¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 21 de enero de 2016

ELEMENTARY | 4x05: The Games Underfoot / 4x06: The Cost of Doing Business / 4x07: Miss Taken / 4x08: The Burden of Blood | Miss Taken brilla sobre una temporada que no sorprende

Look like the innocent flower, but be the serpent under it...

Elementary
7,1 | 4x05: The Games Underfoot
6,8 | 4x06: The Cost of Doing Business
7,4/7,5 | 4x07: Miss Taken
6,6 | 4x08: The Burden of Blood

Estamos en la cuarta temporada de un drama semanal policíaco (procedural weekly drama) de CBS. La emoción no está por las nubes. Después de recuperar en su tercera temporada parte de la promesa que se perdió al principio de la segunda, no se puede decir que ahora mismo Elementary lo está intentando mucho.

The Games Underfoot es una caso más entretenido que de costumbre, aunque resuelto de forma algo aburrida y con algo de bromance entre Sherlcok y Alfredo, que no logra remontar la temporada ni excusar The Cost of Doing Business, una entrega dedicada a glorificar las prácticas del padre de Sherlock... por parte del propio Sherlock. No. Por ahí no paso. Que sea una amenaza real implica algo de chica; que influya en la paz mundial me da igual y pereza.

Y llegamos a Miss Taken. Siempre he defendido que la serie brillaría mucho más si tuviera enemigos mejores y no siempre el típico asesinato semanal con un giro argumental. Queremos master minds! Y la señorita Miss Taken es un hueso duro de roer, incluso una vez capturada. Me encantan los personajes que mienten y manipulan con la concepción que tiene el resto de ellos desde que descubrí esa maravilla que es Gone Girl y aunque el episodio se lía un poco con la innecesaria culpabilidad o no del padre de la chica desaparecida, este episodio es un ejemplo de que elevando el nivel de tus contrincantes, terminas elevando el tuyo. Ah! Y Joan se ocupó de la parte más sitcomera regañando a su padre por escribir una novela inspirada en ambos en la que Joan termina teniendo sexo con Sherlock debajo del puente de Central Park. Uno solo puede soñar... PD: Kudos al departamento de... lo que sea, por las paredes llenas de papeles ordenados por gama cromática. Lo que me ha recordado a Homeland...

Y finalmente tenemos The Burden of Blood. Elementary no es el típico serial de detectives que peca de ser evidente. Los casos se retuercen y retuercen y retuercen. Y a veces piensas, ¿para qué? No están haciendo nada revolucionario como con Pushing Daisies. No están añadiendo nada a los personajes (y no, la trama de Marcus con el típico 1 a 1 de hombres con Sherlock no cae en la definición de interesante). Y al final la resolución es tan ridícula; matas a tu hermana para que no tenga un hijo porque crees que los genes de tu padre psicópata asesino en serie continuarán en la línea familiar. Es una estupidez y gasto imperdonable de tres cuartos de hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!