¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

miércoles, 10 de febrero de 2016

ELEMENTARY | 4x09: Murder Ex Machina / 4x10: Alma Matters / 4x11: Down Where The Dead Delight | Elementary se deja ver, pero ¿con qué intención?

¿Hacía falta reventar la morgue y matarnos a esa camillera que tantas buenas migas tenía con el forense? Mi corazón shipper dice no.

7,2 | 4x09: Murder Ex Machina
6,9 | 4x10: Alma Matters
7,2/7,3 | 4x11: Down Where The Dead Delight

Hubo un tiempo en que sucedía dentro y fuera de los casos era igual de importante. Miento, lo de fuera pesaba más y lo de dentro llenaba el episodio y de alguna forma enlazaba con las vida de Sherlock y Joan. En la segunda temporada la relación de ambos pasó de ex-drogadicto y sponsor a meros detectives y aunque algo pasaba con el hermano de Sherlock (zzzz) la temporada fue a menos. El año pasado la serie se refrescó un poco añadiendo a Kitty y recordándonos que podía sorprendernos, pero a estas alturas la promesa del primer año comienza a quedar muy lejos. El padre de Sherlock es el invitado de este año y me aburre sobremanera.

Y entonces ¿porqué veo Elementary? Porque tengo problemas dejando series eternas. Y porque de vez en cuando es entretenida sin más. Se deja ver y es semi-ideal para una comida sin muchas expectativas. En Murder Ex Machina la novedad es una hacker autista, en Alma Matters la última grieta en la confianza de Sherlock con su padre (a quién quieren muerte, alguien y nosotros) y en Down Where The Dead Delight no los excesivos intentos de un padre porque su hijo no vaya a la cárcel sino la pelea de Joan con una rival profesional.

¿Emocionante? No. ¿Solucionable? Tampoco. ¿Porqué? Porque la serie no quiere. La forma de la serie vuelve de nuevo pasa porque el drama de fuera pese más o que los casos sean algo más que un retorcido asesinato de la semana. Juegos mentales! Misterios interesantes! Ese tipo de cosas. Pero las posibilidades de que eso suceda son ínfimas y agarrarse a ellas hace que ver la serie sea más pesado. No volverá a haber una Irene Moriarty. Igual que algún día no seguirás habiendo de estas reseñas si no es para hablar de un episodio que de verdad merezca la pena. Si Elementary planea ser un drama semanal sin un fin o trama más grande que lo que sucede cada semana, por lo menos ha de hacer de sus episodios algo más jugoso y entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!