¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

martes, 5 de marzo de 2013

¡EL RINCÓN DE DOMIVE llega a las 100.000 VISITAS! + ¡Premios Bloggeros (III): LIEBSTER AWARD!

Hoy estoy de celebración. No solo porque tras semanas durmiendo menos del mínimo exigido para conservar la cordura por fin he terminado los exámenes del segundo trimestre de 2º de bach, sino también por motivos bloggeros.

Primero, ayer el blog cruzó las 100.000 VISITAS (100.321 ahora mismo). Muchísimas gracias a todos los que os pasáis, leéis y comentáis lo que publico. Y MARDISIÓN GITANA a los que solo entran para hacerme comentarios spam! Que veo el comment to' ilusionado y de repente ¡PAM! "I loved your post, visit my website about washing machines". ¿Hellow? Tengo pinta de querer ponerme a lavar la ropa, fucker?

¡Ea! ¿Contentos?

Pero no solo hemos cruzado el mágico número de seis cifras, sino que además el blog ha sido nominado a los LIEBSTER AWARD. Para los que no controléis mucho el tema, es un premio tipo "meme" en que los bloggeros se van premiando en cadena. Cada uno "nomina" a otros blogs y estos a otros más y así. Es una iniciativa muy popular porque ayuda a que los sitios se den a conocer a la vez que recompensa el trabajo duro y esfuerzo (no es mi caso) que el bloggero en cuestión invierte en su página.

Como cada premio, este tiene sus particulares normas:
  • Agradecer el premió a quién te lo concedió
  • Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado
  • Nominar a otros 11 blogs (generalmente de menos de 300 seguidores aunque la cifra varía según la fuente)
  • Formular 11 preguntas para ellos
  • Comunicar la noticia a los nominados (me voy a morir a enviar tweets y mensajes de FB...)

¡Mil gracias a Cine en Conserva!


En mi caso he recibido el premio del magnífico blog de cine Cine en Conserva. Si no quieres perderte su peculiar punto de vista del séptimo arte ni los misterios del bueno de Milton River, yo de ti no me lo pensaría dos veces y me pondría a seguirlo ipso facto. *Pon una expresión en latín en tu vida*.

~Questionario~

1. ¿Cuándo y por qué creaste el blog?
4 de diciembre de 2010. Lo creé porque no había demasiados jóvenes de 15 años con ganas de comentar cine independiente más allá de los superhéroes veraniegos y las cintas de macizorros sin camiseta. A parte, es una forma genial de encontrar gente para comentar series que a ti también te gusten.

2. ¿Quién te gustaría que entrara en el mundo del Blogging?
¡Mi hermana! Se pasa media vida con la mente inducida en las esferas de la música/entretenimiento coreano y asiático. Por una vez estaría bien saber que narices es lo que ve en esos extraños seres con el pelo teñido a base de tipp-Ex. ¡Y Nadia! La necesito en mi vida bloggera.

3. ¿Cómo encuentras la inspiración para escribir tus posts?
La mayoría viene de comentar cosas que he visto: pelis, series, etc. Una vez me pongo, como tengo tan poco tiempo libre (o más bien: me organizo tan mal), la inspiración ha de venir sola, sino la llamo a leches.

4. ¿Qué te gusta hacer en tus momentos off-line?
Precisamente lo que luego comento en el blog: ver pelis, series. Escuchar música always. Leer si me viene la inspiración. Ir bajando a través del escritorio de Tumblr mientras pasan las horas. Bailar en mi cuarto like a psycho. ¡Ah! Y twittear hasta la hora que es. Básicamente mi vida está en mi ordenador, aunque a veces salgo a que me de la luz del día (y me asusto, como es normal). Soy un tecnópata. Y que ahora tenga un móvil decente no ha ayudado nada.

5. ¿Te apoyan con tu blog en tu entorno más cercano?
Hombre, pues clarJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJok. No! ¡Para nada! A día de hoy mi madre se sigue pensando que lo único que hago en el blog es ponerme en la página e irle dando a f5 para hacerme visitas yo mismo. Con eso te lo digo todo.

6. ¿Qué te aporta personalmente el escribir tu blog?
Supongo que lo mejor es poder comentar las cosas que me gustan con otra gente. En la bloggosfera y otros sitios de internet he conocido gente genial. Si encima tienes cosas en común con ellos, pues todavía mejor.

7. ¿Qué aportas de diferente al blogging?
Aquí soy más recatado, pero se puede ver (mínimamente) que estoy fatal de la cabeza. Supongo que cada uno tiene su estilo propio y el mío contribuirá en algo a que los que pululan por aquí pasen un buen rato. Además, mis faltas tipográficas son legendarias.

8. ¿Cuántas veces a la semana publicas y a qué horas?
Depende de la época. El año pasado, con el Trabajo de Recerca y el nuevo nivel de segundo de bachiller llegué a postear solo una entrada al mes. Desde diciembre me propuse tomármelo más en serio y ahora debo publicar unas... 3 o 4 a la semana. Con la hora soy un poco desastre porque siempre me entretengo y las termino posteando más tarde de lo que planeaba, pero normalmente publico de 20.30 a 23.00h.

9. ¿Wordpress o Blogger?
Word¿what? Otra de mis mejores cualidades es que soy un desastre con todo lo tecnológico (aunque sea un adicto; paradójico ¿verdad?). Solo conozco Blogger y ya me he acostumbrado y me es familiar así que me costaría bastante cambiar de hábitos (pero no me extrañaría que al probar cualquier otro servidor me gustara más PORQUE EL EDITOR DE BLOGGER ES UNA MIERDA! Uy! Qué malhablado soy...).

