¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 25 de agosto de 2011

Repaso Seriéfilo (II); "The Big Bang Theory"

Siguiendo con el repaso seriéfilo y, tal y como prometí, hoy es el turno de mi segunda serie favorita (cada vez más cerca de How I Met Your Mother);

The Big Bang Theory


Si miras un poco a tu alrededor te darás cuenta de que la gente inteligente (aunque algunos digan que son los geeks) está de moda. En cine, tenemos un ejemplo claro el año pasado con "The Social Network", en televisión, nos encontramos con The Big Bang Theory. Pero antes de hablar del presente, comencemos por el principio y retrocedamos 4 años al pasado, justo al inicio de la primera temporada de tan curiosa serie...


Primera Temporada (2007-2008)

Los creáis o no, una serie que me gusta tanto ahora, me decepcionó un poco al principio, y es que todos sabemos que si una primera temporada es corta, hay que hechar toda la carne en el asador para impresionar. Y en la primera tanda de episodios de la serie, no se vió ni de lejos el potencial que la comedia podia llegar a tener; si, no era el bodrio del piloto no emitido (lo encontraréis en Series Yonkis y es realmente malo), pero todo y tener la baza de Sheldon, el poco protagonismo de los actores de reparto y el hecho de que la trama romántica entre Penny y Leonard fuese solo eso (una trama romántica que parecía quemarse en una season finale en la que se suponía que terminarían juntos y ya está), no jugaron a su favor.

Nota: 7,5-7,75

Segunda Temporada (2008-2009)

La segunda temporada de la serie, a diferencia de lo que suelen ser las segundas partes, fué un redescubrimiento para la comedia: tras la ruptura en solo una cita de Leonard y Penny, por fin se vió vida más allá del romance raro, que se tradució en una extraña amistad. El hecho de que Sheldon continuase convertiéndose en el personaje neurótico que le caracteriza hoy en día (y que sigue volviéndose más y más neurótico y divertido), que los repartos comenzasen a ganar terreno y que Penny se comenzase a integrar en el grupo más freaky de la televisión, hicieron que la serie (aún y faltándole algunos de los elementos que tiene hoy en día) mejorase mucho en apenas un año.

Nota: 9
 

Tercera Temporada (2009-2010)

Para mi, el único freno en el casi ininterrumpido ascenso de la serie. Si que es cierto que Sheldon se volvió aún mejor, y que Rajesh y Howard mejoraron notablemente (este último, gracias a la llegada de Bernadette), pero el que Penny y Leonard comenzasen una relación, fué un hecho que, aunque muy esperado, hizo que ella no brillase tanto como en otras temporadas, aunque hiciera que se adentrara más en el grupo de su novio. Eso sí, no nos equivoquemos; adoro a esta pareja, pero cuando haces que la espera sea lenta y elaborada, has de ingeniártelas para que con la relación, no se pierda la magia. Aún así, espero que vuelvan a estar juntos en un futuro, eso sí, en una relación más madura. Dicho esto, no creáis que por este detalle, no hubo ninguna mejora en la serie, y es que, como en todas las temporadas "de trance" (aquellas en las que se experimenta o añaden ingredientes nuevos), siempre sale algo fresco y especial, y en esta ocasión fué el descubrimiento de la maravillosa Amy Farrah Fowler.

Nota: 8,75

Cuarta Temporada (2010-2011)

Sin dudas, el despegue definitivo. El fichaje de Amy Farrah Fowler fué, en mi opinión, el mejor que se ha hecho en toda la serie (de los que no estaban en un principio) y le dió un juego al personaje de Sheldon increible... No solo eso, sino que las escenas y capítulos que comparten juntos los "Shamy" són magníficos, y demuestran la grandeza de una serie que es capaz de encontrarle un ser del mismo universo a alguien como Sheldon. Además, la nueva Penny, soltera, volvió a ser la de siempre, haciendo un grupo en contra de la no muy querida Priya con Amy y Bernadette que me gustó mucho. Los demás siguen dando su toque a la serie, con un Leonard cada vez más trabajado (como personaje), que se mueve entrte el freaky enamoradizo y la fina caricatura de Wall·E. Todo esto hizo de la cuarta temporada, la mejor de toda la comedia, que no solo me hizo reir a carcajadas, sinó que también nos dejó una Seaon Finale que, aunque no me gustó demasiado, (hubiese preferido que se inicasen relaciones (como la de los "Shamy" xD) más que se rompieran tantas (aunque me alegro de que Priya vaya desapareciendo)), abrió las puertas a nuevas y futuras tramas.

