¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 21 de marzo de 2013

Jueves Seriéfilos #5 (14/3/13 ~ 20/3/13): You drive me nuts, Miller!

Jélou ebriguán (se me terminan las formas de empezar la entrada). ¿Qué tal lleváis la semana? Para algunos afortunados (entre los que me incluyo), estas son las última horas antes de una merecida Semana Santa (que se va a ir por el retrete por culpa de todos los deberes y exámenes), y qué mejor forma de descontar esas horas restantes que repasando lo mejor en series de esta semana?


Como siempre antes de empezar el repaso como tal, os copy-pasteo como funcionan las notas para series:

~Notas para Series: Sistema 8-10~

Es bastante simple: a cualquier serie que sigo en plan serio le pongo una nota mínima que se ha ganado por ser fan: un 8. Una serie puede llegar a bajar de ahí pero entonces es que se está volviendo mala y puedo dejar de seguirla. Partiendo de esa base, el sistema funciona así: Un es un capítulo/temporada que muestra que la serie está pasando por un bache importante, mínimo para que la siga siguiendo. Un 8,25, un capítulo/temporada regular/malo. Un 8,25-8,5 corresponde a un capítulo/temporada pasable. Un 8,5 es capítulo/temporada normalillo, mínimo aceptable para que me guste. Del 8,5 al 8,75es un buen/a capítulo/temporada. Con un 8,75 ya hablamos de un capítulo/temporada muy bueno. Un 9 es aquél capítulo/temporada excelente. Y la nota que le asigno a una temporada "perfecta" es un 9,25-9,5, porque así englobo el hecho obvio de que ha habido capítulos olvidables por el medio. Un capítulo que de por sí llegue a esta nota ya es muy, muy, muy bueno (apenas hay uno por temporada e indican gran desarrollo de un personaje o momentos épicos de la serie) y en teoría pueden cruzarla. Esos pocos episodios están en mi sala de honores de maravillas seriéfilas.

La lista de Jueves Seriéfilos anteriores:
Y las series de las que os hablaré hoy:
  1. Community (4x06: Advanced Documentary Filmmaking - Jueves 14 de marzo)
  2. The Big Bang Theory (6x19: The Closet Reconfiguration - Jueves 14 de marzo)
  3. Glee (4x16: Feud - Jueves 14 de marzo)
  4. How I Met Your Mother (8x19: The Fortress - Lunes 18 de marzo)
  5. New Girl (2x19: Quick Hardening Caulk - Martes 19 de marzo)
Y comenzamos, que se me hace tarde y esta semana por fin hemos vuelto a tener todas las series en emisión.

______________________________________________________

Community ~ 4x06: Advanced Documentary Filmmaking ~ 14/3/13

Community lo tenía ahí ahí. Con la Changnesia tenían material para lograr un gran, gran episodio que callara rumores sobre su pérdida de calidad y... pfff. No ha estado mal, de hecho podría haber sido peor, pero debería haber sido mejor. El episodio comenzaba prometiendo, con el truco del documental que tantas veces le ha funcionado tan bien a la serie y con unos primeros 5 minutos para morirse de la risa: no solo Chang explica su "enfermedad" y dice que ha descubierto que tiene 15 años con un objeto llamado "espejo". No solo sale Britta explicando sus "polémicas" teorías. Sino que además el Dean suelta semejante joya para poner las expectativas por las nubes: "I first met Chang when I hired him as a Spanish teacher at Greendale. Then he became a disgraced student, psychopatic music major, homeless vent dweller, security guard, keytarist, power-hungry warlord and now, Kevin. It's sad to see him like this... Well, it's mixed; he was pretty terrible before". La cosa prometía, y mucho. Pero a partir de ahí, el episodio se va desinflando y el sistema del documental ofrece su resultado menos pulido y más mediocre. El capítulo tiene sus buenos momentos y, a parte del gran comienzo te ríes varias veces pero, cuando iba a ponerle una nota algo más alta de la que finalmente le he puesto... llega el final. Solté un suspiro de alivio enorme cuando supe que Chang seguía siendo el de siempre pero... entonces para que a ha servido todo el capítulo? Simplemente otro intento (con resultados irregulares) de recuperar el brillo de antes revisionando un proceso ya usado. Y es que, aunque también ha innovado mucho, Community también ha repetido mecanismos en varias ocasiones, pero mientras que aquellas veces lograba mejorar o al menos igualar la calidad del antecedente (2x21: Paradigms of Human Memory vs. 3x19: Curriculum Unavailable), aquí es algo triste ver que aún usando tramas similares y anteriormente exitosas (documental: 3x08 Documentary Filmmaking Redux y investigación: 3x17 Basic Lupine Urology), el episodio no llega ni a la suela de los zapatos al primero (en corazón) ni al segundo (en su excelente y extravagante humor). Nota: 8,5.


