¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 9 de mayo de 2013

Jueves Seriéfilos #11 (02/5/13 ~ 08/5/13): Fiestas de Cumpleaños, Algo Viejo y El Profesor Protón

En medio de las semanas finales de exámenes me hallo, y a tan solo 7 días de terminar bachiller. Los exámenes son ahora la rutina y el tiempo libre se desvanece (qué poético, ¿no?). Por eso voy a intentar que esta entrada sea más cortilla, aunque siga soltándoos todo lo que se me pasó por la mente al ver las series de esta semana :)


Antes de empezar, as always, os copy-pasteo como funcionan las notas para series:

~Notas para Series: Sistema 8-10~

Es bastante simple: a cualquier serie que sigo en plan serio le pongo una nota mínima que se ha ganado por ser fan: un 8. Una serie puede llegar a bajar de ahí pero entonces es que se está volviendo mala y puedo dejar de seguirla. Partiendo de esa base, el sistema funciona así: Un es un capítulo/temporada que muestra que la serie está pasando por un bache importante, mínimo para que la siga siguiendo. Un 8,25, un capítulo/temporada regular/malo. Un 8,25-8,5 corresponde a un capítulo/temporada pasable. Un 8,5 es capítulo/temporada normalillo, mínimo aceptable para que me guste. Del 8,5 al 8,75 es un buen/a capítulo/temporada. Con un 8,75 ya hablamos de un capítulo/temporada muy bueno. Un 9 es aquél capítulo/temporada excelente. Y la nota que le asigno a una temporada "perfecta" es un 9,25-9,5, porque así englobo el hecho obvio de que ha habido capítulos olvidables por el medio. Un capítulo que de por sí llegue a esta nota ya es muy, muy, muy bueno (apenas hay uno por temporada e indican gran desarrollo de un personaje o momentos épicos de la serie) y en teoría pueden cruzarla. Esos pocos episodios están en mi sala de honores de maravillas seriéfilas.

La lista de Jueves Seriéfilos anteriores:
Y las series de las que os hablaré hoy:
  1. Community (4x12: Heroic Origins - Jueves 2 de mayo)
  2. The Big Bang Theory (6x22: The Proton Resurgence - Jueves 2 de mayo)
  3. Glee (4x21: Wonder-ful - Jueves 2 de mayo)
  4. How I Met Your Mother (8x23: Something Old - Lunes 6 de mayo)
  5. New Girl (2x24: Winston's Birthday - Martes 7 de mayo)
Pues ahí lo tenéis. Ahora sí, comencemos :)

___________________________________________________


Community ~ 4x12: Heroic Origins ~ 02/5/13

Mañana se emitirá el último capítulo de la cuarta temporada de Community y, a esperas de lo que se diga esta tarde, no se sabe si será el último. Esta crítica va enfocada a que siga en una quinta temporada, ya que si termina mañana es un poco inútil hablar de evoluciones. Esperemos que no. Sea como fuere, se puede resumir fácilmente; Heroic Origins es un episodio bastante decepcionante, no porque tenga nada malo en concreto sino por algo peor; simplemente no es suficientemente bueno. Incluso si no hubiesen logrado unir la trama del pasado del Greendale Seven con algún tipo de revelación emocional, los 20 minutos tendrían que haber estado rellenos de risas. La realidad es distinta y simple; los guionistas no son capaces de cubrir la genialidad de Harmon, ni tampoco de explotar un episodio con guiños, originalidad y sentimiento. El resultado es una entrega que realmente no profundiza mucho más en los personajes y que solo sirve para abrir heridas innecesarias que justifiquen una casi-ruptura del grupo para poder poner con calzador una reconciliación bastante cursi al final. La parte de Annie no estuvo mal, pero eso es claramente por los dotes interpretativos de Alyson Brie. Por lo demás, la única parte que me llegó de verdad (y que salvó el episodio de más crítica) fue que aceptaran a Chang de nuevo en el grupo y se dejaran de tanta soplapollez con Kevin. Des de que le vi llorar en la segunda temporada mientras bailaba durante horas y horas para poder estar en el grupo, algo en mi siempre encontró cruel que jamás le dejaran entrar y el "It's all I ever wanted" surge como una aceptación que llega increíblemente tarde, con o sin un Abed algo fuera de personaje (hay una fina línea entre sacar a alguien de su zona de confort y no saber muy bien como escribir a un personaje; los guionistas están jugando con ella esta temporada). En cuanto a la Darkest timeline, estoy nervioso. Podría ser el último capítulo de una gran serie y quiero que le haga justicia. Si hubiese sido la era Harmon ni me preocuparía; esperaría el cielo y más. Pero en esta situación no se que pensar, me extrañaría mucho que lograran coger cada cabo suelto y llevarlos al mismo punto en una gran finale. Community ha tenido una temporada muy irregular, y aunque a veces ha dado signos de mejora, se acerca peligrosamente a ese punto en que dejas de esperar que la serie de maraville semana a semana y pasas a rezar que el próximo episodio sea bueno y te traiga a una de tus series favoritas de vuelta... sabiendo que es poco probable que suceda. Nota: 8,5-8,75.

