¡Echa un vistazo a las últimas entradas publicadas!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Temporada Seriéfila 2011/2012 (II); Season-Premieres (II): The Big Bang Theory

(Antes de empezar, decir que tengo un par de entradas atrasadas (el blog ha recibido su primer premio, y por partida doble!) y un montón de series y películas por ver, pero acabo de comenzar Bachillerato y últimamente (y supongo que hasta que me adapte) tengo muy poco tiempo libre. ¡Qué dura es la vida del estudiante!)

Ahora si, comencemos;

Algo más floja de lo habitual, vuelve una de mis series favoritas (la segunda por debajo de How I Met Your Mother, que también ha tenido su Season-Premiere hace poco); analicemos a fondo esta season-premiere de la quinta temporada de The Big Bang Theory.

Si alguien se ha fijado, siempre suelo comparar un poco HIMYM y TBBT. Podría ser porque son mis dos series favoritas, y es divertido verlas competir por el primer puesto, pero la razón principal es que en realidad son muy diferentes.

Si; ambas son comedias, y ambas hablan de las relaciones de un grupo de amigos, pero si nos fijamos bien veremos la clara diferencia; HIMYM es una serie de gente real, gente que podrías encontrarte un día por la calle. TBBT es una caricatura de una realidad, cosa que ayuda a que sea tan divertida.

La cuestión es que, ambas realidades comportan cosas distintas; los personajes de How I Met Your Mother son increiblemente redondos, tienen una personalidad muy profunda y un carácter forjado a partir de la experiencia. Eso hace que muchas veces, la cara emocional gane a la humorística. En TBBT, es lo contrario; hay romanticismo, si, pero nunca hemos llegado a ver lo que se oculta tras la superficie, llevándonos a una conclusión que he visto con una claridad impecable en esta Season-Premiere; a The Big Bang Theory le falta "el corazón" de How I Met Your Mother.


¿Que a qué me refiero? A la razón por la cual la season-finale de la temporada pasada de TBBT no me terminó de convencer, a la razón por la que HIMYM sigue siendo mi serie favorita; a esas "caricaturas" les falta algo más que sentimiento, les falta un honda personalidad, para pasar de lo divertidamente entrañable a una historia con rumbo. Y es que, por mucho que HIMYM haya estado un tiempo algo perdida (desvío que comenzó en la tercera temporada y se cerró con la quinta) y que TBBT haya tenido una temporada anterior muy buena basada en gran parte en lo divertido que es Sheldon, toda serie necesita un camino a seguir, una dirección que la oriente fuera de esa diversión que a veces termina; y si bien HIMYM la buscó en su sexta temporada y la ha recuperado por completo en esta séptima (si habéis seguido con el 7x03; "The Ducky Tie", la serie ha mejorado aún más con respecto a la sexta), en TBBT (y ya en su quinta temporada) comienza a ser muy necesaria y todavía no la encuentro.

Dicho esto, ahora si que vamos a centrarnos del todo en la premiere de TBBT (que siempre me enrollo mucho con ideas externas). Todo lo dicho anteriormente es, en realidad, una extrapolación de lo que me faltó en ella; si, tampoco fue de sus capítulos más divertidos (aunque tubo grandes momentos cómicos a cargo de Amy y Sheldon), pero eso estaba perdonado y sobreentendido teniendo en cuenta que, tras los acontecimientos del final de la temporada pasada, en el terreno emocional, me esperaba algo más. 


Tanto es así que, tras ni siquiera dejar que Penny y Leonard hablen, el segundo capítulo de la premiere, ya formó parte de la temporada en si, al contrario que en el caso de HIMYM, debido al alarmante hecho de que, fuera de augmentar más tramas que sabemos que van a dar de si, no abrieron ninguna nueva (sensación aumentada (la de que nada cambia demasiado) por el hecho de que la temporada siga unas horas después de los hechos sucedidos en la anterior finale, como si todo fuera un simple bache). 

Y he aquí mi advertencia; la serie es muy, muy buena (y si estoy criticando la premiere es más por no abrir tramas nuevas que porque fuese mala (que no lo fue)), y con lo que tienen aún pueden hacer mucho. Pero fuera de lo divertida que es, necesita un motivo, un destino, aunque sea a corto plazo. Si ese motivo, o esa trama futura se atisba en la distancia, entonces bien, pero si tras un par de capítulos no se descubre que en realidad algo se estaba incubando... entonces la serie tendrá que jugar muy bien sus cartas para mantener el nivel con sus magníficos personajes como única baza.


