¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

viernes, 10 de diciembre de 2010

Cómo conocí a vuestra madre (How I Met Your Mother) - HIMYM

Hoy, vengo a hablaros (por fin) de un tema distinto: series! Y digo por fin, porque de tanto que hablo de cine esto parece un off-topic, pero no lo es (del todo), o si no mirad la cabecera! XD. Bueno, como hoy voy a hablar por primera vez de series, voy a haceros primero un ranking y luego iré dedicando una entrada a cada una:

Top 5 Series
  1. Cómo conocí a vuestra madre (How I Met Your Mother - HIMYM)
  2. The Big Bang Theory (TBBT)
  3. Padre Made in USA (American Dad)
  4. Las Aventuras de Christine (The New Adventures of Old Christine)
  5. Dos hombres y medio (Two and a Half Men)

Lo sé, lo sé, son todo sitcom (situation comedy = Comedia de situación), osea comedias estadounidenses, series de 20 minutos (el capítulo). Pero es que son las mejores: no quiero decir que no haya series españolas buenas, pero todas son dramas o historias de la guerra/posguerra (Amar en timpos revueltos, Cuéntame cómo pasó...) y las comedias pueden ser buenas (Aída lo era... antes de que se fuera Aída XD) pero son monstruosamente largas y además, suelen perder la gracia usando humor grueso o chistes y tramas fáciles y repetitivas. Sin embargo... las comedias estadounidenses, tan cortitas, con su humor inteligente y sus personajes interesantes y curiosos, son capaces de arrancarte un montón de carcajadas en apenas algo más de un cuarto de hora.

Bueno, dejándonos de sentimentalismos (sniff, xd), hoy comenzaré presentando mi favorita e iré tirando abajo en el ránking a medida que vaya publicando entradas. Con todos ustedes...

Cómo conocí a vuestra madre (How I Met Your Mother - HIMYM)


  • Años en antena: 2005 - presente (6º temporada)
  • Duración: 22 min. aprox.
  • Reparto: Lily Aldrin (Alyson Hannigan), Marshall Eriksen (Jason Segel), Robin Scherbatsky (Cobie Smulders) y Barney Stinson (Neil Patrick Harris).
  • Resumen del argumento (como comenzó todo): En 2030, el arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor) decide contarle a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la madre de estos. Así, se traslada hasta 2005, año en el que dos de sus mejores amigos -Marshall (Jason Segel) y Lily (Alyson Hannigan)- deciden casarse tras nueve años como pareja. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido al igual que Barney (Neil Patrick Harris), decida encontrar al amor de su vida. Curiosamente, aparece en ese instante la reportera canadiense Robin (Cobie Smulders) y empieza la búsqueda de la misteriosa madre.
  • Crítica (¿por qué es tan buena?): primerament porque utiliza una idea que se usa en capítulos concretos de muchas series (como se conocieron los padres) y se extiende hasta el límite, cosa que todo y parecer arriesgada en un principio, resulta sorprendentemente exitosa. Gracias a esta idea, se pueden idear tramas desternillantes vistas desde el punto de vista de un Ted mayor más experimentado y con dos hijos adolescentes para escucharlas. Aparte de el nucleo principal, los guionistas también se lucen, hi han sido capazes de crear unos personajes impresionantes, caracterizados por unos magnificos actores. Esto, junto a su humor inteligente y su unión de sentimientos con la comedia la hacen una serie más que sobresaliente.
  • Personajes (con sus actores): ellos son los máximo responsables de que la serie sea o no un éxito, de sus interpretaciones depende que lo que haya en el papel llegue hasta los espectadores de la manera más fiel posible. Algunos tienen más tiempo en pantalla que otros (aunque ahora veréis que eso es relativo), pero todos intentan dar lo máximo de si mismos;

1)Ted Mosby (Josh Radnor): es, en teoria, el protagonista de la serie, lo que pasa es que a mi parecer, él es más bien el que cuenta la historia y hace que fluya. Es el protagonista más que nada porqué es suya la aventura de conocer a la madre, pero como suele pasar en estos casos, los actores de reparto suelen ser monstruos interpretativos que absorven más trama a medida que reciben reconocimiento de la audiencia y de la crítica. Todo y eso, Josh Radnor es un gran actor y su interpretación no es para nada despreciable. Su personaje es el descrito más arriba; joven tirando a treintañero que ve que todo el mundo a su alrededor se empareja y el se queda solo.


