¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Chicago (2002)

Antes de nada: a todos los que me sigan, lean o visiten... ¡¡Felices fiestas!! ¡Por fin ha llegado la ansiada Navidad! Ahora toca descansar y disfrutar del espíritu navideño que flota en aire estos días... Que nos lo hemos ganado! (¿Seguro? xD). Y ahora... Chicago:
-Director: Rob Marshall

-Reparto: Renée Zellweger (Roxie Hart), Catherine Zeta-Jones (Velma Kelly), Richard Gere (Billy Flynn), Queen Latifah (Mama Morton) y John C. Reilly (Amos Hart).

-Resumen de la trama: Roxie Hart (Renée Zellweger), es una chica que sueña con despegar y ser una estrella del Vodevil. Por ese motivo, cuando su amante (que le prometió mover contactos para lograr ese sueño) la decepciona, lo mata. En la carcel, encontrará a una consagrada bailarina, Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones), que se encuentra allí por cargos parecidos a los suyos. Y lo más importante, conocerá al abogado Billy Flyyn (Richard Gere), famoso por convertir escándalos en fama, y a asesinas con potencial, en estrellas.

-Crítica: Una de las mejores películas que he visto nunca (Está en mi Top 3!). Lo mejor de esta película son sin duda sus personajes y actores. Sus interpretaciones (magnífica Zeta-Jones, perfecta Zellweger). Ellos y ellas hacen de la película un continuo Vodevil de lujuria, fama, sexo y crímenes que llega al máximo punto de euforia en los números musicales. Allí, cada nota, cada acorde, cada paso de baile y cada movimiento, se unen para crear pequeñas piezas de arte y de los actores pequeños diamantes en bruto. Esto, más una buena dirección, un sobresaliente guión y una extraordinaria ambientación, hacen de esta película, una pieza casi perfecta. (Recibió 13 nominaciones a los Oscars, de las cuales, gano en hasta 6 ocasiones... (Eso demuestra bastantes cosas, sobretodo, si uno de los premios es precisamente... "Mejor Película")).

-Nota: 9,75

-Te gustará si... es difícil que no te guste, en serio, es extraordinaria. Pero si hay que hacer categorías, sobretodo si te gustan los musicales y tienes ritmo latiendo en el cuerpo (And all that Jazz XD).

VIDEOS

En esta ocasión, ya que el máximo encanto de la película son los números musicales, a parte del trailer...


Os dejaré los mejores momentos musciales de la película para que disfrutéis un rato!...
  • All That Jazz (Instrumental hasta el minuto 1:45)...
  • When You're good to Mama...
  • Cell Block Tango... (ATENCIÓN a navegantes (Alias Sedy); la "famosísima" expresión; "Single he told me... Single MY ASS", viene de este número musical; minuto 3:04, XD).
  • We both reached for the gun (Música a partir del minuto 1:04 y inclusión de otra buena frase ("I bet you wanna know why I shoot that BASTARD" en el minuto 1:00)...

  • Roxie (Una de mis favoritas)...
  • Mr. Cellophane (Música comienza en el segundo 0:32 // Se "va" en el minuto 2:14 y vuelve en el 3:41). Canción dedicada a la gente que a veces se siente ignorada^^...
  • Nowadays...
  • Nowadays // Hot Honey Rag...
  • Y, finalmente... I move on (Instrumental hasta el minuto 1:16)...

Y hasta aquí la entrada más musical y (para mi) entretenida de hacer de todo lo que llevo de blog... ¿Qué os parece a vosotros? 

Nos vemos!

Domive

10 comentarios:

  1. Uyyyy! Chicagoooo! Seguro que un día de estos me la miro y más con esa buena crítica que posteas... Se comienza viendo Moulin Rouge y... Madre mía, no me hagáis aficionarme al cine, eh vV' xD Que por cierto, ayer intenté ver Spiderman.. Pero me dormí vV' A ver, compréndeme, eran ya las 11 y ya sabes mis horarios... xD

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada... XD! ¿Quién no se ha dormido viendo una peli... a las 11?! Bueno, pues nah, a las 11!
    Y no intentes evitar no inevitable, el cine te atrapa, el cine te absorve... y ahora mismo te está lanzando hacia su inevitable red! Muajaja! (Tanta Navidad y tanto turrón no pueden ser muy buenos para mi... no! XD)

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis favoritas...
    Me gustaron todas las actuaciones :D

    ResponderEliminar
  4. Sin duda son lo mejor de la película!^^

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan los musicales y este es de lo mejorcito!!!
    Recuerdo en el cine, ese comienzo: All that jazz
    Pua!! Un clásico!!!

    ResponderEliminar
  6. Una de mis películas favoritas y los momentos musicales... geniales! Una peli que es un clásico como tu dices... memorable!

    ResponderEliminar
  7. La verdad yo también amé Chicago. Es brillante. Todo está de "bien" a "perfecto". Algunos dicen que es muy sobrevalorada, pero la verdad es que es fantástica.

    Toothless

    ResponderEliminar
  8. De sobrevalorada nada! Es simplemente brillante, magnífica! Casi perfecta...


    Un saludo y gracias por dejar tu comentario!^^

    ResponderEliminar
  9. my peli favorita..........me encanta TODA

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!