¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 14 de febrero de 2013

Repasos Seriéfilos 2012/13 (V): Homeland

Después de que la vuelta a clases me truncara un poco el tiempo libre, los repasos seriéfilos se quedaron sin su última entrada, la de Homeland (programada para el 5 de enero), debido a que me quedaban algunos capítulos todavía por ver. Entre medio, pude comentar una nueva serie (Community) de la que me estaba poniendo al día y, juntamente con las ya "repasadas" (How I Met Your Mother, The Big Bang Theory, New Girl y Glee), la entrada de hoy me dejará con solo una deuda pendiente (La Que Se Avecina) para terminar de analizar lo que llevamos de temporada seriéfila. De mientras, recordad que vosotros también podéis votar a vuestras favoritas en la encuesta que encontraréis en la barra lateral del blog. Dicho esto, comencemos.

Homeland (Segunda Tempoarada ~Completa~)


Antes de comenzar con los clásicos comentarios capitulares, os resumo brevemente lo que me ha parecido la temporada. Muchos temían que hubiera un bajón de calidad, pero en mi opinión (y en la de la mayoría), no lo ha habido. Si me he de quedar con alguna temporada, sin dudas me quedo con la primera, pero la diferencia no es muy amplia. Para acortarlo en pocas palabras; la serie sigue siendo la que más ansias me despierta episodio a episodio, con sus altas dosis de tensión y los dramas personales de los protagonistas, me ha gustado mucho, mucho más la relación Carrie~Brody, pero me ha faltado ese entrelazado de tramas tan complejo que tanto adoré sobretodo al final de la primera temporada (la finale es oro) y que ha sido substituido por la trama de Dana y Finn Walden (que si bien no es mala, no me atrae ni de lejos tanto como la de los protagonistas), como si a veces les costara un poco rellenar el espacio y hubiesen apostado por una salida más fácil. En relación a este punto, una vía de escape del verdadero núcleo central, el atractivo principal de la serie, ha habido varios casos a través de la temporada que ahora os comentaré, en el tema de la falta de entretramado final en substitución de algo más grande y definitivo, bueno, no hay mejor ejemplo que la finale. Pero no nos adelantemos al final, vayamos paso a paso primero.

2x01: The Smile

Una de las razones por las que puedo ver que la segunda temporada de Homeland ha sabido mantener casi todo el nivel de la primera es porque la premiere me pareció uno de los episodios más flojos de la serie y, de todos modos, lograron crean una magnífica temporada a partir de ahí. Más que nada porque, como base, me pareció muy poco sólida. No sabía que me iba a encontrar y aunque tenían la oportunidad de comenzar con una Carrie destrozada y hecha una crisis continua (placer culpable; eso me encanta) la lanzaron demasiado pronto de nuevo a la aventura, como si todo lo que le había hecho la CIA no importara y fuera un monigote ansioso de volver a trabajar. Me hubiese gustada que construyeran un poco mejor el inicio, ya que el personaje de Claire Danes volvió a la empresa sin demasiadas disculpas y tras un par de episodios raros. En su misión a Beirut la vi completamente inestable y no comprendía muy bien qué le estaba pasando. En segundo plano, los nuevos dites y diretes de la vida política de Brody y el instituto de pijos al que tenía que ir Dana no me cayeron bien en un principio. Dicho esto, es Homeland, así que incluso su capítulo menos inspirado sigue siendo aceptable; la conversación final de Brody y Dana, me pareció relajante y esa escapada por los pelos de Carrie, electrizante. Nota (ver como funcionan mis notas en cuestión de series): 8,5-8,75.

