¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Temporada Seriéfila 2011/2012 (V); Segundo Trimestre Seriéfilo: How I Met Your Mother y The Big Bang Theory

Y seguimos con las series en el repaso del segundo trimestre de How I Met Your Mother y The Big Bang Theory. En este caso, reseñaré hasta el último episodio visto, porque con los 6 o 7 que tendré que reseñar junto a la finale de Mujeres Desesperadas (me quedé en el 8x17 y la temporada llegará hasta los 20pocos) ya tendré mucha faena; en el caso de HIMYM y TBBT dejaré solo la season finale por reseñar y así ya me irá bien para resumir toda la temporada.

HOW I MET YOUR MOTHER

How I Met Your Mother Season 7 Episode 19

Esta vez nos olvidaremos del ranking de capítulos y reseñas de cada episodio. No porque no haya seguido ordenando las entregas de la 8a temporada por orden de favoritas, sino porque tendré que volver a hacer lo mismo en muy poco tiempo (en una semana o así) cuando termine la serie, y prefiero unirlo todo en la reseña final.

A cambio haré un balance de como van las tramas de la serie y la serie en si, ya que en esta temporada, momentazos y trama se han visto unidos irremediablemente.

LILY Y MARSHALL

Por suerte para nosotros, ya no están tan ñoños como en la primera parte de la 8a temporada. Aunque me ha faltado que Lily se volviera realmente loca con el embarazo, lo han llevado muy bien y no han caído en excesivas crisis prematernidad. Estoy seguro que un hijo dará mucho juego a la próxima temporada.

TED

El protagonista de la serie, ha tenido una temporada extraña. Ya que la suya será la siguiente (seguramente la última), se ha visto envuelto en un torbellino de sentimientos que han marcado un antes y un después en su vida amorosa. Todos sabemos que esto era un escusa increíble para seguir dando fuego a la premonición de Victoria, pero de todos modos, Ted está comenzando a buscar su camino y esperemos que lo encuentre. Además, su frágil relación con Robin ha sido tratada de forma inteligente e interesante; en la Season-Finale seguro que sabremos más de como se resuelve el buen camino andado por los guionistas.


BARNEY Y ROBIN

¡Adiós a Kevin! No había ya nadie que lo aguantara... Lo malo es que aparte un par de alusiones, Barney y Robin se han distanciado un poco en este segundo tramo de temporada, sobretodo con Quinn de por medio (personaje, por cierto, mucho mejor que Nora y Kevin juntos...). ¿Lo bueno? La season-finale DEBE dar algún tipo de esperanza a los ProBarney-Robin, así que solo hará falta esperar. A parte, la química ha seguido ahí, solo hace falta hacerla reaccionar... :) (bachiller me está afectando, la química también...). En cuanto al personaje de Robin en sí, me encanta como coge protagonismo; algo me dice que su ascenso en el ámbito profesional nos dará sorpresas agradables.


LA SERIE

Si miramos hacia delante, no hay nadie a quien no se le pongan los pelos de gallina. Hay tanto por resolver y tantas posibilidades de que termine como queremos que es casi una obviedad que la octava temporada será un cóctel molotov de adrenalina y sentimientos. Si nos quedamos en el presente, nos encontramos con un segundo trimestre más equilibrado que el primero. También es verdad que no ha habido tantos buenos capítulos como en la primera tanda (de esos que te dejan sin respiración en los 2 últimos minutos, bien al final), pero raramente hemos visto un desliz o un episodio intragable, lo que hace que, observando la temporada en conjunto, la sensación sea muy buena. Y todavía queda la season-finale... A destacar, No Pressure (7x17), The Broath (7x19), Drunk Train (7x16), Karma (7x18) y Tailgate (7x13), en orden de preferencia. El humor, como siempre, marca de la casa, aunque haya habido más lugar para el drama que de costumbre.

Uno de los mejores episodios de la temporada, emitido en la segunda tanda trimestral, termina con este sugerente mensaje... :) Y Un ole a quien eligió la canción! (Shake it Out; Florence and The Machine)

Nota: 9
____________________________________________


THE BIG BANG THEORY


Algo bueno de The Big Bang Theory es que no te hace sufrir demasiado; nunca hay un capítulo excesivamente malo (o casi nunca) y el drama o el romanticismo es light; no hay sufrimiento. Es comedia en estado puro con unos personajes cuya caricatura juega mucho a su favor.

Lo malo es que cuando no hay movimiento las series se estancan y durante un tiempo, The Big Bang Theory se ha movido poco, explotando -ahora sí- demasiado a Sheldon.


Lo bueno es que se dieron cuenta (o simplemente siguieron con su plan) y nos han regalado el retorno de Leonard y Penny... a velocidad hiperlenta y pequeños pasos hacia adelante en el caso de los Shamy. La pregunta es ¿qué vendrá después? Hay pautas marcadas, pero algún cambio interesante sería agradable de ver.

Por "pautas marcadas", me refiero, como no, a la boda de Howard Wolowitz y Bernadette. Esta pareja (sobretodo él) no eran mis personajes favoritos, pero esta temporada han dado una trama muy acertada y muy divertida de ver. Como tramas olvidadas, hecho algo de menos las aventuras en grupo y el protagonismo de los más secundarios.

Y sobretodo, que cada episodio vaya más allá de una trama o un spoiler; antes, había casi tres por capítulo. Ahora con suerte hay dos y si ves la promo ya casi las has visto entera. The Big Bang Theory tiene tramas interesantes en el asador y sigue siendo una serie que te hace disfrutar durante 20 minutos de ser un seriéfilo, pero tiene que animar las vidas de sus personajes, y encontrar aventura para combatir la monotonía. Su mayor baza; la increíble atracción que me suscita el amor friky y su desternillante e inteligente humor humor. Como as en la manga; ¿Dónde está Rajesh?

Como grandes momentos; pro-LeonardPenny, pro-Shamy, los líos con la boda de Howard y Amy Farrah Fowler. Un episodio a resaltar (y el que le ha evitado el 8,5 temporal a la temporada), el 5x23 (The Launch Acceleration).

Adorables... no me digáis que no :)

Veremos como se resuelve todo en una season-finale que tiene mucho a decir. De momento...

Nota: 8,75
____________________________________________

Y hasta aquí. Espero que os haya gustado este breve repaso. El definitivo y completo vendrá en apenas un par de semanas... las Season-Finales ya están aquí!! :) #ExcitedToBeASeriephilan :D

Nos vemos! No olvidéis comentar vuestras impresiones u opiniones! :)

Domive

2 comentarios:

  1. HIMYM empezó flojilla pero fueron mejorándolo mucho. Creo que la historia ya está bastante dada de si y que o sacan nuevas ideas o tendrán que acabarla pronto. Por otro lado Big Bang tambien creo que ha dado un pequeño bajón pero le queda fuelle para más. Habrá que esperar a como se concluyen estas temporadas.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de HIMYM es que sabemos que le queda poco (1 temporada) y que lo bueno ahora será que nos van a dar las respuestas que tanto tiempo llevamos esperando. A TBBT es normal que le quede más fuelle porque lleva menos. Y lo bueno es que con que inventen un poco de trama nueva, es una serie que desgasta poco por lo increíbles que son sus personajes. Ahora si, si no inventan nada es cuando los queman y la serie baja. Esta temporada hemos visto de las dos cosas, pero creo que estamos apunto de ver algo nuevo :)

    Nos vemos! Gracias por el comment :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!