¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

domingo, 23 de diciembre de 2012

Crítica de Moonrise Kingdom (Wes Anderson, 2012)

Antes de comenzar, sorry por la falta de entradas estos días, tenía los últimos exámenes del trimestre y al fin entregué el TR :) Para compensarlo estas fiestas (¡¡Al fin es Navidad!! No puedo más con Bachiller, está terminando conmigo) vais a tener entradas para hartaros, jaja.

Director: Wes Anderson

Reparto: Jared Wilman, Kara Hayward, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman.

Argumento: Tras planearlo meticulosamente, dos jóvenes amates - Sam Shakusky y Suzy Bishop - se fugan juntos, hecho que trastoca y moviliza la pequeña población en la que residen.

Crítica: Si hay algo que me gusta en una película es que sea imaginativa, que cuente historias extrañas y que cree universos propios del creador. Moonrise Kingdom es esa creación de otro mundo que a veces carece de sentido pero que transmite suficiente encanto como para que aceptes su lógica.

Para empezar tenemos a sus jóvenes protagonistas, cada uno más extraño que el anterior: él, boyscout con gafas setenteras y ella, una joven vistosa de mirada algo oscura y tendencia al apuñalamiento con tijeras. Desde el momento en que se encuentran para comenzar su viaje sabes que quieres unirte a su pequeña aventura, mucho más atrayente si comienza por una inspección en el campamento donde Sam no aparece que directamente sabiendo cuál es su destino.

Pero no es solo la pareja de protagonistas, que tienen una extraña pero visible química, es el universo creado para la cinta en general: del extraño pueblo donde viven los personajes a cada uno de los adultos que completan el reparto. Hay un algo en ellos, en las extrañas conversaciones por teléfono, en la quebrada relación  de los padres de Suzy, en el adulterio que la aparentemente inestable madre mantiene con el personaje de Bruce Willis, en el incompetente jefe del campamento boyscout o en Tilda Swinton (más marciana que nunca) que te transmite la sensación de estar en otro mundo.


Es que hasta el cartel es raro: ¿Qué demonios hace Tilda Swinton en una foto? Jaja

Y eso me encanta. Más aún porque Moonrise Kingdom no es solo increíblemente rara, pero también extrañamente divertida. Tal vez el final es un poco demasiado typical-BruceWillis-theHero (y haya momentos en que a todos pierden el rumbo demasiado), pero la película en general es una obra inteligente, no convencional y fuera de cualquier parámetro. No es evidentemente emotiva y sin embargo les coges cariño a tan raros seres, no hay un destino fijo ni ninguna posibilidad viable de que Sam y Suzy puedan sobrevivir si realmente escapan y de todos modos te embarcas en su aventura para disfrutar de lo que pueda venir. Su historia es tan extraña (¿cuantas veces lo he dicho ya?) y muchas veces carece tanto de lógica que solo te queda sentarte a disfrutar de los ingeniosos diálogos y de los marcianos individuos que habitan la isla  mientras a Sam le cae un rayo o se queda colgando de manera imposible junto a Suzy y el Capitán Sharp del campanario de la iglesia. Moonrise Kingom es una rareza inteligente y extremadamente divertida que de una forma extraña logra encontrar su corazón. Altamente recomendable por lograr que te olvides de la lógica y te sometas a las sus reglas en una aventura no apta para todos los públicos ni para todas las mentes.


Nota: 8,5
_____________________________________________

Y hasta aquí mi humilde opinión. Personalmente me ha gustado mucho la película, más que nada porque por ser tan fresca y diferente, me lo pasé realmente bien viéndola. Weird as fuck. Por cierto, shippeo desde ya la relación entre Willis y la madre de Suzy. Y con eso me despido. Mañana más y mejor (bueno, se hará lo que se pueda).


Nos vemos ! :)

4 comentarios:

  1. Vaya, pues al parecer si te gustó. Lo mejor de todo es su frescura y su originalidad.
    Feliz Navidad.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Es lo mejor que tiene :) Rara as fuck, jaja.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buena nota! Esta nueva historia de Wes Anderson tiene mucho corazón, humor y reflexiones. Me encantó.

    Hay un par de escenas desopilantes donde literalmente me descostillé de risa.

    Es una película rara, con situaciones que pueden parecer bizarras (y de hecho lo son) pero con una esencia muy humana. Bella, inocente y muy divertida.

    Te invito a mi propia crítica de "Moonrise Kingdom" en mi página: http://on.fb.me/16LwCRy


    También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas

    https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un algo que la hace simplemente magnética. Además, como dices, Anderson logra que te rías a carcajada limpia. Ahora me paso por tu página. Saludos! :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!