2x02: Beirut is Back

En su camino de vuelta los grandes episodios, encontramos Beirut is Back, un capítulo bisagra para volver a encauzar la vida de Carrie. Aunque la trama que se inició ahí, con los "amigos" de Brody a lo Equipo A intentando resolver la muerte de Walker no me gustó ni un pelo (dejad ya de buscar protagonismo, leñe!), pudimos volver a disfrutar de insaciable talento de Claire Danes cuando se derrumba con Saul ("It fucked me up, Saul... being wrong about Brody, it really, it fucked me up! Because I have never been so sure, and so wrong... And it's that fact that I still can't get my head around. It makes me unable to trust my own thoughts! Every time I think I see something clearly now... It just disapears...") y el episodio está simplemente plagado de escenas tensas que ponen al espectador al límite de saltar de la silla. Finalmente tenemos el kit de la cuestión, la llave para todo lo que queda de temporada; después de que Carrie casi se mate intentando recuperar material del piso donde vivía Abu Nazir, Saul descubre aquello que puede salvarla; la confesión de Brody. And it is on... Nota: 8,75.

2x03: State of Independence

Y Homeland volvió a su racha de grandes episodios. State of Independence es una maravilla en todos los niveles. Algunos comentaron que ver a Brody pasar por una situación tan desesperante daba hasta risa, pero yo lo encontré entretenido y, teniendo en cuenta mi relación de poco amor - mucho odio con su personaje, he de decir que disfruté un poco por todo lo que estaba pasando. Su matrimonio se ha ido desmoronando lentamente en esta temporada, y aunque el primer pasó fue que Jessica descubriera que se había convertido al islamismo, el principio del fin fue sin duda este episodio. Pero si hay algo que hace este capítulo tan bueno, esa es la parte de Carrie. Su vuelta a casa tras esos días de tensión en Beirut la ha dejado tocada y su desesperación va en aumento a través del episodio hasta que casi se suicida. La gran labor de Danes y la excelente construcción de su trama hacen que cuando Saul llega por fin con las buenas noticias (ha encontrado la prueba de que Carrie llevaba razón) esas frases finales (I was right... [Saul: You were right...] I was right...) sean una obra maestra, y que una intensa sensación de liberación inunde al espectador. Nota: 9.

2x04: New Car Smell

Y seguimos con otro electrificante episodio. Le guardo especial cariño a New Car Smell porque logró lo imposible: que por fin me gustara del todo la relación Carrie&Brody. El título le viene como anillo al dedo, con una Carrie que vuelve a la CIA con su credibilidad restaurada, aunque solo sea en la sombra. A semejanza de lo que pasó en los primeros capítulos de la primera temporada, tras un tiempo separados, era momento de poner a los dos polos en contacto... y sus escenas juntos fueron simplemente magnéticas. Me encantó esa dualidad que mostró ella todo el episodio: por una parte lo odia por todo lo que le hizo, y cuando al final le escupe la verdad en la cara se ve la rabia de todo lo que ha tenido que sufrir por su culpa, pero otra parte lo ama e incluso cuando lo está condenando se puede ver como su mente se encuentra dividida; su sonrisa nerviosa cuando sabe que le va a ver de nuevo, su expresión cambiante segundo a segundo al final, cuando tras levantar la tapadera, vienen a arrestarlo ("If only the circumstances had been widely different... You're a disgrace to your nation sargent Nicholas Brody, you're a traitor and a terrorist and now it's time to pay for that")... Sonrisa, rabia, llanto, rabia, sonrisa... Es un balance muy complicado de mantener entre el amor y el odio y que la serie supo encumbrar a la perfección. Entre medio tenemos la no tan excitante -aunque con cierto encanto- primera cita de Dana y Finn y de nuevo el Equipo A al ataque, pero con semejante cúmulo de emociones, son lastres perdonables. Nota: 8,75-9.