Nota: 9,25-9,5


Y hasta aquí las temporadas que configuran la serie...

_____________________________________
_____________________________________

Ahora, como siempre y antes de continuar, el gráfico de las notas que nos ha dejado la divertida comedia...


y seguimos con las demás secciones de la serie (habréis notado que el máximo en los gráficos siempre es 9,5... y es que en la series es muy difícil que ningún capítulo de la temporada baje nota y, además, ninguna ha logrado superar (en mi opinión) esa nota todavía)!

_____________________________________
_____________________________________

Los Personajes (por orden de favoritismo)
  • Sheldon: raro, neurótico, maniático, insolente... y divertido, sobretodo divertido. Este personaje lleva a los demás por los caminos de sus ideas, imaginaciones y deseos, asegurando siempre, que no está loco, que su madre le hizo pruebas de pequeño... Probablemente con más traumas infantiles que no le gusta aceptar y con un ego muy por encima de la media, no hay quien pueda resistirse al magnetismo de este increible personaje. Ni a la magnífica pareja que hace con Amy Farrah Fowler.
  • Amy Farrah Fowler: llegada al final de la tercera temporada, fué un verdadero descubrimiento. Personificación femenina de Sheldon, comparten manías y opiniones... y quien haya leído esta entrada sabrá que me encantaría que compartiesen algo más... sería una pareja tan rara! xD! Y es que, además de aportar un enorme personaje y un gran (y estrambótico) grupo con Penny y Bernadette, Mayim Bialik, también es responsable de la creación de una de las más rocambolescas relaciones que haya visto en televisión: los "Shamy".
  • Penny: diferente a cualquier otro en la serie, es increible como un chica tan "normal", haya logrado encajar en un grupo como este, demostrando lo mucho que pueden cambiar tu vida las amistades que tiene. Estrambótica, algo loca y muy dulce, forma un raro grupo con las otras dos chicas de la pandilla (Amy y Bernadette) y solo ha sufrido un pequeño bajón en su imparable integración entre sus compañeros. Pero sabiendo como hubiese podido ser Penny de haber seguido como estaba planeado en el piloto no emitido, todo se le perdona.
  • Leonard: entrañable como el solo, Leonard ha vivido como nadie la experiencia de ser un freak. Y es que, aunque por su comportamiento no lo parezca, su vida no es demasiado fácil; una madre extraña (que me encanta en los cameos que hace), la convivencia con Sheldon y sus desastres amorosos, configuran una carrera constante por encontrarse en la vida... quien sabe, talvez su parecido con el emotivo Wall·E y un poco de ayuda de los guionistas haga que lo logre junto a Penny, eso si, en una relación más madura.
  • Bernadette: uno de los aciertos de la serie son, sin duda, sus fichajes de reparto; Bernadette fue uno de ellos. Con una voz una octava por encima de lo normal, la dulcísima rubia, soporta como puede los "defectillos" de su pareja, el raro de Howard, pero eso si, de vez en cuando, también saca los dientes. Además, a veces se la puede encontrar también como integrante del grupo de Penny y Amy.
  • Howard: más extraño que los demás, es el raro de Howard. Con sus miles de manías y el escalorfriante hecho de que viva con su madre (de la cual solo hemos oído la voz), aun parece raro que haya ancontrado a alguien como Bernadette. Pero claro, siendo el único que no tiene un Doctorado y "con solo un 5% de materia grasa", se le perdona... más o menos xD!
  • Rajesh: un personaje de lo más curioso. Y es que, el simple hecho de que necesite ir bebido para hablar con mujeres ya es algo a destacar... El caso es que Raj (como lo llaman en la serie) es un personaje diferente tanto que, talvez por ese problemilla con las chicas, no haya encontrado todavía su media naranja... Quién sabe, tal vez el tiempo y su amigable (aunque algo extraño y excéntrico) carácter se la traigan algún día.

