¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

viernes, 7 de diciembre de 2012

Nuevas Series: New Girl y Homeland (+Modern Family)


Y al fin llegan las series. A finales de la temporada pasada, me di cuenta de que seguía pocas y me dije: Eyy! Seguro que el año que viene sigues teniendo tiempo libre (pobre inocente sin suerte), ponte a ver nuevas series! Bueno, como ya sabréis, una de ellas es Glee, la cuál ya reseñé en su momento. Las otras tres son las que veis más arriba, y de ellas os vengo a hablar hoy. En todas, hablaré solo de la primera temporada. En el caso de New Girl ahora van por la segunda y estoy al día, de manera que siempre podéis comentar sobre cosas nuevas que vayan pasando, pero el repaso de la temporada actual lo haré con las demás series que sigo en diciembre (cuando hago los repasos trimestrales). En el caso de Homeland, solo he visto la primera. El plan es ver la segunda ahora y para cuando haga los repasos trimestrales, comentarla, ya que es la que están haciendo en la actualidad (aunque en su caso será de toda la temporada porque va a acabar ya). Eso sí, si alguien comenta sobre ella, ir con cuidado de no spoilear. Finalmente tenemos Modern Family, caso aparte del que hablaré al final.

Puntuaciones para Series

Un último apunte: habrá notas (puntuaciones). Esto es importante porque en el caso de las series puntúo un poco diferente. Veréis: una series no es una película, es una historia que se desarrolla durante mucho tiempo y que no sigues si no te gusta (como es lógico). Todas las series de las que hablo, son series que sigo, por lo tanto en la nota, dejo ver que por muy mala que se una temporada o un capítulo, siguen siendo series que me gustan mucho. Qué quiere decir esto? El marco general de las notas, comienza en el 8. De manera que una serie puede llegar a un 9 pero difícilmente bajará al 7. Os preguntaréis: pero y si una temporada es muy, muy mala? Bueno, puede haber un capítulo muy muy muy malo y que baje de ese 8 prepactado, pero si una temporada baja del 8 es que hay un problema grande con la serie y que pierde su inmunidad que le doy al comenzar a seguirla en serio, con lo cuál queda en peligro de que la deje de lado.

Dicho esto, y para que entendáis mejor las notas, un 8 sería esa nota límite que le das a un capítulo/temporada para indicar que algo malo está pasando en la serie o que hay cosas que hace tiempo que no te gustan. No quiere decir que sea malo de principio a fin, pero tiene cosas que empiezan a molestarme demasiado y es punto de atención de que algo va mal (ej, la temporada anterior de LQSA o la quinta de HIMYM, que si bien su primera parte es genial, la segunda fue un punto de inflexión hacía lo cursi... La finale fue horrible Actualización: al final le subí un poco la nota a la 5a de HIMYM, pero se sigue aplicando el giro negativo que dio la serie). Un 8,25 hace referencia a un capítulo regular/malo. Un 8,25-8,5 es un capítulo pasable8,5 es una nota de uno normalillo (pero algo mejor, el límite para que algo me empiece a gustar). Del 8,5 al 8,75 es un buen capítulo/temporada. El 8,75 ya es algo muy bueno. El 9 está reservado para temporadas/cap. excelentes. Y si un 9 sería una (A-), la A la doy a una nota específica: 9,25-9,5. Os preguntaréis porque no pongo un 10. Bueno, como sigo la serie, lo mínimo es un 8, pero también asumo que una temporada no es perfecta de principio a fin, que tiene fallos o que hay capítulos olvidables. Por eso cuando una serie ofrece un año a su mejor nivel, la nota acordada es esa, un 9,25-9,5. Habréis visto que cuando hice el repaso seriéfilo, cada serie (la mayoría) tenía una temporada con esa nota, indicando que fue la que más me gustó (la primera de HIMYM y Mujeres Desesperadas, la cuarta de TBBT, la tercera de LQSA o incluso el quinto libro de la saga Harry Potter). Puedo llegar a poner una nota por encima de esa, pero quiere decir que el capítulo (a una temporada ya es muy difícil que se lo ponga) es prácticamente perfecto. Por debajo del 8 también hay ejemplos (primera de TBBT, primera y segunda de LQSA), pero son de temporada iniciales en series que vi del tirón cuando ya iban por la tercera o la cuarta y el nivel había subido considerablemente. Ahora sí, ya estáis preparados para entender mi imposible mundo de puntuaciones, así que comencemos.

New Girl (Comedia, Primera Temporada, 2011-12)


Who's that girl? It's Jess. Lo cierto es que comencé a ver la serie en mi fiebre veraniega de comenzar a hacer cosas. Al principio del verano había comenzado y terminado Glee y empecé a ver Modern Family (caso a parate, más al final de la entrada), pero iba a empezar el colegio y tenía esa necesidad interna de aprovechar los últimos días de fiesta. Así que como la estrenaron en televisión y la gente dijo que con el doblaje la arruinaban (vi un capítulo y ni punto de comparación con la original), decidí darle una oportunidad en VOSE.

Lo cierto es que al principio es un poco demasiado cursi para mi. Demasiado azucarada, pero Jess era realmente lo que uno llama algo fuera de lo común y el humor super-mega-raro de New Girl ya era algo que podías ver entonces, así que seguí adelante. A partir de la mitad de la temporada la cosa mejora y la última tanda de episodios es lo más. Divertidos y explotando al máximo el humor marca de la casa de la serie, un humor raro para morirse, ya que todos los personajes son parte de ese mundo de rareza.


Y los personajes! Todos son geniales! No solo Jess es rara y, aunque al principio se el gato más verde, Schmidt no es el único que se lleva la palma en ese terreno, sino todos. Nick y sus problemas de odio irracional son lo más y cada vez que Winston hace un discurso me parto de risa. Sí, adoro a Winston, a veces pienso que es mi favorito, y no me faltan motivos, es raro entre los raros hasta el punto de pretender tener menstruación sincronizada con Jess cuando se siente triste porque le ha dejado la novia.