2x05: Q&A

Llegamos, sin dudas, al punto de inflexión de la temporada. Q&A es uno de los mejores episodios de la temporada y el punto en que la temática Carrie-CIA-Brody cambia por completo. Tras un intenso interrogatorio, Brody pasa a formar parte de (y a trabajar para) la CIA. Pero antes de resumir en dos lineas los 50 minutos de capítulo... El Interrogatorio. De las mejores escenas de Homeland. Si hay una cosa que me encanta de la serie es que a parte de la tensión podamos ver la disección de cada personaje, de sus miedos y su dramas personales y, en esta ocasión, el grado en el que se llegan a abrir Brody y Carrie (sobretodo ella) de la mano de Danes y Lewis es inmenso. Es un proceso tan intenso y agotador que te sumerges y quedas perdido en él. Lentamente. Al mismo ritmo que van aflorando las confesiones, cuando Brody por fin admite su participación en la trama terrorista y Carrie nos parte el corazón cuando le suelta, simplemente, que le encantaría que dejara a su familia y se fuera a vivir con ella... justo antes de tener que dejarle marchar de nuevo. En la trama B, también se produce un suceso sin vuelta atrás; en sus locuras juveniles, Dana y Finn atropellan a una mujer (tuve que haberlo visto venir, pero así fue como una relación ciertamente mona mutó en un drama con tintes políticos no muy deseado). Nota: 9-9,25.

2x06: A Gettysburg Address

Homeland es una serie tensa y muchas veces explosiva, cosa que amo, pero durante su primera parte, este episodio fue la viva imagen de la calma. Más relajado y fragmentado, pudimos ver una vez más como Brody alteraba lentamente la paz mental de Carrie y ese silencioso pero visible juego fue algo que, extrañamente, me gustó. El problema es que pasadas tres cuartas partes del episodio, necesitaba urgentemente que algo pasara y las tramas B no ayudaban demasiado: El Equipo A atacaba de nuevo y, por supuesto, vemos las consecuencias del accidente de Dana y Finn. He aquí la situación: no me disgusta como trama, es más, en cualquier otra serie estaría bien, pero es que simplemente Homeland no va de eso. Homeland va de amenazas terroristas, de la CIA, de Carrie y Brody... y aunque no pasa nada si de vez en cuando rellenamos con otras cosas, ese nunca será su máximo nivel. Además, la trama del accidente no fue precisamente breve y aunque, como digo, no fuera mala, despista del atractivo real de la serie: Homeland no es una ficción adolescente. Por suerte eso se mantiene en un segundo plano y Carrie salva un episodio algo fragmentado en una intensa escena final con Brody, donde le interroga acerca de la masacre que se ha producido minutos antes y que ha dejado una decena de victimas. Nota: 8,75.

2x07: The Cleaning

Tenemos dos partes en este episodio: la derivada de la trama Dana~Finn y la de Saul y Aileen. La primera, como ya sabéis, tiene como núcleo central una relación que no me parece de lo más emocionante en la serie y con la que ya me aburría un poco. Además, ponía a entrever una de las partes más desagradables del trabajo de Brody. De todos modos, hubo notas positivas a tener en cuenta: los encuentros entre Carrie y Brody me parecieron tan atractivos como tóxicos y ver como la vida familiar de Brody se iba desmembrando hasta ese estallido final cuando ella le impide entrar a comisaría, no tiene precio. Pero dejando de lado el ruido de la trama principal, las escenas de la parte Saul/Aileen me parecieron una obra de belleza. Hay raras ocasiones en que una serie logre eso y hay que aplaudir porque Homeland lo consiga tan a menudo. Si hay una cosa que me ha gustado esta temporada es el papel que ha tenido Saul en ella y esa escena en que agarra entre sus brazos a Aileen mientras ella aspira su último aliento tras lograr suicidarse, me rompe el corazón: "-You missed the sunset... +No! Why did you do this? -I'm not going back... +What? -I'm never going back to that cave... +Guards! -No, don't call them, please Saul... +Jesus! Why would you do this? -I just spent the day by the window... the whole day... Light, sun, a view... The best last day I could've had..." Nota: 8,75.

