¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 2 de enero de 2012

¡Entrada nº 100!: Temporada Seriéfila 2011/2012 (III); Primer Trimestre Seriéfilo: How I Met Your Mother y The Big Bang Theory

Y comencemos con 2012 con la entrada 100 del blog! Antes de nada, para los que os preguntéis porque no reseño todavía cintas de la carrera, estoy en ello y mañana estoy seguro al 98% que veré The Help (y ya tengo Drive y Contagion, pero últimamente he tenido dificultades técnicas que no se terminan de arreglar). Pero, como los próximos 2 meses van a ir de cine a tope, he pensado que al quedar las series en un segundo plano, no iría mal hacer un repasillo ahora que hemos llegado a la mitad de la temporada (estas dos últimas semanas ha habido el tradicional parón de Navidad y ayer arrancó de nuevo con el retorno de HIMYM; ya que TBBT no vuelve hasta la semana que viene).


How I Met Your Mother

Comenzamos con ella. Con la Séptima temporada de How I Met Your Mother. Con la temporada de Robin. Y es que, aunque ha habido de todo, desde un principio se ha visto que este iba a ser su momento, culminando en el 7x12 con The Symphony of Illumination. ¿El resultado? Un acierto. Aunque a los guionistas les ha gustado retorcer la cosa a más no poder con ella y Barney, creo que Cobie Smulders ha dado de sobras la talla y me alegro de que a partir de mañana, vaya a haber más. ¿La pena? Como digo; ha habido de todo.



Si bien la temporada comenzó mejor imposible, llegando al 7x03 (The Ducky Tie) con una calidad mucho más alta que la que vimos en la temporada anterior, en seguida pasamos por un divertido 7x04 (The Stinson Missile Crisis) para llegar al bache de la temporada. Prácticamente hasta el 7x09 (Disaster Adverted), todos los capítulos son olvidables (a excepción del 7x08 (The Slutty Pumpkin Returns) que se salva); estoy hablando de Field Trip (7x05); una bazofia absoluta en la que vimos que la trama del jefe ecologista de Marshall era una absoluta porquería, de Mystery vs. History (7x06) pasable pero absolutamente de relleno y de Noretta (7x07), donde tuvimos que aguantar una capítulo entero de "Nora en estado puro".

Nora; sobras

Y es que si precisamente la trama de Robin (& Barney) es la que le ha dado brillo a la segunda parte del trimestre, también ha destrozado la primera; estoy hablando, sin dudas de Nora y Kevin. Sinceramente pienso que el motivo de atrasar y estirar hasta el extremo el obvio final de Robin y Barney, es no desperdiciar la trama demasiado pronto, pero creo que había otras formas de hacerlo que añadir a semejantes dos individuos: a Nora la odia todo el mundo, y a mi hubo un momento en que me dio hasta pena; no es fácil interpretar a alguien que se mete entre una pareja tan querida, pero es que la actriz lo hace de pena! Y que decir que Kevin; él no me caía tan mal porque simplemente no lo veía (ni veo) como una amenaza, su romance con Robin es tan poco creíble y él tiene tan poco carisma que es como un añadido que no encaja ni como interés amoroso ni como miembro del grupo. Lo malo es que parece que los guionistas no lo ven y a una cosa que no pega ni con cola parecen empeñados en darle una estabilidad y credibilidad; aquí es cuando Kevin ya sobra; Nora tubo la decencia de desparecer en el 7x10 (Tick, Tick, Tick...), pero Kevin tubo que seguir como el estorbo que es cuando parecía que, tras un precioso beso en el 7x09 (Disaster Adverted), Robin y Barney iban a volver, dejando a éste último destrozado. En ese momento, de todos modos, la temporada ya iba al alza, pasando por un agradable 7x11 (The Rebound Girl) y culminando en un maravilloso 7x12 (The Symphony of Illumination), donde Cobie Smulders lo dio todo.

Capítulo a Capítulo...

