¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 2 de mayo de 2013

Jueves Seriéfilos #10 (25/4/13 ~ 01/5/13): Intercambios de cuerpo, pérdidas de virginidad y despedidas de soltero

Bonjour! Hoy me he levantado con prisas y se me ha olvidado el desayuno en casa. Cuando he llegado el tiempo para almorzar y me he dado cuenta de que mi bocata de jamón serrano se había quedado en casa, he visto que iba a se un mal día. Luego se me han follado en el examen de catalán y lo he comprobado. Pero no pasa nada! Porque aunque el cabronazo de filosofía nos ha hecho hacer dos horas seguidas de clase sin pausa entre medio hoy vuelven... los Jueves Seriéfilos!


Antes de empezar, as always, os copy-pasteo como funcionan las notas para series:

~Notas para Series: Sistema 8-10~

Es bastante simple: a cualquier serie que sigo en plan serio le pongo una nota mínima que se ha ganado por ser fan: un 8. Una serie puede llegar a bajar de ahí pero entonces es que se está volviendo mala y puedo dejar de seguirla. Partiendo de esa base, el sistema funciona así: Un es un capítulo/temporada que muestra que la serie está pasando por un bache importante, mínimo para que la siga siguiendo. Un 8,25, un capítulo/temporada regular/malo. Un 8,25-8,5 corresponde a un capítulo/temporada pasable. Un 8,5 es capítulo/temporada normalillo, mínimo aceptable para que me guste. Del 8,5 al 8,75 es un buen/a capítulo/temporada. Con un 8,75 ya hablamos de un capítulo/temporada muy bueno. Un 9 es aquél capítulo/temporada excelente. Y la nota que le asigno a una temporada "perfecta" es un 9,25-9,5, porque así englobo el hecho obvio de que ha habido capítulos olvidables por el medio. Un capítulo que de por sí llegue a esta nota ya es muy, muy, muy bueno (apenas hay uno por temporada e indican gran desarrollo de un personaje o momentos épicos de la serie) y en teoría pueden cruzarla. Esos pocos episodios están en mi sala de honores de maravillas seriéfilas.

La lista de Jueves Seriéfilos anteriores:
Y las series de las que os hablaré hoy:
  1. Community (4x11: Basic Human Anatomy - Jueves 25 de abril)
  2. The Big Bang Theory (6x21: The Closure Alternative - Jueves 25 de abril)
  3. Glee (4x20: Lights Out - Jueves 25 de abril)
  4. How I Met Your Mother (8x22: The Bro Mitzvah - Lunes 29 de abril)
  5. New Girl (2x23: Virgins - Martes 30 de abril)
Pues ahí lo tenéis. Ahora sí, comencemos :)

