¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 3 de marzo de 2011

101 actores, 101 actrices (I): ¡Kate Winslet!

¡Holas! ¡Ya estoy aquí de nuevo! La verdad es que con lo estresante que está siendo este mes ("trabajo de recerca"), no he tenido tiempo a ver ninguna película de las que me quedan por reseñar (a ver si con las fiestas tengo un poco más de tiempo).
El caso es que pensé que ya que no tenía nada atrasado por publicar, podía poner algo nuevo en el blog. Y me dije: actores! (barra actrices). Por eso, no sé si os habéis fijado, hay unas fotos con algunas actrices en la columna lateral del blog. Ahora linkean a sus webs fans, pero a medida que les dedique entradas, estarán linkeadas a ellas (no dudéis en sugerirme cualquiera^^). Y Con el tiempo, iré rellenando la sección.

Asi que, sin más dilación, comencemos esta nueva sección (si rima y todo!XD!):


Kate Winslet


(De hecho, la primera tendría que ser Marion Cotillard, pero en la primera entrada que hice dedicada a los actores en general, ya hablé de ella. Así que esta vez, dejaremos de lado a la actriz francesa para centrarnos en la inglesa).

Nacida en Reino Unido el 5 de Octubre de 1975 (apenas unos días después que Cotillard), podríamos decir que su destino estaba marcado: su lugar de nacimiento más concretamente, fué "Reading". Reading es el gerundio de "read", leer en inglés. Y como ya sabemos, el que lee, es un lector; The Reader, película que le dió el Oscar. Intrincado ¿eh? XD!

Ahora seriamente, Kate es, sin lugar a dudas, una de las mejores actrices en la actualidad (por no decir que de la última decada, es la mejor). En su currículum (o currículo, yo a estas alturas ya no se nada...xD!), figuran películas como "Titanic" o la antes nombrada "The Reader" entre otras. Películas, de las que hablaré a continuación:


Titanic

Sin duda, en aquél momento, DiCaprio se sentiría "The King of the World" XD!^^
 
Es la película más antigua de Kate Winslet que he visto y la primera suya que vi (y que seguramente hemos visto todos). Aunque ya tenía una nominación al Oscar ("Sense and Sensibility") y esta interpretación no le di el triumfo (para lo cuál tendría que esperar 10 años más), su papel en Titanic la lanzó al estrellato. A ella y a Leonardo DiCaprio. Y aunque ella se casó dos veces y tuvo dos hijos y él está en una relación con la modelo israelí Bar Rafaeli, desde el mismo momento en que vi Titanic he deseado que terminaran juntos. Son tan monos... No sé, siempre me he imaginado que ella subía al escenario para entregar el Oscar al mejor actor, él estaba nominado y al ganar subía y se fundían en un eterno beso^^ (potaaa!)... quizás sucederá este año? O ocurrirá a la inversa? "Contagion" para ella, "J.Edgar" para él. Ya veremos. Líos sentimentales apartes, como superviviente de la mayor y más conocida catástrofe marítima de todos los tiempos, está increíble, desbordante e irremplazable.

Eternal Sunshine Of The Spotless Mind


¡Ese pelo rebelde!^^

Después de protagonizar la cinta más taquillera (hasta aquél entonces) de la historia y una de las más rememoradas años después, se embarcó en una serie de películas de carácter más independiente (dicen que estaba tan apabullada por el enorme éxito de la cinta del famoso barco, que en uno de sus posteriores trabajos hizo de árbol!XD!). Por sus trabajos recibió otra nominación al Oscar, esta vez por "Iris". Después, se embarcó en un nuevo proyecto, diferente: "Eternal Sunshine Of The Spotless Mind", cinta a la que le dediqué una entrada y, como pude comprobar en comentarios todo el mundo adora. Sin lugar a dudas, uno de sus papeles más entrañables (por no decir el que más), "Eternal..." es una cinta radical, de las que se salen de los parámetros establecidos y, sin embargo, siguen siendo geniales. Su "Clementine" fué, junto al increíble guión, lo mejor de la película, porqué... ¿Quién no recuerda su bonito pelo multicolor?^^ Por esta cinta recibió su cuarta nominación al Oscar, pero no ganó; 0/4.