7x01 (Premiere): The Best Man

Fue el pistoletazo de salida y cumplió con las expectativas. Se quedó al borde de ser de los mejores de la temporada porque tras tanto adelanto y tanta promo, casi vi el capítulo por adelantado, y el efecto sorpresa menguó. De todos modos nos regaló grandes momentos; el baile Barney&Robin, la conversación en la terraza de Ted y Robin, punto de inflexión del primero en la temporada... y unas cuantas carcajadas (¿quién no recuerda los "Classic Schmosby"?). Como punto de partida, en su punto justo.
Los discursos van del 1:57 al 3:21
  • Cualificación: Muy Bueno
  • Posición en el ránking de la temporada:

7x02 (Premiere): The Naked Truth

Segunda parte de la premiere, las tramas principales de The Naked Truth me parecieron, aunque divertidas, un poco chorras. ¿Que salvó al episodio (elevándolo a la categoría de Muy Bueno)? Ir ligado a la primera parte de la premiere y el momento final; la música de "Victoriaaa (8)" y el recuerdo de su relación con Ted (aunque también supusiera el retorno de Nora y la primera aparición del jefe de Marshall...). PD: tengo dudillas sobre si es mejor éste o "The Stinson Missile Crisis", pero de momento, lo dejo así.
  • Cualificación: Muy Bueno
  • Posición en el ránking de la temporada: 

7x03: The Ducky Tie

El punto álgido. Por supuesto ha habido capítulos que se le han acercado en la segunda parte del trimestre, pero el regusto ácido de no ver a Barney y Robin juntos planeaba sobre ellos, y éste tiene los méritos para llevarse el primer puesto. Divertido, emotivo y con la aparición magistral (un aplauso para Ashley Williams) de Victoria, el capítulo culmina en un perfecto discurso final.

  • Cualificación: Excelente
  • Posición en el ránking de la temporada: 

7x04: The Stinson Missile Crisis

Endiabladamente divertido, el cuarto episodio de la temporada fue el último antes del bache. Robin mostró todo su potencial cómico, siendo su mejor capítulo en mucho tiempo. La única pega es que en la trama con Barney se esperaba un poco más de desarrollo que la simple presentación de Kevin y el asentamiento de Nora. A parte, para muchos, la trama B (Ted entrometiéndose en el embarazo de Lily) estaba un poco de relleno. ¿Lo mejor? Nobody asked you Patrice y Dr. Sonya son épicos!

  • Cualificación: Bueno
  • Posición en el ránking de la temporada: 

7x05: Field Trip

Y llegamos al bache. Sin duda alguna el peor capítulo de la temporada, y uno de los peores que he visto en mucho tiempo. El "Field Trip" de Ted no tenía ningún sentido; simplemente se movían de un lado a otro con la clase para culminar en un discurso chorras con un alumno, y la segunda aparición de Garrison Cootes en la serie (el jefe de Marshall) fue tan horrible que deseo que no vuelva a aparecer. Para culminar, Barney firmó un capítulo en que su relación con Nora comenzaba a dar arcadas y Robin inició su chorri-relación con Kevin (conocido en los foros como "El moro del Kebab").

  • Cualificación: Malo 
  • Posición en el ránking de la temporada: 12º

7x06: Mystery vs. History

Éste tenía muy buena pinta cuando salió la promo, y como capítulo ligero no estuvo mal; tubo su gracia y mostró un buen conjunto de escenas corales. Lo que lo mató fue la chorrada de la trama (el "secreto más chocante de todos" que tenía la chica con la que salía Ted es una soberana estupidez), el hecho de que Kevin sobrara en el grupo y la imperante sensación de que el episodio era obviable y muy de relleno (nota aparte para el dulce momento en que Lily y Marshal descubren el sexo de su hijo).

  • Cualificación: Pasable 
  • Posición en el ránking de la temporada: 10º

7x07: Noretta

Dar el protagonismo de un episodio a Nora es pecado. Y más en uno en que la trama principal (como nuestras actuales parejas nos recuerdan a nuestros padres) es un poco chorras. Como era de esperar, la (por suerte) ya ex-novia de Barney, fracasa estrepitosamente, intentando sacar a la luz lo mejor de si... claramente sin éxito y llegando a dar un poquito de pena (de la mala, no de la buena... xD!).

  • Cualificación: Malo
  • Posición en el ránking de la temporada: 11º

7x08: The Slutty Pumpkin Returns

El primer paso para salir del bache. Fue en episodio que en general gustó; Lily y Marshall tuvieron una trama poco azucarada y Barney y robin se alzaron como lo mejor del capítulo, con su tradicional batalla EEUU vs. Canadá. La pena fue que aunque no hiciera un mal papel como calabaza putilla, la trama de Katie Holmes y Ted no cumplió expectativas; hay que entenderlo, años esperándola, no pueden resolverlo todo con un simple "somos terribles juntos"...
PD: queremos que Lily y Marshall vuelvan a ser jóvenes y divertidos, no unos ñoños que no se disfrazan por Halloween! ¿Dónde quedaron sus disfraces de Loro y Capitán Jack Sparrow? ¿Eh?

