¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

martes, 21 de diciembre de 2010

The Big Bang Theory (TBBT)

Después de otra tanda más de entradas dedicadas al cine, vuelvo a las series. (Tengo que pensar si incluyo o no otros temas porqué el blog se está comenzando a polarizar). Bueno, pues hoy, sin más dilación, toca "The Big Bang Theory"!:


 


Para los que no la conozcáis, no os asustéis, por mucho que por la imagen no lo parezca, la serie no va de un grupo de gente rara que les gusta hacerse fotos en la puerta de la moncloa... Bueno... si que es gente rara, pero... en todo caso no se hacen fotos en la puerta de la moncloa! (Creo... 0,0).

  • Años en antena: 2007 - presente (4º temporada).
  • Duración aprox.: 20 minutos.
  • Reparto: Jim Parsons (Sheldon Cooper), Johnny Galecki (Leonard Hofstadter), Kaley Cuoco (Penny), Simon Helberg (Howard Wolowitz), Kunal Nayyar (Rajesh Koothrappali), Melissa Rauch (Bernadette) y Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler).
  • Resumen del argumento: la serie comienza con la llegada de Penny al apartamento vecino, que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, teórico y experimental respectivamente, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny. Ambos son intelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks. muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Se suelen alimentar de comida tailandesa. Howard Wolowitz es un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta. Rajesh Koothrappali es astrofísico de nacionalidad india. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas e hilarantes (Vamos, carcajadas a montones).
  • Crítica: diferente, muy diferente a lo que hayas visto antes. Mensaje: los frikis tambien són guays. Estamos hablando de una serie nueva, con ideas innovadoras, que gracias a un mensaje fresco, corre sola, sin pausas, sin prisas y que deja a cada paso una marca de genialidad y autenticidad. La mitad del encanto de la serie es eso, la otra mitad, són sus actores/personajes: pequeños diamantes en bruto, cada uno con su carácter, sus manias y su esencia. Ellos són las piezas que conforman el puzzle, horas y horas de guionistas extremadamente talentosos, que han empleado todas sus energías en crear una serie simplemente genial.
  • Personajes (con sus actores): como ya he dicho antes, gran parte del encanto de la serie recae en su subrealistas personajes. Lo bueno de esta sitcom, es que por mucho que algunos sean protagonistas y otros secundarios, cada uno de ellos tiene almenos un capítulo dedicado a si mismo. Además, en cada episodio, hay dos tramas paralelas, de modo que se le puede dar un espacio a cada personaje y no dejar de lado a ninguno;

1)Sheldon Cooper (Jim Parsons): protagonista indiscutible de la serie. Con un CI de 187, es una persona repelente y con una enfermiza adicción al orden a primera vista. Además, es incapaz de entender los sarcasmos y las ironías. Pero si lo conoces bien, y llegas a entender sus manías, es una persona dulce y con ciertos traumas infantiles incomprendida por gran parte de la sociedad. Pero sin duda, lo mejor de este personaje es Jim Parsons. Sheldon Cooper no sería Sheldon Cooper si Jim Parsons no fuera Jim Parsons. Su enorme talento interpretativo hace que sea, a mi parecer, irremplazable.

Jim Parsons

2)Leonard Hofstadter (Johnny Galecki): es el personaje más entrañable, creo yo. Él es la sensatez que le falta a Sheldon y el que ha evitado que alguien lo mate por su pedantería. Se enamoró de Penny el primer día que la vio y todo y ser utilizado y menospreciado por ésta en muchas ocasiones, nunca ha dejado de quererla. Con una familia brillante, siempre ha sido infravalorado por todos (aun teniendo un CI de 173). En mi opinión, sus mayores cualidades son ayudar y comprender a los demás y su mayor función en el grupo, mantenerlo unido.

Johnny Galecki

3)Penny (Kaly Cuoco): hasta la tercera temporada, la única mujer del grupo. Es una chica abierta y divertida que todo y no tener una carrera universitaria (es camarera con aspiraciones a actriz), se dedica a enseñar a sus amigos lo que es la vida de la gente normal. Es el interés amoroso de Leonard (aunque ella pase muchas veces de él) y aunque muchas veces pierde los nervios ante la rarez de sus amigos, generalmente se llevan todos muy bien y su relación ha pasado de los saludos en el pasillo, a las comidas y celebraciones en grupo (y a veces algo más... XD).


4)Simon Helberg (Howard Wolowitz): es el personaje más "extraño" de la serie (por si alguno no lo es). Suele llevar ropa rara y es una representación de un Beatle del s.XXI. Vive con su madre, cosa que no le pone las cosas fáciles, ya que tiene que ayudarla en temas "peliagudos". Es el único del grupo sin un doctorado, cosa que es cuestión de continua mofa por parte de Sheldon. Por estos motivos y por su falta de "atractivo natural", suele tener poco éxito con las mujeres.

¡Atención al cinturón de marcianitos!