TBBT ~ 6x19: The Closet Reconfiguration ~ 14/3/13

Me empieza a parecer un poco alarmante que me cueste tan poco reseñar TBBT. En las demás series hay capas y capas de análisis, pero con la serie geek más de moda la realidad se presenta sorprendentemente sencilla. Tal vez porque la progresión es siempre la mínima, y no se puede analizar con profundidad una serie si esta no se moja, pero eso es algo que concierne a la sala de guionistas, que tiene que proponerse avanzar con la serie a la de ya. El episodio de por sí está bien. Toca el tema sentimental de una forma delicada y mucho más dulce que de costumbre. De nuevo, Howard y Bernadette demuestran que se han convertido en indispensables de la serie (más aún cuando Sheldon y Penny han evolucionado en bordes integrales) y no ha habido un solo episodio relacionado con el padre del ingeniero que no haya estado clavado. Esa parte en sí, aunque sin más impacto en la serie, ha sido muy bonita y ha tenido tanto humor como corazón. Luego, claro, ha habido diversión típica de TBBT, aunque menos que de costumbre (me quedo con las mini-peleïtas que mantienen continuamente Sheldon y Amy y con el hallazgo del jugetito personal de Penny por parte de Sheldon -humor simple pero efectivo-) y cosas que directamente no me han gustado: ¿Era necesario que Sheldon escalara un peldaño más en su grado de estupidez y egocentrismo diciéndole a Amy que cuando le coge de la mano le da zarpazos como un oso buscando miel? Es dar la mano, Sheldon! Supéralo. Un buen capítulo, aunque fuera de la carga emocional generada al entorno de Howard, nada del otro mundo. Nota: 8,5-8,75.

Glee ~ 4x16: Feud ~ 14/3/13

The dog days are over. Sí, si hay algo por lo que siempre ha destacado Glee es que, muy mala o muy buena, nunca ha dejado a nadie indiferente. Y sin embargo, la primera parte de esta cuarta temporada ha sido un plomazo. Pero como es evidente desde el 4x15 (Girls (and Boys) on Film) esos días parecen haber quedado atrás. Feud explota de nuevo en todas las direcciones, rugiendo y sacándose de encima esa tediosa calma que se había apoderado de la serie. A diferencia del episodio anterior, no todo lo que escupe me gusta: ha habido cosas muy buenas (el enfrentamiento de Blaine y Sue -que aunque quedará en el olvido en el siguiente episodio ha sido lo más-, Santana, el final en el aire sobre un posible pedófilo acosando a Ryder y Finn rompiéndole la cara a Brody), cosas raras (Sue -Minaj- Silvester (no se si pensé que era brillante o incómodo...), el "deja a mi futura esposa empaz" de Finn, el enfrentamiento de éste y Will -en el que el primero solo ponía cara mística y sudaba de aprender a bailar decentemente- y la canción final, prueba de el apoyo a la transexualidad de Unique/Wade) y cosas malas (¡Porqué hacéis que Ryder sea el malo! ¡Que yo lo shippeo con Marley!), pero no he estado tan interesado en ver el próximo episodio de la serie desde principios de la temporada tres. Todavía no es el Glee de antaño (que dudo y mucho que vaya a volver), pero es Glee: explosiva, divertida, ingeniosa si se esfuerza y polémica creadora de opiniones cruzadas. No le puse la misma nota que al anterior (8,75 - nota que marca un episodio muy bueno) por respeto a las cosas que no me gustaron, pero Feud es otra sólida entrega de la tardía pero esperada mejora de esta cuarta temporada. Nota: 8,5-8,75.

