¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

domingo, 13 de enero de 2013

Predicciones para los GLOBOS DE ORO 2013


Tras ver lo mal que me fue con las nominaciones a los Oscar, voy probar esta vez con los Globos de Oro, donde la cosa parece más fácil... aunque seguramente terminaré firmando un "a ver cuantas fallo II":

MEJOR PELÍCULA - DRAMA
Argo
Django Unchained
Life of Pi
Lincoln
Zero Dark Thirty

Sigo pensando que Lincoln es la favorita para el Oscar pero la única opción que tiene Argo de ganar sin la nominación a Mejor Director (cosa que no sucede desde Driving Miss Daisy a finales de los 80') es ganando aquí. Y, sinceramente, necesito emoción para seguir lo que falta de carrera. Si esto se convierte en un "todo para Lincoln" me pego un tiro.

MEJOR PELÍCULA - COMEDIA / MUSICAL
The Best Exotic Marigold Hotel
Les Misérables
Moonrise Kingdom
Silver Linings Playbook
Salmon Fishing in Yemen

Está MUY difícil. Mucho. Moonrise Kingdom, Salmon Fishing in Yemen y The Best Exotic Marigold Hotel tienen pocas (sino ninguna) posibilidades. El premio está entre Les Misérables y Silver Linings Playbook. Me inclino por la primera porque está más llena de estrellas y tiene el gancho emotivo, aunque a nivel práctico, Les Misérables no está siendo ese huracán que arrasa con todo y Silver Linings Playbook a recibido mejores críticas y más nominaciones en los Oscar (aunque ya sepa a estas alturas que Oscars y GG sean cosas distintas).

MEJOR DIRECTOR
Ben Affleck "Argo"
Kathryn Bigelow "Zero Dark Thirty"
Ang Lee "Life of Pi"
Steven Spielberg "Lincoln"
Quentin Tarantino "Django Unchained"

Creo que aunque Lincoln finalmente se lo lleve en película, Affleck podría tomarse su segunda revancha tras los Critics' Choice ganando mejor director en los Globos de Oro. Spielberg ganará el Oscar igualmente y los Globos de Oro aman a Affleck. Además, dudo que se lo den a Bigelow cuando ignoraron por completo a The Hurt Locker.

MEJOR ACTOR - DRAMA
John Hawkes "The sessions"
Richard Gere "Arbitrage"
Daniel Day-Lewis "Lincoln"
Joaquin Phoenix "The master"
Denzel Washington "Flight"

Os acordáis cuando Day-Lewis lo ganó todo con Gangs of New York y luego llegaron los premios gordos y se cayó de la temporada? Eso tendría que pasar aquí. Pero, sinceramente, no va a pasar. Esto es una carrera cerrada. Phoenix debería volverse un oso de peluche achuchable y amoroso para tener siquiera alguna opción.

MEJOR ACTOR - COMEDIA / MUSICAL
Jack Black "Bernie"
Bradley Cooper "Silver Linings Playbook"
Hugh Jackman "Les Misérables"
Bill Murray "Hyde Park on Hudson"
Ewan McGregor "Salmon Fishing in Yemen"

Pobre Cooper, le tiene que caer el único otro actor nominado al Oscar en mejor comedia... El premio está entre Jackman y él, pero el primero tiene más pinta de llevárselo.

MEJOR ACTRIZ - DRAMA
Jessica Chastain "Zero Dark Thirty"
Marion Cotillard "Rust and bone"
Helen Mirren "Hitchcock"
Naomi Watts "The impossible"
Rachel Weisz "The Deep Blue Sea"

Antes de conocer los nominados al Oscar, pensaba que Cotillard podría tener alguna opción aquí. Ahora podría ser un bonito premio de reconocimiento, pero yo no tengo tanta suerte, jaja. En serio; casi seguro que se lo lleva Chastain, y si no es capaz que se lo lleva Watts antes que darme una alegría... Pero si dios Globe me escucha, que gane Cotillard. Porfi.

MEJOR ACTRIZ - COMEDIA / MUSICAL
Emily Blunt "Salmon Fishing in Yemen"
Judi Dench "The best exotic Marigold hotel"
Jennifer Lawrence "Silver Linings Playbook"
Maggie Smith "Quartet"
Meryl Streep "Hope Springs"

Ninguna duda, se lo lleva Lawrence. A diferencia de su compañero de reparto, la competencia es nula.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Alan Arkin "Argo"
Leonardo DiCaprio "Django Unchained"
Philip Seymour Hoffman "The master"
Tommy Lee Jones "Lincoln"
Christoph Waltz "Django Unchained"

Difícil, difícil. Se lo podrían dar a DiCaprio, aunque sería raro a matar. Ducho mucho que el premio vaya para Arkin o Waltz. En un principio Lee Jones tiene más opciones que Hoffman, podría ser el premio de consolación si deciden no premiar a Lincoln o uno más si la coronan como gran favorita.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams "The master"
Sally Field "Lincoln"
Anne Hathaway "Les misérables"
Helen Hunt "The sessions"
Nicole Kidman "The Paperboy"

¿Field o Hathaway? Siendo Lincoln la favorita para el Oscar, va a ser una carrera algo ajustada, aunque si Hathaway puede ganar en alguna parte, va a ser aquí.

