¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 21 de febrero de 2013

¡Jueves Seriéfilos #1! (Nueva Sección)

Hellow! Ya estoy de vuelta. Ahora mismo debería estar en cama intentando matar la maldita fiebre pero soy un temerario y... the blog must go on! Hoy he terminado de hacer los últimos exámenes de esta semana y no tengo más hasta la siguiente, así que, aunque me han follado, las cosas como son, hay que celebrarlo. ¿Y como mejor que con una sección nueva?


Os explico: me he dado cuenta que es un palizón las pedazo de entradas que hago dos veces al año sobre las series que sigo (no se las lee ni jisus craist) y siempre he pensado que sería más fácil si las comentara por capítulo (para mi a la hora de hacer la entrada y para vosotros al no tener que leer tanto). El problema es que eso es mucho tiempo y no sabía como hacer tantas entradas con el bachiller de pormedio. Así que Nadia (¿Que quién es? Pues... he aquí una descripción 100% precisa y también mi esposa-twittera-pelirroja-de-brave. Aunque con sexy as fuck se engloba todo) y yo estuvimos el otro día maquinando en twitter y... tachááán! Apareció esta nueva sección.

El objetivo es reseñar los capítulos de series que vea al rededor de una semana (5 en este momento) y así sale una entrada cortilla y puedo ir comentando lo que me han ido pareciendo los episodios a tiempo más o menos real. Pensaba hacer la sección en viernes; lo tengo libre, siempre aprovecho para hacer un "viernes de series" y ponerme al día de todo lo que me he perdido en la semana y no tengo clase al día siguiente, pero no me daría tiempo a verlas y reseñarlas y, además, el jueves es un día muerto en el que ya os ha dado tiempo a ver las series de lunes y martes y todavía no han llegado las del jueves. De esta forma, podréis leer las opiniones de los capítulos de The Big Bang Theory, Community y Glee del jueves anterior, de HIMYM del lunes y de New Girl del martes. En esta primera entrada, por ejemplo, siendo jueves 21 de feb, os hablaré de:
  1. Community (4x02: Paranormal Parentage - Jueves 14 de febrero)
  2. The Big Bang Theory (6x16: The Tangible Affection Proof - Jueves 14 de febrero)
  3. Glee (4x14: I Do - Jueves 14 de febrero)
  4. How I Met Your Mother (8x17: The Ashtray - Lunes 18 de febrero)
  5. New Girl (2x17: Parking Spot - Martes 19 de febrero)
Y así completamos una semana de jueves a jueves. Obviamente los días que pone son en los que sale en Estados Unidos, aquí todos los vemos un día después. Creo que voy a para ya de hacer introducción porque esto está quedando larguísimo. Últimos apuntes: para los nuevos, he aquí como funcionan las notas para series (no os vaya a dar algo viendo algunas reseñas con algunas notas). Comentarios, followear y demás son muy apreciados -as always-. No hace falta que las hayáis visto todas, basta con que sigáis una de las series. Y... como siempre os recuerdo las encuestas de la barra lateral del blog donde podéis votar a vuestra serie favorita. Y me callo. Y comenzamos.

_________________________________________________


Community ~ 4x02: Paranormal Parentage ~ 14/2/13

Hubo algunos que se quejaron que la serie ya no era lo mismo ahora que Dan Harmon se había ido y yo opiné en su momento que, aunque no era el mejor episodio de Community (4x01), a mi me había gustado mucho. Pues si podía haber alguna duda acerca del episodio anterior, creo que se disiparon con Paranormal Parentage. Un escalofriante capítulo de no-Halloween lleno de sustos, diversión y sentimiento. Como siempre, Troy, Abed y Annie son humor en movimiento y esta vez hasta Shirley dio la suya con su conocimiento del "gimnasio especial" de Pierce. Britta me está gustando muchísimo esta temporada y sus escenas de aprendiz de psicóloga me chiflan: oirle decir "Oh, man! So this is what the zone feels like... Analyse this!" es puro oro ¡Está tan mona disfrazada de trozo de carne! Finalmente tenemos el discurso del hermanastro de Pierce, que terminó de clavar el episodio. Community todavía tiene el techo mucho más alto y, ha demostrado varias veces que el cielo es el límite, pero Paranormal Parentage fue una muestra excelentes de parte de su potencial. Nota: 9-9,25.