___________________________________________________


Community ~ 4x11: Basic Human Anatomy ~ 25/4/13

Si somos sinceros, esta temporada no está siendo la mejor de Community, pero si seguimos en esa línea de sinceridad, tenía las cosas difíciles. NBC la ha puteado con una mini-temporada de 13 episodios (cuando todos sabemos que Community necesita sus veinti-pico para expandir las tramas) y, a diferencia de muchas otras series nadando en la mediocridad, los de Greendale tenían el listón muy y muy alto cuando Harmon fue despedido. ¿Que quiero decir con esto? Que sí, vale, la temporada está siendo la más floja desde la primera, pero si por una vez dejamos de ser los fans quejicas que ven todo lo que la serie ha perdido y ponemos un poco de esperanza en lo que se puede volver a convertir, a lo mejor llegamos a ver que aquí y allá, van surgiendo pequeños detalles, pequeños nuevos comienzos a los que agarrarse para continuar. La ruptura de Troy y Britta en Basic Human Anatomy es un gran, gran ejemplo de ello (con o sin Abed y Troy mirándose los penes). En general es un buen capítulo; la parte en que el Dean y Jeff cambian de cuerpo (bueno, no cambian, y además por ningún motivo aparente) me hizo reír bastante, por lo bien que imita Jim Rash (autor del guión del episodio) al personaje de Joel McHale y por esa escena final en que repite varias veces como "Jeff estuvo dentro de él". Tengo emociones encontradas con la excitación de Annie por la nueva conducta del decano; por una parte, los diálogos tuvieron gracia (-That's funny +What's wrong with you? -I DON'T KNOW!) y si algo muestra lo liada que está su relación con Jeff es eso, pero por otra, sigo pensando que esta temporada le está haciendo muy pocos favores a Annie si la clave de su relación con el ex-abogado pasa porque ella se muestre como una chica madura. De rebote cayó la trama de Leonard. Sinceramente, lo de quién saque mejor nota me la repampimfla ampliamente, pero para lo mucho que suelo odiar esas tramas de competitividad, Rash evitó el desastre elegantemente. Pero dejando de lado toda la cáscara superficial, la yema del episodio, el verdadero oro, fue el fin de la relación de Troy y Britta. No me convenció su paso tan brusco a novios al principio de esta temporada, pero adoro a los dos personajes (sobretodo a Britta) por separado, así que tampoco quería que ninguno hiciera daño al otro. Es por eso que, tras flipar con lo increíblemente genial que es Danny Glover imitando a Abed, y descubrir que en realidad Abed solo le sigue la corriente a su amigo y que Troy está haciendo todo el número porque su relación con Britta ha llegado a un punto muerto y no sabe como volver atrás, se me rompió el corazón. No sé, hay algo en su conversación con Jeff en esa oficina de objetos perdidos que es tan triste... Cuando, en su versión de Abed de incomodidad visual y poco contacto visual, medio-confiesa a Jeff la verdad ("I'm just glad I'm here, this is the sweeter end of the deal, Troy still has to go on his date with Britta. I don't understand this whole relationship thing, or why Troy would even wanna be in one [···] It should be easy, but he says it isn't [···] and if he stops going through the motions, it just ends. Then, what? What if they're not friends anymore? He'd hate that, he'd hate himself. So he's here, at this point; not knowing how to talk to her. Not knowing how to tell her that he wants to break up") y Jeff, entendiéndolo todo al fin le contesta "I wish I had the courage to commit to a bit like you Abed, or to a relationship like Troy. Commiting is hard. 'Cause we're all scared of what happens when we find out we commited to the wrong thing". Finalmente, Troy reúne el valor necesario y hace lo que debe hacer; honrar a Britta apareciendo para romper con ella en persona, sin saltarse el ritual para deshacer el intercambio de cuerpos con Abed. Para una relación que comenzó tan mal, la han terminado tan y tan bien. Con un abrazo y la promesa de volver a ser amigos. Hay algo tan bonito y tan emotivo en esas pocas escenas... algo que no había visto en la serie desde hacía tiempo y que refuerza mi teoría; si somos sinceros de nuevo ha sido un momento brillante en una temporada poco pulcra, pero si nos paramos a nombrar cada fallo y cada pega de esta temporada, también deberíamos pararnos a reconocer que en Basic Human Anatomy, Community ha logrado algo tan especial como demoledor; llegarnos al corazón. Nota: 8,75.


TBBT ~ 6x21: The Closure Alternative ~ 25/4/13

Estoy un poco preocupado con TBBT. Hace como un mes que salieron los spoilers para el 6x23 (creo que era ese) y aunque no los leí, los shamy shippers lo flipaban por Tumblr, así que supongo que se avecinan grandes cosas, pero por lo demás, a la serie le cuesta horrores pasar de los "buenos capítulos" y la temática se está tornando bastante aburrida. Un ejemplo claro de ello es The Closure Alternative. Anclada por la sólida química de Bialik y Parsons es un episodio entretenido que, sin embargo, no llega a rugir del todo. Y en parte, no se si es el episodio, o soy yo, que ya no me sorprendo con lo que la serie me aporta. ¿Porqué? Bueno, el capítulo estuvo lleno de bonitos avances en cada relación amorosa que hubiesen estado genial hace dos o tres temporadas, pero TBBT lleva un retraso inmenso y, aunque ahora se mueve, están a dos órbitas de distancia de lo que mis expectativas reclaman. Anyway, no se puede negar que la trama de Sheldon y Amy fue genial. En tiempos de la cuarta temporada hubiese sido suficiente como para hablar largo y tendido de lo mucho que están hechos el uno para el otro, pero incluso dos años después ver como Amy putea a Sheldon por todos los deseos que ha de reprimir por él es puro oro (incluso si luego Sheldon se dedica a darle "final" a cada actividad que ha practicado con su novia). La parte de Penny y Sheldon es un ejemplo de lo que digo más arriba; estuvo bien y tuvo su lado bonito pero, por una parte no fue algo que te mueras para atrás y, por otra, no pude evitar no tragarme ni con pala que Penny estuviera "apasionada" con Leonard. Si lo trata como una mierda la mitad del tiempo! Finalmente tenemos a Raj y Lucy afrontando su relación. No sé porqué, una trama que pintaba muy bien se ha quedado sin fuelle en cuestión de episodios, y aunque fuera una trama más madura que de costumbre, afrontar seriamente la masculinidad de Raj tampoco ayudó a mover muchos hilos. Al final, cuesta de creer, pero un episodio realmente divertido y con sus momentos más bonitos se aguanta en esa pareja que tantos dolores de cabeza me ha dado esta temporada y que, con Tic Tac Toe's, tartas de cumpleaños, dominos, orgasmos Sheldonianos y deseos de muerte ha recuperado una parte de la energía que ha sido demolida esta temporada. A fin de cuentas y aunque la subnormalidad de Sheldon indique lo contrario el 75% del tiempo (sinceramente, por qué no les dejan avanzar? Bialik y Parsons tienen una química que se desborda!), los Shamy son hoy por hoy la pareja con más futuro de la serie (con respeto a los genialosos Howadette). ¿Triste? Desesperante. Pero cierto. Nota: 8,5-8,75.