HIMYM ~ 8x19: The Fortress ~ 18/3/13

Desde que HIMYM volvió de navidades ha tenido que solucionar muchos de los problemas generados en la decepcionante primera parte de la temporada. Uno de ellos viene del mimo punto clímax de la misma: el compromiso de B&R. Una de las grandes pegas de unirlos con ese "truco" del Playbook es que no hubo evolución natural así que, aún prometidos, su relación estaba muy fría, no parecían realmente una pareja (ni hubo ninguno de esos momentos previos que tanto me gusta). Pues bien, con el anterior episodio, estrenado antes del hiatus y que me encantó (8x18: Weekend at Barney's) parecía que estaban recuperando ese terreno perdido, y con The Fortress han terminado de demostrarlo. Se ha visto su convivencia, verdaderos planes de iniciar un camino juntos (aunque la jugarreta de la adopción ha cabreado a más de uno) y verdadera química por primera vez desde hace semanas (de esa que nos gustaba tanto cuando fueron a jugar a laser tag por primera vez). El discurso final de Robin diciendo que si intenta cambiar a Barney, no será el hombre del que se enamoró, me pareció demasié: ama hasta sus cosas más raras y eso a vuelto a dar la calidez necesaria a su relación en un capítulo muy sólido aupado por ese parte emocional y una sensacional parte cómica (Ted y Marshall y la serie inglesa, Robin echando a los compradores de la casa vía holograma, Barney pidiéndole a Ted que sea guay o Robin gritando como una loca mientras la pared-secreta de Barney se la traga tras haber exclamado minutos antes "¿Qué demonios hay detrás de la pared?"). De hecho lo único que me ha chirriado un pelín -solo un pelín - ha sido Lily y la trama de los padres gays. Y es que HIMYM tiene la pega de dar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas vueltas antes de llegar a donde quiere, y aunque a veces cuando llegas ya estás más que harto, es evidente, tras el anterior episodio y este, que por fin hemos llegado a la parte en que nos toca disfrutar. Todo lo fuerte (el que Robin no puede tener hijos, la madre, la boda...) se ha ido retrasando y retrasando y retrasando, así que ahora por fin vamos a ver "grandes cosas pasar". Y si HIMYM sabe ingeniárselas -como sabemos que es capaz- todavía tiene tiempo de enmendar los errores de este año y terminar con una sólida octava temporada. Sin dudas este sobresaliente episodio (sin necesidad de avanzar en tramas, lo que despectivamente nombraríamos "de relleno" aunque haya sido imprescindible para reafirmar mi fe en la serie) es una prueba de ello.  Nota: 8,75.