TBBT ~ 6x16: The Tangible Affection Proof ~ 14/2/13

Y aunque normalmente Community hubiese liderado holgadamente la semana, esta vez el honor se lo tengo que dar a The Big Bang Theory. El capítulo de San Valentín fue simplemente demasiado, el mejor de la temporada. Para los asiduos al blog, ya sabréis que una de las cosas que más me está molestando de esta temporada es que, aunque en el apartado cómico la estén clavando, el avance en el apartado emocional esté siendo zero patatero. Y por eso The Tangible Affection Proof me gustó tanto. La serie en su nivel de dulzura máximo (algo que hace tiempo que no veíamos con lo bordes que se han vuelto Penny y Sheldon). Las escenas de Leonard y Penny tras la fallida cena de San Valentín fueron preciosas y, aunque el regalo de Sheldon pueda parecer insignificante para ojo ajeno, en el universo Shamy eso es oro puro (además, sus escenas con Sam fueron muy divertidas). A Amy es para comérsela, siempre lo da todo por él. En cuanto a Howard y Bernadette ya comenté que desde que él encontró pareja me parecen un dúo indispensable en cada capítulo. Y en cuanto al pobre de Raj, siempre tan perdido, parece que porfin va a encontrar el amor! Si Lucy es su nuevo interés amoroso, yo lo shippeo! Rucy... Laj... Qué más da! #VayaMierdaNombres. Nota: 9,25.

Glee ~ 4x14: I Do ~ 14/2/13

No es ningún secreto que esta temporada de Glee me está pareciendo un poco bodrio. Tiene buenos capítulos (Glease es mi favorito) y de hecho el anterior a I Do también me gustó, pero, a parte de estar a años luz de lo que era apenas hace 2 años, hay muchos episodios que no van más allá de "pasables", la trama de Rachel en Nueva York me parece intragable (Brody y todos los que rodean a Rachel en Nueva York son retrasados integrales) y no están dando tiempo ni continuidad suficiente a los nuevos del McKingley para que siquiera nos enganchemos a sus tramas. Pues bueno, I Do fue una sacudida. Ni muy bueno ni muy malo en cuanto a llevadero, jugó en terreno conocido y cogió a sus personajes estrella de antaño (que se dejan caer por el instituto cada 2 por 3, no tendrán deberes...) para darles una pasada. El resultado fue un poti poti muy, muy absurdo, entretenido y tan poco creíble como el 75% de las tramas de Glee, esas que tienen continuidad cero y que tanto nos gustan a los fans (nadie odia más a la serie que sus propios fans, pero con cariño). En otros tiempo me hubiese quejado un montón de que se saltarán por la borda todos los sentimientos que defienden para que Santana y Quinn se den un revolcón, Finn y Rachel hagan lo propio y prácticamente todo quisqui termine en la cama con sus ex/lo que sea excepto, precisamente, la pareja que se iba a casar (no entiendo muy bien porqué Emma tuvo que huir de la boda). Pero ahora no me molesta tanto; no tiene ningún sentido y en una serie seria sería una atrocidad (de hecho, para cualquiera que todavía tenga estima por lo que era la serie, el episodio debería ser una atrocidad, que lo es), pero sabiendo que a los de Glee les gusta jugar, pues juguemos ¿no? Lo que menos me gustó fue talvez que Rachel se tuviera que quedar preñada al final. Lo que más, como no, la loca de Sue vestida de novia. La hecho de menos. En conclusión, el capítulo fue entretenido para los que se lo tomaran con humor (le muá) y preocupantemente malo y una traición para aquellos a los que la serie les sigue importando (más peligroso es todavía que ya no me encuentre tanto dentro de este segundo grupo). Nota: 8,5.

HIMYM ~ 8x17: The Ashtray ~ 18/2/13

How I Met no está teniendo su mejor temporada. O al menos yo creo que no. Ésta ha sido un bajón importante con respecto a la anterior y me hubiese cabreado bastante si hubiese sido la última. Pero eso ya lo dije cuando comenté hasta  The Final Page, ¿qué tal han ido las cosas en estos nuevos 4 episodios? Pues no muy mal pero tampoco muy bien (lo único destacable ha sido la gran Robin Daggers); parece que Robin y Barney, salvo el ocasional beso, no estén comprometidos: no viven juntos, apenas tienen tramas juntos y solo tocan la boda para el ocasional gag de rigor (que si el permiso al padre, que si banda o DJ). Es un poco decepcionante. Además, uno no espera (ni quiere) que Barney cambie radicalmente, pero después de dar ese paso de madurez podría no tener escenas tan infantiles como la del conejo que se le mea encima o su "estoy curado! las citas de una noche son asquerosas!" de hace un par de capítulos. En relación a esto, The Ashtray fue un agradable retorno al Como Conocí... de antes. No fue perfecto y, tanto cómicamente como estructuralmente, la serie ha llegado mucho más alto, pero me refiero más a un retorno literal: la historia fragmentada contada una y otra vez desde diferentes puntos de vista es marca de la casa y una trama plana y sin gracia terminó haciéndome reir a carcajada limpia. Barney y Robin tuvieron más tiempo juntos y, como no, Lily. Puede que lo de la oferta de trabajo viniera demasiado fácil, pero es que no puedo cuando se pone a llorar. De aspirante a pintora bi-curiosa ahora se ve estancada y el gesto de la serie de volver a ofrecerle una trama tan fresca me pareció muy bonito. Y es que, aunque podría haber sido mejor, HIMYM ofrece su mejor cara cuando logra combinar comedia y drama como solo ella sabe hacer. Nota: 8,75.

