¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

martes, 27 de agosto de 2013

Parks and Recreation: Leslie Knope, Ron Fucking Swanson & CIA

Wolas, caracolas. Tenía la idea de hacer esta entrada hace un taco de tiempo pero mi router se encuentra secuestrado y me tengo que ir a una biblioteca para tener maldito acceso a internet #QueVergüensa.

In this very moment right now estoy acechado por una maruja en busca del enchufe que estoy ocupando, así que esperemos que me venga la inspiración para escribir la entrada.

Y es que este verano habré publicado poco, pero he visto tropecientasmil-y-una series. Y antes de que empiecen de nuevo en septiembre os he de ir poniendo al día como es debido. Hoy; Parks & Rec.

Parks and Recreation


Comencé a verla en época de Selectividad para despejarme un poco entre horas y horas de estudio y me terminó enganchando. Es inteligente, súper divertida y tiene su buena taza de sentimiento y corazón. Por no decir que los personajes son verdaderas obras maestras. Temporada a temporada, esta ha sido su evolución.

Temporada 1 (2008/09)

La primera temporada fue por decirlo así la más flojilla. El piloto estuvo muy bien y tenía material para reírte sin parar, pero la serie era un poco limitadilla en cuanto a su posible evolución (sobretodo en tema de personajes, punto vital para una comedia). Leslie Knope me enamoró des del principio pero el resto de personajes eran muy bordes para gustar y no se veía mucho fuera del ámbito de trabajo. Con tan solo seis episodios, hay que tomárselo más como un experimento de lo que funcionaba o no en pos a su segunda entrega, muy superior. Nota: 8,5-8,75.

Temporada 2 (2009/10)

En varios aspectos la segunda fue mucho, mucho mejor. Más risas y sobretodo; más evolución. Los personajes empezaron a ser más empáticos y agradables, las tramas más inteligentes y las relaciones entre los protagonistas dieron profundidad y posibilidades a la serie. Yo empecé a shippear como un loco a April y Andy, vimos el ascenso de Ron Fucking Swanson y la llegada de Ben y Chris fue un acierto en toda regla para darle más vidilla a la ya de por si animada comedia, terminando la temporada al alza. Nota: 9.

Temporada 3 (2010/11)

La tercera temporada es mi favorita sin dudas. Una de esas maravillas que la televisión te regala de vez en cuando si buscas bien. La serie, que en principio se quedaba corta, ahora explotaba llena de vida, sentimiento y humor. No solo se mueven todas las tramas, sino que lo hacen con paso firme y en la dirección correcta, todo unido a risas sin pausa y una maravillosa finale que colocó las pautas del futuro de Leslie como política firmaron una entrega difícil de recordar. La boda sorpresa de April y Andy, Little Sebastian, el Harvest Festival, el primer beso de Leslie y Ben y el simple hecho de que adoraba a todos los personajes fueron algunos de los responsables (he mencionado ya que me chiflan hasta los secundarios? Donna es una femme fatale, April es mi yo-borde y en general todos son lo más). Pero sobretodo el hecho de que todo funcionara como un arco que se desarrolla de principio a fin sin fallos. Nota: 9,25-9,5.

Temporada 4 (2011/12)

Aún manteniendo un nivel muy alto, la cuarta temporada de la serie fue un pequeño pasito hacia atrás. Personajes e inteligencia seguían en el ajo, pero con la trama de Leslie en la política muchos de los avances de la temporada anterior recularon hasta ir a media velocidad. Vi muy, muy perdido a Tom (más que Anne en la tercera, que ya es decir), me dio una penica enorme lo que hicieron con Ben y Leslie durante los primeros episodios (Ben llorando vestido de Batman era tan perturbador como triste) y cosas como ¿Anne y Tom? Juntos? Please. De todos modos, al final, aunque las grandes tramas no funcionaran a la perfección, los pequeños detalles dieron su resultado y mereció la pena solo por ver a todo el departamento apoyando a Leslie en su carrera política. O por eso momentazo en Smallest Park :) Nota: 8,75-9.

Temporada 5 (2012/13)

Y llegamos a la última. Por norma, en casi todas las series que sigo, la quinta temporada es de las peores. Es cuando la serie comienza a perder fuelle de verdad y las tramas se estancan o dejan de ser frescas como al principio. Y es aquí cuando te das cuenta de que P&R está hecho de otra pasta. Después de que la cuarta me dejara un pelíiiiiiiiiin con las ganas, la quinta volvió con fuerza; desarrollo de personajes (que funcionaba de verdad y daban nuevas posibilidades para el futuro de sus personajes), humor y mucha, mucha dulzura. Hay una diferencia entre las buenas series y las grandes series; éstas últimas, como en el caso que nos ocupa, los guionistas y creadores no solo buscan un producto que entretenga y tenga éxito, sino que con el paso de los años se siguen preocupando de que sus personajes sean tratados con cariño y de forma coherente, de manera que cuando pasa el efecto de la novedad, permanece la calidad de algo bien hecho. Nota: 9.

Ben and Leslie; human disasters (yo no zoy de llorah eh, pero la boda fue una coza preciozah)

_______________________________________________________________

Y esto es todo en espera de la sexta temporada. En septiembre si todo va bien volveremos a saber más de Leslie, Ron f***ng Swanson y toda la tropa en su sexta (y tal vez última) entrega. Esperemos, como siempre, más y mejor :)

Sorry! No me he podido contener de poner el gif! Su retorno en la finale de la quinta temporada fue épico. Yo necesito su regreso como aire pa' respirar x)


Nos vemos!

2 comentarios:

  1. PARKS AND RECREATION

    Yo la empecé, me la habían recomendado tanto que la empecé. Vi la primera y se me calló el mundo. No estaba mal... pero, madre mía, si tenía que tragarme una serie de 5 temporadas que son como esos 6 capítulos... PERO NO.

    Menuda serie. MENUDA SERIE. MENUDOS PERSONAJES.

    Yo no empecé amando a Leslie. Sí, lo siento, en la primera temporada aun no la entendía y era raro todo. Pero la amo. Yo la amo. Cada vez que alguien habla de política y del gobierno siempre pienso: "Todos los gobiernos deberían tener una Leslie Knope". Y entonces me viene a la mente su imagen comiendo gofres (DIOS MIO, NO HAS HABLADO DE LOS WAFFLES DE LESLIE)

    La serie sube y sube, y tienes toda la razón, eso es lo que diferencia a una serie buena de una genial.

    Los personajes son tan increibles. Donna es tan *introduzca adjetivo inventado que realmente defina a Donna en todos su esplendor*. Ron FUCKING Swanson April. April. APRIL. Creo que la quiero más que a la mayoría de mis amigos. AAANDYY, es un bebecín adorable y solo quiereo abrazarle.

    Me encantan tus reseñas. RESEÑA SHERLOCK, DAMMIT WOMAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, las waffles de la leslie... que pornoso suena xDD

      La verdad es que la serie es un auténtico lujazo. Divertida, dulce, inteligente y con unos personajes... April es mi personificación durante la época de exámenes y sí, todavía no hay adjetivo suficientemente épico como para describir a Donna, jajaja.

      La reseña de Sherlock viene en camino, don't worry! Pero es que tengo mucho pendiente y muy poco tiempo x3 Pero llegará, I promise :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!