¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

jueves, 11 de abril de 2013

Jueves Seriéfilos #7 (04/4/13 ~ 10/4/13): -Oh, you're messing with me... +Yes, I was...

¡Buenas tardes! ¿Qué tal lleváis la semana? Espero que bien. Después de un parón el pasado jueves  porque no hubo series que reseñar, volvemos con una novia para Abed, doble episodio de New Girl y un golpe bajo desde Pasadena con The Big Bang Theory.


Antes de empezar, as always, os copy-pasteo como funcionan las notas para series:

~Notas para Series: Sistema 8-10~

Es bastante simple: a cualquier serie que sigo en plan serio le pongo una nota mínima que se ha ganado por ser fan: un 8. Una serie puede llegar a bajar de ahí pero entonces es que se está volviendo mala y puedo dejar de seguirla. Partiendo de esa base, el sistema funciona así: Un es un capítulo/temporada que muestra que la serie está pasando por un bache importante, mínimo para que la siga siguiendo. Un 8,25, un capítulo/temporada regular/malo. Un 8,25-8,5 corresponde a un capítulo/temporada pasable. Un 8,5 es capítulo/temporada normalillo, mínimo aceptable para que me guste. Del 8,5 al 8,75es un buen/a capítulo/temporada. Con un 8,75 ya hablamos de un capítulo/temporada muy bueno. Un 9 es aquél capítulo/temporada excelente. Y la nota que le asigno a una temporada "perfecta" es un 9,25-9,5, porque así englobo el hecho obvio de que ha habido capítulos olvidables por el medio. Un capítulo que de por sí llegue a esta nota ya es muy, muy, muy bueno (apenas hay uno por temporada e indican gran desarrollo de un personaje o momentos épicos de la serie) y en teoría pueden cruzarla. Esos pocos episodios están en mi sala de honores de maravillas seriéfilas.
La lista de Jueves Seriéfilos anteriores:
Y las series de las que os hablaré hoy:
  1. Community (4x08: Herstory of Dance - Jueves 04 de abril)
  2. New Girl (2x21: First Date - Jueves 04 de abril & 2x22: Bachelorette Party - Martes 09 de abril)
  3. The Big Bang Theory (6x20: The Tenure Turbulence - Jueves 04 de abril)
Por último, gracias a todos los que seguís comentado y leyendo lo que publico semana a semana :)

___________________________________________________


Community ~ 4x08: Herstory of Dance ~ 04/3/13

En una semana en que ninguna serie ha destacado demasiado, lo he pasado mal pensando en el futuro de Community. Leyendo una crítica del episodio en A.V. Club, el crítico en cuestión se preparaba para el final de la serie esta misma temporada y a mi eso me pilló desprevenido. Sinceramente, no sé si me esperaba que siguiera la próxima temporada (la cosa esta 50/50 y no se sabe si NBC la va a renovar hasta el último momento), pero definitivamente no quiero despedirme de la serie en cinco capítulos. Vale que esta temporada no ha sido la mejor, pero precisamente por eso; por hacerle honor a la serie. Si en el último Jueves Seriéfilo decía que Community está comenzando de cero, es porque así lo creo, y no quiero que ahora cierren la función y todo quede como un cierre improvisado a una serie tan grande. Precisamente porque justo esta serie en particular ha sabido racionalizar siempre la evolución de sus personajes, y aunque no estuvieras de acuerdo con la lentitud de alguna que otra pareja (cofcofAnnieyJeffcofcof), relación o evolución personal, siempre sabías que estaban en buenas manos. Si ahora deciden terminar con la serie de mala manera, a parte de no darle el final que se merece (y de darme a mi una depresión pos parto de la leche), no quiero ver como intentan encajar todas las piezas forzadamente para cuadrar un final bonito. Desde ya, entro en un estado de auto-negación y no aceptaré ninguna noticia de cancelación hasta que oiga que han renovado para la quinta. Algunos habrán tirado la toalla, pero después de llevar 8 años esperando a una madre que no aparece, no soy de esos. SIX SEASONS AND A MOVIE! En cuanto al capítulo en particular, sigo pensando que la serie va dando pasitos hacia mejor. El general de este episodio no ha sido perfecto, pero ha tenido dos grandes bazas que lo han hecho muy fuerte. Para empezar el núcleo Britta-céntrico. Después de equivocarse en una referencia feminista, prepara un baile a la desesperada en que su invitada de honor seguramente no aparecerá, exponiéndola a la burla de los demás. Adoro a su personaje y precisamente una de las primeras veces que me enamoré de él fue aquella vez en la primera temporada en que se quedó atrapada en un baile de claqué. Hacía mucho que no veía esa faceta vulnerable suya y esta semana la ha traído de vuelta. Además, como siempre digo, su relación no-romántica-sí-platónica con Jeff es uno de los mejores aciertos de la serie, y su mensaje de texto final fue muy bonito. Pero si hay algo que me encantó del episodio fue Abed y Rachel. Los shippero. Mucho. Obviamente, toda la situación era un poco forzada (no lo puedo obviar), pero incluso si eso sigue recordándome el nubarrón que amenaza con una cancelación anticipada, no pude evitar enamorarme de lo mucho que me gusta Rachel y de lo bien que han creado ese personaje para Abed. Podrían haberle dado una copia sin personalidad, pero eligieron a alguien mucho más natural que cuadra con él a la perfección. Sus escenas juntos fueron oro y aunque el giro de la historia hacia la "declaración pública de amor" no me encantó, no hay nada que me quite la sonrisa de la cara cuando pienso en sus escenas en el guarda-ropas. Nota: 8,75.