TBBT ~ 6x22: The Proton Resurgence ~ 02/5/13

Objetivamente, la trama Raj-Bernadette-Howard estuvo solo "bien" (aunque con sus risas y no ridícula para Raj, que ya es decir mucho), el hecho de que atonten a Penny y hagan de Leonard y sobretodo Sheldon unos obsesos, sirve tanto para generar muchas risas ("potato clock!") como para matar un momento muy triste para el pobre profesor protón. Y hay veces que me gustaría que TBBT fuera esa otra serie menos idiotizada (para atraer a la audiencia amorfa y atontada que ve la televisión americana) y más sensible, capaz de usar el lado infinitamente dulce e infinitamente triste de estas tramas en vez de usarlas como un gag cómico, pero el grandioso cameo de Bob Newhart es algo difícil de pasar por alto, y sus respuestas cortas, anonadadas y deprimidas ante el triste circo en que se ha convertido su vida, más aún en las últimas horas ("Other scientists think I'm a joke and the puppeteer who did Jenno well, he also... did my wife!") me han hecho reír sin parar. Kuddos por intentar animar al pobre hombre con la importancia e impacto que tuvo su trabajo, aunque no fuera exactamente lo que yo buscaba. Nota: 8,75.

Glee ~ 4x21: Wonder-ful ~ 02/5/13

Nunca dejo de ver series. Con esto me refiero a que por mala que se vuelva una ficción o por mucho que haya degenerado y se haya alejado de lo que me enamoró en sus comienzos, por mucho que la nueva serie sea hasta deprimente de ver, me quedo. Por los personajes. Les coges cariño y aunque sus nuevas tramas no les ayuden a desarrollarse y la serie no brille por igual, quieres ver que les depara la suerte y como termina el camino que comenzasteis juntos el día que decidiste iniciar una serie. Esa ha sido la idea que he tenido en mente en los peores capítulos de esta temporada de HIMYM y ha sido mi luz a través de la decepcionante cuarta entrega de Glee. Pensé; la serie no es ni su sombra, la mayoría de los personajes se han ido y los nuevos no acaban de asentarse, pero aún quedan aquellos que me importan y tramas que quiero ver cerrarse. Además, hay alguna que otra trama salvable entre los nuevos integrantes del Glee club y la esperanza es lo último que se pierde. Pues bien, por vez primera, mientras veía Wonder-ful y deseaba que ese plomazo incómodo terminara a cada segunda, la idea de dejar una serie en la estacada se me planteó como posible y real. Porque ahora todavía quedan algunos personajes que me interesan, pero ¿hasta la temporada 6? Me ha costado horrores ver este capítulo porque no me importan las tramas de los antiguos personajes que se han quedado (me la bufa la nueva vida de Mercedes a toda velocidad, por ejemplo, y no es normal que personajes como Mike vayan apareciendo de la nada) y muchísimo menos las de los nuevos. Simplemente siempre conté que Glee sería una bomba de cosas que me harían pasar un gran rango de emociones, desde rabia hasta gran alegría. Pero esta vez no sentí nada, solo aburrimiento e incomodidad. Kitty y Artie compartiendo canciones súper-incómodas para promover una relación salida de la nada, continuidad cero y Rachel&Cassandra siendo besties porque ¿porqué no? y en general un guión tan y tan flojo que costaba de soportar. Tan solo me gustó la parte de Artie (uno de los pocos supervivientes de aquél Don't Stop Believing) y su madre y, de todos modos, cualquier recuerdo feliz se desvanece cuando pienso la facilidad con que Murphy se inventa de la nada que Kurt tiene OCD porque sí. OGH. Simplemente me frustro. Porque Glee solía ser una buena serie. Y este capítulo ha sido pura y llanamente intragable. Nota: 8.

