¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

domingo, 27 de septiembre de 2015

THE BIG BANG THEORY | 9x01: The Matrimonial Momentum | Amy le echa un par


6,7 | 9x01: The Matrimonial Momentum

The Big Bang Theory es un extraño caso seriéfilo y sin embargo tiene una estructura muy común. Fue una serie que causó gran furor por instaurar el famoso 'smart is the new sexy' hace años y desde su primera temporada no ha parado de ganar seguidores sin parar.

Pero, como muchas ficciones de larga vida, hace unas cuantas temporadas que se estancó más que casi cualquiera otra serie que haya visto llegar a su longevidad; HIMYM jugaba como podía con el formato y Mujeres Desesperadas volvió a sus inicios para decirnos adiós, pero TBBT podría haber eliminado del disco duro las últimas ¿3? temporadas y prácticamente nada habría cambiado en el status quo del grupo. Raj tiene novia pero su personaje no evoluciona. Howard y Bernadette han caído en un aburrido matrimonio. Stuart es un triste personaje sin garra. Penny y Leonard avanzan a trompicones por su lenta relación y aún así pueden estar tranquilos de no avanzar nunca menos que Sheldon y Amy. La que fuera una vez una excitante nueva combinación para la serie, que obligaba a Sheldon a salir de su zona de confort y presentaba a la divertida, extraña y entrañable Amy, es a fecha de hoy un juego de insultos para que Sheldon desprecie a quien le admira y quiere, aborreciendo la más mínima concesión, incluso si tendría que ser la persona con quien más disfruta pasar el tiempo. Una cosa es ser reacio a la parte más sexual o emocional, pero el límite llega a que la trate peor que a sus amigos. Eso me ha hecho criticar a Sheldon mucho en el pasado. Y lamentar que Amy haya caído en esa posición de animadora infinita de un perfección que solo ve ella.

Hasta hoy. En The Matrimonial Momentum, y aunque supongo que no de forma indefinida, Amy manda a Sheldon al garete. No es una rabieta puntual. No es un cabreo que Sheldon arregla haciendo un gesto que solo Amy considera extraordinario. Es una ruptura. Y una que hacía mucho tiempo que la neurobióloga se merecía. Espero y deseo que den a ese camino la dirección que se merece y que Sheldon deje de ser un capullo con la que fuera su novia. Si hay un momento para hacer evolucionar al personaje, creo que nueve temporadas es más que suficiente. Y evolucionar no es proponerle matrimonio a Amy y luego seguir con las mismas.

En cuanto a la boda de Leonard y Penny... como el resto de grandes momentos en su relación, no podrían habérselo currado menos. Acepté hace tiempo que han elegido para ambos una relación en que Leonard da más de lo que Penny jamás invertirá y que lo arreglarán de vez en cuando con pequeños momentos, pero no podrían haber hecho algo más cutre y apresurado para la que fuera la dulce e insegura pareja principal de los inicios. Y sí, era una pareja basada en el cliché, pero era una pareja bonita y agradable de seguir. Ahora la boda se entrecruza con una trama de "medio engaño" que no lleva a ninguna parte porque todos sabemos que Leonard adora a Penny que cuatro besos no deberían significar nada. Que esa vaya a ser la boda definitiva y que la hicieran tan apresurada y con tanta desgana es el mayor pecado del episodio.

OBSERVACIONES
  • Leonard no puede creer que vaya a pasar su noche de bodas con Sheldon, pero Sheldon no se lo habría imaginado de ninguna otra forma. Vaya par.
  • En el próximo capítulo veremos a Melissa Tang. Espero que no desemboque en una "pelea de gatas".
  • Me limpio el culo con el machismo de Sheldon. Que lo disfracen con que es de Texas o habla sin pararse a pensar me da igual. Como cuando lo de los azotes... innecesario.
__________________________________________________


1 comentario:

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!