Por favor, tomémonos un par de minutos para apreciar la genialidad de Winston

En el terreno shippero también hay donde elegir. Cece y Schmidt tienen un corto romance en la primera y todavía siguen hoy en día dando guerra (yo los shipeé desde el principio, son la pareja que jamás se juntaría en la realidad). Nick y Jess es como un mundo a parte. Es como si los estuvieras viendo y todos vieran claramente que hay algo que va a explotar... PERO NO EXPLOTA. Cuanto tiempo nos van a hacer esperar! Sabemos que os queréis! Hay pistas como castillos: Jess diciendo que quiere la pasión que a veces lleva a pelearse sin motivo en una relación y luego peleándose con Nick, Cece diciendo que los pies de un hombre siempre apuntan a lo que le gusta (cosa que pasa desués), Nick diciendo que es el calentador de Jess... Me los como.


En cuanto a episodios favoritos, Jess y sus dientes de mentira en el 1x03 (Wedding) son el punto máximo de su frikez, uno de los primeros que si fueron geniales y que adelantaba todo su potencial (su ropa, su forma de ser, su novio extrañamente igual a ella, su tronchante "Jess de pequeña"...), el 1x05 (Cece Crashes) es uno de los imprescindibles para shippear a Nick y Jess (el de los pies que apuntan a lo que quieres), Jess siendo atacada por una alumna en el 1x14 (Bully) es de lo más divertido, en el 1x15 (Injured) la serie ofrece uno de sus mejores capítulos al demostrar que también tiene un corazón serio cuando creen que Nick puede tener cáncer, en el 1x22 (Tomatoes) sucede la ya mencionada batalla de pasiones entre Nick y Jess y la finale (1x24, See Ya), es una conclusión perfecta, teniendo de todo y cerrando de forma estupenda ese ascenso dado a partir de la mitad la temporada. Pero si he de elegir mi episodio favorito, ese es sin duda el 1x19 (Secrets). Motivos? Varios. Sentimientos (uno de los capítulos clave para los shippers de Cece y Schmidt), humor marca de la casa... Pero sobretodo, esto:

Who am I? Who am I? Well, I am Theodore K. Mullins... And Nick is my lover on the downlow! (Mi momento favorito de toda la serie)

Comenzando con mucha menos chispa de con la que acaba, New Girl se define como una buena comedia que en momentos brilla con mucha fuerza, combinando romance y un humor de la casa tan raro como sus magníficos personajes.

Nota: 8,5 (Primera Temporada: 8,25 de la primera parte (primeros capítulos, con los que no se si me hubiera hecho fan de la serie), 8,75 de la segunda)

_______________________________________


Homeland (Drama, Primera Temporada, 2011)


Y llegamos a mi primer drama. Varias veces he visto series dramáticas, pero seguirlas en serio y capítulo a capítulo esta es la primera. La elegí por las buenas críticas que había recibido y porque el trocito que pusieron cuando Claire Danes ganó el Emmy me pareció muy chulo. Pues bien, no decepciona.

La serie es genial; magnética, trepidante, desprende una sensación de tensión increíble, y hasta cuando no suceden cosas (casi la mitad de la temporada) puedes sentir una fragancia oscura. Pero lo mejor son sus personajes. Carrie. Como puedo decir lo mucho que adoro a Carrie? Es una fuerza de destrucción masiva hacia si misma: obsesiva, muy inteligente y normalmente centrada en su trabajo y bastante torpe con las relaciones humanas, me enamoré de ella cuando se pone a llorar tras ser descubierta por Saul espiando a Brody en el piloto, y Claire Danes ofrece una interpretación y un personaje maravillosos (nunca he remarcado suficiente lo mucho que adoro los personajes que están mal de la cabeza... Tienen tanto que ofrecer!). Un caso a parte es Brody; es un personaje difícil. Cuando es feliz (el estado en el que estaría si no hubiese pasado años secuestrado) es excesivamente patriótico, demasiado para mi gusto. La mayoría del tiempo (en los primeros capítulos) es prácticamente un bloque de hielo que no expresa demasiado y ya me iba bien que pensaran que era el malo porque así no me hacía falta cogerle demasiado cariño. Pero la temporada avanza y lo que comienza a ser un mero antagonista más plano que una hoja de papel, va ganando complejidad y rompiendo la coraza a medida que se va descubriendo que pasó durante su cautiverio y va rompiendo la coraza emocional.
En el caso de Homeland (y en el de las demás series -HIMYM, TBBT, LQSA, Glee- a excepción de American Dad y New Girl) he puesto nota a cada episodio por tal de puntuar la temporada de la forma más exacta y acordarme de como iba evolucionando la historia, así que allá va:

1x01: Pilot

El primer episodio fue el que me llevó a seguir con la serie. En los primeros minutos tuve miedo de que fuera demasiado frío o que me costara conectar con la historia y con sus personajes, pero desde el primer momento la historia de engancha. "Un soldado americano prisionero de guerra durante años ha sido convertido". Con estas palabras hacia Carrie y que luego ésta le comunica a Saul, la serie da comienzo a toda la trama que tendrá lugar en la primera temporada. Es el botón que inicia la obsesión de la gente hacia un posible terrorista encubierto y la que me enganchó desde el primer episodio. Aquí comenzamos a ver como Carrie tiene un equilibrio muy frágil con el universo que le rodea debido a su trastorno de personalidad. Obsesionada con su trabajo, el momento en que rompe a llorar porque Saul quiere delatarla es conmovedor y te hace adorarla de ahí en adelante. Su trabajo es su mundo, y lo muy centrada que está en el es lo que le lleva a descubrir el primer signo de que Brody podría estar comunicándose con un agente externo. No se lo van a poner fácil, y eso todavía me gustó más. Brody, por otra parte, es presentado como un personaje más lineal, más frío (como digo, su evolución llega más adelante), aunque creo que la serie hizo ahí una decisión inteligente: lo presentan como un personajes que bien podría ser un terrorista calculador y metódico a la espera de su momento para atacar o bien un marine que aún se está recuperando de sus heridas emocionales de guerra. No dejan entrever nada, la misión para descubrirlo será de Carrie y nuestra.


