¿Motivos? El "Treball de Recerca". Un trabajazo of the copon que solo hacemos en Cataluña (noreste de España, para los latinos que no sepan muy bien donde pilla) lleno de normas estúpidas sobre qué poner y como ponerlo (te quitan puntos si te equivocas de tipo o tamaño de letra), que ponen para putearnos un poco. ¿Y de qué lo haces? Os preguntaréis, mentes ansiosas. O no, pero me da igual, yo os lo digo. Pues bien, lo primero que tenéis que saber es que el trabajo ha de ir acorde con tus estudios; yo soy de 2º de bachiller de ciencias, ni idea de que voy a hacer pero la posibilidad de física me atrae bastante, así que, obviamente he elegido algo en la línea de mi campo: la historia del cine americano. Sí, lo se, muy bien elegido el tema; pero es que los de ciencias eran todos un coñazo y me dije: "Eyy! 4 meses viendo películas y encima me dan nota por ello! Va a ser jauja" Mi culo.
Para empezar no todo es ver películas. Con "historia del cine americano", me refiero a "TODA la historia del cine americano", de antes de 1895 hasta ahora. Todavía voy por los 70. Y eso que esta semana he tenido no uno ni dos, sino 3 días de vaga... y como buen español, me los he pasado durmiendo. La cosa es que al principio hay doscientas versiones de lo que pasó, acabas con un cacao mental épico y te quedas...
Me da igual si sucedió hace 100 años! Sucedió de una forma! UNA! No 2000! El caso es que para cada década has de abrir como 10 páginas e ir haciendo malabares con lo que pone en cada una, para hacer un resumen coherente con todo. De manera que empezar cada una es tal palo que lo fui retrasando hasta principios de septiembre, y ahora voy muy de culo (eso sí, llevo como 30 páginas; hay gente en mi clase que ni lo ha empezado... #justsaying). Ahora he encontrado unas cuantas páginas (principalmente una) en la que lo resumen bastante bien, y luego yo lo amplio con más. Pero igualmente voy lento. Además, muchas veces cuando creo que ya tengo algo montado, resulta que lo he entendido mal y va todo al revés. Y acabo así:
Una vez recobro la calma, llegan las películas. Veo dos al día. Al final del trabajo habré visto unas 60. Os preguntaréis que porqué no las reseño. Aquí está el kid de la mitad de la dificultad del trabajo: lo hago en inglés. No me acuerdo ahora mismo de porqué quise hacerlo así pero me dije: "Ya que siempre las veo en V.O.S.E. ..." Pues mal. Porque si lo hubiese hecho en español, podría copiar las críticas que hago para el trabajo (en un blog a parte) a este. Pero como las hago en inglés, las tengo que escribir dos veces (añade a eso que en el otro blog soy muuuuy formal). Por eso estoy viendo mucho pero no llego a publicar nada aquí. Os volveréis a preguntar: y porqué no las vas pasando a medida que las ves? Porque el trabajo ha creado un efecto secundario que no esperaba. Como tengo que hacerlo para el colegio, lo veo como una obligación y el encanto de hacer el blog era pasármelo bien como un hobbie. Ahora cada vez que pienso en cine, pienso en la pelota que tengo montada y, aunque muchas cintas que he visto me han gustado mucho, necesito acabar el trabajo, redactar las críticas formales y elegir cuales pondré en el blog para poder cerrar esa parte obligatoria y volver a escribir con ganas. Ahora, cuando tengo tiempo libre ni pienso en el blog porque sé que debería estar con el trabajo y eso me cabrea.
Lo bueno, es que ya queda poco. Aunque luego tenga que re-corregirlo, el trabajo en sucio se entrega a finales de octubre-principios de noviembre. Y cuando lo haga, dormiré dos días seguidos y avasallaré literalmente al blog. Tengo como 2000 críticas pendientes y he logrado mantenerme con la temporada seriéfila, así que noviembre será (o quiero que sea en días que no haya exámenes) un mes de entrada casi diaria. Ni así lograré acabarlas todas, pero para mitades de diciembre he de sacarme de encima toda crítica de cine clásico (yo, que casi no veía y que no había visionado nunca ni El Padrino, ni Casablanca, ni...) para poder ponerme con la temporada cinéfila (de la cuál también estoy bastante al día; este año tiene muuuuuuuy buena pinta).
Así que sin más, me despido de vosotros hasta de aquí a otras dos semanas. Echadme mucho de menos. MUCHO.
PD: Sí. Bachiller ha terminado con la poca salud mental que me quedaba, preparaos para que se me haya ido del todo cuando vuelva ;)
Nos vemos!
Domive
Ainsss mi viciadillo a los gifs y tumblr en general xD
ResponderEliminarBueno, recta final, ya queda poquitíiiin. ¡Más vale que saques un 14 (como la legendaria churros de quilla) con todas las veces que no has podido quedar!
Qué negro veo mi futuro... ¿Sabías que en mi insti no nos dejan escoger abiertamente sino que tenemos que hacer uno de los X temas que hay? fdajfkñla
Bueno, pues eso: ve muchas pelis, no te olvides de los ep de HIMYM y... ¡SUERTEEE! :D
Gracias por los ánimos :3
ResponderEliminarPor cierto, en mi cole tmbn teníamos una lista y, de hecho, mi trabajo es uno de ellos, solo que no del departamento de ciencias, si no del de inglés. De todos modos, ni no encontrabas nada que te gustara, podías proponer algo a un departamento y esperar a que te dieran el visto bueno.
Qué poco queda! Nos vemos al final del camino! #Quépoéticono?