__________________________________________

¿Y hasta aquí? No! En la parte anterior, he hablado de la premiere como aspecto metafórico de la situación actual de la serie (como en el caso de HIMYM, que más que calificar el inicio de las tramas en la premiere, analicé las tramas en si), pero si por algo he dicho que la serie mantiene su nivel, es por su humor y éste, es aportado por sus actuales tramas, o lo que es lo mismo; por sus protagonistas. En esta parte, realmente no analizaré cada trama por separada debido a que estaban muy unidas entre ellas, si no que hablaré de como encontré a cada personaje dentro de esta locura de Big Bang;
  • Sheldon: me encanta. Y es que, si algo tiene de bueno este personaje, a parte de lo bueno que es, es que (a parte de lo que yo creo que es una naciente relación entre él y Amy) su evolución se basa más en él mismo que en tramas externas, cosa que lo hace genial e independiente, a la vez que un diamante en bruto a pulir por el grupo.
  • Amy: gran premiere para ella; aunque no pueda decir si esto va a seguir o no porque al no haber tramas por donde tirar, no se como continuará (aunque he visto el 5x03 y tiene muy buena pinta; en general y para ella), éste personaje está ganando peso y cuando Amy entra en escena, simplemente puedo disfrutar.
  • Leonard: precisamente en él se ve el giro de la trama, porque, todo y ser Sheldon el protagonista divertido, Leonard es el Ted Mosby de TBBT; no es el mejor, pero si el sensato que marca, de alguna manera, un centro entre tanta locura. Y si por algo esto ha de ser un ejemplo de que la serie ha de avanzar, es por el hecho de que él siga con Priya. Vale que la relación se cortó un poco de golpe, pero este personaje sobra ya.
  • Penny... Y Rajesh: los pongo juntos porque en el primer capítulo ambos compartieron trama. A parte de que Penny no solucionó nada con Leonard, en el resto de la premiere estuvo bien, pero me gustaría que volviera a tener una relación más unida con él. Rajesh, en su linia.
  • Howard y Bernadette: salieron poco, pero serán protagonistas de una futura trama; tras una (no vista) reconciliación, se casan. Aunque para eso habrá que esperar.
Los mejores momentos se ciñen a sus personajes; Sheldon y Amy los mejores, esta última emergiendo como un personaje a tener en cuenta.

Nota: 8,5-8,75

(La nota no es tan "baja" porque el capítulo fuera malo (la serie aún tiene para dar durante mucho tiempo), pero si que me decepcionó que, por un lado no hubiese acercamiento entre Leonard y Penny y que, por otro, no se abriesen nuevas tramas).

En cuanto a las nuevas tramas, a parte de la boda de Howard y Bernadette y el futuro nuevo amor de Rajesh (o eso he leído), no parece que vayamos a tener mucha suerte, pero en referencia a lo dicho anteriormente de Amy, creo que podemos esperar mucho de ella esta temporada, y de su relación con Sheldon, llegando a crear una nueva trama y, quien sabe, talvez sentimientos;


¡Y hasta aquí el análisis! ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿O tenéis otra opinión? ¿Logrará crear TBBT nuevas tramas en los próximos episodios (y la premiere solo ha servido para cerrar el conflicto creado en la pasada finale) o se estancará (cosa que no parece probable en una serie de su calidad)? De todos modos, si la lucha está entre ella y HIMYM, por lo que he visto de está última (el 7x03; "The Ducky Tie" es muy bueno), TBBT tendrá que ponerse las botas.

¡Nos vemos!

Domive

6 comentarios:

  1. No sé si he llegado a entender lo que quieres decir... A mí me gustaron ambos capítulos, puede ser el comienzo de temporada más flojo que ha tenido la serie pero guarda muy bien su esencia, y me lo pasé de miedo (más que por Sheldon y Amy, que la verdad de Amy poco y menos, por Priya y Leonard con esas videoconferencias y el asunto de Sheldon con el sillón...). Siempre has comparado "How I Met Your Mother" y "The Big Bang Theory" pero quitando el tema de la amistad para mí es lo que un huevo a una castaña xD. Cada una tiene su temática, es obvio que a una serie de frikis no le van a meter el sentimentalismo de Ted y Robin (por ejemplo). De cualquier modo "HIMYM" ya está más curtida, ha sabido innovar y su comienzo de temporada me está pareciendo especacular pero no desestimo a "TBBT", creo que su destino más o menos se vislumbra, le falta algo pero llegará... No me cabe duda.

    Estaré atenta a las próximas entregas, felicidades por el premio y mucha suerte con Bachillerato, no es nada ya verás, pero hay que currar xD. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No me refiero a que TBBT haya perdido su esencia, sino a que ha mantenido lo que tenía pero no ha creado nada nuevo! A mi Priya me sobra ya... En cuanto al sentimentalismo, se que no puedes poner Barney&Robin en TBBT, pero algo podrían hacer!

    Y si, HIMYM ha empezado muy bien esta temporada, pero, como dices a TBBT no le cierro puertas, ni mucho menos! Esperemos que llegue "eso" que le falta!

    Gracias por los ánimos y por el comentario!^^ Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy encantada con ambos estrenos. Creo que "Como conocí...." empezó mucho mejor que "The big bang.." pero será cuestión de tiempo. Ambas series son formidables y los guionistas saben muy bien lo que tienen que hacer.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco creo que el estreno de TBBT haya sido malo, solo estoy preocupado que no tengan una trama o un rumbo que seguir. Por lo demás ambas son muy buenas, pero HIMYM ha comenzado esta temporada muy pero que muy bien!^^

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta serie! Sheldon es genial, magnífico!
    Me gusta tu blog, libros y cine van cada vez más unidos, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Sin dudas, Sheldon es genial! Gracias por la felicitación; la mayoría de las cintas provienen de un buen libro^^

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu opinión! :)

Quizás también te interese
¡Recomienda este blog!