¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 16 de mayo de 2013

Crónicas Estudiantiles IV: Sayonara Bachiller. Bitch.

OH, SÍ. Las Crónicas Estudiantiles de Domive are back, bitches. Este lapso de 5 días de jueves a lunes va a ser un bombazo bloggosférico por diversas razones. Primero! He terminado bachiller. Después de dormir 8 horas sumando todos los días de esta semana y de parecer la momia cadáver 2.0 y remasterizada con una sudadera cutre... Hoy he hecho mi último examen del curso. Matemáticas. Derivas e integrales. Las integrales te hacen gracia en un principio, porque piensas "Hay! Mira que divertido! Derivadas al revés!", pero luego el profesor se pone a escribir fórmulas para invocar al anticristo en la pizarra y tú acabas en un rincón llorando mientras acaricias un paquete de Tina Lady de esos que vende Concha Velasco para pagarse la hipoteca.


¡Segundo! Estamos en semana de season finales, motivo por el cuál hoy no habrá Jueves Seriéfilo. Los paso a mañana porque así me da más tiempo a reseñar estos últimos capítulos en condiciones (las finales siempre son claves para revisionar una temporada) y de pasó podré ver la finale de TBBT, ya que de otra forma tendría que hacer un Jueves Seriéfilo la semana que viene solo para esa serie. Porrrrrrque, la semana que viene empezarán los "especiales seriéfilos". No se muy bien con que regularidad ni como irá la cosa, pero la idea es no dejar del todo los de los Jueves Seriéfilos en verano, sino ir haciendo especiales. De momento tengo pensados dos; la obvia entrada para hablar de las temporada en general que caerá la próxima semana y una sobre los mejores episodios del año. Esta temporada ha sido bastante floja y he descubierto que me gusta rajar de las series también así que no descarto hacer una entrada de los peores, aunque esos ya lo critiqué en su momento y en según que series es un poco deprimente ver como todo se va a pique. Anyway, esperar series en full mode este verano porque además he recibido propuestas y el catálogo que tengo ahora no es lo más excitante del mundo. También he pensado en añadir música al blog, apartado muy olvidado del que siempre os quiero hablar pero nunca tengo tiempo. Son todo ideas algo amorfas, pero esperar ser flipados. Sus' voy a profanar los oídos con belleza musical y la vista con mi fina y delicada prosa. Fuckers.


¡Y tercero! El sábado es Eurovision! Para los que no lo conozcáis, es un Festival de la Canción europeo en el que España siempre parece que sí, pero no. Toma definition en to'l morro. Yo digo que quedamos entre los últimos sin necesidad de escuchar el resto de canciones, pero vamos que habrá recopilación. Considerarlo la primera entrada musical del blog + la obvia frikez que tengo con el festival (sabías que guayominí ha quedado segundo 15 veces. Pobrecicos).


Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero. No nos vayamos del tema. Que esto es una Crónica Estudiantil. Seguramente la última hasta que me enfrente a esa perra mala llamada Selectividad el 11 de Junio. O hasta que me den las notas. Porque vamos, voy a chulearlas. Para eso están. Y más aún después de esa mano negra camuflada con nombre de toallitas para piel sensible comúnmente denominada bachiller. Si todo el curso ha sido horrible, este último trimestre ha sido mortal. Para empezar porque no descansé nada en Semana Santa porque me la pasé con gripe (estar sano en vacaciones es muy mainstream) y cuando vi que me quedaba un mes en escalada vertical hacia la violación final que es la "doble semana última de exámenes" (también conocida como el hijo del anticristo) me empecé a desesperar.

