¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

sábado, 19 de mayo de 2012

Temporada Seriéfila 2011/2012 (VII); Season-Finales (II): How I Met Your Mother

Y llegamos al cierre de la séptima temporada de How I Met Your Mother, en una doble season finale en la que ha habido tiempo para todo; emocionarse, reír y sobretodo, soñar:



Repasemos pues, los mejores momentos de la finale a medida que vamos recopilando las cantidades de información que nos han llegado con The Magician's Code:

1a Parte (7x23: The Magician's Code Part I)
  • Aunque dividida en dos, la primera parte tubo una única trama; el parto de Lily. Me gustó como se las apañaron Robin y Ted para distraer a Lily, con más de una historia capaces de sacarte una sonrisa, además de las habilidades de Robin para ayudar en partos animales y el correo de Ted (Lily's in Labour). La de Barney y su "Come with me if you want to bang" a lo Terminator, de mis favoritas. Más allá de las contracciones, una vez en el hospital, como siempre nos encontramos a la Dra. Sonya, tan loca como siempre y a una Alyson Hannigan simplemente magnífica.
  • Por otra parte tenemos Marshall y Barney intentando llegar al hospital. A remarcar el momento Hollywoodiense en que todos los iaios del autobús sufren un infarto a la vez.
  • Y finalmente, el nacimiento del pequeño Marvin Wait For It Eriksen. The Coolest middle name of all time! Preciosa la canción que eligieron para la escena, la mejor del capítulo :)

  Mientras la escucháis, no os viene a la mente la carita que ponen Marshall y Lily mientras miran a Marv? :)

2a Parte (7x24: The Magician's Code Part II)

  • Comenzamos la segunda parte de vuelta en la boda de Barney, y tiramos hacia atrás. Después de que Ted y Robin hayan vuelto a ser amigos, Barney se enfrenta a la delicada situación por la que pasa su relación con Quinn. Punto positivo por decorar su casa como "la vagina de campanilla". Es raro que un ProBarney&Robin lo diga, pero me gusta el personaje de Quinn
  • Tras eso, volvemos con los recién estrenados padres. El gag de Lily robando cervezas hace 14 años, la leche. El "8 or higher, bro" de Marshall, otro punto positivo. Y luego llegamos a una de las tramas principales de la segunda parte; Victooooooriaaaa (8). Es raro ver a Robin aconsejando a Ted pero verlos de vuelta en su amistad es algo que hacía falta. Lo que nadie se esperaba es ver aparecer a la tan querida exnovia de Ted... vestida para casarse! Me encantó la exclamación de Ted: "What the hell are you doing in a Wedding Dress"!? 
  • De forma intercalada vemos la trama que da título al episodio: la de Barney y su misterioso Magician's Code... Yo ya sabía que aquello terminaba en proposición para Quinn, pero no estuvo nada mal ver como se iba acercando el momento. Hay que ver lo ingenuo que puede llegar a ser a veces Barney, eh? (Lo del truco de "esconder el salami"...). 
  • Y volvemos con Ted y Victoria: ésta es quizás, la trama más disparatada de todas. Ella viene para fugarse con él y tras aceptar, recapacita y la lleva a la iglesia, para que finalmente acabe con Klaus. Ella parece que lo acepta, pero no hay que dar nada por sentado hasta el final. 
  • La proposición de Barney: un 10! Por dios, llega a ser Robin en vez de Quinn y nos derretimos todos. El momento "Will you marry me?" a grito pelao' es demasiado auténtico y demasiado dulce. Me llegó a dar penica que la pobre de Quinn no fuese la definitiva, aunque solo fuera por un segundo. Un olé para la proposición con truco de magia incluido, lástima que no fuese para la que todos querríamos... 
  • Robin toma la primera foto del pequeño Marvin y Quinn y Barney anuncian su enlace, mientras Robin asegura que se alegra por él. Aquí tiene lugar la escena más peliculera del capítulo; Ted se salta la iglesia donde se tendría que casar Victoria y, agarrados de las manos, van juntos hacia el amanecer... Oghhh! Qué romántico! Lástima que no vaya a durar... 
  • Y el final de los finales: Ted vuelve al día de la boda de Barney, abre la puerta de la habitación de la novia y...
ES ROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOBIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN


Con tanto material que nos han dado, ¿quién no se resiste a fantasear sobre como será? ¿Qué pasará con Ted y Victoria? ¿Antes de romper lanzará otra de sus infalibles premoniciones? ¿Como volverán Barney y Robin?