2x08: I'll fly away

Y Homeland vuelve a rugir con fuerza. Tras un par de episodios de calma, I'll Fly Away supuso la vuelta a la tensión. Brody estalla delante de Roya y se desvincula de la célula terrorista, de tal manera que es Carrie la que, saltándose todas las normas, decide intervenir. Aunque siempre se me hace extraño oírlos follar a través de un altavoz mientras todos miran, sus escenas juntos me parecen de lo más intimas y vuelven a ese punto de drama personal tan único que tiene la serie. Sigo preguntándome si Carrie se lo tira para controlarlo, más que nada porque es muy seguro que supiera que la estaban grabando, pero en todo caso es una duda débil a la que no le di mucha cabida. Y sin duda, lo mejor del capítulo es su parte final; un cuarto de hora de tensión en su máximo exponente intentando figurar la situación de Brody entre la oscuridad que culminan en los gritos desesperados de Carrie cuando se lo llevan en avión ("We're losing him... He's gone! HE'S GONE!"). Además, aunque aún hay algún coletazo del accidente de Dana, sus escenas en este episodio cierran ese capítulo de su vida (más o menos, ella se sigue sintiendo una criminal) en un punto álgido y dramático que terminó por encajar. Para terminar, la perfección seriéfila personificada en un Brody maniatado que se encuentra de frente a su peor miedo cuando le quitan el saco que le cubría la cabeza: Abu Nazir. Nota: 8,75-9.

2x09: Two Hats

Algo está pasando... algo se están tramando... pero ¿el qué? En Two Hats, Homeland da rodeos alrededor de algo que nunca acaba de ver la luz. El seguimiento de la vida de Quinn se vuelve más y más confuso, desde la visita a su ex-mujer/compinche, pasando por el descubrimiento de su jefe (como si no lo descubrieran porque no sabía quién era) hasta el mismo final cuando casi elimina a Brody. De mientras, éste a vuelto de su secuestro con Abu Nazir pero con pocas pistas. Es sospechoso. Pero de nuevo, no da signos de que esté mintiendo, así que nos centramos en su situación familiar. Siempre me ha gustado, aunque no conectara con la trama de su hija, ver como afectan las idas y venidas de Brody a su mujer e hijos. Y este es un ejemplo bastante bueno de ello, precisamente porque es el principio del fin. La gota que colma el vaso. Una familia que un principio se alegraba de ver volver a su padre ahora se ve en jaque sin saber bien bien porqué. Podemos ver claramente, que Jessica estaría mejor con Mike y que sus hijos no le van a perdonar ésta fácilmente. Bueno, Dana no le va a perdonar ésta fácilmente, porque lo que es Chris parece que esté en la puñetera luna de Valencia: "Mira Mike! Hay teles de plasma en todas las habitaciones!" ¡¿Pero cuantos años tiene?! Para terminar, tenemos esa amenaza fantasma; un atentado a lo grande en la recepción de marines de guerra, misión que es desactivada por Carrie y su equipo, aunque no pillen al pez gordo. Two Hats es, al final, la prueba de que soy un verdadero fan de Homeland; el episodio vuela raso todo el tiempo al rededor de prácticamente nada y, sin embargo, lo vende suficientemente bien como para que lo compre sin pensarlo. Nota: 8,75.

