¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

domingo, 18 de diciembre de 2011

"Awkward."

Haciendo un break entre tanto premio cinéfilo, y antes de comenzar con lo visionados de las cintas de la carrera, es el momento de reseñar una serie que hace un tiempo que vi, y que creo que a algunos (sobretodo a los lectores adolescentes) os podría interesar.


Curiosa foto ¿eh? Algunos os preguntaréis de que va; pues bien, va de las aventuras adolescentes de Jenna Hamilton a través del curso escolar, justo después de que un pequeño accidente doméstico sea mal interpretado como un intento (fallido) de suicidio tras leer una misteriosa carta.

¿Cómo es? Yo la considero un ejemplo de lo que fue "Bridesmaids", no porque se parezcan, si no porque a simple vista pueden interpretarse como una más de un extenso grupo (en este caso de comedias adolescentes para chicas pavas). ¿Diferencias? Como siempre, los detalles; la manera en que la serie está contada; especial, rara (awkward)...

Pero sobretodo por intentar ser diferente todo y tratar un tema muy explotado; los dites y diretes de una adolescente. Eso lo logra, en primera lugar, gracias a unos personajes cuidados e inteligentes, encabezados por Ashley Rickards (Jeena), su amiga Tamara (Jillian Rose Reed), el "chico guapo" (Matty McKibben; Beau Mirchoff) y la mala del grupo (Sadie Saxton; Molly Tarlov), que para suerte del espectador y, por primera vez, no es la más guapa del instituto.

La china me recuerda a Sedy! xD! (#Teníaquedecirlo). Adivináis quien es la "mala" del grupo?

Y en segundo lugar por abrazar esa incomodidad que muchas veces rodea el mundo del adolescente (la psicóloga que ayuda a Jenna es, como mínimo, rara...) y intentar ser un poco menos "light" y "edulcorada" que la media.


Borde por naturaleza para defenderse de lo ataques externos (que le hieren más de lo que ella quiere admitir); así es Sadie, la jefa de animadoras... con sobrepeso.

Traducción:
-Das asco como anoréxica. Intenta abrazar la bulimia. You're welcome.
-Si tú simplemente admitieras que tus padres son primos, la gente dejaría de reírse de tu trastorno de aprendizaje. You're welcome.
-Se "muy excelente" en tareas como recoger las mesas (y otra que no entiendo) y a lo mejor te dejan quedarte en este país. "De nada".

A mi me costó darle una oportunidad (más que nada por el tipo de serie que era), pero al final, todo y "rara", no decepciona, y a parte de muy divertida, puede incluso llegar a ser especial, dramática y dulce en la justa medida. Yo ya espero la segunda temporada, que para el que le interese, comenzará por enero o febrero del año que entra.

Espero que os haya gustado la entrada, y si os interesa ver la pasada temporada, ya sabéis; series yonkis y no dejéis de comentar! :)

Nos vemos

Domive

4 comentarios:

  1. No la conocía ¡Habrá que verla! Los premios sirven , sobre todo para conocer cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muy chula! Te la recomiendo! :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta!!! Estoy enganchada. Estoy deseando que lleguen los miércoles para verla.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que tú también te hayas enganchado! :)

    Gracias por el comment! :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!