Nota: 9


1x02: Grace

Y seguimos con el siguiente. Siendo el primer mejor, el segundo episodio logra mantener gran parte de la intriga del primero. Carrie sigue luchando para demostrar que Brody es un terrorista encubierto. También comenzamos a ver más de él. Después de que todos se vayan a trabajar, se pasa el día arrinconado en una esquina de su habitación... Curioso. Verle al final rezando en árabe es lo que más pone los pelos de punta. Aunque ¿quiere decir esto algo? Eso sigue sin tener respuesta. En el caso de la CIA, tal como explica Saul a Carrie, lo que se esperaría en estos casos es que Brody saliera a interpretar el papel de héroe para ganarse la confianza del pueblo, no que se quedara en casa arrinconado como sus tiempo de cautiverio. Eso tensa más la relación de Carrie y Saul, ya dañada desde los acontecimientos del anterior capítulo. Pero la paciencia tiene premios, y tras continuar observando detenidamente a su presa, nuestra protagonista obtiene el suyo: tras haberse negado a ser el títere de nadie, Brody cambia de opinión sale de su escondite. Comienza una función que durará durante toda la primera temporada y en la que casi nunca sabremos de que lado está.

Nota: 8,75


1x03: Clean Skin

El tercer capítulo de la temporada me sorprendió bastante por la capacidad de la serie de mantener esa esencia de drama y enigma sin perder prácticamente ni un ápice de lo que había prometido en el piloto, una tensión contenida que se mantiene a lo largo de varios episodios, en la línea de la primera temporada de Homeland. Lo normal es que algunos capítulos hubiesen sido de relleno, pero no es el caso. Clean Skin demuestra la capacidad del programa de auto-renovar su trama, con nuevas aristas a un poliedro bastante de complejo de por sí. Mientras Brody sigue lidiando con su regreso a la vida familiar, la tensión creciente de la trama de Lynne Reed estalla aquí cuando descubres que sin quererlo se ha metido en la boca del lobo, y la presión a la que Carrie está sometida al no ser escuchada por el resto de su equipo es palpable. Pero no es la única joya que deja el episodio, en una enigmática secuencia final, Carrie y Saul debaten que puede haber pasado con el collar que llevaba la prostituta del príncipe árabe en el momento de su muerte. Más o menos reveladora es la respuesta que se ofrece: una joven pareja se acaba de comprar una casa al contado y aparentemente no les importa el perturbado ruido de los aviones que despegan y aterrizan ya que les encanta vivir cerca del aeropuerto. Como ella misma dice, para ambos es... perfecta. Ese tenso y enigmático final sí que es perfecto.

Nota: 8,75-9


1x04: Semper I

Otro gran episodio. Por una parte tenemos a Brody comenzando a dar signos de inestabilidad mental. La prueba más evidente es cuando mata a un ciervo en una fiesta de amigos delante de todo el mundo. Los problemas con su esposa y con su vuelta a casa en general han comenzado a hacer mella en su vida familiar, y las grietas comienzan a ser demasiado grandes. Muchas veces, sin todavía haber llegado a conectar realmente con Brody, encontré realmente interesantes las tramas relacionadas con la familia. No se, creo que es más el morbo por el impacto familiar, por saber como evolucionan los que están expuestos al huracán que él crea. Por otra parte tenemos a Carrie teniendo que desmontar el mecanismo de seguimiento, cuya protección por parte de Saul expira. La escena en que se tiene que despedir de la vigilancia es extrañamente intensa, como si un verdadero vínculo se hubiera establecido entre observadora y observado. Y realmente se ha producido. En lados opuestos de la cámara, se ve como Carrie ha creado un vínculo emocional, de compañía incluso, con Brody. Mientras esto ocurre, los recién instalados Raquim y Aileen son seguidos por primera vez, aunque escapan por los pelos, poniéndose en alerta. Al final del episodio, algo de apariencia ofensiva pero crucial en realidad sucede: Carrie y Brody se encuentran por primera vez sin cámaras ni mesa de interrogatorios de por medio. Tienen una breve conversación y el capítulo termina. Breve, pero modifica la ecuación creada por la serie. La verdad es que, viendo que entre los dos se creaba un cierto flirteo, no me gustó demasiado que se pusieran en contacto ambos polos; lo atrayente de la relación entre los dos, es que era virtual, no física, el encanto de que una solitaria Carrie encontrara compañía en su espiado, y el hecho de que no acabara de gustarme Brody hizo de ese primero contacto, destinado a crear una cierta química, una situación algo extraña, como impuesta, demasiado fácil y cordial, me hubiese gustado que hubiesen ido más lentos en ese aspecto (aunque en algún momento tuviera que suceder y a todos pareciera encantarles ese primer contacto, tal vez fui yo el que me enganché más de lo debido a su relación no física, como si no quisiera que se pudiera fastidiar). Lo cierto es que cualquier momento en que Carrie tenía conversaciones más distendidas con cualquiera (¿Tubo un rollo con Estes? ¿En serio? ¿Eso de donde sale?), más aún implicando una posible relación emocional, me parecía muy rara. Esa es talvez la pega de Carrie y lo que quita ese máximo brillo a la serie (a parte de que Brody sea más frío que el tuétano): ella me gusta en su lado más conflictivo, pero en cuanto viene a relaciones (amorosas, no de amistad; su relación con Saul me gusta porque es de mentor a alumna, entre amigos), es como si no acabara de encajar, como si fuera artificial. En los pocos segundos en que este encuentro aparece en un episodio de casi una hora, no implica ningún descuento en la nota, pero sin saberlo, supuso el comienzo de una cierta aversión a la relación a nivel romántico de Carrie y Brody, una aversión que me costaría un bastante superar.


