¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

domingo, 30 de diciembre de 2012

Repasos Seriéfilos 2012/13 (I): New Girl

¡Y por fin comienzo con los repasos seriéfilos! ¿Que no sabes lo qué son? Son unas macro-entradas que hago en dos ocasiones a lo largo de una temporada seriéfila anual (ahora en navidades y en mayo cuando las series terminan) en las que explico las impresiones que me ha dejado la serie en cuestión. Este año he ampliado bastante la cantidad de series que miro, así que os dejo una lista de las que comentaré (y la que no) y en que orden lo haré:

1. New Girl (hoy, 30/12/12)
2. Glee (1/1/13)
3. The Big Bang Theory (2/1/13)
4. How I Met Your Mother (4/1/12)
5. Homeland (5/1/12)
______________________________________________________

6. Community (al final he decidido empezar a verla y está muy bien. Tengo mucho por delante -voy por el 1x08 y han sacado tres temporadas- pero el plan sería tenerlo todo visto y la entrada escrita a principios de febrero, que es cuando vuelva la serie con la cuarta temporada. El repaso, obviamente, sería de las tres primeras temporadas)
7. La Que Se Avecina (han cortado la sexta temporada a un par de capítulos de acabar así que cuando vuelva -creo que por enero- y emita los últimos episodios -allá por febrero- comentaré la temporada entera)
8. American Dad (como ya sabréis los que os hayáis pasado a leer de series alguna vez, mi seguimiento de American Dad es desigual y la voy viendo cuando me apetece. A parte, no pongo notas, sino que comento los que para mi han sido los mejores episodios de la tanda que haya visto. Creo que lo dejé en la quinta -terminada- y estoy atrasado temporada y media. El plan es ver esa temporada y media de aquí hasta mayo y cuando terminen todas las series publicar el repaso de los mejores capítulos y momentos de lo que me quedaba por ver)
9. Modern Family (la tengo aparcada en los primeros capítulos de la 2a temporada y dudo que con el curso escolar, la temporada cinéfila, la seriéfila y ponerme al día de Community y American Dad me de tiempo a darle una oportunidad ahora mismo. Pero eso no quiere decir que la deje de banda. Cuando acabe todo ese torbellino -en junio- me pondré con ella, lo que quiere decir que podéis esperar el resumen de las 4 temporadas a principios del verano)

Como planifico, ¿eh? jaja ¡Comencemos!

______________________________________________________

NEW GIRL
(Segunda Temporada -2012/13- Capítulos 2x01 al 2x11)


Como veréis, las cinco primeras series en la lista son aquellas de las que estoy al día y que ahora mismo están en parón navideño (también estoy al día de LQSA pero no merece la pena comentar 10 capítulos si la temporada tiene 13). Antes solía comenzar con HIMYM y TBBT porque eran las principales (New Girl y Glee son bastante nuevas), pero New Girl es la más sencilla de comentar y está bien para empezar. Vamos allá.

Recuerdo que dije que la primera temporada de New Girl estuvo dividida en dos partes bastante bien diferenciadas: la primera fue sus inicios, al sosos y un poco ñoños, en los que a la serie le costaba arrancar. La segunda fue mucho mejor y explotó al máximo ese humor rarísimo que tiene la serie, a parte de dar forma y posibilidades a cada personaje y desarrollar sus tramas emocional y cómicamente. Pues bien, la segunda temporada se encuentra a medio camino entre las dos: no ha llegado en ningún capítulo a ser ñoña (excepto un poco en el 2x08 Parents), pero tampoco ha alcanzado, salvo en algunos momentos, los niveles de genialidad de la temporada pasada. Es esa sensación de que no ha habido ningún episodio malísimo pero también te cuesta encontrar uno que destaque en su totalidad (momentos que destaquen de cada episodio si que hay). De todos modos, todavía queda mucha temporada por delante y yo no me preocuparía, ya que la sitcom casi nunca baja de entretenida.