  • Cualificación: Bueno
  • Posición en el ránking de la temporada: 

7x09: Disaster Averted

A poco ha estado de quedar primero en el ránking de la temporada, aunque solo fuera por el momento final.  Un tornado nos sirve para retroceder unos meses en el tiempo y contar la historia del grupo cuando Lily aún no estaba embarazada, Nora no era más que un recuerdo del pasado y Kevin no existía. El capítulo en si no está mal, y aunque esté un poco desorganizado, Lily y Marhsall logran unir comedia y sentimiento, al mismo tiempo que Barney intenta librarse de la horrible corbata de patitos. Pero sin duda alguna lo mejor de este episodio son Barney y Robin; talvez el único en que les pasa algo bonito; ellos son el culmen de un fantástica escena en la que todos juegan bajo la lluvia (¡todavía son jóvenes!) con una sentida y romántica disculpa de Barney y también son los protagonistas de un deseado y dulcísimo beso al final (a ninguno de nosotros nos importaría que estuvieran todo el día "LALALALA" xD!). Por cierto, creo recordar que es el único episodio potable (en el buen sentido) de Kevin.

  • Cualificación: Excelente
  • Posición en el ránking de la temporada: 

7x10: Tick, Tick, Tick...

Para muchos, el mejor de la temporada. Para mi es muy triste, y a veces un pelín contradictorio. Triunfa por ser de lo mejor de Barney este temporada, mostrando sus sentimientos a modo de declaración de intenciones. Pero ante el horror de cualquier fan de B&R, ella dice que no! Media temporada llorando por él y ahora va y le dice que no! Fue el episodio en que los fans desterraron por completo a Kevin; una cosa es estorbar y la otra es esto! Por lo demás, derrocha calidad de tono dramático, aunque para muchos la trama B (Marshall, Lily y Ted hiendo a un concierto), pasó por ser divertida pero de relleno. El "segundo interminable" de Barney ya queda para el recuerdo.
  • Cualificación: Excelente
  • Posición en el ránking de la temporada: 

7x11: The Rebound Girl

Y uno más ligero para  relajar tensiones. Episodio divertidísimo, compagina humor y drama a la vez que Barney muestra su deseo de ser padre. Quien le iba a decir que Robin le daría noticias interesantes al respecto en los últimos segundos del capítulo (se que la imagen que debería poner es la de la escena final en el baño, pero es que el bebé es taaaaaaan mono! xD!).

  • Cualificación: Muy Bueno
  • Posición en el ránking de la temporada: 

7x12: The Symphony of Illumination

Aclamado por los críticos, llega el último que se ha estrenado hasta ahora... hasta hoy. El episodio continúa por donde lo dejamos; Robin diciendo a Barney que (muy probablemente) está embarazada de él. #Fans de B&R cogiendo aire para gritar. ¡Ya estaba! Tantos capítulos de sufrimiento víctimas de los guionistas habían servido para algo; Robin explicaba la historia a sus hijos como si él fuera el padre. Pero entonces le dicen que no está embarazada y que no puede tener hijos. #Fans de B&R aguantando la respiración y auto convenciéndose de que hay que guardar la calma; los hijos están ahí algo tiene que haber pasado! Y entonces se descubre la verdad en un sobrecogedor discurso final; "Así que, no podía tener hijos; vaya cosa! De esta manera no hay nadie que pueda retenerme en la vida, nadie que me impida viajar donde quiero viajar, nadie interponiéndose en mi carrera. Si queréis saber la verdad, me alegro de que no seáis reales (hablándole a sus "hijos")... de vera que me alegro...". Al ritmo en que sus hijos se desvanecen, Cobie Smulders da una interpretación impresionante y Ted aporta el sentimiento de amigo en una preciosa escena final. ¿Lo malo? Un Barney frío como el hielo que comienza a alejarse de ella, y una trama B que sobraba. PD: queremos más Dr. Sonya!

