¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

miércoles, 17 de febrero de 2016

NEW GIRL | 5x04: No Girl / 5x05: Bob & Carol & Nick & Schmidt / 5x06: Reagan | Tres episodios después de la marca de Jess, el loft se mantiene más que bien


New Girl
6,9 | 5x04: No Girl
| 6,9 | 5x05: Bob & Carol & Nick & Schmidt
7,5 | 5x06: Reagan

Es poco indicativo en una temporada que no está a todo gas que digamos, pero New Girl se está manteniendo más que bien sin su protagonista.

En No Girl, Schmidt y Nick llevan por primera vez un negocio que -aún siendo un desastre- no involucra una de esas incómodas tramas en que uno y otro se pelean por su lugar en el negocio y en el reparto de poderes. Además vemos a Cece tomando el rol de consejera y ayudando a Winston a romper con su ausente (y mala) novia. Son dos tramas en que el centro de cada mejora es una ruptura, pero en que ésto es llevado muy bien.

En Bob & Carol & Nick & Schmidt, dicho concepto es llevado al límite. Bob & Carol quieren el esperma (o el cuerpo, depende de donde pilles el episodio) de Nick para concevir y Schmidt, para quien los límites personales no existes bota como un yo-yo de "en tu vida nick" a "vamos a tener un bebé". Nick, siempre ausente en otra galaxia, enfoca sus deseos por una vez y afronta a Schmidt, reclamando sus propias decisiones, pero terminan aceptando que la vida de uno es inevitable a la del otro y que van a seguir inapropiadamente unidos (la escena de Nick con su prima es también para morirse, al igual que el esquema a excel de Schmidt, donde planea su vida y la de su amigo al detalle). Y luego tenemos a Winston y Cece de nuevo. Alcohol + vestidos de novia; qué puede ir mal?

Y finalmente tenemos Reagan. Mi cuerpo se convulsionaba al imaginarme este episodio. El tipo de personaje que se le atribuye a alguien como Fox es el tipo de personaje que no quiero en esta serie. Pero... encaja de maravilla. No es Jess y nunca será la 'New Girl', pero de forma temporal no le hace falta. El carácter borde, solitario y lleno de autoestima (merecida) de Reagan no funcionaría si Fox no lo vendiera tan bien. Fox que es capaz de hablar a mil por hora y vender cada línea, cada "no me abracéis" o "a tu amigo le está dando algo" mientras guarda en su maleta juguetes anti-estrés con forma de útero. Y a los personajes no les hace falta doblarse antes ella; Schmidt está celoso y eso saca lo mejor de él, Winston es el amigo guay, la amiga policía de Winston la ve bajo las monótonas lentes de quien no está enamorada y no tarda en aclarar que les ha robado alcohol (hilariously) y el único haciendo el tonto es el Nick. Un Nick enamorado que, esperemos, no tenga ninguna posibilidad con ella. Claro que para suavizar la típica pelea por el territorio con Cece... les dan un pasado juntas y una cuestionablemente coincidental bisexualidad, pero es un mal menor. Y a quién se le escapó Meriwether haciendo un cameo y diciendo que "no hablaba inglés"... en inglés? Puntazo tras puntazo en un episodio que toca casi todas las notas necesarias para que no paremos de reir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!