Porque tú te esperarás que siendo el último mes y faltando piedra y media para separar vuestros caminos (con suerte) para siempre, el profesor te lanzará una mirada cándida y cuál buen samaritano te ayudará a pasar ese último trámite con delicadeza y dignidad. Pero no. Ese es el momento en que el profesor a quién nadie ha hecho caso en todo el curso elige para vengarse. Porque sabe que da dónde más duele. Y te dice la típica frase de "este último trimestre sale todo el temario del curso y vale el triple, para que los que aprovechan al final tengan recompensa". Quién aprovecha al final? La hija de chucki. Es ese el momento en que te empiezas a dar cuenta de que se te acaba la paciencia y odias a todo el mundo. Te cae mal el de mates, el de catalán que se empeña en que te aprendas la fonética valenciana y el de castellano que lleva todo el curso sin darte una sola clase; entrando, apuntando en la pizarra las páginas que te has de resumir y los ejercicios que has de hacer y luego sentándose en la mesa del tutor para ponerse a hablar de temas tan inspiradores e intelectualmente gratificantes como Belén Esteban o el número de ediciones que hemos visto de Gran Hermano. Bienvenidos al maravilloso mundo de los profesores substitutos Yay! Y luego, después de pasarte una semana bailando y comiendo bolsas de patatas compulsivamente por las noches para poder aguantar despierto y poderte empollar todo aquello a lo que ni has prestado atención en todo el curso, esperan que no acabes mal de la cabeza. Of course! Por suerte, como se puede ver por la coherencia de este post, yo he sabido llevar muy bien semejantemente cúmulo de ansiedad sin ningún tipo de daño psicológico o mental. Y el duende escocés que vive en la encimera de mi cocina os daría la razón. Pero no puede porque está ocupado diciéndome que queme cosas.



Pero por suerte... Se acabó! Al final he logrado matarme lo suficiente como para lograr mantener la media por encima del 9 (lo que necesitaba para que me dieran la beca para pagar la matrícula de la universidad) y sigo vivo, así que lo consideraremos un éxito. Ahora me tomaré un puentecillo hasta el martes para descansar intensivamente y luego a ponerse las pilas poco a poco para sele. Por si hay algún curioso, quiero hacer física y la nota que piden en la UB no es muy alta (8,1 sobre 14), así que esta vez iremos más calmados :)

Espero que vosotros también estéis rematando vuestros cursos y que pronto seáis libres. Entre medio, prometo obsequiaros con las entradas más curradas que pueda, porque últimamente escribir en el blog es una liberación absoluta. Aunque solo sea por poder usar todos los gifs que tengo metidos en la carpeta de imágenes. Para animaros, antes de irme haciendo la croqueta, aquí tenéis a Raven bailando.

Tú también bailas así - Y lo sabes

Nos vemos 2morrow sobre las [hora que me de la gana] con el Jueves Seriéfilo [versión viernes] de las season finales! :) 

PD: Esperad también que caiga algo de Cannes, que ha empezado ya su andada con muchas, muchas expectativas (y alguna que otra decepción... pobre DiCaprio; se ve que The Great Gatsby tampoco le va a dar el Oscar).
PD2: Hoy me he enterado que la 9a temporada de HIMYM va a suceder ENTERA en el lapso de tiempo del fin de semana previo a la boda de Barney & Robin y la boda misma. Un finde en 24 episodios. Ya estoy sudando y sufriendo.

See ya! :D

2 comentarios:

  1. ¡ASÍ QUE HAS SOBREVIVIDO! ¿Por encima del 9? Fucking awesome, bitchacho :DDD
    Yo tengo la teoría de que veremos la boda a tiempo real, con todo el discurso del cura y tal... Lo que todo el mundo evita, vaya xDD #justkidding
    Me hace gracia porque leerte es cómo escucharte. No sé cómo lo haces, pipiolo mío. Sólo te ha faltado hablar de los p**** de dos cabezas del g. xDD
    ¡Espero que nos veamos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A falta de un par de notas, 9,3! FUCK YEAH! Yo quiero ver el discurso del cura, y quiero que el cura baile melokotónic, que llevo años esperando la puta boda, coño.
      Y of course que parece que hable yo; asín de perfecto soy, mujujujuju. A parte, en mis dominios no se permite poner asteriscos; se pone POLLA. Because of reasons.
      See ya!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!