2)Barney Stinson (Neil Patrick Harris): a este ejemplo en particular me refería cuando hablaba de "monstruo interpretativo". Él es el que ha creado los momentos míticos de esta serie (ya os los pondré más abajo) y ha ido ganando tiempo en escena y tramas interesantes gracias al reconocimiento recibido por su gran actuación. De él son las frases características: "¡Esto va a ser legen (wait for it) dario!", "¿Conoces a Ted?", "¡That is Awesome!", y por mucho que se esfuerce todo el resto del equipo, hay que reconocer que la serie no sería ni la mitad de buena sin él. Su personaje es el del típico soltero mujeriego que tiene la extraña teoría de que no hay que tener hijos hasta los 45. 

 

3)Lily Aldrin (Alyson Hannigan): es la mujer de Marshall y amiga de Ted. Es el personaje más variable; puede ser sensible, divertida o una completa psicópata traumatiza-niños. Su personaje se ha venido arriba al largo de los años y es gracias a Alyson Hannigan que cada vez se le puede sacar más jugo a este curioso personaje que comenzó la travesía como una joven prometida y ahora es capaz de controlar a los hombres del grupo sin nisquiera despeinarse. Una cosa más: gracias a ella descubrí HIMYM; era verano y por casualidad vi "Buffy, la Cazavampiros", me gustó tanto la interpretación de Alyson en esa serie que decidí mirar si había seguido actuando y... taxááán; aquí estamos.



4)Marshall Eriksen (Jason Segel): es el buenachón de la serie. Con su 1,93m de estatura, disimula perfectamente el amigo sensible y comprensivo que es. Creo que a este personaje le ha pasado lo que a Ted, si lees la descripción y ves "mejor amigo", te imaginas que será el segundo personaje con más relevancia pero en realidad es el que tiene menos. No digo que su papel no sea importante, pero creo que HIMYM, es una de las pocas series en que actores i actrices tienen una importancia equiparable y en este caso, Lily se come a su marido con patatas! Por lo demás, Jason Segel explota lo más que puede las linias de su personaje que, todo y no ser protagonista, es innegablemente divertido.



5)Robin Scherbatsky (Cobie Smulders): este es quizás el personaje opuesto a Marshall en cuestión de importancia; en el resumen es presentada como "la chica", cosa que la dejaría como la típica cara bonita sin personalidad que representa al siempre flamante amor del protagonista. Pero si esto fuese así, cómo conocí a vuesta madre hubiese durado 1 capítulo y para ser una serie de al menos una temporada, tendría que haberse llamado como conquisté a vuestra madre. Cuando Ted pronunció las famosas palabras: y así es como conocí a vuestra tía Robin", se abrió un mundo de posibilidades para este personaje. Desde entonces no ha parado de ganar importancia; más frases, más divertida y con una personalidad nueva y fuerte, ha protagonizado algunos de los mejores momentos de esta serie, incluido "Robin Sparkles" (ver video abajo).



Madre mía que entrada me está quedando! Podría seguir así todo el día con todo lo que hay (temporadas, actores de reparto...) pero entonces esto acabaría pareciendo una entrada de Wikipedia. El transcurso de la serie no os lo voy a contar porque no se si sois o no fans de HIMYM y prefiero que lo vayáis descubriendo todo por vosotros mismos. Solo os diré algo acerca de la dinámica: las primeras tres temporadas son geniales: frescas, innovadoras, con buen ritmo... La tercera y cuarta parece que vayan realentizando el ritmo, pero yo creo que es más por la necesidad de avanzar en la trama hacía el cada vez menos deseado "conocer a la madre". La sexta vuelve a ser como las primeras: se ve que los guionistas quisieron darle un descanso al motivo principal de la serie (la madre) y dejar a los chicos que disfruten de su juventud un rato más (que solo tienen 32 años!).
Para dar por finalizada la entrada, aquí os dejo unos videos con los mejorísimos momentos de la serie...