5)Rajesh Koothrappali (Kunal Nayyar): es el único hindú del grupo (aunque no el único con otra religión, ya que Howard es judio). Es un personaje curioso porque, todo y ser de los menos "frikis" del grupo, es incapaz de hablar en presencia de mujeres. Si, como lo oís, cuando hay una fémina cerca, tiene que comunicarse susurrándole cosas a Howard. Es capaz de superar este problema solo cuando ingiere alcohol, aunque muchas veces le cuesta encontrar el equilibrio entre "achispado" y "tremendamente borracho". Eso lo hace encantador de alguna manera (¿no? XD).


6)Bernadette (Melissa Rauch): algo genial de esta serie es que a través de las temporadas, ha ido jugando con pequeños cameos y experimentado con diferentes personajes y en dos de las ocasiones, ha salido muy bien. Una de ellas es Bernadette (apareció a mitades de la tercera temporada). Actual novia de Howard. Amiga de Penny (ella misma fue la que hizo que se conocieran). Tiene un carácter extraña, a menudo pareciendo tonta pero en realidad consta de un enorme intelecto y de una gran sensibilidad y sentido de la justicia.



7)Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik): el otro personaje que ha saltado a la acción de la serie (y que en mi opinión es de los mejores), es Amy. Encontrada por Howard y Rajesh en una web de citas. Un intento de unir a Sheldon con otro ser humano y reirse un rato se ha convertido en la mejor "amiga" de Sheldon. Una casualidad tan simple como que a la chica le obligase su madre a salir al menos una vez de casa en todo el año ha hecho aparecer a una persona extraña, con manías e inteligencia muy parecidas a las de Sheldon... Tanto que muchos la insinúan como su novia... Y es que en lo poco que lleva en la serie (finales de la 3a temporada a mitades de 4a (actualidad)), su "unión" con Sheldon ya ha creado el apodo afectivo de "Shamy" (Sheldon+Amy). ¿Conseguirán romper la barrera afectiva y terminar siendo pareja? Lo veremos!



Bueno, pues dado que con el resumen y con los personajes ya os he ido explicando datos importantes de la trama y que solo quedaría por decir que si la serie está en mi Top5, es que todo lo que he comentado está magistralmente desenvolupado, procedo entonces (¡que culto!) a mi recopilación personal de los mejores momentos en video:

  • Los mejores momento de Sheldon (No he podido insertarlos por petición, pero verlos en youtube, son de lo mejor):
http://www.youtube.com/watch?v=inmPMdlojLc
  • Otro más de Sheldon...

  • Y más... (jolín! ¡Todos son de Sheldon!)

  • Y uno de Amy y Sheldon intentando convencer a la madre de ésta de que son novios (aunque no lo sean) (este tambien es solo por link pero insisto en que lo veais):

(Ya se que todos son de Sheldon (y Amy), pero es que es lo mejor que hay!)

Y... (¡por fin acabo!)... Finalmente, solo queda por añadir las webs a las que os podéis dirigir (para más información, para verlas online, etc.).


Ale, pues otro entradón dedicado a mis queridas series, que nos hacen los pesados meses de clase algo más llevaderos! (En orden, la próxima serie serááá... American Dad! (Preparaos para los grandes momentos de... Roger! (Cuando ponga la entrada ya me entenderéis!))).

Nos vemos!

Domive

7 comentarios:

  1. No comparto opinión (como ya sabrás) en lo que dices en la crítica. Es como si cogieras a la go y dijeras: tiene un ritmo fresco y ágil y es insustituible xD Pero bueno, para gustos los colores.
    Y el último vídeo es muy bueno xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Simplemente increible, esta serie es lo mejor... no habia visto el video de Amy y su madre, pero lo que me he podido reir! Sheldon a muerte!
    Estoy deseando ver la entrada de American Dad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. @Sedy: Bueno, dejando de lado que comparar a la go con tbbt es un sacrilegio, cualquier opinión ha de ser recibida y como dices, para gustos los colores! (aunque obviamente, la opinión acertada es claramente que la serie "la peta" xd)!

    ResponderEliminar
  4. @Beatrice: evidentemente, tbbt es de lo mejorcito! (aunque otros (coffcoffSEDYcoffcoff) piensen lo contrario! xd). Y Gracias por los ánimos! Espero lograr otra buena entrada con American Dad!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Domive!

    ¡Felicidades por el gran blog que tienes! Me ha gustado mucho el diseño gráfico y el contenido directo, ameno e interesante.

    Comparto tu opinión de la serie (es la que me ha hecho reir más en mi vida) y por mi parte le he hecho un sencillo homenaje a Jim Parsons por sus recientes reconocimientos.

    Desde hoy soy tu seguidor y te invito a visitar mi blog y a leer mi post de homenaje en:

    http://maniacodelcine.blogspot.com/2010/08/entre-parentesis-jim-parsons-el-hombre.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por lo del blog CineManiaco!^^

    En cuanto a lo de la serie, si, es realmente buena! Y ahora mismo me paso por tu blog y te sigo^^

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  7. Una muy buena opción de entretenimiento, si les gusta la onda de geeks también está T.I y Siliocn Valley.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!