New Girl ~ 2x21: First Date ~ 04/4/13


Si algo tenía que subirme las expectativas por los aires esta semana era sin duda la primera cita de Nick y Jess. Y como muchas veces me pasa cuando tengo las expectativas altas, me acaban decepcionando. No es que esperara que directamente Nick le pidiera matrimonio a Jess, pero teniendo a semejantes monstruos cómicos en una cita, me esperaba que... pasara... algo. El episodio tuvo sus buenos momentos y sus risas ("Jess - ica, Dirty J, Dr Day, my toilet sister... if so... food?", la conversación de Nick con el chino, el "I'm wearing Schmidt"), pero básicamente se dedicaron a anular y reiniciar la cita una y otra vez. Yo entiendo que no estén preparados para admitir sus sentimientos y esto no es una crítica en general a que la serie esté alargando mucho lo suyo, pero si iba a pasar tan y tan poco (prácticamente solo se salva cuando escriben lo que creen que son el uno para el otro en un papel, espero que usen eso más adelante) a lo mejor era mejor no hacer la cita directamente. Puede entenderse como una forma de romper el hielo, pero podría haber sido explosiva sin avanzar demasiado en el terreno emocional (como fue la última parte del episodio con Nick haciendo gárgaras con el alcohol). Winston y Schmidt, en la sombra desde que Nick y Jess salieran a escena a lo grande en Cooler, estuvieron divertidos, aunque su parte fuera más reducida. Nota: ¿8,5-8,75? (Orientativa, no suelo poner por capítulos a New Girl).


2x22: Bachelorette Party ~ 09/4/13

En el anterior capítulo, justifiqué la decepción con el hecho de que la trama (casi en su totalidad) estaba centrada en Nick y Jess y, por lógica, si eso fallaba, fallaba el episodio. Pero en Bachelorette Party se entrevé un pequeño problema que la serie lleva arrastrando un tiempo: han sabido llevar a su pareja protagonista a un lugar que nadie soñaba hace un par de meses y lo han hecho de maravilla, pero a cambio, las partes secundarias han perdido algo de brillo. Dejango de lado a Winston (él más que perder brillo es que sale menos), hace ya tiempo que la situación Schmidt - Cece me parece de lo más marciana. ¿Porqué se va a casar Cece? Para tener hijos. ¿Y porqué no lo hace con Schmidt? No tiene ningún sentido. Dejando eso de lado, el capítulo de hace un par de días fue, seguramente, uno de los más flojos de la temporada. Simplemente, y aunque tuviera sus momentos divertidos, la trama no me cuadraba. Y es que centrar el 75% de lo que sucede en hacerle una foto a los genitales del prometido de Cece mientras la madre les habla sobre "la tercera pierna del marido" no me parece la mejor manera de llevar 20 minutos. Además, para qué? Para que al final no se casen. Porque no se van a casa, sus lo digo yo. En una entrega así, creo que solo hubo dos gags que me hicieran reír de verdad: el "baile feliz" de Schmidt comiendo pizza junto a su novia de instituto (yo los shippeo) y, como no la pelea de Cece y Jess; desde la mofa de la situación Nick&Jess por parte de la primera, pasando por "cuestionar su amistad riéndose de sus pijamas" hasta el gran momento con Alfredo (-It's awful hot in here. Who wants to cool down with a double scoope of Alfredo? +Not now, Alfredo! -Seriously?!). Nota: 8,25.