HIMYM ~ 8x23: Something Old ~ 06/5/13

Y el tiempo me dio la razón. Something Old es un episodio muy, muy fragmentado, que de algunaforma milagrosa logra poner todas las piezas del puzle en el mismo punto de la historia. Pero es además un marco de todo lo que se ha hecho mal en esta temporada (y en parte de las anteriores, que los errores no surgen de la nada). Es extraño porque la serie se tira piedras sobre su propio tejado, pero la honestidad con que lo hace es digan de mención, de largo. Y lo digo porque, dentro de esta nueva HIMYM, con exceso de efectos especiales y tramas implausibles que salen de la nada, de una lógica incoherente que los creadores se fuerzan en apoyar, Something Old logra algunos de los momentos más sinceros y emotivos de la temporada apuñalándose a si mismo. Antes de ir al tema polémico (Ted y Robin), por favor tomémonos un momento para celebrar la primera trama potable de Lily y Marshall en siglos. Ted intentando ordenar que quieren o no quieren llevarse a Italia era tan viejos tiempos... Con su aire de tontainas con fama de experto en tetris, Ted le da vida a una pareja que por regla está bastante muerta, lanzando bastantes tópicos injustos a España, que se ve que para Estados Unidos es México. Y es que ahí está el problema; la primera vez que reseñé HIMYM dije que Ted me gustaba, pero como personaje no era el más explosivo. El problema es que seguía siendo el protagonista y debería haber seguido así. A partir de la quinta temporada se fueron alejando del Ted-centrismo para centrarse en personajes más "surrealistas" que gustaban más y aunque esto diera frutos al principio, es esa (ahora lo veo al fin) la razón por la que la serie ha perdido el norte. Esta no es la historia de un rubio legendario, es la historia de como Ted encuentra la madre y, lo siento por los fans de Barney (en los que me incluyo), pero por muy increíblemente magnífico que pueda ser su personaje, el verdaderamente redondo, complejo y realista (aquél que sigue actuando de forma coherente fuera de las memeces de los guionistas) es Ted. Lo que nos lleva al "Something Old" de Robin, objeto que se prometió encontrar para darse ánimos con su boda con Barney y que, extrañamente, desaparece. ¿Un señal del universo? Pues bien, Ted es el único que aparece para debatir eso con ella porque Barney está de Laser Tag con el padre de Robin. NO, y repito NO estoy diciendo que Robin y Ted tengan que volver juntos (me cabreé mucho cuando vi que la boda se podía ir a pique por este tema), pero si miramos atrás, las mejores temporadas de la serie los tuvieron como protagonistas y, a día de hoy, su relación es de lejos mucho más creíble que la Robin y Barney. No se me tiréis a la yugular. Quiero que Barney y Robin terminen juntos, pero esto demuestra (la serie misma nos lo ha dicho) que "The Robin" fue una cagada en mayúsculas; después de pegar semejante salgo (de nada a propuesta de matrimonio) la serie ha creado una relación inestable porque simplemente los personajes no han crecido ese camino que se supone que hicieron desde su relación en la quinta temporada (allí molaban mil veces más). Si Barney se hubiese ido aproximando a Robin y aceptando el sentar cabeza en vez de usar un simple truco, no tendríamos que aguantar semanas y semanas de pasos hacia detrás y ver a Barney retroceder a un estado de inmadurez extremo. No es extraño que Robin tenga dudas y se refugie en Ted, porque, al menos como amistad, son mucho más creíbles que lo que tienen Robin y Barney. En química se salen, pero con tanta ida y venida en las dos últimas temporadas, han destruido su base; su gran relación con amigos. Por lo tanto es normal que no funcionen como novios. Y menos que se casen cuando sí, Ted conoce mucho más a Robin y va a ayudarla en un momento tan delicado para ella y sí, el momento bajo la lluvia sea tan triste y peligroso como real y sí, Ted tenga un conocimiento de Robin y como funciona a un alcance al que Barney ni sueña llegar. O simplemente no desea, porque mientras Robin deambula entre las dudas y el pasado, él se dedica a jugar UN JUEGO DE NIÑOS! En una situación normal hubiese odiado que volvieran por ese camino, pero a decir verdad, la senda hacia delante es bastante peor la mayoría de veces así que, sin darse cuenta, la serie ha vuelto a un pasado más cómodo, a Ted y Robin, a los tiempos de Ranshit y de la primera temporada. Un momento al que no se puede volver pero cuyo recuerdo sigue haciendo sombra a gran parte de lo que se está construyendo a la babalá en esta octava temporada. Solo me quedan dos deseos; uno que se que no se va a cumplir (que Barney no use otro truco para acabar casándose con Robin porque será de o más cutre; hablar de sentimientos de forma normal no es tan difícil, que madure un poco!) y otro que veo más real; que Ted vuelva a ser el protagonista en la novena temporada y que en su camino a encontrar la madre recuperemos los viejos tiempos, las tramas realistas y la HIMYM de la que me enamoré. Nota: 8,75.