Nota: 8,75-9


1x05: Blind Spot

Dejando de lado la corta escena del episodio anterior, la serie sigue estando en su mejor momento a un nivel muy alto. De nuevo, nuevos elementos aparecen para hacer que la trama se siga moviendo, en este caso uno de los guardias que tenían vigilado a Brody mientras era prisionero. Él acude al interrogatorio todo y las negaciones de Carrie (¿Disimulaba en el coqueteo del capítulo anterior y realmente sigue en su contra? No se sabe) y tras hablar con Estes al respecto, es autorizado para entrar a hablar con su opresor durante años. Pero las alarmas vuelven a saltar cuando horas después Hafsal Hamid se suicida y una reveladora cinta de la cámara de seguridad desvela que Brody podría haber averiguado el punto muerto de la lente para pasarle un hoja de afeitar en lo que podría parecer una pelea de resentimiento y odio. Brody vuelve a estar en el punto de mira y Carrie ve, al igual que la mayoría de nosotros, una clara evidencia de que está en el otro lado. Pero Saul sigue sin ver las evidencias y una Carrie en crisis va a refugiarse en casa de su hermana. Sin dudas, nadie se lo pone para nada fácil. Un último apunte; durante este episodio y me parece que el siguiente, Saul se ve como un personaje algo ambiguo y muchos dudamos sobre si tenía una doble cara. No llegó a demasiado puesto que luego se vio que apoyaba a Carrie y no era un terrorista, pero tuvo momentos bastante sospechosos.

Nota: 8,75-9


1x06: The Good Soldier

"Bueno, tal vez exagero con la última escena del 1x04. Tan solo me he acostumbrado a que estén separados y me choca que los junten. Mientras los guionistas lo sepan llevar bien, la relación de Brody y Carrie puede llegar a gustarme". Pues zas, en toda la boca. Llega el 1x06 y ¡bang! Se acuestan. No, no me gustó. Lo bien que se llevan no me cuadra nada de nada, porque luego Carrie lo usa en su contra en el interrogatorio. Qué sentido tiene eso? La parte Carrie-Brody realmente aguó un capítulo en el que sucedieron muchas cosas: Brody descubre que su mujer le era infiel (lo cuál contribuye en parte a su affair con Carrie) el matrimonio de Saul implosiona, Aileen y Raquim tienen que huir y él (que resulta no ser el terrorista) termina muerto en las escenas más tensas del episodio. Las dudas sobre la lealtad de Saul (que se desvaneceran, como he dicho, en los próximos capítulos) siguen en un buen episodio, que lamentablemente golpea fuerte con una relación montada demasiado deprisa, algo muy extraño en Homeland (además, Brody y Carrie teniendo sexo, es una de las cosas más extrañas que he visto jamás...).

Nota: 8,5-8,75


1x07: The Weekend

Para muchos un punto de inflexión en la temporada y en la serie en general, The Weekend combina dos tramas paralelas: Saul captura a Aileen y habla con ella durante un largo viaje en coche para convencerla y que confiese en una de ellas, mientras Carrie inicia unas peligrosas mini-vacaciones con Brody cuando se aventura a ir con él a una cabaña en el bosque. Mis dudas acerca de lo que siente Carrie eran muy altas, sobretodo porque cuando parece que está borracha, entra y carga una pistola con la mayor sobriedad del mundo. Más adelante se acuesta con él y ambos tienen unos bucólicos días de descanso que terminan abruptamente cuando Carrie olvida que hay ciertos detalles que no puede mencionar, ya que los descubrió mientras lo espiaba. Es entonces cuando tiene lugar un improvisado interrogatorio entre Carrie y Brody. Ella le confiesa que no se fía de él y que cree que es un terrorista (primero esconde la pistola, luego se lo tira, luego le dice que cree que es un terrorista y se queda tan ancha... Carrie es rara de c******) y Brody se abre por primera vez en mucho tiempo. Sí, The Weekend es un gran capítulo, y no por Carrie, sino por él, que en lágrimas le revela que se dejó querer por Abu Nazir y que además se ha convertido al islamismo. El aluvión de confesiones sigue sin convencerla (pero no le importa pasar tiempo con un terrorista, ni tirárselo... No lo entiendo!) cuando es sorprendida por una llamada de Saul: Aileen acaba de identificar al "prisionero convertido" del que Carrie oyó hablar por primera vez en el piloto, y no es Brody: Es el supuestamente asesinado (en manos de Brody) Tom Walker. En su momento lo vi un pelín sacado de la nada (más aún cuando Nick acaba de confesar que lo había matado él), pero el episodio logró humanizar y hacer agradable por vez primera al personaje a su personaje, lo cuál agradecí mucho. Además, tras la conclusión inicial, Carrie corre a pedirle disculpas y él la manda a paseo, dejándola destrozada. Su relación seguía sin ser lo que más me gusta en este mundo (y de hecho, a día de hoy, sigo prefiriendo a Carrie suspirando y llorando por él que verlos realmente juntos, tal vez por ese gusto que le cogí al no-contacto de su relación a distancia), y aunque este fin de semana juntos la había hecho mucho más agradable, más calmada y comprensible, con más sentido, el hecho de que decidieran separarlos y que Brody volviera a su familia y dejara a Carrie hecha un mar de lágrimas, fue algo que simplemente me encantó (tengo alma de shipper sufridor y estoy acostumbrado a eso, la angustia en una pareja es de lo que más me gusta, más aún si prefiero eso a verlos juntos).


