¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

martes, 28 de diciembre de 2010

The Hours (Las horas)

Llevaba tiempo intentando ver esta película (que os lo diga Sedy)... y lo cierto es que no me ha decepcionado para nada...:

Director: Stephen Daldry

Reparto: Nicole Kidman, Julianne Moore, Meryl Streep, Ed Harris, John C. Reilly.

Argumento: la película narra las vidas de tres mujeres en tres espacios temporales distintos; Virginia Woolf (1920), Laura Brown (1945) y Clarissa Vaughan (2001). A excepción de la primera y de la última escena, la historia completa sucede en un solo día y las tres protagonistas se ven unidas por la novela que redactra la primera (Mrs. Dalloway). 

Crítica: "Dearest, I feel certain I am going mad again. I feel we can't go through another of these terrible times again and I shan't recover this time. I begin to hear voices and can't concentrate. So I'm doing what seems to be the best thing to do." Así comienza una de las mejores películas que recuerdo, con sus errores claro, pero que en todo lo demás, es casi perfecta: immensa, devastadora y abrumadora banda sonora, increibles interpretaciones, magníficos diálogos... No tiene una nota perfecta por sus pocos fallos, pero es una de esas películas de las cuales vuelves a ver (y de hecho no puedes parar de ver) partes y escenas que nunca olvidarás, diálogos y conversaciones que se quedan grabados para siempre en tu memoria y en tu retina y que recitas a veces en tu día a día... Un sueño hecho realidad para un cinéfilo como yo. Para empezar, soy de que los que valoro mucho que los cineastas se esfuercen en contar historias de una manera originial y, como habréis podido ver en el reparto, aquí la historia se cuenta de una manera diferente. La historia está dividida en 3 etapas distintas en que cada una de las protagonista viven intentando definirse a si mismas. En la primera, una irreconocible Nicole Kidman, nos mostraba lo mejor de su carrera, despojada de toda su belleza y con una nariz postiza, se enfundaba en los zapatos de un perturbada Virginia Woolf, la destacada escritora bipolar autora de obras como "Mrs. Dalloway" para darnos una interpretación cautivadora y opresiva, que casi ahoga.


 En la segunda, una perturbada ama de casa, Julianne Moore, nos ofrece una clara visión de lo que se esconde tras la superficie aparentemente idílica. Y en la última, Meryl Streep, nos muestra un mujer mortificada tras enamorarse de su amigo poeta que está muriendo de Sida. Las tres comparten cartel, pero son Nicole y Julianne las que mejor estan. La primera expresa a la perfección los sentimientos de una enferma intentado hacerse oir. La otra nos muestra lo que llace tras el escaparate que todos ven.


Streep siempre está bien, pero en este caso creo que su parte es algo demasiado larga, lo que hace que en ocasiones, pueda llegar a ser un poco pesada (y -¡A veces!- un pelín sobreactuada ¿No? Cuando llora, no parece muy real) (en detrimento de Julianne Moore que (en mi opinión) esta magnífica y sale muy poco). Además, Ed Harris, responsable de crear a un hombre destruido por la vida y el Sida, brilla como él solo.


Con un guión envidiable, una banda sonora extraordinariamente compuesta y aprovechada en cada escena de manera magistral (de lo mejor de la película) y un director capaz de juntar todas estas piezas, no es extraño que acabemos recibiendo una obra final capaz de recibir 9 nominaciones de la Academia (entre ellas, "Mejor Película") y de otorgar a Kidman su primer Oscar. Todo y eso, cada cinta tiene su que y esta también lo tiene, aunque no sea realmente un fallo: transcurre en el recorrido de un día. Esto hace que, como son tres protagonistas, cada una salga poco (excepto Streep)... y te quedas con más ganas de Virginia y con más ganas de Laura Brown... una pena; lo hacen tan bien... Podrían haber alargado algunas partes más que otras, pero entonces no habrían logrado el desarrollo tan profundo que se hace de cada personaje, lo que hubiese sido una pena.

Nota: 9

Te gustará si... aprecias las historias bien contadas, que hablan de la vida, de la vida de verdad. De lo que sentimos y deseamos. De nuestros miedos y fantasmas. De nuestros anelos, y de lo que mataríamos por poder sentir... o de lo que moriríamos por poder lograr.
Y antes de terminar, el trailer...


Y un lugar para poder verla online...


Ale, pues otra crítica más que se viene y otra buena película que se va...^^

Nos vemos!

Domive

3 comentarios:

  1. Síi :P Me acuerdo que me la vi en dvd, en la época en que no las descargaba xD

    ResponderEliminar
  2. Para mi esa época pasó hace mucho! XD! Y la peli me encantó^^ (aunque la vi hace cosa de un mes y medio aún me acuerdo, jeje^^).

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna, si la ves, la vuelves a ver una muchas veces más. Diálogos, actuaciones, escenas y la banda sonora, se quedan grabadas en el alma.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!