New Girl ~ 2x24: Winston's Birthday ~ 07/5/13

Después del rollamen que os he soltado de HIMYM (y de lo complicadas que están las cosas con esa serie y con casi todas las demás), tener una serie que simplemente funcione tan bien como New Girl para evadirse de todo cada semana es un lujo. Después de que tuviera algunas dudas que el fortalecimiento de Nick&Jess hubiese agotado la creatividad en los demás personajes, éste fragmentado episodio nos asegura que la serie sigue teniendo el mismo y humor y gran reparto y que esta temporada solo se puede considerar una mejora en todos los sentidos y un éxito absoluto con Nick y Jess. A los de HIMYM le podrían hacer un manual 101 de como llevar bien una relación; han pasado... ¿10 capítulos des del beso? ¿Menos? HIMYM estaría inventando gilipolleces mentales. New Girl ingenia una estrategia de lo más astuta para evitar esa recesión que tanto estorba después de grandes avances en relaciones; mantiene ocupados a Nick y Jess, no con tramas de relleno, sino con unos muy buenos 15 minutos para los demás personajes, ayudando a éstos últimos a avanzar en sus tramas y a Nick&Jess a no cometer la estupidez de negarlo todo por miedo al primer momento; vemos a Jess tan sobresaturada y a Nick teniendo que afrontar un obstáculo tan grande (la no-aprovación del padre de Jess) que esto (aunque todavía no lo confiesen) les ayuda a darse cuenta de que, por la parte de Jess, el mundo está demasiado loco como para decirle si Nick la va a hacer feliz o no y, en el caso de Nick, su cabezonería le hará preguntarse (¿Porqué dicen que no soy bueno para ella? ¡Puedo hacerla feliz! ¡La quiero!). Parece que los guionistas simplemente estén rellenando tiempo pero en realidad todo está muy pensado y cuando por fin se reencuentran al final en la terraza para su breve conversación interrumpida, sabes que Jess está convencida de lo que quiere y que el último obstáculo para Nick es convencerse a si mismo que es suficientemente bueno para ella (que espero sea el gran paso de voluntad que haga en la finale, crucemos los dedos). A esto hay que sumarle esa cara B que lo hace todo posible, y la que demuestra que la serie sigue en un gran estado en general; Winston estuvo tan divertido como siempre, aunque no termino de ver lo de Cece y Shevrang, las escenas del desastre con la Henna fueron de lo más divertidas (en episodio en general lo fue; el niña que fuma en la clase de Jess fue un puntazo) y... puedo decir lo mucho que amo a Elizabeth?: le importa dos cacas los que diga la gente de ella y aunque no se que pasará con Cece de por medio, que Schmidt vuelva a sus tiempos de universidad cuando no era un idiota integral el 75% del tiempo (des del cariño) me parece de lo más bonito (vamos, que los shippeo a tope -¿Porqué por una vez el chico no puede quedarse con la menos atractiva (relativamente, porque Elizabeth es guapa) en vez de irse con la modelo?-). Y así, New Girl lleva mágicamente todas sus tramas a un mismo punto antes de su gran finale, con una improvisada, aunque no por ello menos especial, fiesta para Winston en la azotea. Nota: 8,75-9.

