¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¡Nominaciones del Sindicato de Actores (SAG) y más!


Hoy (aprovechando el problemilla técnico que tengo que no me deja ver películas (y que esperemos que se solucione en breve)) esperaba poder hablaros de una nueva serie ("Awkward"), pero están siendo unos días frenéticos y las nominaciones y premios no dan tregua. Los últimos en anunciar sus candidatos? El Sindicato de Actores (o Screen Actors Guild - SAG):

MEJOR REPARTO
"The Artist"
"Bridesmaids"
"The Descendants"
"The Help"
"Midnight In Paris"

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Damian Bichir "A Better Life"
George Clooney "The Descendants"
Leonardo DiCaprio "J. Edgar"
Jean Dujardin "The Artist"
Brad Pitt "Moneyball"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Glenn Close "Albert Nobbs"
Viola Davis "The Help"
Meryl Streep "The Iron Lady"
Tilda Swinton "We Need to Talk about Kevin"
Michelle Williams "My Week with Marilyn"
.
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Kenneth Branagh "My week with Marilyn"
Armie Hammer "J. Edgar"
Jonah Hill "Moneyball"
Nick Nolte "Warrior"
Christopher Plummer "Beginners"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Bérénice Bejo "The Artist"
Jessica Chastain "The Help"
Melissa McCarthy "Bridesmaids"
Janet McTeer "Albert Nobbs"
Octavia Spencer "The Help"

____________________________________

CONCLUSIONES

Estos son uno de los premios más importantes que se otorgan durante la carrera. Talvez no alabe las categorías técnicas, el guión o el director, pero es un punto de inflexión todo actor. Para él y para sus posibilidades de nominación al Oscar. En éste ámbito, los fans de DiCaprio, que no llevaba una carrera muy fuerte, pueden respirar tranquilos, y también los de Glenn Close. De todos modos, dudo que la no-nominación de Michael Fassbender vaya a truncar su camino hacia el Kodak Theatre. En actriz protagonista vemos la consolidación definitiva de las favoritas y de  Tilda Swinton, y creo que la batalla final por la última plaza será entre Close y Charlize Theron (aunque la primera acabe llevándose el gato al agua por el cariño del gremio). En cuanto a actores/actrices de reparto, yo destacaría la nominación de McCarthy, que cada día gana más peso entre las candidatas y la fuerza que han logrado en general las actrices de "The Help". Ésta última es sin duda, la cinta más fuerte en el ámbito interpretativo este año, con cuatro nominaciones, incluyendo mejor reparto, donde también destaca (y me alegro) "Midnight in Paris", que aunque no sea favorita por no tener más representantes en estos premios, afianza su posición de nominada a mejor película, cosa que creo que merece.
_______________________________________

OTROS PREMIOS Y NOMINACIONES

Aunque estos sean los más famosos hasta ahora, otras asociaciones también han otorgado sus premios y nominaciones estos últimos días, entre ellas, los prestigiosos "Critics' Choice";
_______________________________________

La carrera llega a su punto álgido, y mañana veremos los nominados de los Globos de Oro. De momento, esta última semana ya nos ha dejado mucha información. 

Y tú ¿Estas de acuerdo con los nominados al SAG? ¿Que decisión te ha sorprendido más? ¿Alguna decepción? Deja tu opinión en los comentario! :)

Nos vemos!

PD: mañana, la entrada ya está asegurada para los Golden Globes, pero este fin de semana seguramente reseñaré Awkard. A partir de ahí, preparaos, porque seguramente se habrán solucionado los problemas técnicos y me pondré con el visionado de cintas, y ya tengo "The Help", "Drive" y "Contagion" (imaginaros todo lo que queda todavía!). 

Domive

4 comentarios:

  1. Me gustaron en su mayoria estas nominaciones, incluso con las sorpresas, pero extraño a Carnage, y a pesar de que Bridesmaids es agradable la estan sobrevalorado hasta el sumo. Bueno, a ver que ocurre mañana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no han estado mal (como siempre hecho de menos a Cotillard, pero Midnight ha entrado en mejor reparto! :D).

    Yo también he echado de menos a Carnage; a fin de cuentas es una obra coral, a ver si los globos de oro mañana se acuerdan de ellos en los apartados de comedia. De todos modos, no creo injustas las nominaciones de Bridesmaids, todas estan muy bien (en mi opinión Wiig mejor que McCarthy) aunque me sorprende, porque está muy alejada del ideal de la academia y de los premios de este tipo.

    Gracias por dejar tu comment!

    Nos vemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo me he llevado la decepción del día al no ver nominado a Michael Fassbender. Espero que sea el único olvido que tenga que sufrir...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Como he dicho en las conlusiones, creo que en los premios interpretativos importantes esa será (y espero que sea) la única vez que no veremos a Fassbender nominado :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!