Las Tramas (Mis Favoritas)
  • Las de Sheldon: loco como él solo, a Sheldon no le importa meterse en líos solo por demostrar que lleva razón o para lograr algo que ansía (en su, por que no decirlo, infantilmente cabezota (pero adorable) mentalidad).
  • Las de Amy: sabiendo de antemano que es un personaje de reparto, me gustan las tramas que se le dan a Amy (y me encantaría que se le diesen más). Mis favoritas: sus conversaciones y escenas con Sheldon y el grupo de "Chicas malas" que forma con Penny y Bernadette.
  • Penny&Leonard: me encantó esta pareja desde la primera temporada... aunque no me gustase que intentasen juntarlos tan rápido... y es que, mientras encuentren la manera de unirlos en una relación más madura, ¿A quién no le gustan los rodeos y acercamientos que van teniendo los dos "tortolitos"?


¿Y ahora qué? Quinta Temporada

Lo cierto es que no he buscado información de esta temporada hasta el último momento. Y es que, cuando algo va viento en popa, te preocupas menos. Pero por lo que me he informado, las tramas que vendrán se verán desencadenadas por los echos que sucedieron en el último capítulo de la cuarta temporada que, como dije, traerán cola!

__________________________________________

Y hasta aquí la segunda entrada del repaso seriéfilo ¿Que dóndo podéis encontrar más información de la serie mientras mitigáis la esperar?

Bueno, pues primero os podéis pasar por otras entradas que le he dedicado a la comedia...

Y luego os podéis pasar por diferentes webs para encontrar nueva información de la quinta temporada:
Y a esperar hasta el próximo "repaso"! En la próxima entrada (que creo que será la de "Mujeres Desesperadas"), más y mejor!

¡Bazinga!

Domive

8 comentarios:

  1. Parece que fue ayer cuando la empecé a ver en 2008, una vez que ya se había emitido la 1ª temporada, y ya no he podido dejar de verla. Me encanta. Aunque para mí la 2ª temporada me parece mejor que la 4ª, ambas me parecen buenísimas, y concuerdo contigo en que la 1ª es la más floja.

    La llegada de Amy ha sido lo mejor que le ha podido pasar a la serie, y es que sus tramas, tanto con Sheldon como con las chicas siempre consiguen que me termine riendo (no puedo olvidar la charla de los Shamy mientras ella atendía al mono adicto al tabaco jajajaja).

    Genial la entrada. Muy completa. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en que desde la primera temporada (más floja) la serie ha mejorado mucho.

    La incorporación de Amy me ha encantado y la pareja que hace con Sheldon es increible! Y recuerdo la escena del mono fumeta! Sobretodo cuando le besa o cuando Sheldon le pregunta:

    -Are you saying me that I have to play dirty? (me estas diciendo que tengo que jugar sucio?)

    Y ella le respone:

    -Yeah! Dirty, dirty, dirty! (Si, sucio, sucio, sucio...) Mientras se toca el pelo! xD!

    Un saludo y gracias por el comentario! Siempre es genial recibir opiniones de fans de las series que publico!^^

    ResponderEliminar
  3. Tenemos ante nosotros un señor que está trabajando en la nueva televisión de comedia global con origen americano. Lo de Chuck Lorre puede calificarse como interesante. 'TWO AND HALF MEN' ha tenido un éxito grande logrando combinar los temas de la promiscuidad y la familia con mucho humor negro y 'THE BIG BANG THEORY' va por la épica de lograr unir temas como la inteligencia atípica con el romance atípico. Quién diría que este señor (que hizo algo tan raro como Cybill) marque ahora las coordenadas de la comedia moderna.

