¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

sábado, 31 de diciembre de 2011

Adiós al 2011... y ¡Feliz 2012!

Y otro año se va para dejar paso al siguiente. Aunque esta no es la primera vez que vivo un 31 de diciembre en la comunidad bloggera, si que es la primera en que lo hago tras todo un año de blog (comencé "El Rincón de Domive" en diciembre del año pasado) así que, nada mejor que hacer un pequeño repaso ;)

  • El año comenzó con el fin de la pasada temporada cinéfila. En el blog se vivieron un par de meses de verdadera locura; fue la época del año en que más películas vi. ¿Mi favorita? Sin duda alguna Black Swan, aunque no me hubiese enfadado si la estatuilla hubiese ido a parar a las playas del limbo de Inception o a las manos de la tecnológica e inteligente The Social Network. Lástima que la cosa no terminara así...
  • En los Oscar, la vencedora fue The King's Speech, en una ceremonia más bien sosaina, con una insuficiente Anne Hathaway y un James Franco que parecía medio ido (aunque al menos ella se esforzó un poco)... ¿Lo peor? A parte de los presentadores, una sobreactuada Melissa Leo (aunque Kirk Douglas fuese de lo mejor) y ver como a parte de "mejor película", The King's Speech también se llevaba "mejor director". ¿Lo mejor? Ver a Kidman nominada después de tanto tiempo y el emotivo discurso de Natalie Portman.
Si, Kirk, llévatela, por dios...

Oscars TV Review: Anne Hathaway and James Franco host a disastrous Academy Awards telecast
  Bueno, bueno, bueno... glamour al 100%

Para mejor calidad: http://www.youtube.com/watch?v=BYvUm1YJBSs&feature=related (youtube no me deja insertarlo), aunque el que he puesto, tras los mini-discursos de Jeff Bridges, muestra el mini-video de cada actriz nominada, en vez de solo una imagen con el nombre.
  • Tras la gran época del cine, llegó otra más relajada y el verano nos sorprendió con un acento cómico; Bridesmaids y Midnight in Paris se convirtieron en las cintas veraniegas de más éxito, mientras que The Help, cavalgando entre comedia y drama, desplegaba un reparto de Oscar mientras lideraba semana tras semana el box office estadounidense. En la categoría dramática, la última entrega de la saga Harry Potter aterrizaba en los cines con unas cifras inmensas y unas críticas excelentes.
 

En serio, ¿Tan difícil era nominarla a algo?


Lástima que por ser "Harry Potter" se hayan olvidado de ella...
  • Y llegando al tramo final de año, damos con el viaje que cada año comenzamos y que todavía está por terminar; la siempre imprevisible carrera hacia los Oscar. Este año, la cosa parece todavía más confusa y menos definida que de costumbre y es que, entre películas que iban a por todo y han ido desapareciendo en la carrera, cintas que han surgido de la nada, batallas en las distintas categorías y división de la crítica, habrá que esperar hasta los primeros "grandes premios" para comenzar a predecir ganadores.
  • Todo esto sin olvidarnos de las series, que han dado de que hablar durante todo el año, y que nos han hecho disfrutar entre risas, lágrimas y sorpresas inesperadas.

¿Qué os ha parecido? No ha estado mal, ¿eh? Seguramente me habré dejado mucho por el camino, o vosotros habréis vivido el 2011 de otro modo así que, no dudéis en comentar y...

¡Feliz 2012!

Nos vemos! :D

Domive

7 comentarios:

  1. Como no sigo ningún tema cinéfilo y en lo seriéfilo tampoco es que coincida muchas series contigo, sólo me queda desearte un FELIZ AÑO NUEVO :D

    ResponderEliminar
  2. Más allá de que no esté muy de acuerdo con tu observación de las películas del 2010 (amé TKS y su Oscar a la mejor dirección, por ej), estoy convencido de que este ha sido un gran año. Para el drama y para la comedia. Después de todo, una COMEDIA es la gran favorita y este género podría llevarse un Oscar después de unos cuantos años.

    Veremos qué pasa.

    Gran revisión, eh.

    Feliz 2012.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. @Sedy: Feliz año nuevo a ti también! :)
    @Rodrigo Moral: sin duda este ha sido un buen año para el cine, y si The Artist ganara el Oscar, sería la primera comedia/musical en hacerlo desde 2003 y Chicago!

    Un saludo a los dos y gracias por el comentario! :)

    ResponderEliminar
  4. También mi película favorita ha sido "Black swan". ¡Qué peliculón! Y su protagonista sublime.

    Ojalá nominen a Cotillard de sorpresa en el último momento (lo dudo, pero me encantaría).

    Feliz Año 2012! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Black Swan la mejor! Y Portman da la interpretación de su vida!

    Con lo de Cotillard, esa es la actitud xD! Yo cruzaré los dedos hasta que digan la última nominada...

    Nos vemos! :D

    ResponderEliminar
  6. No estuvo nada mal...ojalá que 2012 traíga alguna joyita cinéfila.

    ResponderEliminar
  7. Ojala haya alguna como Black Swan!!
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!