Glee ~ 4x20: Lights Out ~ 25/4/13

El episodio de esta semana estuvo dividido en tres tramas principales por así decirlo, con el tema de cantar canciones desconectados (to' mentira si contamos todo el auto-tunning de la serie) como fondo ocasional para canciones que no ha añadido absolutamente nada (bueno, incómodos discursos del director Figgins). Éstas han sido el ballet en NY, el secreto de Ryder y las desventuras de Sue Sylvester. Ok. Sue no estuvo mal. De hecho la hecho de menos, a ella y a su locura. La escena de baile/posturas de Blaine fue WTF?, pero esta trama fue de lo poco que me hizo reír y lanzó una de las pocas bromas merecedoras de carcajada de todo el episodio: "Ain't nobody fart every time they blink, that's crazy!", Becky, eres una chica mala (aunque la entrenadora Ross siga pensando que es el bebé de Sue que ha crecido de golpe, por cierto ¿dónde está? ¿quién lo cuida?). La parte del ballet fue un PU-TO BO-DRIO. Por si me importara ALGO lo que diga el duo fantástico de Kurt y Rachel (no los aguanto, no los soporto!), encima me tengo que tragar un número de unos... 10 minutos? sobre el puto ballet. QUÉ. COÑAZO. JODER. Eso mata parte de los otros números que sí estuvieron bien: We Will Rock You o el Everybody Hurts de Ryder, todo para decirnos que Santana va a replantearse su vida. Hazlo y punto! No me hagas ver ese truñaco! Y la parte más complicada: la de Ryder. La serie tiende demasiadas veces a coger temas muy serios y lanzarlos sin mucho cuidado para conseguir momentos de emoción (el maltrato de género, lo de los disparos, la bulimia...) con resultados algo mixtos. Lo vuelve a hacer, está claro, pero con un tema bastante delicado... En un principio lo único que he pensado ha sido A) COMO SE PUEDE SER TAN IMBÉCIL PARA DECIR QUE EL SUEÑO DE TODO NIÑO DE 11 ES QUE TE VIOLE TU NIÑERA, SUBNORMALES?! No hace falta ninguna lección para entender eso, mongoloides. B) Ahora también han violado a Kitty. Siempre a la que le pasa a uno, hay otro para decirle que lo entiende. Un poco metido con pinzas, aunque subjetivamente; Ryder y Kitty son los personajes que más me gustan de los nuevos que han llegado, lo que le da un punto de empatía (y, sinceramente, conexión con los nuevos personajes es lo que he buscado, y casi nunca encontrado, en esta cuarta temporada). Lo que nos lleva al punto C) Me he dado cuenta de que, talvez, sin saberlo, porque dudo que los guionistas tengan tal capacidad, han llegado al motivo de porque sigue hablando con la desconocida del chat después de que lo traicione. Ryder es una persona bastante "rota" que no pudo hablar con nadie de lo que le pasó ni aprendió a dejarlo atrás, lo que le ha dejado muchas carencias y problemas de seguridad personal. Por ese motivo, al conectar con alguien por primera vez, por mucho que lo traicione, se agarra a ello. Necesita sentirse querido, y con la de palos que lleva, sinceramente no lo está recibiendo. Con su situación y lo bien que me caen, no me importaría que, al menos, él y Kitty encontraran una relación (aunque sea de simple compañía y amistad) más allá de la pobre continuidad de Glee ("¿Hola? Sí, soy el padre de Kurt y tengo cáncer, gracias por mencionarme de pasada"). Lástima que esto sea una lectura personal y que esa parte siga sin haberse tratado con más cuidado, porque con las únicas risas de la parte de Sue y el bodriaco de Nueva York (no todas las chicas quieren bailar ballet de pequeñas, ¿sabéis?) he querido suicidarme viendo el capítulo. Nota: 8-8,25.