Nota: 8,75-9


1x08: Achilles Heel

Tom Walker anda suelto y su mujer es la única forma de encontrarlo y capturarlo. Su familia es su talón de Aquiles. Pero las cosas no suceden como se había planeado y gente inocente acaba muerta. La mujer de Saul ultima los preparativas de su despedida y se marcha, dejándolo mientras él reconoce que su talón de Aquiles es su trabajo ("me llaman y voy") en un emotivo cierre a su relación. Mientrastanto, Brody vuelve a su familia y durante 50 minutos tiene una vuelta a la normalidad. Se puede palpar la calmada felicidad de un nuevo comienzo que llena por primera vez en días a la familia, aunque tras el escándalo sexual de un alto cargo del gobierno  ya haya gente pensando en romper esa armonía ofreciéndole un puesto en la política. Para terminar este gran episodio, en una de esas agradables conversaciones discípula-maestro, una desolada Carrie tiene una revelación tras una fugaz conversación con su ex-amante: "Voy a estar sola toda mi vida, ¿verdad?" y en los últimos instantes del capítulo un Brody colérico sorprende al embajador árabe Monsour Al-Zahrani, acusándole de hacerle creer que había matado a su mejor amigo (Walker) y diciéndole unas enigmáticas palabras en relación a Abu Nazir: "Dile que se ha acabado".

Nota: 8,75-9


1x09: Crossfire

Carrie descubre que hay una conexión entre el fugitivo Tom Walker y el embajador árabe Monsour Al-Zahrani gracias a la mujer del imán que llevaba la ermita donde se produjo el tiroteo que acabó con la vida de dos religiosos inocentes. Pero la trama principal se centra en que quiso decir Brody realmente con que "se dejó querer por Abu Nazir". Gran parte del episodio nos muestra como entabla relación con Issa, el hijo del terrorista, y como decide vengar su muerte cuando es asesinado por fuerzas americanas y el crimen es negado por el vicepresidente de EEUU. No queda duda; Brody es un terrorista. Y aquí vemos los motivos por los que decide atacar a su propio país. ¿Pero lo han "convertido"? No, su propia gente lo hizo, por mucho que sus acciones en consecuencia sean bastante radicales. Este episodio sigue el camino de humanizar a Brody iniciado en The Weekend, además de dejarnos con la duda de qué conexión hay entre Walker y el embajador y entre el mismo embajador y Brody. Tenemos dos terroristas? Habrá que esperar para saberlo. Buen episodio, menos vertiginoso y más calmado de costumbre, pero consistente y agradable. Conocer el interior y el pasado de un personaje muy cerrado siempre es un paso acertado.

Nota: 8,75


1x10: Representative Brody

Después de unos cuantos capítulos muy buenos, pero algo lejos del excelente, llegó Representative Brody, iniciando una escala ascendente que duraría durante los tres últimos capítulos, cada uno mejor que el anterior, hasta el final de la temporada. Mangéticamente brillante, tenso y con algunas de las mejores escenas que había visto hasta ese momento en la serie (el interrogatorio de Monsour Al-Zahrani es simplemente perfecto). A Brody finalmente le ofrecen el puesto político del que venían hablando desde hacía un tiempo y él acepta. Para asegurarse de que ningún detalle de su pasado pueda salir a la luz, llama a una esperanza Carrie, que queda desolada cuando se da cuenta de que no quiere recuperar nada de su fin de semana juntos, sino al contrario, olvidarlo. Por si eso fuera poco, el plan que liga a Walker con Al-Zahrani es desmantelado en el interrogatorio antes mencionado y la CIA orgaoniza una misión para cazarle en uno de sus "encuentros". Pero algo sale mal; Walker recibe el chivatazo y en  su lugar envía a una cabeza de turco. Hay una explosión y varias muertes y Carrie resulta herida en las tensas escenas previas al final. Pero quién hizo la filtración? Ya en el hospital, Saul le revela que tenía razón; que hay un topo en el gobierno, mientras Brody es presentado en sociedad. Para nosotros (o al menos para mi) queda muy claro con esa afirmación quien es el sospechoso número uno, pero esto pasa inadvertido para Saul y Carrie no puede hacer otra cosa que desviar la mirada de la pantalla cuando un pletórico Brody besa alegremente a su mujer.

Nota: 9


1x11: The Vest

imageY las cosas siguen subiendo. La explosión del capítulo anterior ha dejado a Carrie en un estado muy peligroso: su bipolaridad ha vuelto con toda su fuerza y Saul, al verla, descubre su secreto (la cara que pone al saber que tiene que llamar a su hermana y que todo va a salir a la luz, te rompe el corazón). En medio de su crisis, pero, revela algo importante: el plan de Abu Nazir se puede entender como una cronología en la que la clave es el período de inactividad, donde tubo que sufrir una pérdida (la de su hijo Issa, el gatillo que detonó la rabia y venganza de él y de Brody). Mientras, Brody lleva a su familia a un fin de semana en un lugar icónico de Estados Unidos al más puro estilo patriótico, no lo puede evitar, sacar su lado más "padre de familia que ama su país" (aunque sea un terrorista... según él luchando contra los que intenta destruir el país desde dentro). Pero mientras esto sucede, su nerviosismo aumenta al darse cuenta de que ese será su último momento juntos. Y Dana lo nota. Más que notarlo, lo pilla rezando en árabe y descubre que es musulmán. Primera toma de contacto para ella, que durante la temporada ha estado más involucrada que el bonachón tontarrón de su hermana (más plano que una servilleta, más buena que un oso de peluche) y que tendrá gran importancia en la finale. Finalmente, Carrie llama a Brody para preguntarle sobre la fase de hibernación de Abu Nazir y él, temiendo que se esté acercando demasiado, la delata a Estes, quien descubre todo lo que ella esconde (su bipolaridad, que espiaba a Brody y que posee documentos clasificados cuando no debería), despidiéndola en el acto y desmontando la escala de tiempo que tanto le había costado crear a Carrie. Al ver que van a eliminar todas las pruebas que tiene y todo lo que ha hecho durante meses, ella se horroriza, y sientes esa desesperación de quien pide clemencia y sabe que no se le va a ser concebida. Clemencia por su trabajo, ese que van a destrozar, que a fin de cuentas es su vida entera. *Escalofríos*


