¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 28 de enero de 2013

ARGO se lleva Mejor Reparto en los SAG: ¿Es éste el fin?

Ayer se celebraron los premios de la asociación de actores, imprescindibles en un año tan complicado como este. Y como no podía ser de otra manera, los Screen Actors Guild inclinaron unas cuantas balanzas. Veamos los ganadores:


MEJOR REPARTO
ARGO
THE BEST EXOTIC MARIGOLD HOTEL
LES MISÉRABLES
LINCOLN
SILVER LININGS PLAYBOOK

MEJOR ACTOR
Bradley Cooper - Silver Linings Playbook
Daniel Day-Lewis - Lincoln
John Hawkes - The Sessions
Hugh Jackman - Les Misérables
Denzel Washington - Flight

MEJOR ACTRIZ
Jessica Chastain - Zero Dark Thirty
Marion Cotillard - Rust and Bone
Jennifer Lawrence - Silver Linings Playbook
Helen Mirren - Hitchcock
Naomi Watts - The Impossible

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Alan Arkin - Argo
Javier Bardem - Skyfall
Robert De Niro - Silver Linings Playbook
Philip Seymour Hoffman - The Master
Tommy Lee Jones - Lincoln

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Sally Field - Lincoln
Anne Hathaway - Les Misérables
Helen Hunt - The Sessions
Nicole Kidman - The Paperboy
Maggie Smith - The Best Exotic Marigold Hotel

_____________________________________________

¿Where do we go know?

Llegamos a los peces gordos. La rama de los actores es la más extensa de la academia y aunque puede haber divergencia en categorías interpretativas cuando hay dos favoritos igualados (coged a Viola Davis y Meryl Streep el año pasado: la primera ganó el SAG pero la segunda se llevó el Oscar), tienen un gran peso a la hora de elegir a los ganadores. ¿Qué conclusiones podemos extraer? Anne Hathaway, salvo adoración infinita de la Academia hacia Lincoln, elimina cualquier posibilidad de que Field le quite el premio. El Oscar es suyo. Lee Jones, conocido internacionalmente como el alma de la fiesta delos Globos de Oro, se pone por delante de De Niro, Seymour Hoffman o Chrisoph Waltz. En actor, Day Lewis sigue con su inalcanzable hegemonía y en Mejor Actriz, Lawrence se impone a Chastain (muy probablemente ganará el Oscar y ZD30 podría irse de vacío). ¿Y Mejor Película? Apenas unas horas antes de que ganara el SAG, Argo se llevaba el PGA en el sindicato de productores. Globo de Oro, SAG, PGA, posibilidades de DGA y favorita para los Bafta. Esos son muchos credenciales de cara a los Oscar que, por otra parte, Lincoln no tiene (Lincoln no tiene nada, por cierto). Silver Linings Playbook y Les Misérables necesitaban este premio para acercarse a la cabeza de cursa y se les ha escapado así que, junto a ZD30 podemos comenzar a descartarlas. ¿Cuál es la situación actual? Tenemos dos opciones; con una amplia ventaja hasta la fecha, Argo se impone a Lincoln y se erige como favorita, lo que condiciona a los votantes de la Academia y la acerca al triunfo aún sin nominación a Mejor Director. Opción B) También podría ser que nos encontráramos como hace un mes; Argo y ZD30 le sacaban cabeza a Lincoln, pero sin nominación al SAG y un gran número de menciones en los Bafta para Argo, ésta última se imponía como nueva líder... Y la Academia hizo lo que le dio la gana. Las opciones de la cinta de Affleck aumentan por momentos, pero si no se produce ese cambio de mentalidad necesario, los Oscar podrían volver a olvidarla y premiar a Lincoln hasta aburrirse sin tener en cuenta absolutamente nada de lo que ha pasado antes. Así son los Oscar.

~Felicidades a todos los ganadores; a Lawrence, a Argo, a Claire Danes por Homeland, a Julianne Moore y a todos aquellos que han sido reconocidos por sus compañeros de gremio~

Nos vemos!

4 comentarios:

  1. Si hay premios que estan cantados otros los veo mas reñidos. Me alegro mucho Argo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que los SAG deberían decidir mucho las cosas pero no es el primer año que ganadores aquí difieren con los que se llevan el Oscar. Yo también me alegro por Argo. Un saludo! :)

      Eliminar
  2. muy fuerte!! mejor reparto?? acaso no han visto los miserables???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que estando solo Arkin nominado sea raro que ganara mejor reparto. Eso demuestra que apoyan mucho la cinta. Talvez se han inclinado en su favor porque realmente lo importante es su reparto. Ninguno sobresale porque todos aportan su grano de arena a la misión (se me nota que soy fan...) De todos modos, he de ver Los Misérables para decidir si les robaron el premio. Ya os contaré :) Un saludo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!