2x10: Broken Hearts

Hay varias cosas que me gustaron de Broken Hearts. La primera es la trama con Abu Nazir, donde Carrie "desaparece" para reaparecer maniatada y secuestrada. La tensión es palpable en el ambiente  (grandes escenas con Brody) y, por otra parte, si algún personaje tenía algún dilema moral acerca de la muerte del vicepresidente, yo no era uno de ellos. De hecho, el objetivo de Brody al volver de su cautiverio era cargárselo a él, no a civiles inocentes. No hay nada que disfrutara más de ese capítulo que ver a Brody pronunciar las proféticas palabras a su ex-jefe: "I'm killing you!". Aunque esta trama ocupó la mayoría del episodio, también pudimos ver como se iban recogiendo cada uno de los fragmentos de la familia de Brody, cada vez más inestable y peligrosamente al borde de una ruptura: vemos escenas Jess&Mike y el desligamiento final de Dana y Finn entre otros. Punto extra: el miedo a ser descubierto por Saul ha ido creciendo en la mente de Estes, y aquí podemos ver como toma cartas en el asunto (mi odio por el ha ido en aumento continuo desde el piloto). Finalmente, lo mejor: Carrie, as always. Sus escenas con Abu Nazir son puro oro "-We're at war, I'm a soldier. +You're a terrorist!" y, como no, dejar que los otros se encarguen del malo no es su estilo, así que bien al final se mete de nuevo en la que ha sido prisión y nos deja colgando en la más absoluta incertidumbre cuando se adentra en la oscuridad. Nota: 8,75-9.

2x11: The Motherfucker with a Turban (In Memoriam)

Me hace muchísima gracia el doble título de este capítulo. Es como si les hubiese dado miedo, en plan I'M THE MOTHERFUCKER WITH A TURBAN! Es decir... "In Memoriam", que queda como más fino, ¿no? Dejando de lado la tribulaciones acerca del título, TMWAT/In Memoriam es Homeland en su mejor nivel. Tras una extraña primera parte en que Abu Nazir desaparece ante la vista de todos sin más explicación, vemos la implosión final de la familia Brody (sí, me acabo de enterar que ese es el apellido y no el nombre). Os tenéis que imagina a Dana gritándole a su padre y yo en casa diciendo "ahí, ahí, duro con el del turbante" y mi hermana "creo que no es bien bien así como va la cosa, eh...". No, en serio, me encantó ver como finalmente, tras un papel dudoso esta temporada, Dana ponía las cartas sobre la mesa. Era una situación sin solución y hay veces (esta es una de ellas) en las que es mejor cortar de raíz, aunque me encantaría poder seguir en contacto con la familia del marine/terrorista en futuras temporadas. Lo mejor es que lo han hecho tan bien que esta ruptura les ha salido del alma y cuando Brody y Jess se despiden al final en el coche sencillamente sientes que es lo correcto: que ella le de su bendición con Carrie y él con Mike. Además, ¡Qué matan a Abu Nazir! La otra mitad del episodio también es estupenda y las escenas de Carrie/Nazir que terminan en su fusilamiento son tensas y excelentes. Además, no hay nada como como ver esa calma final, ese respiro de alivio, ese llanto contenido de Brody... Para más INRI, tenemos la trama de Saul, con el verader motherfucker, Estes, imponiendo su poder para lograr pararle los pies. In Memoriam tiene de todo y es, sin lugar a dudas, el mejor capítulo de la temporada. De hecho, podría haber sido la finale y habría estado feliz, pero eso hubiese dejado la serie sin apenas tramas para abrir la nueva temporada y en una calma impropia de Homeland. No, para despedir su segunda temporada, Carrie y los suyos necesitaban hacer estallar (literalmente) las cosas, necesitaban un golpe de efecto. Y es para eso que tenemos The Choice. Nota: 9,25.