New Girl ~ 2x19: Quick Hardening Caulk ~ 19/3/13

Y finalmente llegamos New Girl, que nos tiene malos últimamente. Dije en el repaso de navidades que esta segunda parte de la temporada nos iban a esperar sorpresas; y no me equivoqué. Des de el beso en Cooler las cosas se han puesto patas arriba y hemos terminado de ver el florecimiento de la serie: lo que comenzó con unos compañeros de piso algo cursis, logro un humor propio e inconfundible y establecerse como una sólida comedia y ahora ha logrado darnos justo en el lado emocional. En este caso, el capítulo se ha tambaleado un pelín en su primera media parte (ha habido cosas algo raras, aunque puntuales, fruto de una pequeña pérdida de equilibrio en ese humor tan único que tiene la serie) pero ha logrado clavar la parte cómica con momentazos como las escenas en el supermercado, la imitación de Judy Garland por parte de Jess (lo que lleva a Nick a cuestionarse su vida cuando le dice que quiere acostarse con él bajo los efectos de las pastillas) o el triple mortal lateral que hace el preciado pez de Schmidt cuando éste se dispone a lanzarlo al mar. Pero aunque no ha sido el episodio más sólido de la temporada, me ha dejado over the clouds of the rainbow. ¿El porqué? LAS ESCENAS FINALES! EL CORAZÓN TODAVÍA ME ESTÁ LLORANDO. Primero la cara de Jess al enterarse del lío de Nick con su jefa, el "Sí, Nick... ¿Quién Soy? [···] ¿Tú compañera de piso?", esa tristeza, ese golpe al corazón. Y luego: el final, final. Toda la química reprimida que siempre he dicho que tenían ha saltado aquí. Ha sido PER-FEC-TO. A ver, subjetivamente, me hubiese gustado que, aún y con las torpezas de entremedio (cada uno quejándose de sus heridas, cosa que me ha encantado por lo typical Nick y typical Jess que ha sido), hubiesen acabado acostándose, pero así mejor: nos han dado a morder el anzuelo y sabemos que va a haber más. VOY A MORIR. Me ha gustado todo, los besacos con pasión, Jess diciéndole a Nick que la besara como un hombre, toda esa rabia y esos gritos (Dije en su momento que esa "pasión" que no sentía con Fancy Man era la que Nick y sus peleas continuas le daban! ¡Lo dije!), que se medio-enrollaran sobre la mesa... y la pecera (a tomar por culo con ella): "-Voy a por servilletas. +Te acabas de cargar una pecera del tamaño de un niño de seis años y quieres secar el agua con servilletas? En qué demonios piensas!?". Sí, puede ser que Quick Hardening Caulk podría haber sido más redondo (y necesitaría haberlo sido para ganar a HIMYM como mi favorita de esta semana), sí es verdad que Winston y Schmidt deberían comenzar a buscar nuevas tramas, sí es verdad que esperamos más y más (aunque eso no es algo malo del episodio, simplemente nos están dejando con la miel en los labios), pero esas últimas escenas han sido dinamita pura. Tenemos algo tan y tan explosivo en las manos que yo personalmente no puedo estar sentado tranquilo mientras veo los episodios. Ahora más que nunca, Jess puede gritar a pulmón abierto: "You drive me NUTS, Miller!", y no hay nada que me guste más. Nota: 8,75.


______________________________________________________

Y una semana más que pasa. No se muy bien qué series van a estar de parón esta nueva que entra, aunque TBBT estoy seguro que está de hiatus. Seguiremos viendo series y seguiremos teniendo feelings, hasta que la cancelación nos separe. No olvidéis comentar vuestras opiniones y...


¡Los shippeo tan fuerte que me entran ganas de llorar...!

Nos vemos!

12 comentarios:

  1. Yo creo que he perdido el punto a Community, pese que este último episodio no ha estado mal... muy Community.
    De TBBT, solo puedo decir que este episodio no me ha gustado mucho la verdad. A mi toda esta carga emocional... ufff me sobra.
    Y en HIMYM como siempre en su linea... espero que encuentren pronto a la madre... q me tienen hartito...xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Des de que se fue Harmon, la serie ha perdido algo. Era tan distinta a todo lo que había en la tele... No se si eso puede volver ya. A mi TBBT me gustó, pero fue un episodio bueno, sin más. Y HIMYM últimamente está teniendo una buena racha!! x) Saludos!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el video. Respecto a las series, veo todas excepto Community. Opino que TBBT está en baja forma esta temporada, ya no es lo que era al principio, incluso con la incorporación de Amy (que me encanta) creo que tendrían que hacerlo mejor. El capítulo de Glee de esta semana tampoco me ha gustado mucho (excepto la actuación de Santana). Y de HIMYM, ha estado mejor que el anterior, me ha gustado el que mas de los últimos. En New Girl por fin vemos el acercamiento de Nick y Jess que llevo queriendo desde el principio, pero aun espero el capítulo de su cita.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que está muy estancada. Y TBBT, a parte de todo lo Geek comenzó teniendo un gran corazón. Ahora, como los personajes no se mueven, Penny y Sheldon pueden llegar a ser insoportablemente bordes. A mi lo que me ha gustado de Glee es que pasen cosas, me gusten todas o no y HIMYM está levantando un pelín la cabeza :3 Yo con la cita de Nick y Jess moriré. Haciendo el moonwalk hacia atrás. Saludos! :)

      Eliminar
  3. AGH, todavía no he visto TBBT xD PERFECTO REVIEW DE NEW GIRL. Yo también sentía mi corazón llorando y fangirleando xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He was a man, and she was a woman... and we saw through space and time for a minute but that's not the point!! Jajaja, me tienen malo.