~Perdón a l@s que se esperaban gifs de Darren Criss marcándolo todo en su baile coreográfico... bueno, venga, porque sois vosotros, pero no se me excitéis demasiado~

HIMYM ~ 8x22: The Bro Mitzvah ~ 29/4/13

How I Met lo ha vuelto ha hacer. Algo que odio. Jugar con sentimientos a la tolera para justificar un truco o giro de trama que garantice entretenimiento. Haciendo que el mundo gire sobre unas reglas poco creíbles e inventadas en que a alguien (dícese Barney) le parece genial de la muerte que su novia (dícese Robin) le haga pasar el peor rato de su vida, simplemente porque dicha novia cree que putear de esa forma tan cruel a su novio (a fin de cuentas como ya hizo Barney con The Robin) es no solo una gran forma de lanzarle una despedida de soltero, sino que increíblemente divertido. Es un juego cruel de venganza nada saludable y que en HIMYM usan como si fuera lo más normal, sin consecuencia ninguna. Entonces, teniendo la pasta para un descenso a los infiernos, como puede ser que me haya reído tanto? Placeres culpables, oiga. Terriblemente enfadado con la serie una vez más, pero me reí tanto que se lo perdono (aún sin creérmelo, ¿Cómo es posible que se hagan esas cosas?). La lista de risas que me pegué con el capítulo es interminable, cada una remarcada por el sonido de la bocina del pallaso que, al final, resulta ser "el verdadero Karate Kid". Mayoritariamente por lo bieeeeeen que funciona la serie cuando unen a todo el grupo en la trama principal. Para ser justos, incluso supieron rodear bien el tema stripper/ex-prometida. Y además, tras los calentones de Lily, las cagadas y celos (sobre a quien se quedaría la mafia) de Ted y Marshal, el poco aprecio que tienen Noretta, los chinos y Quinn por el rubiales de la serie y los numerosos "I'm nothing like Ralph Macchio!", este capítulo viene solo una semana después de que Barney fuera un borde con Ted en Romeward Bound, así que culpablemente disfruto alegremente viendo a Barney sufrir, primero por ser un idiota con quien intentaba ayudarle. Segundo por toda el paripé por la que hizo pasar a Robin con la pedida de matrimonio. Clara y objetivamente, se lo merece. ¿Es una actitud sana? No. Pero tampoco lo es la de ninguno de los personajes de la serie y de todas formas han logrado salir de esta bastante bien. ¿Por cuanto tiempo? El próximo capítulo nos lo dirá. Nota: 8,75.

New Girl ~ 2x23: Virgins ~ 30/5/13

Después de Cooler y sus dos grandes continuaciones (Parking Spot y Quick Hardening Caulk), New Girl dio signos de perderse un poco cuando se alejó de la trama Nick&Jess en ese horror  de episodio llamado "Bachelorette Party", mientras yo comenzaba a temer que al centrarse más en la trama amorosa protagonista hubiesen descuidado el circo de humor desenfadado que hay alrededor y que hace de New Girl la serie que es. Pues bien, Virgins no solo da el paso final en la relación de Nick y Jess, sino que trae ese circo de vuelta a la máxima potencia. Me he reído a carcajada limpia con cada flashback. Desde Cece con Mick Jagger, pasando por las idas y venidas de fat-Schmidt (nunca me cansaré de decir lo guay que es fat-Schmidt, con el cameo del divertidísimo Nick adolescente). La historia de Winston y su inhabilidad para ver que aquello eran prostitutas simplemente fue too much ("So... What do you do for a living?"). La de Jess fue extremadamente Jess en el mejor de los sentidos (con chicos buenos, chicos tontos, bomberos y casi-sexo en una caseta del parque) e incluso hubo tiempo para ver una de las pocas conversaciones emotivas, serias y acertadas entre Nick y su padre, que le da el consejo de pensar menos y lanzarse más, ya que "las mejores cosas suceden cuando no las piensas". Consejo que, por otra parte, coge al vuelo en los últimos minutos cuando se lleva a Jess del ascensor en brazos y hacen el amor. Y lo mejor de todo; por las caras que ponían los dos tortolitos al final... It was good. Virgins es ese extraño e inusual conglomerado de 20 minutos que parece que apenas va a servir para lanzar unos cuantos chistes malos e inmaduros pero termina acertando en todos los ámbitos. Nota: 9.


~It was so good...~


_______________________________________________________

Y hasta aquí una semana más. Ya van 10 repasos seriéfilos y prácticamente tres meses desde que empecé esta locura, y cada vez me lo paso mejor, así que ¡muchas gracias! :)


Nos vemos!

