¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

domingo, 4 de diciembre de 2011

¡"El Rincón de Domive" cumple 1 año!

¡Cumpleaños feliz...! (8) Hoy es un día muuuuuuuuy especial para el blog! ¡Cumplimos 1 año!


Parece que fue ayer... sniff! El 4 de diciembre del 2010, abrí el blog con la esperanza de crear una página dedicada al buen cine y a las buenas series. No hace falta decir que, tras un par de intentos fallido con otros blogs, tampoco las tenía todas conmigo de que este fuese a funcionar, pero gracias a vosotros y al empeño de todo un año, aquí estamos, 365 días después.

Los comienzos no fueron fáciles. Los seguidores más antiguos recordarán como era el blog en su nacimiento;




Especialmente Sedy (ex-compañera de clase en la vida real) quien es la responsable de que no muriera en una crisis intentando encontrar el diseño más adecuado para el blog (sin duda las clases de biología incitaban a que hablases de blogs en ver de ADN (que tiempos!)).

Desde entonces, la cosa no ha parado de crecer hasta llegar a los 72 seguidores actuales, junto a las 27.421 visitas que acumula el blog.

Sin dudas ha habido momentos mejores y peores (este último mes, el blog ha estado bastante muerto por los exámenes de bachiller) pero fechas como esta te recuerdan lo genial de poder compartir tus impresiones con una comunidad cinéfilo-seriéfilo-bloggera tan grande y variopinta.

Atrás quedan mis batallas con la tecnología (que aún continúan, el slider es buena prueba de ello, lograr introducir el blog en Facebook [perfilpágina] y Twitter fue otra) y la vez en que casi me cargo el blog (cuando le cambié la dirección, y los seguidores desparecieron... xD! (la imagen de más arriba es, precisamente, la entrada en que hablé de ello)).

Para recordar; las larga lista de películas que he llegado a ver y a reseñar gracias al blog y a la comunidad bloggera*:

  1. Chicago (9,75)^
  2. Black Swan (9,5)^
  3. Inception (9,25)^
  4. The Social Network (9,25)
  5. The Hours (9)**^
  6. Harry Potter and the Deathly Hallows (II) (9)"^"
  7. Harry Potter and the Prisoner of Azkaban (9)"^"
  8. Toy Story 3 (9)
  9. Schindler's List (9)
  10. Winter's Bone (8,75)
  11. Bridesmaids (8,75)
  12. Harry Potter and the Philosopher's Stone (8,75)"^"
  13. The Fighter (8,5-8,75)
  14. Midnight in Paris (8,5)
  15. Rabbit Hole (8,5)
  16. Notes on a Scandal (8,5)
  17. Harry Potter and the Chamber of Secrets (8,5)
  18. Far From Heaven (8,5)
  19. Harry Potter and the Goblet of Fire (8,25-8,5)
  20. The Kids are All Right (8,25)
  21. The Talented Mr. Ripley (8)
  22. The King's Speech (8)
  23. Harry Potter and the Deathly Hallows (I) (8)
  24. La Vie en Rose (7,5-7,75)^
  25. Closer (7,5)
  26. Harry Potter and the Half-Blood Prince (7,25)
  27. Harry Potter and the Order of the Phoenix (7)
  28. The Twilight Saga: Eclipse (4,5)
  29. The Twilight Saga (4,5)
  30. The Twilight Saga: New Moon (4)
* Ordenadas por nota. Ninguna posición es al azar, ni los que comparten nota. El 8,5 de "Midnight in Paris" no tiene mucho que ver con el 8,5 de "Harry Potter and the Chamber of Secrets", por ejemplo.
**"The Hours" debería tener más nota (es una de mis películas favoritas mientras que p.ej. "The Social Network" no lo es (y tiene más nota)) pero hay que ser justos con toda la cinta y, en mi opinión, Meryl Streep sobre actúa en sus escenas más intensas, cargándose el aura misteriosa y delicada de la película.
^Este signo indica mis películas favoritas (dentro de las reseñadas). Como veréis muchas veces mis cintas preferidas y sus notas son independientes (lo que hace de "La Vie en Rose" integrante de esa lista es la interpretación de Marion Cotillard (a quién adoro) y la música de Edith Piaf). En este caso, Harry Potter 1, 3 y 7 (II) irían fusionadas en una, representando lo mejor y más destacada de la Saga de Harry Potter (más como símbolo de la Saga que como películas favoritas por separado en si).

Las que ha visto pero me ha sido imposible calificar:
Las series de las cuales he hablado...:

Las sagas de libros que he leído y comparado con su adaptación cinéfila:
Las publicaciones más comentadas...;
  1. Schindler's List (21 comentarios; 13 vuestros, 8 míos)
  2. The Fighter (22 comentarios; 12 vuestros, 10 míos)
  3. The Social Network (21 comentario, 11 vuestros, 10 míos)
Las más visitadas...;
Y un laaaaaaaaaaaaaaaaargo etcétera. Ha sido una año de muchas emociones. De sorpresas agradables (la maravillosa "Black Swan", la inteligente "Inception", el retorno de la gran Nicole Kidman con "Rabbit Hole", el primer comentario, los primeros seguidores...) y de algunas decepciones (la más sonada; "The King's Speech", que se quedó muuuy lejos de mis expectativas, el hecho de ver a Marion Cotillard resbalar una vez más de la categoría de mejor actriz de reparto (cosa que sospecho que volverá a pasar este año...)), pero lo más importante es que ha sido un año que ya acaba, dejando el camino libre para el siguiente, que vendrá cargado de cine, series y mucho más!