  • Cualificación: Excelente
  • Posición en el ránking de la temporada: 

Lo Mejor y lo Peor
  • LO  MEJOR: Robin (grande Cobie Smulders), la trama B&R (la de los últimos capítulos más que la de los primeros), el humor marca de la casa, los momentazos (cómicos y dramáticos) y que el nivel general de la serie haya subido con respeto a la temporada pasada notablemente con una buen conjunto de capítulos para el recuerdo (y remarco un buen conjunto en contraste a el pequeño grupo de la temporada pasada).
  • LO PEOR: Nora y Kevin (y el hecho de que haya utilizado la trama B&R para introducirlos ahí), esos capítulos de relleno que tanto daño hacen, las tramas/escenas absurdas, el jefe de Marshall y que mantengan elementos que no funcionan en la serie (como por ejemplo... Kevin!).

Conclusión

La temporada en sí se merecería un 9, volviendo a la calidad de las primeras temporadas pero con una HIMYM fruto del cambio a través de los años. El problema es que, tras la media de la temporada en si, hay  elementos que empañan a la serie; Kevin, Nora, los capítulos y tramas de relleno, la perdida de protagonismo de Ted (aunque entiendo que quieran dar espacio a B&R (que no a sus mierdiparejas) porque la última temp. será toda de él)... Por lo cuál y sintiéndolo mucho, le bajo un pelín la nota;

Nota: 8,75-9

Aunque sepa que para final de temporada, la cosa cambiará mucho, y (como fan de B&R que soy) confío en que lo hagan en la dirección correcta. Traducción: quiero un momentazo Barney&Robin en toda regla y que Kevin muera. O no, que no muera, que entonces daría pena; que le ponga los cuernos a Robin para que podamos repudiarlo y odiarlo en paz :)

Y que Robin siga siendo protagonista; quién no la adora?


_____________________________________
_____________________________________

The Big Bang Theory


Aquí no me lo voy a currar tanto porque primero; no hice reseñas de cada capítulo y segundo no puedo más xD! Ahí va el seguimiento:
  • 5x01: The Skank Reflex Analysis: comenzamos la temporada con un retorno que tenía muchas respuestas por dar pero que a parte de divertido, no avanzó demasiado en la trama.
  • 5x02: The Infestation Hypothesis:  continuamos con la segunda parte de la premiere; divertida trama Amy-Penny-Sheldon. Por lo demás; Priya me sobra.
  • 5x03: The Pulled Groin Extrapolation:  en el tercer episodio del a temporada, Amy y Leonard fueron protagonistas y dieron la talla, pero esperaba mayor reacción por parte de Sheldon. Eso sí, a nivel actoral estuvo genial. ¿Quién no adora su parte más infantil?
  • 5x04: The Wiggly Finger Catalyst: el punto muerto del a temporada; la trama de Sheldon con los dados no tiene mucho sentido, y Rajesh promete mucho con su primera novia formal, pero no avanza demasiado.
  • 5x05: The Russian Rocket Reaction:  vuelve el enemigo mortal de Sheldon: Wil Wheaton y Howard discute con Bernadette sobre su viaje a la NASA. Esta última trama no está mal, pero el capítulo es un poco de relleno (aunque los capítulos de relleno de TBBT son mejores que los de HIMYM).
  • 5x06: The Rhinitis Revelation: divertida aparición del a madre de Sheldon, siempre dispuesta a hablar de temas incómodos. Protagonismo para ambos, el episodio convence con el lado más cómico y sentimental del hijo, y con las sabias palabras de la madre.
  • 5x07: The Good Guy Fluctuation: capítulo de Halloween, es el punto de inflexión de la temporada. A partir de este todos son de muy buenos a excelentes. Sus puntos fuertes; protagonismo para Leonard, despedida de Priya (bien!) y el momento final; Bazinga!
  • 5x08: The Isolation Permutation:  creo recordar que es el mejor de la temporada hasta ahora. ¿Qué más se le puede pedir? Mucho humor, trama Shamy (Sheldon+Amy) y Amy Farrah Fowler en estado puro (la escena final de "Amy Farrah Fowler amazing behind the scenes" es simplemente genial").
  • 5x09: The Ornithophobia Diffusion: uno divertido y raro a la vez. Divertido por la trama de Sheldon y su superación de la ornitofobia (imposible no reírse con ella). Raro por la de Penny y Leonard; es hasta chocante verlos como a amigos! Su relación salta entre el rencor, la atracción y los sentimientos encontrados, aunque me gustaría que volvieran a tener esa confianza que tenían (PD: Penny ha soltado "me gustaba un tío y no se lo dije y la cagué" unas cuantas veces en la temporada. Indirecta pillada; sabemos que te refieres a Leonard).
  • 5x10: The Flaming Spitton Acquisition: el segundo mejor de la temporada (si eres fan de los Shamy, claro). Ver como Sheldon le pide a Amy de ser su novia con Stuart al lado es un momentazo tan épico que es demasiado para un solo capítulo (y las conversaciones de Amy con Bernadette mientras la primera se duerme borracha jugando al Twister, también).
  • 5x11: The Speckerman Recurrence: y llegamos al último. No es el mejor de todos, pero convence por ser de los más divertidos; el tándem Amy-Penny-Bernadette funciona como nunca, y Leonard da un pequeño gran paso; plantar cara a un acosador de instituto (aunque al final tenga que salir corriendo...).
"Amy... would you be my girlfriend?" :)