2x12: The Choice

Y llegamos a la finale. Tras un penúltimo episodio literalmente explosivo, no sabía muy bien qué esperar. Obviamente, siguiendo el patrón de la primera temporada, esperaba algo bueno. No se como, porque a parte de la de Saul había pocas tramas que terminar, pero habían prácticamente terminado un capítulo antes de tiempo y tenían 50 minutos para hacer lo que les diera la gana. Habíendo creado semejante obra de arte como fue la finale de la primera atando tantos cabos como tenían que atar, las expectativas estaban muy altas. ¿Qué pasó? Nada. Nada. Nada. Nada. Nada. BOOOOOM! Y explota la CIA (resumen super fiel a la realidad). Durante 20 minutos me estuve preguntando ¿Qué narices pasa? ¡¿QUÉ ESTÁ PASANDO?! ¿¡PORQUÉ NO ESTÁ PASANDO NADA!? También me preguntaba ocasionalmente porqué Carrie tenía que dejar necesariamente la CIA para poder estar con Brody (si alguien que esté leyendo tiene alguna pista, por favor que me lo diga) y me alegré de que Quinn se marchara asegurando el bienestar del marine (Nothing happens to Brody [···] or you'll find me back in this bedroom one night...), pero sinceramente me estaba durmiendo. Parecía ese último capítulo de una serie que ha atado sus mil cabos pendientes en el penúltimo episodio y usa el último para recordar tiempo felices y tomar te. Y de hecho, pensándolo en retrospectiva, eso fue bueno, porque cuando menos te lo esperas BOOM! O más bien: "-Porqué está mi coche aparcado ahí si antes estaba en el otro lado? +BOOM!". Poniendo las cartas sobre la mesa, obviamente me gustó mucho más la otra finale (me fascinó) y eché de menos ese entretejido de tramas y tensión tan propio de Homeland, como si, al igual que en varias ocasiones en la temporada, los guionistas no tuvieran para rellenar todo el episodio, pero sinceramente; ¿daba tiempo? No. Comenzar ahora a crear una telaraña la leche de complicada era imposible, descubrir algún detalle secreto acerca de Brody no hubiese sido creíble, es más; hubiese sido un paso atrás y muchos se habrían cabreado por tener que recorrer el mismo camino de nuevo. Así que Homeland decidió despedirse a lo grande, literlamente. Haciéndolo estallar todo por los aires. Era un culo de botella del que había que escapar y lo han hecho de la forma más bestia: con borrón y cuenta nueva. Y aunque no sea el mejor de la temporada, me encantó este episodio. Porque puso en caos todo personaje y trama, porque se cargó a Estes, porque la preocupación de Saul fue de lo más sincera y su expresión al saber que volvía su mujer, algo precioso (nominación al Emmy para Mandy Patinkin ya, por favor!), porque la despedida de Brody y Carrie nos deja en la incertidumbre más absoluta (ya todo esto: ¿quién está detrás del atentado?), porque el instante final con Saul y Carrie reencontrándose es perfecto y porque, al dejarlo todo en cenizas e, inteligentemente convertir a Brody en un terrorista para el ojo público (Nazir se parte desde su tumba), da espacio para comenzar de nuevo. Los guionistas pueden hacer literalmente lo que les de la gana, pueden tirar por donde más les plazca y tienen libertad para hacer absolutamente lo que quieran. Jugar con tanta posibilidad es peligroso pero, a estas alturas, uno ya confía en que los chicos de Homeland saben lo que se hacen. Nota: 9-9,25.

Welcome back, my friend...

____________________________________________________

Conclusiones y nota

Resumiendo (sí, a buena hora), Homeland ha mantenido gran parte de su nivel y su capacidad para crear capítulos tensos y maravillosamente interpretados, tan solo perdiendo un poco de su brillantez en contadas ocasiones cuando se desvía de su objetivo principal para alimentar tramas menos interesantes y/o importantes. Además, es ahora mismo mi serie favorita y la que más voy a echar de menos hasta su regreso en septiembre (es demasiado tiempo!) y, de hecho, la que más ansío ver de nuevo cada vez que termino un episodio.


Como veis, la nota media queda en un 8,895833333, y redondeando, le otorga a esta segunda temporada de Homeland un magnífico

9

Colocándola como la mejor serie en lo que llevamos de temporada seriéfila 2012/13 (y, siendo previsores y realistas, lo va a seguir siendo a no ser que Community se imponga al final). Para los que os preguntéis en que posición queda con respecto a la primera, la temporada 1 tiene una nota de 9 también, aunque sin redondear es algo superior (8,947916667), unas cinco centésimas superior, ayudada sin lugar a dudas por su inmensa finale (ya que más allá simplemente he sustituido lo que no me acababa de gustar de aquella -Brody y Carrie no me terminaban de encajar- por lo que no me ha cuadrado en esta -Dana y Finn-).