Revolutionary Road
 

¡Pero mira que son cucos!^^

Dos años más tarde, en 2006, volvió a estar nominada por "Little Children"; 0/5. Y al fin llegó su año: 2008. Por fin, y después de 10 años, volvió a trabajar con Dicaprio en la increiblemente profunda "Revolutionary Road". En mi opinión, estuvo casi tan bien aquí como en "The Reader" (aunque en esta última, la transformación y el esfuerzo interpretativo son mucho mayores) y, como conjunto, la película me gustó más que la cinta nazi; me pareció mucho más inspiradora y penetrante. Ella, sin lugar a dudas, estuvo soberbia, su interpretación fué en todo momento electrizante, cada grito, cada llanto... magnífica. Creo sinceramente que la tendrían que haber nominado al Oscar también por esta, pero como en el último momento, entró su Hanna Schmitz en protagonista, pues se debió quedar fuera. Claro, una vez que sabían que se lo llevaba, decidieron que fuera en protagonista porqué, sinceramente, su papel en "The Reader" se encuentra muy al borde de una interpretación de reparto y no protagonista... pero con lo bien que estuvo; a quien le importa?^^

The Reader


¡Andá Domive! ¡Pedazo de Spoiler! XD!^^

Y al fin llegó su momento. 13 años después de su primera nominación, Kate arrasó con este drama nazi. En mi opinión ella es lo mejor de la película y lo que la sostiene (que si no...). Su interpretación simplemente no tiene descripción: arrebatadora hasta el final, profunda, arriesgada, humilde, frágil, cruel y asustada... así fué su Hanna Schmitz. Decir que estuvo soberbia sería poco, esuvo perfecta. Y, por fin, le llegó el Oscar, años de espera se tradujeron en unas simples palabras que podrían resumir su, a día de hoy, todavía corta pero increiblemente fructífera carrera: "And the Oscar goes to: Kate Winslet" (dicho por mi querida Marion Cotillard, que ganó el Oscar el año anterior y estaba allí para presentarlo^^).
__________________________________________________


Y hasta aquí su trepidante carrera... y ahora qué? Mantente atento, porqué este, puede volver a ser un gran año para Kate:


Mildred Pierce y Contagion

Mildred Pierce: mini-serie para HBO. Interpretará a un madre que hará cualquier cosa por lograr una buena vida en prena recesión (la de finales de los años 20', no la de ahora XD!). Aunque, ara algunos, a veces "todo" no es suficiente. Tiene muy buena pinta, además, es la más cercana en el tiempo. Dividida en 5 capítulos, se estrenará a finales de este mes (el 27 de marzo) en EEUU. Creo que puede ser, sin lugar a dudas, una interpretación que le reporte muchos premios. A más a más, tocará una area en la que hasta ahora no ha hecho mucho: la televisión. Emmys! Allá vamos! XD!^^

Lo mejor: que la protagonize Winslet es un triumfo seguro. Que la diriga Todd Haynes (Far From Heaven), un misterio delicioso.

Lo peor: aún no la he visto, pero desde que vi a Guy Pearce (marido de Kate en la mini-serie) en "The King's Speech", que me cae como una patada en la boca. A ver que tal lo hace...

Aquí os dejo el cartel promocional...


Y el trailer, por si os interesa:



Contagion: saltando a la gran pantalla, tenemos Contagion. Un thriller (género que he redescubierto gracias a "Black Swan") médico acerca de un virus mortal y de un grupo de médicos que tratarán de encontrar el paciente 0 y la vacuna. Coprotagonizará la eplícula, con actores como Jude Law, Matt Damon, Gwyneth Paltrow y... ¿lo adivináis? ¡Marion Cotillard! Además, la cinta será dirigida por Steven Soderbergh, que ya demostró su enorme talento en films como "Erin Brockovich" o "Traffic". Sin lugar a dudas, otra baza para Kate a nivel de premios. Aunque claro, la palabra "Coprotagonizar" la veo cruda... con tanta gente, o hay un claro protagonista o todos son de reparto... De todos modos, sé que ella estará espléndid, a fin de cuentas, como siempre.

