¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

lunes, 22 de agosto de 2011

Repaso Seriéfilo (I); "How I Met Your Mother"


Como os prometí, comienzan las entradas de repaso seriéfilo, y no hay mejor manera de comenzar que por mi serie favorita (junto a "The Big Bang Theory");

How I Met Your Mother
-Cómo Conocí A Vuestr Madre-


Y es que, con sus mejores y peores momentos, y aunque muchos pensaron que la serie se estaba volviendo pesada, parece que un aviso fué más que suficiente para que la serie se volviera a cargar las pilas para una sexta temporada sobresaliente... pero vamos a comenzar por el principio; y para eso hay que remontarse a septiembre del 2005...

Primera Temporada (2005-2006)



Fresca, inteligente y divertida; así se presentaba la primera temporada de How I Met Your Mother. Y aunque muchos personajes no hubiesen ganado aún la fuerza y magnetismo del que gozan hoy en día (Barney, Lily y Robin han mejorado mucho con el tiempo), la propuesta fresca e innovadora de contar la historia des del principio (antes incluso de haber visto ni una sola vez a la madre) y su tono amigable y cómico, convirtieron a la primera temporada y a la serie, en una comedia con sello propio.
En cuanto al desarrollo de la trama, en una primera temporada es más importante que la historia se asiente y tras un golpe emocional para Lily y Marshall y el comienzo de la búsqueda de la madre, Ted nos dejó la mejor "season finale" hasta la fecha; el inicio de un romance bajo la lluvia.

Nota: 9,25-9,5

Segunda Temporada (2006-2007)

Como el buen vino, los personajes comenzaron a mejorar con la segunda temporada y nos comenzaron a dejar momentos que hoy en día ya se conocen como "made in How I Met Your Mother"; a destacar el pasado de Robin como "Robin Sparkles" y su éxito "Let's Go To The Mall" y el inicio del "Legendary" de Barney, que comenzó a ganar protagonismo en esta temporada. Lo único que se le pudo reprochar tal vez, fué el que se pareciese mucho a la primera, pero otra season finale para el recuerdo y su humor de siempre, hicieron el resto.

Nota: 9



Tercera Temporada (2007-2008)

Si hay que marcar un punto como en inicio del envejecimiento de "How I Met Your Mother", tal vez fué este. La serie en sí, seguía igual, pero ya iban tres temporada y la madre seguía sin aparecer, dando la impresión de que al serie se alejaba demasiado de lo más importante de la historia. De todos modos, la diferencia en aquél momento era poco apreciable y, por otra parte, los personajes daban señas de todo lo contrario, con un Barney Stinson que comenzaba a despegar por encima del resto gracias a sus frases y a su humor desenfadado y algo loco.

Nota: 8,5

Cuarta Temporada (2008-2009)

Con la cuarta temporada llegaron talvez, los primero indicios de una serie más madura, con un Barney que mostraba sentimientos por primera vez, una Lily que comenzaba a sacar su carácter más divertido y los primeras pistas que crearían el mapa que hoy define a la futura madre. Y es que, aunque la "season finale" no fuese la mejor, cerró una temporada en que se plantarón muchas semillas que darían su fruto en tramas futuras e importantes para la serie, y eso le valió a la cuarta temporada mantenerse por primera vez en más de 3 años.

Nota: 8,5

Quinta Temporada (2009-2010)

Antes de continuar, deberíais saber que vi las quatro primeras temporadas del tirón y que, la primera que comencé a ver semanalmente fué esta, cosa que ayudó a que me diese cuenta que esta esta tanda de episodios realmente se dividió en dos: antes y después de la mitad de la temporada, un poco después de la rotura de Barney y Robin. Dejando de lado lo mucho que me gustaban juntos ambos, los primeros 10-17 capítulos fueron geniales, mucho mejores que la media de las dos temporadas anteriores, pero apenas un par de episodios después, la series tomó un rumbo distinto; tras 5 temporadas y varios romances, Ted seguía sin siquiera encontrar a la madre, Robin y Barney solteros o en relaciones poco duraderos y, por contra, Lily y Marshall se adentraron en una obsesión algo rara por ser padres y querer sentar cabeza, cosa que augmentó aún más la sensación de que la serie envejecía a un paso demasiado accelerado. Todo esto, configuró una segunda mitad de temporada muy diferente a la primera y en conjunto, algo muy irregular (cosa que, si es de mejor a peor, suele ser peligrosa), lo que es una pena, teniendo en cuenta que ese año, la serie nos dejo capítulos muy buenos, como "The Playbook" o "Girls vs. Suits".