10. ¿El mejor consejo que le darías a un no iniciado sobre blogs?
El primer mes va a ser horrible. No te va a leer nobody y tu blog será horrible. Pero si le pones empeño la cosa mejora y terminarás deseando tener algo nuevo que publicar. Para saciar la ansiedad inicial ten a mano a un pobre amigo bloggero que ya tenga un poco de maña y quítale las ganas de vivir intenta buscar a alguien que esté dispuesto a ayudarte y con mucha, mucha paciencia (mi caso fue este y no es casualidad que en estos premios siempre premie a Sedy).

11. ¿Por qué crees que te han nominado?
¿Existen los billetes de 500? ¿Llegamos en realidad a la Luna? ¿Porqué a la gente le gusta el Harlem Shake? Enigmas escalofriantes sin respuesta que nunca llegaremos a desvelar.

~And the nominees are...~
(Gané un premio parecido hace poco así que voy a intentar nombrar ganadores distintos. Si repito lo siento ~En todo caso no estáis obligados a seguir la cadena~!)
  1. Butaca K
  2. Cine Puro
  3. Cinema Lights
  4. Cinoscar & Rarities
  5. Ese Libro Me gusta
  6. La Voz en Off + La Estación del Fotograma Perdido (Nuevas Adquisiciones bloggeras)
  7. Los Lunes Seriéfilos
  8. Mystic Falls Series
  9. Ratos de Cine
  10. Última Función
  11. World Cinema 7
~Mis 11 preguntas~

Si os soy sincero, ahora mismo mi mente ya se está echando una siesta, así que dudo que me salieran 11 preguntas muy originales. En este caso voy a seguir la iniciativa de Cine en Conserva y mis 11 preguntas para los nominados serán las que me han hecho a mi. Con una excepción: Cambio la pregunta 9 ("¿Wordpress o Blogger?") por una que me pica más la curiosidad:
  • Porque comenzaste a seguir / sigues el blog (el mío) y qué es lo que más te gusta de él.

_____________________________________________

¡Ea! Pues ya está. Me va a costar la vida comunicarle el premio a los nominados con el sueño que tengo encima, pero juro que luego me pongo a hacer los deberes de mañana como la persona responsable y estudiosa que soy.


Antes de despedirme, simplemente agradeceros de nuevo a todos los que hacéis de El Rincón de Domive lo que es y recordar a los que hacen spam que les recibo con los brazos abiertos.


Nos vemos!

12 comentarios:

  1. jajaja, me encanta este post. Tu humor ha sido una de esas cosas por las que es tan ameno entrar a tu blog :) (sí, tienes humor, que lo sepas xD)

    Muchas gracias por el premio. No prometo hacerlo de inmediato, pero si cuando tenga un poco mas de tiempo. Y felicidades por el award, que lo mereces y por esas 100000 visitas, yo también lo celebré cuando llegue a esa cifra, ahora a por el doble ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oins, gracias! *Se sonroja* No te preocupes por lo del tiempo, publica la entrada cuando puedas :) Y a por las 200.000, claro que sí! Saludos! :D

      Eliminar
  2. Yeahhhhh¡ Muchísimas gracias por el premio. Yo, creo que voy a recoger la iniciativa y cuando pueda haré lo mismo.

    Si no, nos apoyamos entre nosotros quien lo va hacer. Estas iniciativas están muy bien y son muy originales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Apoyarse entre blogs amigos es la mejor manera de darnos todos a conocer :) Felicidades!

      Eliminar
  3. Ya que hablamos de compartir:
    Aquí tenéis el FB: https://www.facebook.com/LosLunesSeriefilos
    y el twitter mio: https://twitter.com/MarioCS1985

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. No te seguía en fb :)
      El mío de fb es (perfil): http://www.facebook.com/domive.elrincondedomive
      y página: http://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-de-Domive/205279276151448?ref=hl
      Saludos!

      Eliminar
  4. Holaaa!! :D Primero de todo, muchísimas felicidades por las 100.000 visitas!! Esperamos que sean muchos miles más! Y segundooo... ¡Mil gracias por la nominación! De verdad, que nos hace una ilusión tremenda recibir reconocimientos de otros blogs! Y, como muy bien dices, cualquiera cosa que no sea un spam! hahaha, qué gracia nos ha hecho lo de la maldición gitana! hehehe Por cierto, esperamos poder seguir la cadena, aunque quizás tardamos un poco -bueno, quizás mejor, así será más sorpresa cuando vuelvas a recibir una nominación ;)-.

    ¡Continuamos hablando!

    ¡Un abrazo y muchísimas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no os preocupéis que no hay prisas, podéis publicar la entrada cuando tengáis tiempo. Yo encantado de seguir haciéndoos reír. Y de seguir recibiendo premio también x) Saludos! :)

      Eliminar
  5. Hola, soy Violeta (de twitter) otra vez:
    Enhorabuena por las 100.000 visitas! Espero que sean muchas más! Me ha gustado mucho el post, yo por aquí seguiré viniendo... seguro! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas! :3 Siempre es un placer tenerte por aquí :) Hasta la próxima!

      Eliminar
  6. ¡Anda! ¡Muchísimas gracias! 2 nominaciones en un día jeje, ¡qué emoción! ¡Ahora tendré que seguir la cadena! Enhorabuena por tus 100.000 visitas y por tu esmero y dedicación al blog, seguimos en contacto! Un abrazo y ¡muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, felicidades y gracias! Seguiremos bloggeando! Saludos! :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!