    Y muchas felicidades al blog!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que decir que la tercera temporada fue mi favorita (Cuando Penny y Leonard estaban juntos) Me rei mucho con el trio que formaban con Sheldon. En general no puedo decir que haya una temporada que sea mala, unas son mejores otras peores pero besaría al guionista por su gran trabajo ^_^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Domive! Como siempre antes de empezar a darte mi opinión te felicito por este repaso que estás haciendo de las series, ¿ya sabemos cuál será la siguiente? Estaré atenta a lo que esté por llegar. Por el momento te puedo dar mi punto de vista acerca de esta serie, a la que guardo un gran cariño porque fue la primera que vi en esta andadura seriéfila en la que me adentré hace pocos años. Discrepo en algunas cosas pero creo que has hecho un gran trabajo, argumentando todas tus opiniones, enhorabuena compañero.

    Lo cierto es que a mí la primera temporada me pareció magistral, de las mejores de la serie. Como toda primera toma de contacto con el espectador sirvió para conocer muy por encima a todos los personajes (aunque como dices se centraron en Penny y Leonard). Hay que tener en cuenta que series de este tipo hay pocas y aún menos que hayan conseguido gustar al público, por eso lo que consiguió "The Big Bang Theory" tuvo mucho mérito. En mi opinión se empezó de manera adecuada, con capítulos muy buenos (El efecto del pez luminoso) y otros de menor calidad pero que ya conservan su esencia freak. Que por cierto, tienes razón con el piloto no emitido, espantoso, afortunadamente todo se cambió.

    Me alegro de que en la segunda temporada (que considero supeior a la primera, al igual que tú) se dejase el amor y se pasase a la comedia, en esto opino igual que tú. Ya empezamos a conocer mejor a todos los personajes, no sólo a Leonard y es algo que agradecimos. Es una serie muy inteligente y lo bueno de esta season es que se dio la oportunidad de lucirse a todos los personajes, con capítulos dedicados integramente a Howard y, sobre todo, a Sheldon.

    Comentas que te gustaría que Leonard y Penny tuviesen una relación más madura. Yo espero que no, y te digo por qué, creo que esta serie debería conservar siempre su inmadurez (porque es obvio que son como críos en algunas ocasiones) y creo que eso ha sido fundamente en su éxito. Sí espero que en el futuro haya alguna muestra de cambio emocional, que no maduración, de esa manera conoceremos otros aspectos de los sentimientos de los protagonista sin tener que modificar su manera de ver la vida (tan rídicula para muchos). Todo se verá, a ver qué se les ocurre a los guionistas.

    Coincido contigo en que la entrada de Amy a la serie ha sido muy positiva, creo que se necesitaba un personaje así, tan parecido y peculiar como Sheldon. Le dio aire fresco y permitió (aquí toco el tema del cambio del que hablaba antes) que descubriésemos que Sheldon siente, a su manera pero siente.

    En una parte del repaso hablas de los fichajes de la serie, creo que este tema se ha tratado con acierto. No ha habido grandes incorporaciones y tampoco muy abundantes pero como tú dices las que se han hecho han supuesto una agradable sorpresa (Amy y Bernadette).

    Y así llegamos a la cuarta y última temporada (por el momento). Creo que aquí es donde más discrepo contigo, me parece la temporada más floja desde el punto de vista argumental. El primer error y más importante desde mi punto de vista, es Priya. Creo que esta chica no pinta nada en la serie, no tiene nada que ver con los protagonistas de siempre y tiene un caracter que adormece la serie. Y a pesar de todo vi que cobraba gran importancia a medida que pasaban los capítulos, y me sorprendió porque no era yo la única que opinaba esto, hubo mucha controversia por su incorporación a la serie, veremos cómo evoluciona el asunto.