8 comentarios:

  1. Wow... wow.. wow
    Sin palabras me ha dejado este episodio de HIMYM! Tenia muy malas vibraciones con ello, ya sabes típico: leí que Robin se planteaba dejar la boda porque veía que Barney seguía siendo inmaduro (y yo en plan de "no por favor, no más vueltas con eso"), el regreso de Quinn (bueeeno es que no soporto a la tipa vale?), las promos que daban la sensación de que iba a ser una mezcla de cosas insustanciales...
    Pero ha sido awesome! me he reído como nunca! y lo de los "karate kids" me ha encantado, por favor que he crecido como Barney con esa película! no sabéis la emoción que me ha dado al ver cómo están ahora sus protas... hombre tienes razón en que no debería ser divertido una fiesta que se basa en putear a un amigo... pero la bronca de Ted (fingida o no) después de lo del otro día se lo merecía claramente.
    Y lo de que Robin bautice a la despedida como The Barney imitando a su pedida de mano (The Robin) me hace pensar que por mucho que le duela a algunos fans son perfectos el uno para el otro y saltare de alegría en esa boda.

    Por cierto, alguien ve la ironía del gorro de Barney? http://tvontelevision.tumblr.c...

    Igual es casualidad pero después de haber visto el episodio de los "Neil´s Puppet Dreams" de Bollywood me parece un toque gracioso que su gorro sea una vaca... probablemente no tenga nada que ver pero a mi me ha hecho gracia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me esperaba demasiado (casi no veo promos ni sneek peeks últimamente por no desilusionarme/ilusionarme de antemano). Pero nose, a veces pasa; muchas cosas que parecen malas o empastadas terminan funcionando bien juntas. Y sí, Barney se merecía un escarmiento xD Saludos!

      Eliminar
  2. PENIS, VAGINA, PENIS, VAGINA, PENIS, VAGINA, y así toda la tarde.
    Me sorprende la dedicación que le tienes a tu blog (y en serio, yo soy taaaan vaga que el mío se actualiza muy de vez en cuando), y siéntete afortunado de que te comente siempre, que yo soy vaga o no comento nunca, pero es que ¡ME ENCANTAN ESTAS ENTRADAS! Y en serio.
    Hoy no me enrollo mucho.
    A mi lo único que me gustó de Glee fue la trama del Ballet (Me gusta demasiado Rachel, no soy objetiva), y ver a Darren Criss to serssssi(xD) Lo demás, malo, malo, estas cosas ponen a prueba mi fidelidad a Glee.
    y de New girl, ¡PERO QUE TE VOY A DECIR! QUE LES SHIPPEO TANTO QUE ME MUERO!.
    (El momento de Jess de: ``No, no tiene cremallera, mi madre me ha cosido el vestido directamente´´ hizo que casi llorara de risa, tal vez porque me siento demasiado Jess algunas veces.)
    Pues no hay mucho más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi fidelidad a Glee ha pasado tantas y tantas pruebas de muerte que ya puedo soportar (casi) cualquier cosa, aunque dos temporadas más... Que dios seriéfilo nos ayude. Pero al contrario que a ti, a mi la trama de Rachel me pareció lo worst. Últimamente es que no la soporto, no se, pero es que en serio, me estaba muriendo de aburrimiento y me la sud*** todo lo que decían. EVERYTHING. Y mira que a mi me gusta Santana... Anyway; New Girl. OGH. Todos somos un poco Jess en nuestras vidas y su historia de como perdió la virginidad fue lo más. "Virgins" fue lo mejor de esta semana sin dudas.
      Gracias por pasarte siempre a leer y a comentar, uno se pone aquí horas a gritarle a blogger con mucho gusto xDD Nos vemos! :D

      Eliminar
  3. Normalmente sólo comentaría sobre HIMYM o Community...

    PERO.
    JODER.
    NICK.
    JESS.

    EN SERIO. UN CAPÍTULO FANTÁSTICO.

    Geniales reviews, como siempre *__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks! :)
      Y el capítulo de New Girl fue lo más de principio a fin. No paré de reírme y claro...

      NICK.
      JESS.
      PIÉNSALO.

      xDD Saludos! :D

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que para mi, geniales esta semana HIMYM, New Girl y TBBT (el que has comentado). Glee por su parte...aunque a mi sí que me gustó la parte del ballet jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. New Girl el mejor sin dudas. HIMYM estuvo muy bien y TBBT hizo un buen trabajo con sus parejas. Glee... pfff. Bodrio bodrio la mayoría del tiempo. Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!