Nota: 8

Sexta Temporada (2010-2011)


Muy a pecho se tomaron las crítica por la quinta los creadores, porque en la sexta la cosa cambió drásticamente: las tramas edulcoradas y aburridas se redujeron, la información sobre la madre se volvió más interesante y jugosa, el humor volvió a las serie y Robin y Barney comenzaron a encontrar sus caminos, aunque fuese por separado (sinceramente creo, que deberían terminar juntos, pero en la quinta se empeñaron en que su relación no era suficientemente madura para durar y la separaron de una manera con la cuál es difícil volver hacia atrás... de todos modos, Nora, la nueva "novia" de Barney, no me desagrada, y eso que soy shipper "Robin&Lily" hasta el fin xD). Además, Lily se confirmó como un personaje a tener en cuenta y la temproada nos dejó capítulos para el recuerdo (Glitter (¡El retorno de Robin Sparkles!), Blitzgiving, The Perfect Cocktail, Challenge Accep-ted), concluyendo una temporada que, por primera vez, ganó nota frente a una anterior, dándole un aire fresco a la serie muy renovador (y, empatada con la primera temporada, la mejor season-finale de la serie).

Nota: 8,75

Y hasta aquí llega el repaso por temporadas. Ahora bien, si os parece que hay críticas muy "duras" o que, en comparación las notas no parecen para nada bajas, tened en cuenta que lo fans cuando hacemos entradas criticamos mucho de nuestras series porque esperamos mucho de ellas y obviamos en las críticas todo aquellos que damos por sentado y que nos hace adorar estas comedias (de allí que, por mucho que hay dicho de HIMYM tubo un bajón, en ninguna temporada, baje del 8).

___________________________________
___________________________________

Así las cosas, y antes de llegar a los personajes y tramas, las temporadas quedan de la siguiente manera:
  • Primera Temporada (2005-2006): 9,25-9,5
  • Segunda Temporada (2006-2007): 9
  • Tercera Temporada (2007-2008): 8,5
  • Cuarta Temporada (2008-2009): 8,5
  • Quinta Temporada (2009-2010): 8
  • Sexta Temporada (2010-2011): 8,75


___________________________________
___________________________________


Los Personajes (por orden de favoritismo)
  • Barney: para muchos, entre los que me incluyo, el mejor. Sus frases, sus miradas, su "True Story" o "Legendary" y sus múltiples y (porque no) dulces inseguridades que no suelen aflorar si no es en verdaderos ataques de rabia, lo conforman como un personaje redondo y con matices, además de divertido y flexible.
  • Lily: el personaje que más ha cambiado, evolucionado y mejorado. Pasó de ser una 30añera enamorada a una verdadera líder de grupo que muchas veces hace de jefa y madre de los chicos de la pandilla. Dulce pero con decisión, Lily mejora día a día y nosotros, nos alegramos.
  • Robin: sinceramente pienso que este personaje tiene mucho que dar y que aún no se nos ha mostrado. Mucho potencial que aún no se ha explotado y que hemos visto en varios capítulos made in Robin Sparkles y que se esconde detrás de un cada vez más evidente trauma infantil (xD). Los creadores dicen que ahora es el momento de ella y Barney (aunque sea por separado), así que tendremos que ver que nos depara este curioso y Canadiense (arghhh!) personaje.
  • Ted: siempre he dicho que en muchas series, el protagonista es el que cuenta y lleva la historia, pero no el mejor. Este es uno de esos casos. En favor de sus amigos de reparto, Ted trae consigo el papel de narrador bonachón que, de vez en cuando, nos hace reir con sus alocadas teorias de porque encontrar la madre de tus hijos debería ser una de tus prioridades.
  • Marshall: el personaje que cierra la cola. Es divertido y bonachón, pero por desgracia queda oculto por sus compañeros, entre ellos su pareja de mano de hierro: Lily.

Las Tramas (Mis Favoritas)
  • Robin&Barney: las temporadas 3, 4 y 5, aún y no ser las mejores, vieron el nacimiento, la evolución y el fin de esta bonita relación, poco madura y estable (cosa que ya nos hicieron ver con una divertidísima ruptura), pero que me encantaría que volviera a surgir, cosa poco probable después de las palabras de ambos al final de la sexta temporada.
  • Las historias/aventuras de Barney: me encanta cuando Barney entra en acción. Sus maneras de ligar, su Playbook y su toque incomparable, le hacen único.
  • Los planes y historietas: me gusta cuando las pandilla se pone a planear, sobretodo cuando Lily es la "jefa mala" o cuando cuentan historietas del pasado para justificar un comportamiento, etc.
  • La madre: con tanta trama y temporada, se nos olvida a veces lo importante: la madre! Y es que me encanta cuando dan detalles suyos, aunque me ponga triste porque se que después de lo mejor (el final) ya no habrá nada... Aunque eso es lo bueno de esta serie:
_______________________________
_______________________________

"Lo mejor siempre está por llegar, porque toda serie sabe como comienza pero, solo en esta sabemos como termina y el camino es un dulce viaje entre pistas y amores, ruptura y lecciones, que finalmente nos llegan al meollo del asunto: la madre. HIMYM es diferente porque lo que más deseas es llegar al final, y es tan buena porque a veces te hace olvidarlo"

_______________________________
_______________________________


¿Y ahora qué? Séptima Temporada

La séptima temporada de HIMYM, que nos llegará el 19 de septiembre por partida doble (doble episodio), promete: el anuncio de que en esta temporada se le dará más importancia a Robin y Barney y la presencia asegurada de Lily por su embarazo, me hacen pensar que HIMYM vuelve... a lo grande! ¡Qué ganas!

