¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

domingo, 9 de enero de 2011

Black Swan (2010)

~Antes de nada, espero que (como habéis sido muy buenos 0.0...xD) os hayan traído muchas cosas los Reyes!^^~

Y ahora, la película de la semana...xD; y es que, por fin he comenzado a ver películas de la carrera de los Oscars de este año... y la primera que he logrado ver con unos subtítulos decentes (si hubiéseis visto algunas atrocidades...) es Black Swan:

    
Director: Darren Aronofsky

Reparto: Natalie Portman (Nina Sayers), Mila Kunis (Lily), Vincent Cassel (Thomas Leroy), Barbara Hershey (Erica Sayers) y Winona Ryder (Beth MacIntyre).

Argumento: Una compañía de ballet de Nueva York está produciendo El lago de los cisnes y el director Thomas Leroy (Cassel) decide reemplazar a la bailarina principal Beth MacIntyre (Ryder) con Nina (Portman). Ésta vive con Erica (Hershey), su autoritaria madre y antigua bailarina y encuentra competencia en la nueva Lily (Kunis). El lago de los cisnes requiere una bailarina que pueda interpretar al inocente Cisne Blanco, que le sienta de maravilla a Nina, y al sensual Cisne Negro, justo para Lily. La rivalidad de ellas cambia a una extraña amistad y Nina comienza a explorar un lado oscuro de su persona. 

Crítica: ya podéis ver 1000 críticas, 200 tráileres o decenas de  resúmenes... Ninguno le hace justicia. Black Swan es la mejor película que he visto de 2010 (que aunque no he visto muchas (de la carrera a los oscar me faltan un porrón) ya significa mucho). La aplastante, impresionante, demoledora, magnífica, conmovedora y perturbadora interpretación de Natalie Portman, nos transporta a través de una historia psicótica, te un thriller en toda regla, de la parte oscura del ballet y de los esfuerzos extrahumanos llevados a cabo para poder realizarlo. Los primeros 20-30 minutos de película son más de introducción, de interiorización de los personajes, pero a partir de ahí, todo va en augmento, y la tensión se mantiene de principio a final. Gracias a la locura, un aspecto utilitzado magistralmente en esta película, las posibilidades de canviar la trama son inmensa y la ansiedad ardiente. Otro de los puntos positivos, son los magníficos secundarios; desde la madre superprotectora que llega a crisparte los nervios o a darte miedo, a la desatada Kunis, pasando por el exigente Cassel, o por la desquiziada Ryder... Todos geniales, le dan una profundidad enorme a la película. La técnica también es otro toque ("tocazo") magistral: tanto Portman como Kunis, pasaron 6 meses ensayando para la película y, cuando las ves bailar ballet, se te encoge el estómago. Una cosa más; a parte de la alocadamente penetrante banda sonora, esta película cuenta con un punto a favor que pocas tienen; el final. Simplemente perfecto. Desquiciantemente perfecto. Y las últimas palabras de Portman, el broche oro a una película extraordinaria que, sin duda, le dará el Oscar.


Atención: si vas a ver esta película (de lo cuál no te arrepentirías) te recomiendo que vayas mentalizado por dos cosas. La película contiene material "erótico" muy explícito y, aunque no se ve nada, puede herir a las personas más sensibles. A parte, hay escenas violencia y algo de sangre, si no eres de los que aguantan ese tipo de tensión tendrás que cerrar los ojos, y sería una verdadera pena.

Nota: 9,5                              

Te gustará si... te gustará casi seguro, así que es mejor que te diga si es posible que no te guste; para saber eso mira en "atención" un párrafo más arriba. Por lo demás, una pieza maestra que te volverá loco/a si te gustan los thrillers de verdad; no como los de hoy en día; con sangre y máscaras por todos lados para disimular un guión más que pobre.
Para finalizar, el trailer de la película:


Bueno, pues hasta aquí la entrada. Espero (y os recomiendo encarecidamente) que la veáis cuando podáis; no tiene precio... y si encima la podéis ver gratis... pues mejor que mejor!^^

Nos vemos!

6 comentarios:

  1. Sí, me ha gustado
    La actuación de Portman me parece muy buena :D
    Pero prefiero que se lo lleve Benning, ya que se gana poco en los Oscars en actor/actriz por una actuación de comedia u_u

    ResponderEliminar
  2. Si que es verdad que por la categoria de comedia no suelen ganar... Pero en mi caso prefiero mucho más a portman. Como dices en el comentario de "The Kids..." se me hizo un poco aburrida la peli y por consecuencia, bening. Contenido por continente. Y a mi me gustan las interpretaciones que te desatan emociones.

    Y Gracias por dejar tu opinión^^

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis favoritas de esta edición, me parece que la locura de Aronofsky esta manejada con maestria y con grandeza..

    Portman no puede estár mejor, su interpretación es perfecta

    te invito a leer mi reseña y verás que concordamos, incluso en la nota :D

    http://cinealberto.blogspot.com/2010/12/critica-de-black-swan.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta película y aunque muchos la infravaloren, de momento, para mi, es la mejor de este año!^^

    Ahora mismo me paso por tu blog!^^

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  5. Un sueño afiebrado, una metáfora delirante, un mundo (el del ballet) que puede ser horroroso y cruel,un festival de actuaciones (Portman,me pongo de pie!)tremenda edición y fotografía,gran guión y musicalización y comandando todo el fabuloso Aronofsky. Pregunto, se puede pedir mas? Yo creo que no, la película del año (perdón Inception!)
    Se nota que me gustó verdad? jaja, saludos!

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo contigo al 100% Para mi la mejor del año (si, mejor que Inception y todo...)

    Un saludo y gracias por dejar tu comentario!^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!