Una de las razones por las que sigo esperando esa segunda parte de mejora este año es porque sí que ha habido varios desarrollos en tramas y personajes que me han gustado mucho y que tienen toda la pinta de estar orientando la serie en una buena dirección. La mayor sorpresa de estos once capítulos: Nick. Sinceramente, se ha salido. Neurótico y con "problemas para controlar la rabia", Jake Johnson nos ha regalado verdaderas muestras de comedia en su mejor estado (y muchos de los mejores capítulos de la temporada). Sinceramente, creo que su trabajo debería atraer el interés de los premios seriéfilos, ya que muchas veces a estado a la altura (y por encima) de Schmidt. Un ejemplo indiscutible es el 2x07 Menzies. Dudo que ningún fan que se precie se olvide de sus momentazos con el entrañable anciano chino, menos aún si añadimos sus baños de lo más extraños en el baño termal.




Otra de las tramas que me ha sorprendido positivamente (y mucho) es lo bien que han sabido llevar la relación de Schmidt y Cece tras su ruptura. No solo ha madurado él tratando de aceptar su relación con Robby, si no que hemos visto momentos muy tiernos, destacando especialmente el compromiso que él afronta cuando Cece descubre que pueden quedarle pocos años para tener hijos. Muy bien logrado. Después tenemos a Winston, tan genial y divertido como siempre. Dentro de tanto desarrollo, siento que él ha sido el que se ha quedado un poco como el soporte cómico, en vez de ser protagonista de una trama real, pero cuando hace acto de presencia es tan bueno, que se puede olvidar. De todos modos, espero que vuelve ha ganar protagonismo en la segunda trama. Sus tonterías y las locuras de Schmidt es lo que más carcajas logra en cada episodio.


Sympathy Premenstrual Syndrome (2x07 Menzies). Winston es un genio...

Y llegamos a Jess. Como pasa con la serie, la cantidad de aventuras y relaciones por las que pasó en la temporada superan a las que ha vivido en esta trama de 11 episodios, pero como he dicho antes, tiempo al tiempo. Todavía queda mucha temporada por delante. De momento, Jess ha vivido una temporada muy parecida a la primera parte de la primera temporada: está tratando de encontrarse a si misma tras perder el trabajo, tratando de encontrar el amor... Y así ha deambulado entre llantos por perritos en tazas hasta el último episodio estrenado hasta ahora (2x11 Santa), en el que le dio una nueva oportunidad a su relación con Sam. Lo suyo ha sido más un remolino emocional... en el que Nick entra y sale en cada episodio. Nick y Jess, Jess y Nick. Eso si que es una relación desconcertante. Si en la primera temporada dije que había grandes signos y pistas clarísimas, en esta segunda ocasión no se han quedado atrás. En uno de cada dos episodios Nick y Jess tienen una conversación muy íntima en la que se ve claramente que su relación va más allá de una amistad platónica... y sin embargo la atracción es momentánea, siempre cerca, siempre en contacto, pero no terminan de dar ese paso. Estoy convencidísmo que lo suyo termina en romance. Si estoy en lo cierto, con sus caminos dividiéndose en relaciones paralelas en este mismo momento, será un laaaarga espera. Habrá que ver si Fluffie (2x03) será lo más cerca que estarán de esa siguiente fase, aunque creo que esta segunda tanda de la segunda temporada tiene mucho por ofrecernos.

De momento, nos conformamos con los pequeños pasitos que cada personaje está dando en su dirección, y esperamos que en lo que está por venir, la serie termine de alcanzar todo su potencial. Para mi, los mejores de la primera tanda son Fluffie, Menzies y Santa. Los dos primeros por alusiones varias, el último por ser exponente de ese humor marciano que lleva a la serie a su máximo nivel. Dicho esto, podríamos resumir que la serie está colocando las piezas para jugar fuerte de aquí a mayo, hasta entonces, esperemos que aprovechen sus puntos fuertes, y que haya mucho más de esto...



Y de esto...


Ya que podemos esperar lo mejor de la serie cuando combina su extraño y característico humor, sentimiento y el máximo potencial de cada personaje.

Nota (2x01-2x11): 8,5
____________________________________________

Como siempre, os animo a todos a comentar vuestra opinión y me despido hasta la próxima.

Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Muy buena review de lo que llevamos de temporada!!! COmpletamente de acuerdo con todo!!!!
    Un saludo desde Mystic Falls Series :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!