¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

martes, 16 de agosto de 2011

Bridesmaids (2011); La comedia del verano

Por si algunos no conocían el título en inglés, me he sentido tentado de escribir también el español, pero al final no lo he hecho; no creo que "La boda de mi mejor amiga" tenga demasiado que ver con "Bridesmaids"...

Malas traducciones a parte, al fin me he dado el gusto de ver esta gran comedia:

Director: Paul Feig

Reparto: Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne, Melissa McCarhty, Wendi McLendon-Covey, Ellie Kemper, Chris O'Dowd.

Trama: Annie (Kriste Wiig) es una treintañera que se ve desbordada cuando su mejor amiga Lillian (Maya Rudolph) le pide que sea su dama de honor. Mientras, tendrá que lidiar con la insufrible y "perfecta" Helen (Rose Byrne) y luchar con sus nuevas amigas (Megan [Melissa McCarhty], Rita [Wendi McLendon-Covey ] y Becca [Ellie Kemper]) por sacar la boda adelante, al mismo tiempo que su vida se desmorona.

Crítica: desternillante, conmovedora, inteligente y maravillosamente interpretada por unas actrices que se salen en unos personajes insuperables. ¿Se puede pedir más?

Así se presenta Bridesmaids, una de las mejores comedias que he visto en mucho tiempo y de la que en un principio desconfié. Pero solo hace falta ver 10 minutos de esta maravillosa cinta para darse cuenta de que no estás ante la típica película de tarde de sábado.

Inteligentemente escrita, cada personaje aporta un toque único a una cinta que ve su mayor logro en la interpretación de su protagonista. Maravilloso trabajo el de Kristen Wiig, que está perfecta, dándonos un personaje entrañable, divertidísimo y en ciertos momentos triste que no sería tal sin la inmensa capacidad actoral y humorística de esta pletórica y simplemente genial actriz. A destacar también la fuerza de las apariciones de Melissa McCarthy, en su punto dentro de su papel de divertidísima amiga rebelde y algo loca. Y en cuanto a las demás "damas de honor", maravillosos personajes excelentemente interpretados y obra de un guión deliciosamente inteligente, divertido y (por fin) diferente (de hecho, lo mejor de ella no es la historia que cuenta, si no como lo hace).


En cuanto a la película, he de decir que tiene una división clara entre la divertidísima primera parte y la algo más sensible segunda. En la que la protagonista ha de intentar salvar lo poco que queda de su ya delicada vida, perdiendo empleo, hogar, amigas y (porqué no decirlo) dignidad por el camino... El final es algo más típico, pero es una cinta sobresaliente-excelente de todos modos.

Súmale a esto una heroína treintañera que cuesta mucho no adorar y un "nosequé qué se yo" que te engancha cómica y cinéfilamente desde el principio y obtendrás la comedia del verano con diferencia... Y en el punto en que nos encontramos; del año.

¿Premios? Nominaciones al globo de oro por mejor comedia y actriz (Kristen Wiig) aseguradas. Muchas posibilidades en actriz de reparto para Melissa McCarthy. Ahora, Bridesmaids es una comedia pura y dura, no juega con la doble carta de la famosa y tan adorada por los académicos "comedia dramática", así que para Oscars las posibilidades son casi nulas. Una pena, porque si las estatuillas fuesen más imparciales habría cambios importantes.

Nota: 8,75

Recomendándola encarecidamente llegamos al trailer...


¡Y nos despedimos hasta la próxima entrada (que creo que será la reseña de "Midnight in Paris" (¡vuelven las pelís!) antes de llegar al repaso seriéfilo que os prometí (de 6 entradas, 1 para cada serie (5) y 1 más para la conclusión global))!

Nos vemos!

13 comentarios:

  1. Me gustó tu reseña Domive, yo tengo bastantes ganas de verla a raíz de todas las críticas positivas que he leído en USA sobre ella. Y tus palabras ayudan a que me aumenten las ganas de disfrutarla.
    Y ojo, que algunas webs igual le dan chances, aunque sean mínimas, de posibilidades de nominación al Oscar, en categorías como guión y actriz secundaria para McCarthy.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, "huele" muy buena esta pelicula. Por ahi estuve leyendo tambien otras criticas positivas sobre el film, asi que parece que va por buen rumbo, Ya la estare viendo. Tengo aun una gran deuda con pelis de esta temporada.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. @Christian: gracias por lo de la reseña! Y en serio has oído rumores de nominación al Oscar? Genial, me alegro!

    @Daniel: te la recomiendo encarecidamente, te sorprenderá!^^

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Domive, opinamos lo mismo.
    Es una pena que por ser un producto de comedia, muchos la rechacen.
    Yo suelo pasar de ellas, pero fijate, fue empezar a verla y engancharme por completo.
    Efectivamente es una magnífica comedia que como tu bien dices es comedia pura y dura.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que por ser una comedia la gente le de menos oportunidades. Y como dices, magnífica comedia pura y dura, de la que es difícil arrepentirse de ver!^^

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  6. Wow! Gran trabajo Domive, me ha gustado mucho cómo has hablado de ella. He leído muy buenas críticas de las interpretaciones y por lo que veo tú lo corroboras. Tengo muchas ganas de verla por ese humor Apatow que tiene del que tanto he oído hablar. En cuanto pueda me la pongo, ¡gracias por la crítica!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por lo de la crítica! No te arrepentirás de verla (sobretodo si lo haces en versión original subtitulada)!^^

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  8. Todavía no la he visto, y es que tanto el argumento como el trailer la hacen ver como la típica comedia mil veces vista. De todos modos, son los comentarios y las críticas como la tuya las que están despertando mi curiosidad por verla.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. La comedia en un principio no parece demasiado diferente a las demás pero no te arrepentirás de verla! Además, lejos de las comedias-drama o tontas sin gracia que se llevan mucho ahora, su fuerte no es "el qué" si no "el como"; són 2 intensas horas de la mejor y más divertida comedia!

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  10. No la he visto, tiene buena pinta!! Si es que una comedia ligera de vez en cuendo es imprescindible ^_^

    ResponderEliminar
  11. Te la recomiendo! No te arrepentirás!^^

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo. Una de las mejores comedias que he visto ultimamente, divertida y al tiempo conmovedora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. 100% de acuerdo contigo, David! (como casi siempre ^^) xD!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!