___________________________________________________

Y hasta aquí. Me voy corriendo a volver a leerme el libro del que tengo examen mañana. No me pasaré por aquí hasta mañana, así que hasta entonces; petarme la bandeja de comentarios con lo que os ha parecido está undécima semana seriéfila! :)

Nos vemos!

6 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con todo. EL capítulo de New Girl de esta semana ha sido magistral. Y decir que Elizabeth es preciosa!!!! No por el hecho de ser gordita, se tiene que ser fea!!! Y ella lo demuestra con esa cara tan preciosa y esa actitud digna de copiar por todos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. New Girl la ha petado esta semana y espero que Elizabeth se quede con nosotros unos cuantos capítulos. Por pedir... x) Saludos! :)

      Eliminar
  2. Lo que a mi me ha decepcionado del capitulo de HIMYM es el hecho de que a una semana de la boda Robin este con esa montañas de dudas sobre si Barney sera o no el hombre que necesita... cuando la semana pasada le monto la megalodespedida de soltero y a la semana que viene se van los 2 de parejita de escapada romántica, osea yo diría que con eso lo tiene muy claro no??.

    Además esa manía de poner a Barney como que aun es un mentiroso y un descerebrado cuando lleva 4 años matándose por demostrarle a la mujer que ama su amor, y Robin en la babia sin saber muchas de esas cosas, solo se deja querer sin hacer nada a cambio, ni poner las cartas boca arriba con el tema "bebes"... y si pasa cualquier cosa "uy es que esto que hace no me convence y me planteo si le quiero o no" ...
    Estoy de acuerdo a que estas alturas de serie no deberíamos estar así y debería haber más trama cerrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me cuesta distinguir porque creo que no es culpa del personaje sino de los guionistas. Y el problema no es que Barney no quiera a Robin (a todos nos ha quedado claro que la quiere) es que la serie está haciendo un tratamiento de su relación que simplemente no funciona. Además, como dices, este capítulo ha sido una mera forma de ganar un momento emotivo, y la semana que viene seguirán con él lo justo para arreglarlo al final en un periquete. Como pasa casi siempre con Lily y Marshall, más que ser un arco plausible y realista, son momentos que salen de la nada.
      Saludos, gracias por dejar tu opinión! :)

      Eliminar
  3. Yo también estoy con finales de 2º así que hoy voy rápido.
    Glee caca, pero así, sin más.
    NEW GIRL MUY BONITO Y PERFECTO Y ASDFGHJK FANGIRLEO.
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu concisión xDD Glee caca, caca. Y New Girl sigue siendo mi salvación semanal. Muchos ánimos con bachiller, que nos queda poco!!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!