_____________________________

Y a los que no podáis aguantar un mes, ya sabéis, podéis ver otras entradas que les dediqué a la serie o dedicaros a buscar y a buscar...
Y a esperar la próxima entrada de "Repaso seriéfilo"; The Big Bang Theory (y la primera con nominación en los emmy, porque este año se han olvidado de Barney)!

Nos vemos!^^


8 comentarios:

  1. Tengo pendiente la última temporada porque el la anterior noté un bajón muy grande. Tendré que darle otra oportunidad, Barney and CIA se lo merecen ^_^

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la merecen, y la siguiente temporada promete!

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada, te felicito por el repaso Domive, aunque discrepo en algunas cosas creo que has hecho un gran trabajo. Estaré muy atenta con el repaso de "The Big Bang Theory" porque es la primera serie que empecé a ver hace unos años, la tengo un cariño especial. Pero a lo que iba, te comentaré algunas cosas con las que no estoy muy de acuerdo.

    Has comentado que el final de la primera temporada es el mejor... Bueno es obvio que a cada uno le puede gustar uno u otro pero yo me quedo sin duda alguna con el de la sexta, deja abierta la trama y creo que es algo que no esperaba nadie. Después de tantos años en antena los escritores consiguieron crear una expectación increíble por ese momento tan impactante que pensamos que nunca llegaría: la aparente boda de Barney. De esta temporada me encantó el capítulo del aeropuerto, cuando se van allí para ligar, aunque hay tantos episodios increíbles que es difícil elegir. Temporada para conocer y cautivar, buenísima.

    Para la segunda temporada has comentado como algo negativo que se parezca a la primera, para mí eso es muy positivo, sobre todo desde el punto de vista humorístico. Pero imagino que lo has dicho porque la historia no avanzaba demasiado ¿no? Sí, probablemente en eso tengas mucha razón.

    La quinta temporada fue un momento de inflexión para todos, para los personajes y para los espectadores. Fue la que dejó el humor más de lado y pasó a indagar en otros sentimientos de los protagonista. Creo que es algo que pasa en casi todas las series pero como tú dices, la convirtieron en la temporada más floja. Aunque aquí destaco al personaje de Barney, que ya se había convertido en el principal icono de la serie, además la canción del traje fue algo que jamás olvidaré.

    En la última temporada, a pesar de mantener su característico humor hubo mucho drama, por parte de Marshall y toda la historia de su padre... Pero fue mejor que la quinta, tienes razón. Aparte me gustó que se diera ese giro a la serie porque nos permitió llorar de otro modo y conocer mejor a los protagonistas.

    En cuanto a lo que has dicho de Marshall, lo cierto es que no creo que quede oculto por sus compañeros de reparto. Es obvio que Barney eclipsa a todos pero creo que en las últimas temporadas, quitando la relación con Barney, Robin es la que menos protagonismo ha adquirido.A Marshall seguramente le ayude tener a Lily cerca pero es un auténtico crack y a mí me encanta. La verdad es que en esta serie no hay nadie que no adore, es impecable. La mejor sitcom que he visto nunca.

    De nuevo, enhorabuena por este repaso ;D. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Guauu menudo comentario! Me gusta que la gente analice tanta las entrada!^^

    Estoy de acuerdo contigo en varias cosas, en lo de los season finale, creo que la primera sigue siendo mi favorita pero si, el final de la sexta se sigue muy de cerca.

    En cuanto a lo de la quinta, si, probablemente el explorar nuevas trama la hiciera más floja, aunque Barney sea genial, como todos han demostrado en la sexta, que para mi ha sido un resurgimiento (sobretodo para lily).

    Con Robin tienes razón, tiene más potencial del que sacan y Marshall no es que sea malo, pero me parece el que menos sobresale (son todos tan buenos...)

    En conjunto, como dices, es una serie que pocos no adoran... simplemente: How I Met Your Mother!

    Un saludo y gracias por tomarte tu tiempo en el comentario/análisis!^^

    ResponderEliminar
  5. En realidad no he visto ni un capitulo de la serie aun, es que el tiempo no me da y mas me dedico a ver pelis. Pero sí que he oido muy buenas reflexiones en torno a la serie, y por eso me intriga mucho. Con tu completa entrada y viendo que a pesar de que perdio ligeramente en relacion a su primera temporada, la quiero seguir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. El tiempo es algo que siempre falta... aunque me alegro que entradas como la mía te ayuden a ver series como How I Met Your Mother!^^

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  7. A pesar de lo mucho que parecía gustar esta es una serie que enganché de casualidad este año y la verdad que me divirtió enormemente,asique tendré que ponerme desde el principio para entender unas cuantas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Sin dudas es una serie que engancha! Eso si, si quieres enterarte de todo lo que ha pasado hasta ahora, tómate tu tiempo, házte unas palomitas y prepárate para pasarlo bien!

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!