Nota: 9-9,25


1x12: Marine One

Y llegamos a la finale. Antes he dicho que casi nunca ponía notas por encima de lo que consideraba el máximo nivel que una series puede alcanzar (9,25-9,5 ~Lo que vendría a ser un 9,375~). A Marino One, ya os lo adelanto, le he puesto un 9,75 y es lo mejor que he visto en pantalla prácticamente desde que comencé con el blog. Lo tiene T-O-D-O. Para empezar, Brody tiene su mejor episodio hasta la fecha. Dando su explicación de porqué va a cometer un atentado, se prepara para el ataque final. Cuando ves que se quiere despedir de su esposa y que ella le dice que ya se verán después es como cuando alguien muere y recuerdas tu última conversación, como si hubieras podido hacer algo más para decirle en esos últimos instantes cuanto significaba para ti. Por supuesto, él va a morir porque va a participar en un atentado y la relación con su mujer no es una historia de amor en toda regla, pero igualmente sientes la ansiedad. En cuanto al momento en que realmente tiene que hacerlo, es tal la angustia que el -muy conveniente- fallo en el chaleco explosivo te hace dar un brinco. Luego llamará Dana (clave en este último episodio) y le hará recapacitar. Su causa sigue siendo vengar a Issa y, de hecho, cuando habla al final con Walker y Abu Nazir al final del episodio, sigue insistiendo en que sigue manteniéndose firme en su propósito (aunque mienta en el motivo de su fallo, no por el chaleco sino por no querer decir adiós a su familia por vengar al hijo del terrorista), pero en ese momento, Brody no le vuelve a dar al gatillo y el peligro, al igual que su oportunidad de matar al vicepresidente, se escurre entre sus manos de la forma más física posible (el típico now or never que no sucede y él ve pasar). De esta forma se acuerda un nuevo pacto ¿Porqué matar a un hombre cuando puedes matar una idea? y -ahora sabiendo que sí es un terrorista, aunque no convertido, si no con motivos "justificados" (no os toméis eso como que justifico la muerte de inocentes por la muerte de más inocentes)- nos preparamos para el comienzo de otra trepidante temporada a la caza del topo encubierto.

¿Pero quién va a cazarlo? ¿Carrie? Volvamos a ella. A ella y a Claire -fucking perfect- Danes. Este es el MEJOR espisodio de Carrie de lejos. Cada instante aparece rota por el dolor de la traición de Brody, obsesiva en su intención de demostrar su culpabilidad (¿en que quedamos? ¿Qué más dará?) y simplemente perfecta. Las escenas en las que Brody está en el búnker y ella está hablando con Saul por teléfono, o huyendo en la caravana de Virgil (me encanta la relación de estos dos, por cierto) o intentado convencer a Dana de que su padre intenta cometer un atentado, son algo fuera de este mundo. Cuando llora, cuando todos piensan que está loca y la arestan, cuando además tiene que pedir perdón Brody (una vez más, no los shippeo, por jugar con su salud mental, Brody es un cabrón)... Está simplemente perfecta. Llegando al final, y por si el capítulo no hubiese sido simplemente increíble, Claire tiene una revelación: cuando le están poniendo la anestesia para hacerle un tratamiento de electroshock que le va a provocar una pérdida de memoria (que oportuno), recuerda (y esto realmente sucedió, punto positivo por la visión hacia el futuro de la serie, muy bien planeado) cuando están durmiendo juntos en The Weekend y Brody tiene una pesadilla y nombra a Issa (a parte de imágenes de ese episodios juntos tan bien montadas que te entran ganas de shippearlos). Entonces conecta que conocía al hijo muerto de Abu Nazir y esa es la prueba definitiva que los vincula... Pero la anestesia hace su efecto y aunque pide a un Saul que ya no está ahí que no le deje olvidar eso, ante ella solo están su hermana y las enfermeras para las cuales el mensaje pasa desapercibido y se pierde, al mismo tiempo que Carrie se duerme y los electrodos le producen una súbita sacudida. Es demasiado tarde. *Escalofríos de nuevo*


Nota: 9,75

_____________________________


Y hasta ahí el repaso capitular. Creo que no me he dejado nada (¿En serio? ¿Con lo corto que es? jaja, siento la longitud...). Homeland nos ha dado una terroríficamente buena primera temporada en la que solo la relación Carrie-Brody (con la que tendré que aprender a vivir si, tal como pienso, van a seguir contactando en la segunda temporada y Brody a lo mejor se vuelve bueno) le quita la máxima nota. Y tras ese magnífico episodio final, tan solo nos deja con más ganas de más.


Media de la Temporada: 8,947916667

Nota: 9

_________________________________________________

+Modern Family (Comedia, Temporada 1, 2009-10)
Esto se suponía que iba a ser un poco más elaborado pero New Girl y Homeland ya me han dejado suficientemente agotado, así que resumiré en decir que el reparto está genial y la serie es inteligente y divertida, pero no las tramas y preocupaciones familiares nacen y mueren en cada episodio, no hay drama ni tensión más allá y esto ha hecho que no me enganche del todo y no haya seguido después de terminar la primera temporada. Esto no es un NO definitivo, es un "talvez, algun día"... Si ese día llega, haré un comentario decente de la primera temporada.