Lo Mejor y lo Peor

  • LO MEJOR: Sheldon y Amy, por separado y juntos. El tándem de las chicas, el humor, las incipientes relaciones (alias el amor, aunque aquí nunca se sabe) y ese yoquesé queseyo que me dice que Leonard y Penny todavía no ha terminado del todo. (+ el hecho que aunque haya capítulos de relleno nunca haya que destaque por malo; todo sigue una media positiva que solo se rompe para bien).
  • LO PEOR: esas tramas que no van a ninguna parte y esos capítulos que están por estar pero que no llevan la serie a ninguna parte.
Conclusión

La temporada ha bajado con respecto a la anterior (a la que se le podía reprochar poco) por que hay veces en que es difícil saber hacía donde va la serie, pero el resurgir de los Shamy, las tramas de los dos, los momentazos de las chicas y el hecho que prácticamente no haya ningún descalabro, hace que no recuerdes demasiado los puntos negativos, reforzando la media más positiva y dándole a la temporada (o lo que llevamos de ella) una nota algo superior;

Nota: 9

Eso si, aunque HIMYM pierda la batalla por la mínima por esos capítulo horribles y por Kevin y Nora, la serie de Ted, tiene momentazos superiores a la de Sheldon y, como la mayoría saben tocar la fibra sensible, esto hace que a la espera de una apoteósico final B&R, la cosa esté más que igualada y que TBBT tenga que jugar muy bien las cartas para evitar el empate (o en caso in-extremis, la derrota).

_____________________________________
_____________________________________

Y hasta aquí lo que se daba. Lo próximo ya será cine (a excepción de las entradas de Mujeres Desesperadas y American Dad, que todavía no he comenzado! :( ). Así que, mientras espero el inicio de la nueva temporada de Awkward y continúo con el curso natural de la temporada seriéfila, preparaos para la avalancha de pelis, porque está al llegar :)

Nos vemos!

Domive

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por la entrada nº100! Yo apenas he podido ver nada. A ver si me pongo pronto...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, esperaré tus opiniones! :)

    ResponderEliminar
  3. Gran compilatorio Domive.
    En realidad es dificil con el tiempo que tengo engancharme con alguna serie, espero difrutar cuando pueda de How I met your mother.

    Felicidades por la entrada 100!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias! :)

    Es increíble el poco tiempo que tenemos para hacer todo lo que queremos... espero que pronto lo encuentres para disfrutar de la serie! Nos vemos! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades atrasadas por la entrada número 100 Domive! Aunque esta vez he de decirte que no estoy de acuerdo con tus votaciones finales, en esta nueva temporada de "The Big Bang Theory" ha habido pocos capítulos que hayan conseguido hacerme reír continuamente (como hacían antes), salvo alguna trama, como la de Amy y Sheldon, como bien dices, y un espléndido Howard, últimamente está que se sale.

    Pero "How I Met Your Mother" está espectácular, y estoy muy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, quitando tres episodios más o menos, los guionistas se han lucido en esta temporada. El capítulo final me pareció una maravilla, de lo mejorcito que recuerdo, esa manera de jugar con el espectador, los saltos en el tiempo, la emotividad, la hilaridad... Fabuloso, y de esos ha habido varios en esta primera parte de la penúltima temporada.

    Bueno, ¡nos leemos! Un abrazo ;D

    ResponderEliminar
  6. Gracias por lo de la entrada 100! Lo cierto es que lo de poner a TBBT por encima de HIMYM es que los (pocos) capítulos malos de HIMYM me dejaban un mal regusto de boca, pero como ya digo, al final siempre gana el que logra emocionarte de verdad ;)

    Nos vemos! :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!