TBBT ~ 6x20: The Tenure Turbulence ~ 04/4/13

Y por fin tengo algo jugoso que comentar de The Big Bang Theory... aunque sea para mal. El cabreo que cogí con el último episodio de la serie geek del momento no tiene comparación. Hace tiempo que vengo criticando el giro negativo que han tomado muchas tramas, estancadas desde hace un año (o los guionistas son idiotas y han decidido dejar de avanzar o yo no lo entiendo, porque esta temporada podría no haber existido y la serie no habría añadido ni eliminado nada relevante) y este capítulo las ha unido todas en 20 minutos. ¿Por donde empezar? Sheldon. Voy a pasar por alto la referencia racista porque evidentemente no se entera de donde ha cometido el error, pero lo de Amy... Yo si fuera ella lo habría mandado a la mierda hace tiempo. De hecho, creo firmemente que si se impusiera y amenazara con dejarlo, se le bajarían los humos al muy idiota. Una cosa es que te cueste ir acostumbrándote al contacto físico (que bueno, se te acepta, pero podrías empezar a dejarlo atrás... ya va siendo hora), y otra cosa es que seas idiota porque sí. Sinceramente no entiendo porque es necesario que insulte y trate tan mal a la única persona que le aguanta todas sus manías. Lo de que "para pasar una noche tan horrible prefiero pasarla contigo" me parece un golpe bajo y el hecho de que Amy no diga nada me hace preguntarme ¿es que no tiene amor propio? Por dios! ¡Reacciona! OGH. Y encima luego iba por Tumblr y veía que había gente (shippers, entre los que normalmente me incluyo, porque de todos modos la pareja en sí, me gusta) que decía lo bonita que había sido su relación en ese capítulo y que si se quieren. Yo yo: I'm fliping. Dejango eso de lado, también tenemos como trataron a Penny. Hace tiempo que vengo diciendo que si su relación con Leonard está más evolucionada que la de los Shamy es meramente por el sexo. De hecho, siempre están más unidos cuando alguno de los dos esta cachondo perdido. Pero usar a Penny, literalmente, como un objeto sexual me parece pasarse un poco. Vale, lo pillo; está buena. ¿Y? Si solo iba a servir para ganar audiencia con el cuerpo de Kayley y para reirse un poco más de Amy sinceramente no hacía falta. Y finalmente; Raj. Pobre Raj, va más perdido que una cometa sin dueño. Poco a poco se va a quedando desplazado en una serie en que cada uno ha encontrado su lugar (una vez más Howard y Bernadette fueron de lo que más me gustó saliendo lo mínimo) y patetizarlo con sus "calienta traseros para el coche" no va a hacer que la situación mejore. Objetivamente, me reí bastante con varias partes (el gag de dormir con una sierra eléctrica debajo de la almohada antes de comprometerse y tener hijos fue genuinamente divertido y junto a otros como el chiste de los suricatos de Howard salvaron el episodio de mi odio más absoluto), pero habría cogido una pala y me habría puesto a darle de ostias a los guionistas. Sin más. Nota: 8,25-8,5.

___________________________________________________

Y hasta aquí. Semana flojilla para las series en emisión (sinceramente he disfrutado mucho más con Parks and Rec y American Horror Story). Esperemos que esta semana haya más y mejor :)

Nos vemos!

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en lo que se refiere a New Girl. Sin embargo, no tanto con Big Bang. A mi los chistes fáciles me han parecido bastante buenos, la verdad. Pero bueno, como siempre, para gustos...colores!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he reído bastante con el capítulo de TBBT (de ahí que le haya puesto una nota pasable) pero es que no puedo más con Sheldon y sus idioteces. Me niego a seguir viéndolo como si estuviera bien que trate a Amy como un mojón. Nien. xDD

      Eliminar
    2. A mí en Community me fastidia que durate toda la temporada tres hicieran escenas para shippear a Annie y Jeff y ahora por la pérdida del showrunner vuelvan con el tema Jeff/Britta. QUE NO JUEGUEN CON MIS SENTIMIENTOS.

      Eliminar
    3. Yo más que tema Jeff/Britta lo he visto desde un plano más de amistad, pero si que es verdad que parece que a los nuevos guionistas no les cae bien la pareja Jeff/Annie. Pues que les den! Yo quiero volver a tener escenas suyas para morir de feels.

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!