    ResponderEliminar
  6. Quizá lo que voy a decir ahora no sea del todo negativo pero sí provocó que se hablase mucho del tema. En esta temporada se recurrió a lo único que podría mejorar las audencias (que habían bajado) de la serie, Sheldon fue el bote salvavidas de la misma, se abusó de él con un descaro que pocas veces en visto en mi vida. De ahí que apareciese en la cima de las listas de los personajes más sobreexplotados de la actual televisión. Al ser el mejor personaje de la serie, por carisma y porque Jim Parsons es un genio, todos los capítulos de esta cuarta temporada se centraron en él (aunque la entrada de Amy también tuvo que ver) y eso, a pesar de que para sus fans es magnífico, tampoco se puede hacer, bien es cierto que te tronchas de risa con él (el capítulo de "Indiana Jones" es uno de mis preferidos), pero esto no va a hacer ningún bien ni a su personaje ni a la serie, si se sigue por este camino al final lo único que habrá serán sus gestos, su ironía ya conocida y tendremos poco que indagar en su personalidad (a no ser que a los guionistas se les ocurra alguna genialidad). De todas formas tan sólo ha sido una temporada, quizá esta quinta traiga sorpresas para todos, y espero que sea así.

    No me puedo ir sin decirte que aparte de Sheldon mi personaje favorito de la serie es Leonard. Muchas veces no se hace hincapié en los pequeños detalles que han hecho grande a esta serie, esos gestos de cariño entre los protagonistas, cuando Howard se sacrifica provocándose alergia por el bien de alguno de sus amigos, o en esas conferencias de cómics; lo bien que se conocen todos, lo grandes amigos que son... Ojalá esta serie siga guardando esa esencia tan tierna y freak que tiene porque creo que pocas veces se va a repetir algo igual.

    Por cierto, ¿soy la única que piensa que las escenas gays (sin querer) de Howard y Raj pueden dar mucho juego? Y la voz de la madre de Howard estoy segura de que va a levantar mucha expectación, algún día tendré que verse quién esta detrás... Quizá para un final mucho más importante.

    Ya no te doy más la brasa, me gusta leer por aquí, sigue así ;D. ¡Un abrazo!

    PD: Te dejo dos comentarios porque en uno no me entraba todo xD.

    ResponderEliminar
  7. @Alexdangelo Choque Flores: Sí, Chuck Lorre ha creado series muy buenas, y una de ellas, The Big Bang Theory, está marcando las pautas de la comedia actual, con su humor desenfadado y un tema muy jugoso (como dices, la inteligencia atípica y las relaciones atípicas).

    @Saraiba: si que es verdad que no hay ninguna mala (la que menos tiene un 7 y pico), solo hay mejores y peores (como tú bien dices). En cuanto a la tercera temporada, no es mi favorita, pero tubo de bueno la aproximación que hizo penny al grupo de Leonard y Sheldon y la primera aparición de Amy!

    @BeaClane: no es un tostón! Después de hacer una entrada tan larga, me alegra que la gente se tome su tiempo en leerla y contestarla! GRACIAS!^^
    En cuanto al comentario en si: la próxima entrada del repaso será la de Mujeres Desesperadas. En cuanto a la primera temporada, fue una buena presentación, pero no me pareció la mejor. En la segunda se mejoró mucho y se conocieron más los personajes. Amy y Bernadette me parecieron geniales fichajes (sobretodo la primera) y Sheldon increible. En cuanto a la cuarta, si que es verdad que se ha hablado más de Sheldon que de tramas reales, pero eso quiere decir que gusta y que el mismo es suficiente para crear trama, aunque si que es verdad que eso no se puede hacer siempre si no quieres quemar al personaje... En cuanto a Priya, no me cae demasiado bien, es verdad que no encaja demasiado y es un poco borde (por eso no me gustó que al final de la 4a se hiciera "amiga" de Penny), creo que está ahí como "persona non grata" pero si que tienes razón en que no pega mucho. Leonard para mi es el personaje que lleba la historia, y aunque no es mi favorito es muy entrañable. En cuanta a las tramas "gays" de rajesh y howard, no estaría mal verles en tales trama... xD! Y la voz de la madre de Howard, genial!

    Con todo, sigo creiendo que la 4a es la mejor, aunque respete mucho tu opinión!

    Un saludo y gracias, gracias, gracias por tus largos y elaborados comentarios! Los valoro mucho y los tengo mucho en cuenta!^^

    ResponderEliminar
  8. quisiera saber el nombre de la música de esta serie, una es the history of everything, que cantan los one direction, pero a mi me encanta la otra, que es mas romántica y no puedo encontrar su nombre si alguien me ayuda les agradeceré, saludos a todos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!