutarlo a no saber donde va la serie como en la 5A. La 5B tiene un objetivo, La Bestia. Y un montón de fallos; Marrish, esa asquerosa relación nacida de la necesidad de poner sesiones de magreo inapropiadas bajó la ducha y alucinadas por un agente de policia, Scott, que no le trago por no tragarle y que ahora, por pedir perdón por ser un excremento de persona (mínimamente, tampoco va a admitir demasiado) lo glorificarán y Theo. Le odio, me repulsa. Porque el actor actúa FA-TAL. Solo tiene una expresión; esa sonrisita de mueca y esa sensación de superioridad que solo le funciona porque los guionistas han atontado a todos menos a Stiles.

Deja fuera todo lo demás, piensa solo en ésto

Para hacer recuento de lo que sí ha estado bien; están tratando el PTSD de Stiles, dándole el apoyo de su padre, haciéndole hablar con Scott y quitando del medio todo eso. No quiero que vuelva a reírle las gracias a la excusa de Alpha que es su ex-mejor amigo pero bueno. Asco a lo que le están haciendo a Lydia aunque me alegro de que le vayan a ayudar a controlar al fin sus poderes. Tarde y de momento no muy bien. No doy dos fucks por las tramas de rollo (me da asco Layden y no se ni como se llama el rollete de Mason) ni por la de Malia. Dylan O'brien sigue siendo una maravilla actuando de esa forma la birria de guiones que le dan y según la promo de esta semana habrá Stydia en el próximo episodio. A ver si la sacan ya de Eichen que no se ni como sigue en pie como institución siendo el lugar asqueroso que es. Y... en el último episodio recuperaron a Kira, que solo hace que usar la espada pero que como personaje no ha avanzado nada. Las mujeres del desierto estuvieron bien, aunque vi más de Toyota que de ellas. Y... hasta aquí el recap, a partir de ahora hablaré más de trama pero las cosas están así; Liam, Malia y Lydia siguen por recuperar, todos están en contra de la bestia por venir, nos deben un episodio con Crystal Reed, la trama de la Desert Wolf, Theo da pena pero no más que su manada y en general hay muchas más tramas de las que se pueden ocupar, más aún para darle tiempo a las que verdaderamente importan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!