_________________________________________________

Y hasta aquí! No puedo más. Se me ha ido de las manos, lo se. El plan era que fuese más corto y separar las series de comedia en una entrada y las de drama en otra, pero como de Modern Family tampoco iba a hablar tanto, pues pensé: Será corto! Sí, mi culo... Bueno, ahora lo hecho, hecho está. Estoy seguro de que nadie llegará al final de semejante parrafada, jaja (aunque bueno, lo que desearía después de semejante paliza es que todos comentarais y me llenarais la entrada de comments y de opiniones acerca de ambas series... aunque eso no vaya a suceder, juas).

Nos vemos! Comentad mucho! *Plis*

11 comentarios:

  1. Me quedo con Modern Family y Homeland, no es que New girl no me gusta. ciertos capítulos son mejores que otros pero en general veo una serie entretenida. Modern es otra cosa, es inteligente y con un reparto para sacarse el sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de que capítulo puede llegar a demostrar una gran madyrez y calidad, pero sí; New Girl es la mayoría de las demás veces un buen entretenimiento. De hecho, aunque su reparto es de lujo, no entrará en la competición entre mis favoritas.

      En cuanto a las otras dos, como digo Modern Family es una serie muy inteligente, pero no se pq no me ha llegado a enganchar. Y me alegro de que seas una fan de Homeland, la primera que encuentro. Es una gran serie y su primera temporada me encantó. Claire Danes, mi favorita :)

      Muchas gracias por dejar tu opinión :D
      Nos vemos! ^^

      Eliminar
  2. Hola,
    He visto como en formulatv has puesto un anuncio de tu blog, y como de todas las que has puesto(la mayoria las sigo) me quedo también con Homeland(sin desmerecer las otras porque ahy de geneiales!)
    Mi opinión de Homeland es que es genial, que cada parte de su guión es mejor que lo anterior y que de todas las series que veo (y creeme veo mil jajaja la tele la aborrezco) es de las pocas qeu me crea un estado de ansiedad por ver el siguiente capítulo.

    Tal como dices la frase del piloto "un soldado ha sido convertido" te damás ganas todavia dever el siguiente capítulo, y así hasta que no paras.

    Los dos personajes principales no pueden ser mejores; Carrie con su locura histerica pero a la vez inteligente, dedicada a su trabajo pero a la vez con esa especie de sindrome de estocolmo hace que a pesar de ser así de rara encuentres una parte tierna en ella y que encima, como en mi caso , acabes por entenderla y encima defenderla cuando los demás no la entienden. Brody; es increible como la frialdad con la que llegó, y como tu mismo dices aquí, con esa apariencia de bloque de hielo que tiene, no puedes creer que ahora incluso te despierte afecto.

    Las tramas, y no quiero repetirme ni ser pesada, no pueden estar mejor escogidos y sobretodo mejor ordenadas en el tiempo de cada capítulo,los finales son para que se te quede la boca abierta toda la tarde, y como para darle vueltas toda la semana hasta que llegue el capítulo siguiente.

    No se que más decir,solo una teoira que tengo, acabaran poniendo a Saul en el otro bando?Es una duda que tengo y que a pesar de que no me gustaria, desde que le vi creo estar casi seguro que en un momento u otro le veremos en el otro lado de la historia.

    Otro dia me paso a comentar más series. Uff cuanto he escrito espero no ser pesada!

    Caliope

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario Caliope! Me encanta que comentéis y que hagáis comments largos, estamos aquí para debatir y con el currazo que me metí haciendo la entrada, las casi 20 línias de tu comment son un regalo, de verdad :) En cuanto a la serie, realmente es genial. Carrie es un monstruo de personaje (en el buen sentido) y entre tanto bloque de hielo acabas viendo el cacao emocional en el que se encuentra Brody. Hay momentos que se te quedan grabados en la retina, y la sensación de tensión continua es escalofriantemente buena ;)

      Siéntete libre de pasarte cuando quieras (o de seguir el blog si tienes cuenta de google), tus comentarios siempre serán bien recibidos, cuanto más macro-quilométricos, mejor x)

      Un saludo y gracias por dejar tu opinión :)

      Eliminar
  3. Hola de nuevo!

    Hoy viendo el capítulo 4x05 me han entrado ganas de comentar, así que aprovecho y lo hago aquí.

    Esta serie tiene el componente de serie familiar que hace que sea un exito: personajes muy diferentes y con grandes personalidades, tramas independientes practicamente de cada capítulo y el factor más importante, el humor.

    Cada personaje tiene lo suyo y hacen que el engranaje global de la serie funcione a las mil maravilas. si me permitis haré una descripción dem mis personajes destacados bajo mi punto de vista y mis preferencias.

    CAM: para mi el mejro, él es sin duda el que más gracia me hace. Me encanta su forma de ser, esa parte de madre que tiene (que tanto odia que le recuerden) y esa parte de protector ( es curioso como siendo el más afeminado es el que tiene las narices mehjor puestas de los dos, para que luego digan que hay estereotipos de parejas gays)Me gusta mcuhisimo el feeling que tiene con su hija, y su parte de payaso me encanta.

    GLORIA: es otro de mis personajes favoritos, me encanta ella como personaje y aunque a veces sea un pocoracista en cierto modo, me hace muchisima gracia cunado habla de su vida en colombia y lo salvaje que son en su pueblo. Me gusta larelacion con Manny, y la relación que hay entre los tres, junto con Jay.

    LILI: Esa niña tiene un gracia innata que no se puede aguantar, el feeling que hay con los dos padres es buenisimo y transmite muchisimo.

    PHIL: su estupidez profunda es de reirse a carcajada durante un rato largo! me encanta el tandem qeu hace con su hijo, que parece una competición de imbecilidad en estado puro. hay veces que no se quien es más tonto de los dos, y aun así es para partirse

    CLAIRE: Me hace muchisima gracia y hace poco descubrí porque, PORQUE SE PARECE A MIMADRE!!Esa histeria y neura que tiene por casi cualquier cosa es buenisima!!me encanta su papel de mujer fuerte y su rol de madre, junto con sus tres hijos me hacen muchisima gracia cuando estan juntos.