New Girl ~ 2x17: Parking Spot ~ 19/2/13

Cuando comenté el primer tramo de la temporada, dije que venía algo grande. Y el tiempo me dio la razón cuando, poco después llegó Cooler. Y el fucking beso de los besos. El Rey de los besos. Table 34 justo después fue algo raro (lo de que lo iban a negar era obvio, pero Nick me pareció pelín mala gente cuando se alegra de que Jess y su novio cortaran) y finalmente tenemos Parking Spot. Lo he visto hace na', unos 10 minutos y me ha gustado un montón. Enlazando con la trama Nick&Jess, ha estado ahí, apunto, apunto! Tras un muy sincero "You nailed my mouth. You nailed it good... and hard, and strong" han saltado las chispas cuando Nick ha confesado que no se arrepentía de besar a Jess y que el contrato para no acostarse con ella era porque él no se podía controlar. Y Jess tira los palitos de cangrejo... Y "Shut up, Nick..."... Y... [Llega Schmidt] ¡CASI! Las emociones están a flor de piel y yo creo que de aquí a la finale como muy tarde, explotarán. La trama de la plaza de aparcar parecía tonta pero ha servido como una excelente forma de obligar a Jess y Nick a hablar y de que se revaloricen las relaciones dentro del apartamente 4D, a parte de una posibilidad de gag muy graciosa (aunque algo rara) para Schmidt (porqué se ponen todos tan raros cuando descubren que se han besado? Como que se enfadan en serio... y que raro ha sido el beso de Jess y Schmidt, jaja). En la cara-B tenemos a Winston intentando tirarse a Daisy. Punto y coma. Para morirse como siempre, Winston gritando a los cuatro vientos por un condón o por donde leches vive su ¿novia? ("Daisyyyy!"), lo más. Nota: no pongo nota por episodio a los capítulos de New Girl. Supongo que estaría más o menos a nivel del de HIMYM (no, está por encima, sería como un ¿9? Por ahí), por debajo de TBBT y Community pero muy por encima de Glee.

_________________________________________________

Y hasta aquí el primer Jueves Seriéfilo. La verdad es que me lo he pasado mejor reseñando así los capítulos que haciéndolo todo de golpe así que espero que os guste la iniciativa. Recordar que para esta sección vuestra participación es crucial (si la idea persiste, talvez piense formas de hacerla más interactiva), así que espero vuestros comments! :)

See ya! :D

6 comentarios:

  1. Creo que has sido muy generoso con Glee y HIMYM, pero sobre todo con Big Bang. A mi no me pareció un capítulo tan especial y nada cerca de ser el mejor de la temporada. No sé...pero bueno, es una cuestión de gustos. El de New Girl lo veré esta noche y las demás no las veo jeje. Haciéndome la competencia, eh?? Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, que va, digamos que somos webs amigas x) Es que sino era un palazo hacerlo de golpe cuando llegue mayo. En lo de generoso; con Glee ya es que se ha alejado tanto de lo que era que te lo puedes tomar a broma, con HIMYM es más que soy fan desde hace tiempo y estoy muy metido en la historia. Pero el the Big Bang me gustó mucho, mucho!! Parking Spot (New Girl) te gustará, ya verás. Y te recomiendo Community encarecidamente!

      Eliminar
    2. No tengo tiempo material para ver mas series. Ni si quiera hago reseñas de todas las que veo, que son más de 15 semanalmente. El de NG ya lo vi, hoy publicare la reseña por si quieres pasarte después a comentarla (cuando esté).

      Ya sé que somos webs amigas, era una broma. Esta bien que podamos comentar nuestras impresiones :)

      Eliminar
    3. Entiendo lo de tener poco tiempo para tanta serie (y eso que veo muchas menos que tú, jaja). El capi de New Girl me gustó mucho así que por supuesto comentaré cuando postees la reseña. Saludos! :)

      Eliminar
  2. ¿Por qué has tenido que poner el gif de Lily? ¡¿PARA HACERNOS LLORAR?! D: HIMYM está avanzando la trama muy poco a poco mientras New Girl va avanzando muy rápido con Nick y Jess *________*


    Muy buenas las reseñas :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, ese era el plan x) La verdad es que estoy contento con lo bien que está evolucionando todo en New Girl. Con HIMYM ya se sabe que las cosas de palacio van despacio, que se le va a hacer. Muchas gracias por dejar tu opinión ;)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!