MEJOR GUIÓN
Chris Terrio "Argo"
Quentin Tarantino "Django Unchained"
Tony Kushner, John Logan, Paul Webb "Lincoln"
David O. Russell "Silver Linings Playbook"
Mark Boal "Zero Dark Thirty"

Dicen que el guión de Lincoln es de lo mejor que tiene junto al reparto. Lincoln puede arrasar, y este premio caería también en la bolsa.

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
"Amour" (Austria)
"A royal affair" (Dinamarca)
"Rust and Bone" (Francia)
"Kon-tiki" (Noruega)
"Intouchables" (Francia)

Ahora mismo no recuerdo si los Globos de Oro suelen premiar a la favorita pero creo recordar que sí. Da igual, Amour se llevará el Oscar, aunque me gustaría que ganara Rust and Bone (opinión totalmente subjetiva ya sabéis porqué).

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Brave
Frankenweenie
Rise of the guardians
Wreck-it Ralph
Hotel Transylvania

No tengo ni flowers. Rise of the guardians y Hotel Transylvania no. La primera no ha recibido grandes críticas y la segunda directamente no ha gustado. Pero luego: Frankenweenie, Wreck-it Ralph o Brave. Algo me dice Brave, pero esta temporada de premios Frankenweenie ha sonado más.

MEJOR BANDA SONORA
Dario Marianelli "Anna Karenina"
Alexandre Desplat "Argo"
Mychael Danna "Life of pi"
John Williams "Lincoln"
Tom Tykwer, Johnny Klimek, Reinhold Heil "Cloud Atlas"

Es en lo que más posibilidades tiene Life of Pi. Además, lo mejor de la cinta, según dicen, son sus apartados técnicos.

MEJOR CANCIÓN
"For You" (Act of Valor)
"Not Running Anymore" (Stand Up Guys)
"Safe and Sound" (The Hunger Games)
"Skyfall" (Skyfall)
"Suddenly" (Les Misérables)

La primera ver que la escuché no me gustó. La segunda me quedé con el estribillo, pero me parecía aburrido el resto. Hoy llevo todo el día escuchándola/cantando (si es que a mis desafines de gato ahogándose se le puede llamar cantar). Estoy casi seguro que se lo lleva, que Adele es mucha Adele.

_______________________________________________

¿Qué os parecen? Ya os digo que lo de Argo lo he puesto más por deseo de emoción en la carrera que por otra cosa, pero Lincoln sigue siendo una favorita indiscutible. Veremos que pasa esta noche. Creía que la gala era el viernes y tras quedarse Cotillard sin opciones por su no-nominación en los Oscar pensé en no verla porque no quería morirme mañana de sueño, pero luego he pensado que qué sería de la vida sin un ritmo de sueño puesto del revés.

Nos vemos!

4 comentarios:

  1. 'La noche más oscura' me ha dejado desconcertado. La peli se ve bien pero tras todo lo escuchado resulta decepcionante, dubitativa, irreal? Bigelow nos pretende convencer de un acontecimiento, basado en una gran mentira, de primera con una historia de tercer orden. Van a intentar borrar 'la gran mentira americana', con una mera demostración de fe sobre una cuestión de suerte, de meras estadísticas? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se muy bien si entiendo lo de "gran mentira americana", pero la veo esta noche, así que pronto veremos si cumple expectativas. Un saludo :)

      Eliminar
  2. Lo de 'Atlas de las Nubes' se me escapa completamente de las entendederas. Está bien ser ambicioso, en el sentido de pretender, pero si sólo se queda en eso, pues claro, tenemos lo de pretencioso. Es un desastre cinematográfico. No sé qué tendrían en la cabeza Tom Twyker y los Wachoski, pero esta historia de tintes 'cuánticos' no se coge por ningún lado: larga, tediosa, las historias al rato no interesan nada, infantiles... Uf, es que no tengo adjetivos. Tres horas, casi me puse por obligación acabarla, soportar esta tortura, era tal mi incredulidad. Y es que evidentemente había dinero, grandes actores, no sé de qué guión, sobre el famoso libro, partirían para acabar dándonos estos resultados. Indescriptible. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo es un pañuelo: hoy es la segunda vez que leo que es un truño de película. No os preocupéis que me desaparece el interés de verla enseguida, jaja! A veces pasa que intentan abarcar mucho y al final el resultado es un desastre... Gracias por pasarte a dejar tu opinión! :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!