      Eliminar
  4. Por casualidad sabes la cancion que aparece cuando nick y jess se besan? te agradesco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El en vídeo que he puesto es http://www.youtube.com/watch?v=Sy-K80FbwOE (How I Want Ya). Si te refieres a la del capítulo... (buscando...) Ni idea, sorry. Saludos! :D

      Eliminar
  5. El capítulo de TBBT ha sido más interesante que divertido. Sin embargo, es necesario este tipo de capítulos porque hacer reir muchas series pueden lograrlo, pero que además puedan emocionarte, de esas solo lo logran un puñado de series. Hay varios capítulos de Friends y Frasier que yo recuerdo con cariño no porque me mataran de risa sino porque me tocaron algo del alma.

    Este capítulo de TBBT además nos ha dejado un pequeño acertijo sobre cuál de las versiones narradas por los amigos de Howard es el verdadero contenido de la carta. Descartando la de Sheldon todas tienen algo de atractivo.

    Ha sido refrescante ver a Leonard y Penny sin sus consabidas inseguridades sino como una pareja normal, disfrutando de sus amigos y organizando una fiesta "adulta".

    Un amigo me hizo notar que últimamente Sheldon está maltratando cada vez más a Amy, en este capítulo además de lo que dijo está la escena cuando la usó como escudo humano. No es que Sheldon haya tratado bien a Amy, pero siempre le había demostrado respeto y consideración, aunque solo sea intelectual. Ahora que son novios parece que los guionistas quieren repetir la misma (nefasta) fórmula que usaron con Leonard y Penny, que como recordarán al principio Leonard era muy amable y considerado con Penny, pero luego que se hicieron novios casi se olvidó de estas cualidades y estaba más dispuesto a discutir los defectos de su novia incluso a los gritos. Espero que esta vez lo hagan mejor y moderen algo más los agravios de Sheldon, que a este servidor en ocasiones le resulta particularmente difícil de aguantar.

    Otro detalle es la actitud de Amy, unos capítulos atrás reclamó airadamente a Sheldon que no le dejara ser su compañera de cuarto, aprovechando para echarle en cara todo lo que ella hace por la relación... y ahora se le ve feliz que Sheldon la ignore porque prefiere ordenar la ropa de Howard o arreglar los estantes de queso del supermercado.

    Bueno, esto ya está muy largo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias cosas con las que estoy de acuerdo contigo, empezando por lo de la necesidad de un capítulo emotivo, tampoco fue que me llegará al alma, pero estuvo bien. Lo de Sheldon dan ganas de pegarle a veces, y Amy se tendría que imponer más para lograr lo que quiere, porque sus pasitos de bebé, 6 años después, empiezan a cansar. En el caso de Leonard&Penny, si da gusto verlos normal, aunque casi tan estancados como los otros (eso sí; Leonard discute más con Penny pero es que Penny, como novia, es un desastre, y ha pasado de ser super-maja a una borde integral). Esperemos que les de por avanzar pronto porque esta temporada, en movimiento, cero y me llevo una. Saludos! :)

      Eliminar
    2. Bueno, debo precisar que al hacer mi comentario sobre capítulos realmente emotivos solo tenía en mente a Frasier y Friends. Habiendo visto todas las temporadas de TBBT no recuerdo siquiera uno que pueda entrar en esta categoría. Este capítulo pudo ser pero ese gran momento cuando le cuentan a Howard las muchas versiones del contenido de la carta lo echaron a perder al tratar de bajar la tensión del momento con chistes y los comentarios inoportunos de Sheldon (para variar).

      Al menos lo intentan, pero ojalá la próxima vez lo hagan mejor.

      Eliminar
    3. Yo creo que es eso. Lo intentan, pero tampoco llegan a lograr algo realmente intenso. A mi, por ejemplo, la vez que Penny le regaló la servilleta firmada por Leonard Nimoy a Sheldon y él le dió todas aquellas cestas y un abrazo, me llegó mil veces más.

      Dicho eso, los comentarios de Sheldon me parecieron monos! ;) Siendo un borde el 90% del tiempo...

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!