    MITCHELL: tiene una parte de su personaje que es un poco extraña (no hablemos de cuando se juntaba con su hermana para hacer los bailes ...) pero que me encanta. Tambiém su relación con Cam es de lo mejorcito que hay en la serie.

    Otro dia me paso de nuevo, un saludo

    Caliope

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo! :) Me recuerdas demasiado lo bueno que tiene la serie y que no debería dejarla aparcada, jaja! Ahora me siento culpable xD

      Es curioso porque has clavado mis dos personajes favoritos. El episodio en que Cam y Mitchell quieren meter a su hija en un buen colegio y se creen que les van a meter porque son gays y entonces aparecen: "lesbianas interraciales minusválidas con un churumbel negro"... esa frase es ORO. Y su personaje es de los más divertidos, hace una gran pareja con Mitch (sigo riéndome a carcajadas cuando recuerdo que éste último le pone el traje de camuflaje a su hija cuando se van de excursión y luego no la encuentran).

      En el caso de Gloria, me quedo con su visita a su barrio con Mitchell: "Me acuerdo mucho de mi barrio, era muy pobre, pero la gente que te encuentras aquí, son oro... [se encuentran el coche de Mitch sin ruedas] LA MADRE QUE LOS PARIÓ! QUIÉN HA SIDO, EH? SALID COBARDES! HIJOS DE PUTAAA!". Ese toque latino es lo más xD

      No, si al final me harás ponerme de nuevo a verla. La tengo ahí en un rincón, pero en estas fiestas espero tener tiempo suficiente para sacarla del baúl de pendientes, jaja.

      Gracias como siempre por tus comentarios. Un saludo :)

      Eliminar
  4. Hola de nuevo! Soy Caliope!

    Pues ya he visto que has terminado de ver la segunda temporada (lo has comentado en formulatv) asi que paso a dejar mi impresión de la temporada 2.

    Me ha gustado muchisimo, bueno, es difícil que esta serie no me guste en su totalidad. Cada capítulo supera el anterior y encima consigue que te sorprenda cada vez (algo dificil a estas alturas)
    EL final es para quitarse el sombrero, igual de sublime que el chaleco bomba de la primera.
    Me encanta ver a la loca de Carrie y como desvaria tanto como para ayudar a Brody después de acusarle de lo del coche bomba. Si realmente ha sido el culpable la cara de ella cuando se de cuenta será mejor que cuando Brody la traiciono en la primera temporada.
    Cada dia adoro más a Saul, y me da rabia porque no saben como enmerdarlo en todo el tema este, si al final por lo que sea se inventan que está metido en el ajo me daria mucha rabia. Aunqeu no se porque, pero lo estoy oliendoo...
    Y cada dia odio más, si cabe, ala niñata de Daina asi que... por mi como si vienen los esbirros de Nasir y se la cargan...
    Espero con ansias la tercera temporada!

    Otro dia me paso, un saludo.

    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caliope! Sí que es verdad que la terminé, dejé el link por si interesa de mi opinión de la segundoa (http://elrincondedomive.blogspot.com/2013/02/repasos-seriefilos-201213-v-homeland.html), la verdad es que ha estado muy bien y, como tú, ansio la tercera temporada. La relación de Carrie y Brody me ha gustado mucho más esta vez y me encanta lo mal que si que sigue estando Carrie (y que sen ponga peor con Brody, como sea verdad que el pusiera el coche bomba...). En cuanto a Saul, la mejor evolución de esta temporada (dudo mucho que lo conviertan en terrorista ahora, sería una putada y media). La peor evolución, concuerdo contigo, es la de Dana. Su trama no es que sea mala, pero esto es Homeland, no una serie adolescente!

      Espero poder seguir comentando con vosotros la tercera cuando llegue, saludos! :)

      D.

      Eliminar
  5. aY, siento no haberlo comentado en el link que dejaste, pero es qeu como me guarde este link en favoritos le he dado directamente sin pensar y me he puesto a soltar el rollazo. jajajaj sorry !

    C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no pasa nada ;) A mi con que comentéis me vale, no me importa donde. Saludos!

      Eliminar
  6. Hola a los foreros:

    Bueno, me he apuntado un poco tarde a la serie y, por el momento, solo he visto la primera temporada. Comparto con la mayoría de los espectadores lo de las cualidades técnicas de la cinta y la interpretación, así como la profundidad de los personajes; nada, pues, que añadir al respecto. Las imágenes son estupendas; el ritmo, el adecuado; la tensión y el suspense, correctísimos. Sin embargo, contrariamente a muchos otros espectadores, el final de esta primera temporada no me ha gustado nada. Lo de la bomba que no funciona es un clásico y, francamente, cada vez se hacía más previsible. La llamada de la hija en el último momento resulta absurda total y, para colmo, el que Abu Nazir le pida a Brody que mate a Walker para darle una prueba de su implicación con él, cuando sabemos que Walker sí es un verdadero terrorista y tiene menos escrúpulos que Brody, es casi de chiste. Por otra parte, la tensión de esta primera parte, que consiste en saber si va a haber un atentado o no, no parece recuperarse en la segunda parte, que se anuncia solo como un intento de Brody de "influir en la alta política del Estado", según le cuenta a Abu Nazir. Algo loable, puesto que su fin es noble y el nuevo presidente parece ser un corrupto. Pero, ¿qué credibilidad puede tener esto? Brody será un topo en el gobierno americano, pero, en serio, ¿qué miedo puede darnos a partir de ahora? ¿Cómo van a crear y mantener la tensión después de todo esto? ¿Qué más da que Carrie olvide o no si las amenazas de Brody son de patio de colegio? Lo dicho, problemas graves (o mejor, gravísimos) de guión en el último capítulo. La verdad es que no me dan ganas de continuar...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!