¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

sábado, 2 de junio de 2012

Temporada Seriéfila 2011/2012 (VIII); Finales: Adiós a Mujeres Desesperadas

Y uno, que termina de ver el último capítulo de Mujeres Desesperadas y siente un vacío existencial... Porqué se empeñan en que en el último episodio terminemos sintiendo siempre esa sensación de "Todo este tiempo juntos y ahora se va a acabar..."? Para que terminemos llorando? Pues no voy a llorar! *Sniff... se fuerte!* Co-comencemos con la critica...!


Y es que parece mentira que tras ocho temporadas, nos vayan a dejar las desesperadas... 8 temporadas de amor, diversión, misterio y drama, que terminaron hace casi 3 semanas con una muerte, un retorno, una reconciliación, un juicio... No se si seré capaz de despedirlas decentemente... ¡Son tantos recuerdos! ¡Tanta nostalgia! No se ni como cerrar la serie...

Sinceramente me gustó su final, muy digno para una comedy-drama que nos ha dejado tan buenos momentos y que se ha convertido en mítica, más aún siendo protagonizada por un reparto en que las mujeres son las que llevan el timón.


La confesión de McCluskey me pareció un giro muy ingenioso al imposible juicio de Bree. Había llegado tal punto que no sabía ya como lo iban a arreglar. Aunque ¿Y todas las pruebas incriminatorias hacia la pelirroja? Qué más dará. Su relación con Trip ya estaba cantada y la reconciliación de Lynette con Tom era obligada, pero tras tanto sufrimiento esta temporada, ¿Quién no deseaba un final feliz?


Tras el juicio y las idas y venidas de la loca boda de Renee (tantos que la criticaban, su personaje me ha gustado mucho), vemos la plácida muerte de la anciana, que fue el alma del episodio mientras nace el hijo de Julie con una cálida canción. Éste fue el punto emotivo del capítulo, sinceramente precioso (Joosten recibirá nominación al Emmy muy probablemente, se lo merece). Después observamos como las chicas se reúnen por última vez antes de presenciar en flashforwards como serán sus futuras vidas (me pareció muy triste lo de que nunca más se iban a volver a encontrar). Finales felices para todas (al fin) narrados por la sabia voz de Mary Alice que, tras ocho temporadas, nos explica como comenzó todo (con una conversación aparentemente sin importancia con Marta Hubber) y como todo terminará.


Ainss, no me puedo creer que no vaya a volver a oírla narrar un capítulo...

A destacar el retorno de Katherine, los fantasmas de Wisteria Lane despidiendo a Susan mientras abandona el vecindario y la última escena con una ama de casa trayendo un nuevo secreto por esconder.


Gaby, Bree, Susan, Lynette, Mary Alice... Os echaremos mucho de menos ;)

Y uno que cierra una entrada con la sensación de que se va una de las grandes... *llorando* xDD!

Pie de crítica inesperado: Kathryn Joosten (Karen McCluskey) ha muerto a los 72 años de edad. Como es la vida a veces, muere al igual que su personaje en la ficción. Descanse en paz.

PD: Casi se me olvida poneros la nota. Aunque la season finale no es la mejor de toda la serie porque da un final más previsible que otras veces, le vale a la temporada para marcarse un 9, y la cosa queda de la siguiente forma:


Y ahora sí...

Nos vemos! 

Domive

2 comentarios:

  1. Joo, que me entra la nostalgia :( una serie que adoré! su final... oooh su final... qué gran final, digno para una serie como esta. Extraño a las desesperadas.

    Un abrazo Domive.

    ResponderEliminar
  2. Yo también añoro a las desesperadas, sobretodo cuando recuerdo sus comienzos hace ya tanto... me entra una nostalgia :___(

    Nos vemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!