Ayy! Marion, Marion... Algun día te volverán a nominar, ya verás! :)

No me queda más que daros las gracias por una experiencia tan increíble que repetiría (cabreos con el editor de blogger incluidos) sin dudarlo dos veces. Gracias a BeaClane, a CineManiaco, a Saraiba, a Pabela, a Manderly, a daniel, a Christian, a Lalo, a Beatrice (mi primera seguidora!), a la ya nombrada Sedy (que se me cabrearía si no la nombrase; Gracias por estar siempre ahí Sedy!^^) y a muchos más (de hecho, si estás leyendo esta entrada, tú también eres uno de ellos)!

Comentad mucho! Recordar que vosotros hacéis "El Rincón de Domive"! :) Y hasta el próximo cumpleaños! xD!

Nos vemos (si supierais el calendario de pelis y series que tengo organizado ya! xD Esta noche veo "Blue Valentine" por fin! :D)!

Domive. Agradecido administrador.

16 comentarios:

  1. Quiero ser la primens en comentar Ò.Ó
    Mi cara en estos momentos : B)
    ¡Qué gracia que me nombres, qué ilu!>.<
    No me pueda creer que una españolada haya tenido más visitas en tu blog que HIMYM (sin ánimo de ofender, pero... WTF! HIMYM es muy HIMYM)
    Todavía recuerdo tus primeros pasitos en la bloggo y cada vez que me decías "¡Tengo un seguidr nuevo!" Por no mencionar el ADN de la GO* xD #modoyayaoff En fin, que estoy nostálgica :') xDD
    Y no, no se me olvida:

    CUMPLEAÑOS FELIIIIIZ
    CUMPLEAÑOS FELIIIIIZ
    TE DESEO, ELRINCÓNDEDOMIVEEEEE
    CUUUMPLEAAAAÑOOOS FEEEELIIIIIIZ
    *aplausos y lagrimillas de emoción*
    See ya! :D

    ResponderEliminar
  2. Graaaaaaaaaacias!! Lo de LQSA vs. HIMYM es que hay muchos lectores españoles!:) Te sorprendería saber que la entrada de Crepúsculo la superaba hace poco también! xD!

    En serio, gracias por todo! :') (Que me emociono!) Lo de la Go ya queda como algo épico para el recuerdo... xD!

    Nos vemos!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades Domive! vaya que en un año has llegado bien lejos, si vieras mis estadísticas en el 1º año daban lástima ahahaha. Vamos por muchísimos años más de un blog hiper trabajado!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchas Felicidades Domive!!

    Que sigas mucho tiempo con muchas mas entradas, visitas y seguidores. Tienes un gran blog.

    ResponderEliminar
  5. Esto es uno de esos momentos en los que me siento tremendamente culpable por no pasarme más a menudo...
    jo, que ilu que me nombres jajajaa
    Dejando eso a parte, muchísimas felicidades por primer año con el blog, sé que hace mucha ilusión llegar a los 365 días xD
    esperemos que sean muuuuchos más y no te agobies con los exámenes!! Todo se pasa! ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. @Pabela: muchas gracias!! Seguro que no eran tan malas! ;)

    @CineManiaco: gracias! Tú también lo tienes. Suerte con el tuyo también y sorry si a vece no comento; voy muy liado! :)

    @Beatrice: no te preocupes; comentaste en la primera entrada y me diste ánimos cuando apenas llevaba dos días! Eso lo compensa todo! :) Y si que hace ilusión! A ver si en estas semanas, el blog le gana terreno a los estudios (siempre de manera responsable... xD!)

    Gracias, gracias, gracias a todos! Nos vemos!:)

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por ese gran año, que vengan muchos más, como dice Pabela has logrado mucho para ser un primer año y lo que más importa, que te gusta lo que haces, no hay mejor que sentirse bien con compartir lo que nos gusta. Y a seguir compartiéndo mucho cine. Abrazos.

    Mario.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!! Tampoco creo que haya conseguido tanto! xD! Pero bueno, si vosotros lo decís... no seré yo quién os lleve la contra! xD! Eso si, lo más importante es lo que comentáis; seguid disfrutando y compartiendo el buen cine! :)

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!! Es increíble qué rápido pasa el tiempo, y cuando menos cuenta te des, estarás celebrando el 2º año del blog (y así sucesivamente).

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que sea así! Y que disfrutemos mucho de lo que haya entremedio! :)

    Nos vemos! :D

    ResponderEliminar
  11. Jolin!! :D Muchas felicidades Domive y a seguir adelante con este espacio dedicado al buen cine! Que sean muchos años mas... Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas Gracias!! A ver si es verdad y seguimos comentando buen cine de aquí a 10 años! :)

    ResponderEliminar
  13. pues muchas felicidades por ese añito!!! a seguir asi!

    ResponderEliminar
  14. ¡FELICIDADES! Enhorabuena por este estupendo Blog que cumple un añito casi a la vez que el mío, sé lo que es llevar un Blog de cine en épocas de exámenes, el trabajo que conlleva hacer cada crítica o cada entrada de noticias, y conozco la dedicación que has puesto en "El Rincón de Domive", por eso mereces todo el reconocimiento del mundo. Haces un gran trabajo y yo me lo paso en grande comentando por aquí, espero que sean muchos años más (para los dos) y sigamos comentándonos mutuamente. Mil gracias por nombrarme :).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Graaaaaacias! :D A veces es un pelín duro mantener el blog con la vida estudiantil, pero estoy seguro que dentro de otro año volveremos a celebrar los cumpleaños de nuestros respectivos blogs juntos! ;)

    Que vaya bien y gracias de nuevo! :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!