Las trampas para ligar (alias "The Playbook" o "El Manual de Juego") de Barney...



Robin Sparkles...



Lo mejorcito de Barney (En inglés por que traducido pierde la gracia y gracias al humor gráfico se sigue entendiendo)...



Uno de Robin (por cierto, "¿What's in the box?" es "¿Qué hay en la caja?", una frase que, se ve, dijo Brad Pitt en la película "Seven" (solo los primeros 20 segundos)...



Y para los que ya sean fans (o no) y aquí os dejo webs relacionadas con la serie donde os podéis dirigir:

Y una web fan:
  • http://todoted.blogspot.com/ : si queréis una buena web de Cómo conocí a vuestra madre, dejaros de tonterias e id a este magnífico blog dedicado a la serie; comentad capítulos, mejores momentos... en un lugar escrito con devoción hacia una de las mejores series del momento.
Bufffff! Lo que me ha costado!! Ahora es vuestro turno: comentad, opinad! ¿Conocías las serie? ¿La habías visto alguna vez? Si es así, ¿qué os pareció? ¿Cuales son vuestros personajes/momentos favoritos?...

Nos vemos

Domive

11 comentarios:

  1. Peazo entradaa! :)
    Por cierto, ¿recuerdas el cajón? Pues ya sabes, adeu american dad ;D xD
    Estoy contigo en lo que dices de que los personajes le dan un toque a la serie y debo añadir que...
    Barney Stinson for President! :)
    It will be lengen (wait for it) dary!
    Muy buen post, a ver si se te une más gente ;)
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  2. A ver si los bloggers te oyen! XD Si, espero que esto se anime pronto! Totalmente de acuerdo con lo de Barney!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me he tragado la entrada enterita, aunque apenas he visto esta serie, solo algun capitulo suelto, yo soy más de Sheldon Cooper, espero que le dediques una entrada a esa serie... (ojitos de cordero...)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que si! The big bang theory es la siguiente en la lista, por lo cual, es la siguiente que toca!

    ResponderEliminar
  5. ¡Excelente entrada! Muy bien recopilada y completa.
    Gracias por la mención al blog ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias! Un placer mencinar tu blog en la entrada.

    ResponderEliminar
  7. Es la mejor serie! la veo desde hace considerablemente poco pero inclusive y es mi favorita! Me gustan mucho las que se van desarrollando como The Big Bang y Dos hombres y medio pero no siento que tengan la misma continuidad y PERSONALMENTE creo que se van haciendo un poco aburridas... por el contrario opino que HIMYM gana muchos puntos por la posibilidad de las tramas, esos saltos en el tiempo que la caracterizan le dan una secuencia única y obviamente la actuación de todos (mas que todo Barney por supuesto) es GENIAL! a cualquiera que se tope con este comentario y no haya visto la serie espero que empiece a disfrutarla de inmediato por que no te arrepentís!!!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy de acuerdo contigo; debido a su continuidad a la calidad de su reparto la serie gana con el tiempo y las tramas! (Aunque creo que TBBT se salva de necesitar una continuación clara por su gran humor).

    Un saludo y gracias por dejar tu comentario!^^

    ResponderEliminar
  9. muy buena descripcion de la serie, soy fanatico de la misma y para los interesandos
    esta es una pagina muy completa de la serie en español

    http://www.comoconociavuestramadre.org/

    ResponderEliminar
  10. Soy un fanatico de la serie es muy buena.
    Muy buena descripcion de la serie y aqui les dejo un pagina que tiene actualizaciones constantes de CCAVM
    http://www.comoconociavuestramadre.org/

    ResponderEliminar
  11. Uyy spam! Y x2 xDD! Yo también soy un seguidor de la serie y la página ya la conozco, soy asiduo a ella :)

    Nos vemos shippeando a Barney & Robin!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!