__________________________________________________

¡Pues hasta ahí! ¿Qué os ha parecido? Sé que todos la conocéis pero... ¿Qué opináis de ella? ¿Qué película suya os gustó más? Espero que hayáis disfrutado de la entrada dedicada y... ¡Espero vuestros comentarios!^^

Nos vemos!^^

Domive

11 comentarios:

  1. Bieen! me gusta esta nueva seccion, y que bueno que empiezas con mi actriz favorita de siempre... Kate!!! =) Y sin duda alguna, nos ha brindado interpretaciones unicas, meorables, llenas de vida y con personajes que solo ella es posible de encarnarlos. Este año la veremos de regreso en la gran pantalla: Contagion es una de las peliculas que mas espero...
    Un gustazo leerte Domive.
    Te invito a leer mi top 7 sobre Kate: http://daniel-cinepuro.blogspot.com/2010/04/inauguro-esta-seccion-con-mi-actriz.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Kate Winslet me parece una estupenda actriz, de seguro una de las que más destacan y eso que hay muchas muy buenas, he visto todas las películas que mencionas y más, de la que más recuerdo está "Camino Revolucionario", una novela de Richard Yates. Tanto me gustó la cinta que ahora persigo al escritor. Winslet en "El lector" tiene un papel seductor de cierta forma, cuando se baña con el chiquillo es inquietante por no decir otra palabra, es una mujer hermosa pero sin ser despampanante, me gusta su presencia escénica. Un abrazo.

    Mario

    ResponderEliminar
  3. @daniel: Kate es una de las mejores actrices de la actualidad!^^ Espero Contagion con ansias!
    Y ahora mismo me paso por tu blog^^

    @Mario: eso es lo bueno de ella, que es hermosa pero sin ser despampanante, y muuuy humilde. Vi cuando decía que se sentía gorda o cuando dijo que ella nunca se operaría... en un mundo donde lo que más importa es la cara y el cuerpo, eso es tener personalidad!
    Y sus interpretaciones tanto en "Revolutionary Road" como en "The Reader", son increibles... simplemente mágicas!


    Un saludo a los dos y gracias por dejar vuestros comentarios!^^

    ResponderEliminar
  4. Qué gran actriz! Desde luego no hay dudas de que es una de las mejores y estoy deseando ver su Mildred Pierce, así como Contagion y God of carnage, esta última se estrenará en 2012 (creo).

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a dudas, es de las mejores. ¿God Od Carnage? Me parece que había oido hablar de ella... pero no me acordaba! Gracias por la información!^^

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  6. A mi Kate Winslet me gusta siempre, pero quizás me quede con su papel de Eternal..., seguramente porque es una de mis películas favoritas. Es un buen inicio para una sección que promete mucho. Gracias y ánimo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que está magnífica en todo lo que hace, sin lugar a dudas, es una magnífica actriz!

    Gracias por los ánimos y un saludo!^^

    ResponderEliminar
  8. Ella es la razon principal por la cual "Contagion" es la pelicula que mas espero en este 2011. Una gran actriz, sin duda.

    Saludos, te invito a que veas mi opinion (al fin) de "Black Swan".

    ResponderEliminar
  9. Siiii! Contagion es la película que más ansío de este año yo también! Pero en mi caso es por dos razones: por Kate Winslet y más aún por Marion Cotillard!

    Esperemos que valga la pena la espera!^^

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  10. Kate Winslet se destaco desde sus primeras apariciones como en "Sensatez y Sentimiento". Paso por todo, hasta con buenos resultados en la comedia. Pero a mi gusto en "Revolutionary Road" y "The Reader" esta fantastica.

    Las dos previews que mostras de los trabajos que esta por hacer dan muchas pero muchas ganas de verlas.

    ResponderEliminar
  11. Sin dudas es una gran actriz! Y esperemos que sus dos proyectos de este 2011, cumplan las expectativas!^^

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!