____________________________________________________

Ale, pues ahora sí, me despido. Si habéis llegado hasta aquí abajo os merecéis un premio o dos. Así que gracias. Recordar a dejar vuestros comentarios y opiniones o difundir la entrada por las redes sociales y, como he dicho arriba, vuestro voto cuenta más que nunca en la encuesta de la barra lateral. Así que si, como a mi, os pirra Homeland, ya sabéis que hacer :)

Nos leemos! :)

8 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho el post, la verdad es que no imaginaba que esta temporada pudiera igualar a la primera y no tenía grandes esperanzas en ella y... boom! Como "nostradamus" no tengo precio, pero me alegro de haber equivocado.
    El personaje de Carrie por momentos me crispa por lo mucho que se le llega a ir la olla pero me puede la ternura que me da con todos sus problemas, miedos, inseguridades y lo enamorada que está... Y cada vez soy más fan de Saul (y mira que le había cogido un poco de manía a Patinkin en "Mentes criminales" pero vuelvo a los tiempos de Íñigo Montoya ;) )
    Suscribo todo lo que dices, te lo has currado mucho! Enhorabuena. Saludos
    Violeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey! Te has pasado, muchas gracias! :) Yo, al contrario, sí tenía expectativas pero es que cuando terminé la primera ya iban por más de la mitad de la segunda y había oído que seguí igual de bien. A mi al contrario, me encanta que Carrie esté tan loca y tan perdida es de lo que más me gusta en la serie y al igual que a ti cada vez me gusta más el Saul de Patinkin. Gracias por dejar un comment, saludos! :D

      Eliminar
  2. Hace ya dos meses que acabo de ver la segunda temporada y necesitaba recuperar lo que pasaba en cada capitulo, gran trabajo el tuyo porqué no me acordaba muy bien de todos los capítulos jeje. A mi también me paso lo mismo en el último capítulo, yo me preguntaba que, final tan calmado respecto a lo que fue el anterior capítulo pero es que esa calma fue perfecta para la bomba que arrasó la CIA. Respecto a los capítulos me quedo con el 2x02, con la persecución y Carrie y sobretodo cuando Saúl descubre el video de Brody, también el 2x05 es para mi el mejor junto al 2x11. La interrogación de Carrie con Brody ha sido de lo mejor de la serie. Que ganas de que llegue la 3 temporada. Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que ir apreciando episodio a episodio x) Para mi los mejores son el 2x05 (pedazo de interrogatorio, de lo mejor de la serie) y el 2x11. El final parecía muy calmado aunque seguramente era para distraernos. Eso si es despedirse por todo lo alto. Yo también tengo muchas ansias de la tercera temporada, ya queda menos!! :)
      Gracias por comentar, saludos! :)

      Eliminar
  3. Hola,
    me encanta lo bien que resumes toda la trama capitulo a capitulo. Empezé a verla em la 2 temporada, pues no me lo creia a la publicidad de excelente que la otorgaban al principio, ¡entonces me enganché! Enhorabuena por tu gran trabajo nel blog.

    Linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, jeje :) Sin dudas es una serie trepidante y los que la halagan lo hace con razón :) Saludos!

      Eliminar
  4. Me has dejado impresionado con el resumen capítulo a capítulo. Te lo has currado un motón.

    Yo también soy uno de los que han quedado gratamente sorprendido con esta serie y por si a alguien le interesa en mi blog he creado un sorteo para poder llevarse la primera temporada de Homeland en DVD completamente gratis.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias :) Homeland lo merece.
      Sorteas la primera temp? *_____________* Ahora me paso :D
      Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!