Sin dudas una muy buena season finale! :)

Nota de la Finale: 9,25-9,5
___________________________________________________

Un gran cierre a una temporada que ha dejado a How I Met Your Mother al alza. Es increíble como, tras siete temporadas, nos pueden seguir poniendo el corazón en un puño a la espera de una sola imagen (Robin vestida de novia). Además, esta season-finale nos ha dejado algo muy preciado cuando una serie ya lleva unos años emitiéndose: multitud de tramas nuevas. Tantas, que uno se pregunta si realmente cogerían en una sola temporada y daría tiempo a ver a la mujer de Ted. Todo dependerá, supongo, de si solo la vamos a conocer, o vamos a llegar a ver como se casan (¿qué sería lo mejor?). Pero de todos modos, que la puerta quede abierta a la duda, es una prueba más de que ésta, ha sido una excelente temporada para "Como Conocí...", con la dosis exacta de drama y romanticismo y su siempre característico humor de la casa. Solo un consejo para la próxima; la novia de Barney (y el hecho de que sea Robin) es algo lo suficientemente importante como para tenernos en vilo durante una temporada, pero tampoco es cuestión de acostumbrarse a dejar el bombazo para el primer y el último capítulo, hay que ir dándolo alrededor de la temporada, más aún sabiendo que los de HIMYM son especialistas en hacernos implosionar en los últimos segundos de los capítulos. Más que nada porque, para quién ya intuyese que era Robin o lo tuviera claro, el simple hecho de verla vestida de novia le parecería polvo. Lo bueno es que, ahora que ya lo sabemos, en la próxima temporada, toca averiguar el como :)... esperemos que no lo estiren tanto como otras veces, y sepan racionar un poco en cada capítulo.

Nota de la Temporada: 9



¿Veis como han abundado los buenos capítulos? :)


___________________________________________________

Y echamos el cierre a la 7a temporada de HIMYM. Ahora, a morderse las uñas todo el verano esperando a que llegue la nueva temporada que, según dicen, vendrá des del primer capítulo, cargada de novedades.

Un último inciso; si hay justicia en este mundo (que no la hay), Cobie Smulders debería recibir nominación al Globo de Oro y al Emmy por su papel esta temporada, ha estado fanstástica...

Thank you... I know; I'm gourgeous ;)

Y Hasta la próxima! La siguiente entrada podría ser la crítica de Young Adult o un vistazo a Cannes, pero lo más probable es que me guarde ésta última para cuando finalice el certamen francés. En un punto intermedio, esperad la revisión al final definitivo de Mujeres Desesperadas.

Nos vemos!

Domive

2 comentarios:

  1. Tú y tus nueves y nueves y pico xDD Ese es domivín :D
    Pues esta temporada, a mí parecer, ha tenido puntos supercalifragilisticoespialidosos y puntos vaya-porquería. Que sí, que habrán pasado cosas alucinantes, pero ha habido también muchos capítulos-pajilla. Así que yo no pasaría a la temporada del 8.
    Respecto a los últimos capítulos lo que hemos medio-comentado: aunque estuvieron bastante bien yo me esperaba algo más. Todos sabíamos que Robin y Barney eran perfectos el uno para el otro, pero ya es demasiado tarde después de presentarnos a la candidata perfecta Quinn. Nos encariñan y ¡ale, a tomar por culo! xD
    Como sabemos que Ted y Victoria tampoco acabarán juntos, pues nada, aunque ha sido muy bonito (y ni lo discuto). Y, entonces, por consecuencia, lo más significativo de la temporada ha sido Marv, el niño con el mejor segundo nombre. Y esto ha pasado en los dos últimos capítulos, así que tampoco es que la temporada sea tan perfecta...
    Aunque buena, eso nadie lo duda, sí que lo es :)

    ResponderEliminar
  2. Sedy y sus observaciones afiladas... xD! La temporada ha tenido capítulos horribles, Noretta es malo y Field Trip es una absoluta porquería, pero también ha tenido momentos muy buenos. También he comentado que fastidia que se lo dejen todo para el final y que solo sea la confirmación de lo que muchos ya presentíamos, pero ES ROBIN, LA NOVIA DE BARNEY... Ya sabes que soy un romántico y este tipo de cosas me pueden...

    Nos vemos! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!